SERIE ESPECIAL RUMBO A BARRANQUILLA; Occidentales gana en diez entradas en partido de ¡¡20 bases por bolas!!

1/04/18
12:27 pm

La tropa de Danny Valdespino aprovechó muy bien su escasa ofensiva para llevarse la victoria.

Por: Duanys Hernandez Torres (duanys@inder.cu)


Foto: Calixto N. Llanes

 

Occidentales conquistó su segunda victoria en la Serie Especial de preparación rumbo a Barranquilla al vencer 5-4 en un disputado partido al equipo de Centrales.

El equipo que dirige Danny Valdespino solo conectó cuatro indiscutibles pero fueron suficientes para ganar el juego en diez entradas.

El hombre grande a la ofensiva por Occidentales fue el inicialista Yordanis Samón. El granmense bateó de 4-3 con tres tubeyes, una carrera impulsada y una anotada. El otro indiscutible del equipo fue otro doblete  del bateador designado Denis Laza.

Centrales comenzó con una carrera en la misma primera entrada pero Occidentales empató en la parte baja de ese capítulo.

Nuevamente el equipo visitador se fue delante con dos anotaciones en el tercer inning, y Occidentales ripostó para empatar el juego.

En la quinta entrada, el equipo que dirige Roger Machado, hizo saltar del box al abridor Misael Villa con otra carrera. El zurdo de Artemisa trabajó cuatro entradas y un tercio, y permitió las cuatro carreras que marcó el equipo contrario.

Occidentales empató por tercera vez el juego en el séptimo inning, y marcó la carrera decisiva en la parte baja del décimo capítulo.

La victoria fue para el cerrador José Angel García. Con la derrota cargó Vladimir García. El avileño solo sacó un out en la décima entrada y regaló dos boletos.

Otra vez el descontrol hizo acto de presencia. Los seis lanzadores que actuaron por Centrales regalaron 12 boletos, y propinaron un pelotazo. Por si fuera poco, los cinco de Occidentales concedieron ocho bases por bolas.

Los entrenadores de pitcheo tendrán que seguir trabajando en estas deficiencias.

A pesar de las dos derrotas consecutivas, Centrales se mantiene en primer lugar con 3-2, seguido por Occidentales con 2-2 y cierra la tabla de posiciones Orientales con 1-2.

 

 

Tomado de: JIT

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Un juego de manigua al más puro estilo, ¡¡señores 20 bases por bolas!! De verdad que no hay quien me obligue a ver estos juegos por tv, así mismo lo sienten casi todos los cubanos, solo miren los estadios y verán la desmotivación, la misma que deben tener los peloteros, porque mas mal imposible jugar, pero ellos lo hacen obligados en este engendro de torneo.

      • Squeeze Play en 1 abril, 2018 a las 2:49 pm
      • Responder

      Brother ¡en qué zarzal se ha metido la CNB! que rueguen y les salga bien el inventico porque de lo contrario el asiento eyectable en el que están sentados ahora si se va a disparar, pero no para salvarlos, sino para hundirlos en la ciénaga.

      1. No creo que pase algo brother, llevan años contiendo pifias como esta y se mantienen ahí, ojala que esos asientos se disparen, pero no lo creo…Saludos.
        PD: Hoy en la noche dejo publicado tu propuesta.

          • Squeeze Play en 1 abril, 2018 a las 3:11 pm
          • Responder

          No hay mal en el béisbol que dure cien años ni peloteros y aficionados que lo resistan. Creo que Barranquilla será el ¨extraordinario¨ (hablando en lenguaje docente) de algunos miembros de la CNB y FCB si lo guindan habrá decapitaciones.

            • Rojo de Metro en 1 abril, 2018 a las 3:22 pm
            • Responder

            Menos mal que existen personas como usted y Duniesky, porque yo creo q primero perdemos el guiro nosotros (porque tenemos, claro)

          1. Tú crees??…ojala pudiéramos ver esas decapitaciones, yo por si acaso no me hago ilusiones, porque mira que hemos vistos desastres ya y se mantienen ahí, en el mismo lugar….

    • Rojo de Metro en 1 abril, 2018 a las 3:34 pm
    • Responder

    Y echenle un vistazo a La Sub23 en TV, que creo que quieren romperle el record negativo a el TORNEOENTRENAMIENTO. Caballero. ¿Y no sera sabotaje atletico?. Hasta el narrador esta insultado.

