Propuesta de creación de Foros Provinciales Amigos de la MD

1/04/18
6:17 pm

 

Por el amigo de la peña:
Carlos Ariel Blanco (Squeeze play)

 

 

Amigos de la MD, observando el resultado de la encuesta que aparece en la barra lateral de la página con el título ¿De qué provincia visita nuestra web? He notado que ¡las 16 provincias del país están representadas! Eso demuestra de manera explícita, la aceptación y el impacto que causa en la población cubana y más allá, el trabajo de ese grupo extraordinario de personas que mantienen, a toda costa y costo, actualizada la página con noticias interesantes y que responden objetivamente a la diversidad de gustos deportivos de los cubanos.

Hemos seguido con interés y emoción las actividades desarrolladas por los miembros de la Peña Martín Dihigo en su segundo encuentro nacional en Villa Clara, todo lo que se hizo en homenaje a la figura de Martín Dihigo en el cementerio del pueblo de Cruces donde descansan sus restos, en el banco del parque donde solía sentarse a descansar, la develación de la tarja a su memoria y todas las demás actividades complementarias. Conocimos en detalles de la fundación del proyecto Béisbol de Siempre, de la creación de su Consejo Nacional el 28 de enero del año en curso y disfrutaremos el próximo sábado 31 de marzo, a las 6:30 P.M, del primer espectáculo organizado por este proyecto, la Sociedad Cultural José Martí y Artex, celebrado el pasado 15 de marzo en el Centro Fresa y Chocolate. Estos ejemplos demuestran que cuando hay personas con voluntad de hacer, todo se puede lograr y en eso nuestra MD tiene la medalla del honor asegurada, el propio Yasel Porto lo manifiesta en sus palabras en el acto de creación del Consejo Nacional del proyecto Béisbol de Siempre:

Muy estimulante e ilustrativo de lo que se puede hacer a pesar de recursos limitados y complejidades fue el evento en mayo de 2017 de la Peña Martín Dihigo EL INMORTAL. Lo que logró hacer ese grupo de alrededor de 20 fanáticos en tributo a Dihigo, movilizar a tanta gente en Cruces para las actividades en el cementerio y el parque más el hermoso monumento que se inauguró son muestra de que se pueden lograr muchos propósitos si unimos fuerzas dentro de los que queremos contribuir al Béisbol.”

Tenemos conciencia de que nuestro deporte, de manera general, no está pasando por un buen momento, estamos lejos de alcanzar los resultados que antaño nos llenaron de gloria y, aunque se están dando pasos para revertir la situación, aún nos falta coordinar acciones, explotar potencialidades, implementar iniciativas y algo muy importante: contribuir con todo nuestro esfuerzo al desarrollo del deporte en nuestro barrio, municipio, provincia y país.

 

El peñista Alex Rodríguez y el amigo Squeeze Play (con gorra y gafas oscuras) desde el estadio Mártires de Barbado en la final de la 56 SN.

 

Creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante en este sentido y sin dejar de ser entes activos en el debate de los foros o simple lectores de los temas de la página PROPONGO: crear ¨Foros Provinciales Amigos de la MD¨ para reunirnos, conocernos, compartir y promocionar ideas, proyectos y aspiraciones que ayuden al desarrollo del deporte en nuestras provincias ¿Imaginan el caudal de cosas buenas que podrían emanar de ahí?

¿Cómo lo haríamos?

El primer paso sería relacionar por provincias a todos aquellos que quieran formar parte de estos foros, los datos se pondrían a través de post en la entrada ¨Comentarios y polémica en la mejor de la Peñas¨ donde deben consignar dirección de correo electrónico, teléfono y dirección particular, si tiene un Nick conocido en la página consignarlo, el nombre y apellidos es opcional.

El segundo paso sería responsabilizar a una persona por provincia para organizar estos datos y crear una especie de consejo que se encargue, al menos en la fase inicial, de convocar al primer encuentro provincial, luego en ese primer encuentro se discutirá la forma de organización más conveniente.

