MLB; Resumen de los juegos del 5 de abril: Leonys Martín productivo. Céspedes sigue dando HR…..

5/04/18
10:35 PM

 

Actualizado por útima vez a las 7: 00   am del 6 de abril.

 

Yoenis Céspedes y los Mets le arruinan la fiesta a Washington

Foto: Captura de pantalla.

 

Associated Press

WASHINGTON — De vuelta tras una lesión, Michael Conforto rompió el empate al conectar un jonrón de dos carreras ante Stephen Strasburg, Yoenis Céspedes también la desapareció ante el as, y Jay Bruce añadió un grand slam que amplió el margen, con lo que los Mets de Nueva York doblegaron el jueves 8-2 a Washington en la apertura de temporada de los Nacionales como locales.

Jacob deGrom (2-0) sorteó un atolladero de bases llenas sin outs al completar una salida de seis innings. Luego de congestionar las bases con un boleto a Bryce Harper, deGrom retiró a Ryan Zimmerman con elevado corto al derecho y Howie Kendrick falló con una línea al campocorto. Trea Turner fue el tercer out al pasarle una recta de 94 para el tercer strike. Turner se puso a reclamar y fue expulsado por primera vez en las mayores.

Cobertura completa del partido Zimmerman, quien solo tomó dos turnos en la primavera, se fue de 4-0 y tiene tres hits en 22 turnos (.136) con seis ponches esta temporada.

Los Mets lideran el Este de la Liga Nacional con marca de 5-1. Los Nacionales, campeones de la división las últimas dos temporadas, han perdido tres en fila tras arrancar 4-0 con su manager novato Dave Martínez.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 y Wilmer Flores de 1-0.. El mexicano Adrián González de 4-1. El dominicano José Reyes de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Miguel Montero de 3-0. Los dominicanos Wilmer Difó de 2-0 y Pedro Severino de 1-0.


Jon Lester, Javier Báez lideraron paliza de los Cachorros en Milwaukee

Associated Press

MILWAUKEE — Jon Lester lució en la loma durante seis episodios y se embasó mediante una roleta difícil de fildear, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el jueves por paliza de 8-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Corey Knebel, cerrador de los Cerveceros, abandonó el encuentro por una lesión en un muslo en el noveno capítulo. El manager Craig Counsell dijo que Knebell se someterá a una resonancia magnética y podría ingresar a la lista de los lesionados.

Cobertura completa del partido El lanzador se sujetó el muslo izquierdo y se desplomó después de hacer un pitcheo a Tommy La Stella. Debió recibir ayuda para abandonar el terreno.

También el antesalista de Milwaukee, Travis Shaw, se marchó antes de lo previsto. Fue expulsado por una acalorada discusión con el umpire del plato Brian O’Nora en el sexto capítulo.

Lester (1-0) toleró tres inatrapables, repartió seis ponches y dio un boleto. Bateó un rodado que rebotó en el guante de Brent Suter (1-1) y se le escapó por poco al intermedista venezolano Hernán Pérez, a quien se marcó un error.

La pelota siguió rodando y golpeó otro guante, esta vez del jardinero central Lorenzo Cain, a quien se contabilizó otra pifia que permitió anotar al boricua Javier Báez desde la inicial, deslizándose de cabeza.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-3 con una anotada. El boricua Báez de 1-1 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-3, Hernán Pérez de 3-0, Orlando Arcia de 3-0.


Robbie Ray, D-backs estropean juego inaugural en casa a los Cardenales

Associated Press

SAN LUIS — Robbie Ray expidió cinco boletos en seis entradas pero salió adelante, y el bullpen llevó a buen término una faena de sólo dos imparables, para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el jueves 3-1 a los Cardenales de San Luis, quienes vieron estropeado su debut en casa.

Arizona mejoró a una foja de 6-1 por segunda temporada consecutiva, y empató un récord de la franquicia, con su mejor comienzo de campaña luego de siete compromisos. El club tuvo también una foja de 6-1 en 2000.

Cobertura completa del partido San Luis no había perdido su primer duelo de la temporada en casa desde 2015.

Ryan (2-0) permitió una carrera y dos hits, en una actuación que incluyó nueve ponches. No lanzaba en San Luis desde el 28 de julio de 2017, cuando debió abandonar el encuentro al ser golpeado en la cabeza por una línea.

David Peralta coronó un ataque de dos carreras en el segundo inning mediante un sencillo productor. El venezolano estiró la ventaja a 3-0 mediante un doblete en el cuarto capítulo.