  2. por lo menos ya sabemos que en cuanto a las bases por bolas estamos escapaos y listos para barranquilla…….

    • nieto en 1 abril, 2018 a las 7:25 pm
    • Responder

    Si la CNB leyera los comentarios y el estado de opinión de la Serie especial y existiera algo de dignidad para no botar mas dinero, cerraría ya el show ……para mi es algo bochornoso…me atrevo a decir es mejor dejar en el anonimato los resultados y no dar más publicidad de lo contrario será un escándalo y buscara la CNB una justificación aberrante del porqué de estos resultados desastrosos

    • Marcial Segura Beltran en 2 abril, 2018 a las 10:55 am
    • Responder

    Desastroso, lamentable, bochornoso, etc, etc, etc, el nivel que muestra ese ¨engendro¨ de torneo….Ya en el sub 23 ayer tuvimos para muestra un botón, el supernocaut de SC a Guantánamo, y la venidera Serie Nacional será…más de lo mismo…
    Andamos de mal en peor, en ningún beisbol del mundo se ven los números de esa mal llamada Serie ¨especial, la defensa inferior 900, y los 3 cuerpos de lanzadores otorgan más boletos que ponches que propinan…
    A juzgar por este y otros inventos, la pasantía de Yovani Aragón será muy efímera… En cuanto a Higinio, su cabeza parece NO rodará nunca, está sujeta del mismo material que sostiene la de VM 32.., pues por menos ¨barrabasadas¨ (Higinio y Victor llevan tiempo haciendo de las suyas) otros fueron decapitados de inmediato…

    • duniesky en 2 abril, 2018 a las 5:31 pm
    • Responder

    Buenas tardes si alguien que viviera a finales del siglo pasado tuviera la posibilidad de viajar al futuro o sea a nuestro presente, y se topara con este fenómeno de nuestro beisbol local, sinceramente pensaría que aunque tuvo la posibilidad de viajar en el tiempo, sencillamente la máquina en la que lo hizo tendría desperfectos ¿Por qué? Porque sencillamente creería que ese beisbol que estaría viendo, en especial esta ¿Serie? ¿En serio? (Nah… Tiene que ser una broma) sería el beisbol de Turquía o del Sahara, le quedaría la duda de si su medio para viajar en el tiempo, tendría afectado el sentido de localización, o a lo mejor pensaría que era un tope entre el equipo de la heladería Coppelia y el de la heladería que está por la Ciudad Deportiva (por el hecho de la cantidad de bolas que se estaban repartiendo en ese juego y de paso le pido disculpas a los trabajadores de esos centros por la alusión) nada que esta… cosa… engendro… que han creado los… ¿Organizadores? ¿En serio? Como bien se pone en un artículo publicado en este genial sitio tiene los días contados, al igual que nuestra paciencia… pues se avecinan debacles para nuestro beisbol ¿Habrá consecuencias? La vida dirá, pues se puede engañar a todo el mundo durante una parte del tiempo, pero es imposible engañar a todo el mundo durante todo el tiempo, hay que tener fé que todo llega y para los culpables de tanto desorden en nuestro beisbol llegará el momento en que tanta impunidad llegue a su fin ¿Cuando? No tengo la menor idea, pero de que se aproxima, se aproxima…
    Pd: Saludos

    • el lector matancero en 2 abril, 2018 a las 11:26 pm
    • Responder

    yo creo que los Centroamericanos lo ganaremos pero deben llevar al único buen cerrador que tenemos José Angel García, y escoger bien a los pocos buenos peloteros, además irán Yera, Blanco, B años ,y otros picher que no está en esta serie horrorosa que los jugadores juegan como sea, porque esos mismos peloteros con sus equipos juegan bien, pero por zonas, donde en Orientales hay matanceros y d otras regiones, en centrales y occidentales de cualquier región es un arroz con mango,es una práctica de malos conytra malos. Lo que para la Clasificación para las olimpiadas estamos fritos porque con estos torneos no le vamos a ganar horita ni a Nicaragua que hace como 25 juegos que no perdemos con ellos. Los topes con Nicaragua fue atrasarnos, era para el Sub 23 y con los equipos de México fueron juegos muy buenos, debían haber más topes como los de México, muy buenos, pero con los jugadores que están en otras ligas (Italia, Canadá, Panamá) y algunos de los de aquípodemos hacer un buen equipo sin regionalismos como hizo carlos Martí para lña serie del Caribe, La serie del caribe con José Angel García hubieramos discutido la final.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.