Estos foros ganarían en importancia si pudiéramos contar con la presencia y apoyo de los Miembros de la Peña Deportiva Martín Dihigo. Todo lo que allí se genere será publicado en la Página MD y responderemos en todo momento al espíritu y objetivos de la Página y al liderazgo de Daimir como su administrador y Presidente de la Peña.

Nota de la administración: Viendo que esta idea puede materializarse rápidamente y como ya algunos amigos han plasmado sus datos en la entrada que recomendó el amigo S. Play. Les creamos una pestaña nueva que con el nombre FORO: Amigos de la MD con el link debajo. Así será mas fácil poder plasmar todos los datos y mas fácil leer solo los comentarios relacionados con este magnífico proyecto.

 

FORO: Amigos de la MD

 

 

 

 

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hermano desde que me comentaste tu proposición me encanto y es todo un orgullo para los MD lo que propones. Si se lograra materializar esta bella idea, o al menos en algunas provincias, conmigo pueden contar para lo que sea, estoy dispuesto a ir a donde sea por los amigos de la MD, eso es un hecho, así que tu como granmense si lograras un día reunir algunos buenos amigos seguidores de la MD y me quieren invitar y mis hermanos bayameses que siempre están dispuesto a lo que sea, ahí estaremos. Te repito solo el hecho de la proposición es motivo de orgullo para nuestro movimiento y aunque no se concretara, solo con ver esta propuesta nos sentimos más que realizado. Así que un millón de gracias por el afecto que nos tienes y por la amistada brindada. Un abrazo.

      • Squeeze Play en 1 abril, 2018 a las 7:53 pm
      • Responder

      Hermano cuando existen referentes de la talla de ustedes, todo lo que parezca difícil se hará fácil. Muchos saciamos la sed de información deportiva en este abrevadero bendito, aunque tengamos Internet siempre nos llegamos a esta fuente, es justo entonces que hagamos también el esfuerzo por mantenerla viva, fresca y saludable. Deseo que los amigos de la MD acojan con beneplácito la idea, la perfeccionen con sus debates e iniciativas y le echemos a andar.

      1. Te reitero las gracias mi hermano, esperemos entonces por demás opiniones y otras voces de otras provincias, ya al menos Granma y La Habana mediante tu y el amigo Rojo han opinado. Pues aquí estamos para lo que sea.

        • SIEMPRE NARANJA en 2 abril, 2018 a las 12:30 pm
        • Responder

        Amigo Squeeze Play,

        Empieza por hacer lo necesario,

        luego lo que es posible y de pronto te

        encontrarás haciendo lo imposible…..

        San Francisco de Asís

        Un Abrazooo…… y en VC cuenten con SIEMPRE NARANJA

    • Rojo de Metro en 1 abril, 2018 a las 7:28 pm
    • Responder

    Esto se venia venir. Son muchos mas los admiradores y amigos de la Peña, que sus propios integrantes. Es una gran idea que debe empezar a caminar desde mañana. Esperemos que cresca pronto. Ciudad de la Habana ya tiene jefe. Ya se imaginaran a quien. Empieza J y termina con G.
    (Como alguien me salga con la gracia de proponer a HV o VM· lo mato)

    1. Pero los jefes deben ser ustedes, los amigos de la peña, nosotros solo seremos invitados, esto es una idea de ustedes mi hermano para que se relacionen los seguidores de la MD, claro de seguro los peñistas con mucho gusto asistiremos si nos invitan, pero esto es algo muy de ustedes, así que te propongo a ti mismo para que después puedas conocer al propio Higinio y hacerse por fin esa foto que tanto deseas jeje…

    2. Daimir tiene razón: esta es una proposición q deben abrazar y hechar adelante los fanes de la MD…Ah: y si matas a esa gente, pues cuenta conmigo para enterrarlos…Na, es una broma. Aquí nadie tiene q morirse.
      Un abrazo y adelante con la magnifica proposicion de los foros provinciales.