El boricua Yadier Molina bateó un doble productor en la cuarta entrada por los Cardenales, que han perdido dos de sus tres últimos encuentros.

La derrota fue para Adam Wainwright (0-1).

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 3-2 con dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano José Martínez de 2-0. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una empujada.


 

Con cuadrangular de Adam Jones Orioles remontan y ganan en N.Y.

Associated Press

NUEVA YORK — Adam Jones pegó el cuadrangular de la ventaja, Andrew Cashner lanzó seis sólidos innings y los Orioles de Baltimore salieron de un bache de cinco derrotas seguidas el jueves, al vencer 5-2 a los Yanquis de Nueva York.

El tercer jonrón de Jones en la temporada fue un batazo de dos carreras frente a Masahiro Tanaka en una séptima entrada de cinco anotaciones. En la sexta, Aaron Judge dio a Nueva York una ventaja de 1-0 con su segundo cuadrangular del año.

Cobertura completa del partido Giancarlo Stanton, en apenas su cuarta actuación en Grandes Ligas en el jardín izquierdo, realizó un gran intento por quedarse con la pelota al saltar frente al muro, pero no pudo evitar el jonrón de Jones.

Cashner (1-1), apaleado en su primera apertura de la temporada, logró mantener a los Yanquis en sólo un imparable antes de recibir el vuelacerca de Judge.

El derecho concedió dos hits y ponchó a cinco para que Baltimore se recuperara luego de ser barrido en tres juegos en Houston.

Brad Brach lanzó la novena entrada para su primer salvamento de la temporada en dos intentos.

Tanaka (1-1) había ganado sus últimas seis aperturas en casa, incluyendo dos en la postemporada de 2017. Lució durante los primeros seis innings antes de que los Orioles encontraran la fórmula en la séptima entrada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar, ambos de 3-0.

 

Bambinazo de Gregory Polanco fue clave en victoria de Piratas sobre Rojos

Associated Press

PITTSBURGH — Gregory Polanco disparó un jonrón de dos carreras, durante un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el jueves 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Polanco quebró el empate 1-1 al encontrar un lanzamiento de Homer Bailey (0-2) para desaparecer la pelota entre los arbustos del jardín central. En el tercer acto, Polanco había aportado un elevado de sacrificio que igualó la pizarra.

Totalizó tres remolcadas, para que los Piratas consiguieran su quinta victoria en seis compromisos.

Steven Brault (2-0) lanzó pelota de una carrera durante cinco actos, en lo que fue su primera apertura de la campaña. El zurdo toleró tres hits, repartió cuatro ponches y entregó cuatro boletos. Se incorporó a la rotación como sustituto de Joe Musgrove, aquejado por un tirón en el hombro derecho.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, José Peraza de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Starling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.


 

Bate de Víctor Martínez fue clave en reacción de Tigres contra White Sox

Associated Press

CHICAGO — Miguel Cabrera se lesionó en el primer inning, pero Niko Goodrum lo reemplazó y aportó un jonrón de dos carreras para ayudar a que los Tigres de Detroit se impusieran el jueves 9-7 a los Medias Blancas de Chicago en 10 entradas.

Cabrera abandonó el juego tras sufrir una dolencia en el músculo flexor de la cadera izquierda. El astro venezolano se tambaleó después de pisar mal la primera base, al conectar un sencillo.

Cobertura completa del partido Siguió en el encuentro durante unos minutos, pero Goodrum lo reemplazó en la inicial en la segunda entrada.

El bambinazo de Goodrum llegó con dos outs en el noveno episodio, para poner en marcha la remontada. Los Medias Blancas ganaban por 7-4 cuando el primera base de 26 años encontró una recta del mexicano Joakim Soria, con cuenta de 3-2, y desapareció la pelota entre el jardín derecho y el central, para reducir la diferencia a una carrera.

Nicholas Castellanos pegó un sencillo y el venezolano Víctor Martínez empató el encuentro mediante un doblete productor.

Jikie Mahtook inauguró el décimo capítulo con un sencillo ante el venezolano Gregory Infante (0-1), y el cubano José Iglesias recibió un boleto. Un out después, Mahtook anotó desde la antesala gracias a un rodado del cubano Leonys Martín, demasiado lento para hacer la doble matanza.

Jeimer Candelario siguió con un sencillo remolcador que dejó el duelo en 9-7.

El triunfo fue para el boricua Joe Jiménez (1-0), con un inning de relevo, sin admitir carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 1-1, Martínez de 4-3 con dos impulsadas, Dixon Machado de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Iglesias de 4-1 con dos anotadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 6-0, José Abreu de 5-0. Los venezolanos Avisaíl García de 5-2 con dos anotadas, Yolmer Sánchez de 5-3 con tres impulsadas, Omar Narváez de 4-1. El dominicano Leury García de 5-2 con dos remolcadas.