        • Rojo de Metro en 1 abril, 2018 a las 11:31 pm
        • Responder

        Pero ven aca. Si estamos acostumbrados a que las Comisiones hagan lo que le vengan en ganas, porque ahora nosotros no podemos romper el reglamento(que no existe). Si queremos, podemos. VOTE POR JGGG. JGGG PRESIDENTE VITALICIO DE LOS LEONES MD. Yo no sirvo ni pa dirigir en mi casa. Odio mandar. Ademas, no hay nadie mas FOTOGENICO Y VIDRIERO en toda la Habana. Y lo primero que intentariamos es tomar El Canal Habana, aunque tengamos bajas.

        1. Viste como imitas al gran Higinio haciendo lo que te dé la gana?? Lo bueno de eso man se te pega rápido, ya sabía yo que tanto que criticabas su foto era por algo, es tu ídolo, ya me lo imaginaba. Oye ya eso es cosa de los habaneros lo que quieran hacer, al final estamos acostumbrado que hagan y deshagan en la pelota los que le dé la gana como a Industriales, CNB y VM32 jejej.e

    • Hector en 1 abril, 2018 a las 8:05 pm
    • Responder

    Excelente idea que llena de orgullo a todos los MD.Ojala se logre por lo menos en Ciego de Avila conmigo pueden contar,seria un placer reunirse con amigos de la MD que tambien ponen su granito de arena y forman parte de esta gran familia.

    1. De hecho hermano en tu provincia ya lo hicimos al menos con uno, me refiero al amigo Julio y a Mario Vega, pero bueno sería bonito de verdad que esto fructifiqué como algo más formal. Un abrazo para ti y Jenni, un besito a mi ahijado.

  2. Hermano Sqeeze Play:

    ante todo debo expresarte q me cogio fuera de base esta proposición tuya, q me dice q a veces no tenemos conciencia del alcance que tiene este trabajo desplegado por Daimir y su colectivo de la MD. El hecho de q alguien proponga llevar un proyecto como el tuyo sdelante, ya de por sí nos llena de orgullo y no compulsa a sefguir adelante sin reparar en sacrificios.

    Como decía el Presi: esta es una iniciativa q debe ser netamente de los foristas interesados, q desde luego contará con el apoyo incondicional de los integrantes de la Peña MD….Conmigo los interesados de La Habana pùeden contar desde ya y le propongo al buen amigo Rojo de Metro q a mi regreso de Las Tunas nos reunamos para conocernos y llevar adelante este proyecto en el territorio habanero.

    Un abrazo y mis felicitaciones por tan loable proposición.

      • Squeeze Play en 2 abril, 2018 a las 12:57 pm
      • Responder

      Las gracias infinitas a ustedes Juan por la obra buena que crearon, nosotros solo somos los agradecidos. Saludos

    • Abel Zaldivar en 1 abril, 2018 a las 11:25 pm
    • Responder

    Me encanto la idea. Ahora mismo voy a poner mis datos en la sección de Comentarios y polémicas. Saludos.

  3. Que excelente idea, pues conmigo también pueden contar acá en Ciego de Ávila, donde como dice Daimir hay muy buenos seguidores de la MD.
    Quedan pocos días para el 3er Encuentro y estoy segura que lo celebraremos por todo lo alto, sobre todo el día 14 hay un buen motivo para festejar
    Saludos

    1. El día 14??…día 14??..de verdad que no se cual es el motivo jeje. Saludos, vine un segundo a casa que Loly me mando a buscar, tu sabes como esta de malcriada, pero ya me regreso.

  4. demas esta decir q con los peñistas de Bayamo pueden contar. de hecho ya conocemos a varios a parte de ariel (squeeze play), tales como adrian, la nueva potencia (nick), lolo quien hiciera algunas poesias, el propio wilkings es fan a la pelota y seguidor de la MLB, y asi otros amigos, algunos q participan aqui y otros q no, pero conozco q visitan la pagina y son fieles defensores de la pelota. por lo menos en Bayamo hay unos cuantos y si desean hacer algun miniencuentro, pues aqui estamos para ayudarlo a crecer y fortalecer al mismo tiempo, saludos

    La Potencia (Alex Rodriguez) y El alazan del Caribe (Santi)

  5. excelente idea amigo squezze play, cuente conmigo para desde camaguey formar uno, asi que todos los de esta tierra pueden contactar conmigo, correo automatica@tinima.cu
    viva la MD

    • Chikungunya en 2 abril, 2018 a las 12:54 pm
    • Responder

    Excelente idea, debemos convocar a la creación de estos foros y conocernos, al final todos somos MD aunque no seamos miembros oficiales de la peña porque apoyamos y admiramos el trabajo de sus integrantes y por supuesto tenemos como enlace este página que visitamos a diario para estar debidamente informados.

    1. De Guantánamo a parte de ti están los amigos Luifi, Lisandro y Carlos, al menos los que conozco…Que bueno que te sumas y es como dices, todos somos MD.

        • carlos en 2 abril, 2018 a las 3:36 pm
        • Responder

        QYEEE SIIII, AHI ESTARE SIN FALTA CUENTEN CONMIGO HERMANOS. UN SALUDO GRANDE.

        1. Esa es la cosa hermano. Saludos.

    • Valenzuela en 2 abril, 2018 a las 2:41 pm
    • Responder

    Muy buena idea de squezze play , esto sería el complemento perfecto para interactuar mucho más con la MD, manos a la obra, aquí en mi centro somos tres,se que en cuanto lleguen y lean esta excelente iniciativa cooperaran, ya mis datos estan en el lugar de los hechos jejejeje.Saludos

    • nieto en 2 abril, 2018 a las 6:31 pm
    • Responder

    Me satisfizo mucho esta propuesta ….. recuerdo que en un instante el año pasado este tema fue abordado por un forista a raíz de los encuentro de los miembros MD ….. Creo que se hace necesario que los que interactúan con la MD se puedan conocer e intercambiar …más que todo crear una familia larga que por razón ya existe ..un abrazo

  6. Muy buena la idea, la del amigo bayamés que tan efectivamente siempre ha colaborado con nosotros.

    • Amaya en 4 abril, 2018 a las 12:40 pm
    • Responder

    De acuerdo con esta propuesta, vamos a meterle mano, tan pronto como sea posible

  7. a raiz de la idea del amigo esteban sobre la futura restauración del monumento de Manuel Alarcón en el Beisbolito de la ciudad de Bayamo, llamo a contar a todos los granmenses, principalmente a los Bayameses q somos los mas cercanos, para entre todos emprender el camino a dicha restauración. creo q estos motivos son mas q suficientes para conocernos y asi poder cumplir metas, donde todos pongamos un granito de arena q sirva para impulsar este proyecto. asi q ya saben, todos los q se quieran unir a esta obra, pues se les espera con los brazos abiertos y de paso q ayude a prender la chispa en otros territorios del pais.

    saludos

    • Lautaro en 9 abril, 2018 a las 1:42 pm
    • Responder

    Oeee sirvió esta talla, Daimir dime ahi quienes son los matanceros…

    1. Bueno esperando que aparezcan algunos, o mejor dicho que quieran hacer su foro provincial, tu como peñistas darás apoyo, pero hace falta que se conozcan los matanceros y que informen aquí quienes quieren participar. Me fui a pinchar. Saludos.

    • Titanic en 16 abril, 2018 a las 11:11 am
    • Responder

    LA IDEA ES EXCELENTE CREO QUE PODEMOS DAR ESE PASO SIEMPRE HAY QUE ESTAR PROGRESANDO NO NOS PODENOS QUEDAR NI UN TANTITO ATRAS EAT ES LA PEÑA INSIGNIA DEL DEPORTE Y DE REFERENCIA PARA MI Y OTROS , LOS QUE LEEMOS Y PARTICIPAMOS EN LOS DEBATES RSPETAMOS LAS HORAS DE INSONIO Y SACRIFICIOS DE LOS QUE APORTAN EN LOS ARTICULOS .EN OCASIONES POR PROBLEMAS DE TRABAJO NO REPORTO PERO LEO.

    1. Pues los santiagueros cuando deseen inauguramos nuestro club oficialmente, solo propongan el día y lugar. Gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.