Jonrones de Sanó y Rosario encaminaron remontada de Mellizos sobre Marineros

Associated Press

MINNEAPOLIS — El dominicano Miguel Sanó empató el encuentro mediante un jonrón de dos carreras en el sexto inning, uno antes de que Mitch Garver disparara un vuelacerca que significó la ventaja, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el jueves 4-2 a los Marineros de Seattle.

La ventaja de Minnesota se amplió en la octava entrada, cuando el boricua Eddie Rosario aportó también un jonrón. Así, Minnesota salió airoso en su primer duelo como local en la temporada.

Fernando Rodney resolvió el noveno capítulo para agenciarse su primer salvamento con los Mellizos. La actuación del dominicano coronó una racha de cuatro innings y dos tercios sin admitir anotación por parte del bullpen, tras la apertura de Kyle Gibson.

Zach Cuke (1-0) se embolsó el triunfo, mientras que Addison Reed repartió dos ponches durante una labor perfecta en la octava entrada.

La derrota fue al registro de Dan Altavilla (0-1).

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Robinson Canó de 5-1.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 2-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ehire Adrianza de 4-0.

——————–

Adrián Beltré y Martín Pérez lucieron en triunfo de los Rangers

Associated Press

OAKLAND, California — Adrián Beltré se convirtió en el latinoamericano con más hits en la historia de las mayores, Martín Pérez brindó una salida alentadora y los Rangers de Texas doblegaron el jueves 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Beltré conectó un sencillo y un doble para llegar a 3.055 imparables, rompiendo el empate que tenía con el panameño Rod Carew, a quien había alcanzado recién el miércoles.

Cobertura completa del partido El doblete del dominicano llegó ante el abridor Daniel Mengden (0-2) en el segundo inning, cuando Beltré terminó anotando. El toletero de 38 años pegó su sencillo en el octavo capítulo.

Ahora, está empatado con Rickey Henderson, en el 24to puesto de la lista de más hits en la historia.

Pérez (1-0) lanzó hasta el sexto capítulo de lo que fue su primera apertura de la temporada. Abandonó la lista de los lesionados justo antes del encuentro y permitió tres carreras, así como 10 imparables, en una faena de cinco entradas y un tercio.

El zurdo se rompió un tendón del codo derecho en diciembre, durante un incidente con un toro dentro de su finca en Venezuela. Durante el encuentro, lanzó con corredores en las bases en cada inning, pero salió de los problemas al obligar a que varios rivales pegaran roletazos.

Shin-Soo Choo disparó jonrón por segundo día consecutivo, mientras que el dominicano Nomar Mazara conectó un par de inatrapables para que los Rangers dividieran honores en la serie de cuatro juegos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Beltré de 3-2 con una anotada, Mazara de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-2 con una anotada.


Rockies atacan en el 9no y le repiten la dosis a los Padres

Associated Press

SAN DIEGO — Ryan McMahon gestionó un boleto del cerrador Brad Hand con las bases llenas para romper el empate sin carreras en el noveno inning, y DJ LeMahieu añadió un sencillo de dos anotaciones por los Rockies de Colorado, que se impusieron el jueves 3-1 a los Padres de San Diego.

Colorado ganó tres de los cuatro juegos de la serie.

Cobertura completa del partido El abridor de los Rockies, Tyler Anderson, y el novato Joey Lucchesi, de los Padres, tuvieron estupendas actuaciones. Sin embargo ambos se marcharon sin que el encuentro estuviera definido.

Hand (0-1) dio una base por bolas a Trevor Story y otra a Chris Iannetta en el comienzo de la novena entrada. Los Rockies llenaron la casa cuando el venezolano Carlos Asuaje cometió un error en la intermedia al no poder controlar un tiro del antesalista mexicano Christian Villanueva.

Así, el venezolano Gerardo Parra se embasó con un toque de bola.

Hand ponchó al emergente venezolano Carlos González, pero regaló el pasaporte a McMahon en cuatro lanzamientos, para que anotara Story. Charlie Blackmon se ponchó antes de que LeMahieu bateara un sencillo con dos outs.

Todas las carreras fueron sucias. Los Rockies sumaron sólo cuatro hits.

Adam Ottavino (1-0) se llevó la victoria con una labor de dos innings. Wade Davis resolvió el noveno para su cuarto salvamento, pese a permitir un jonrón del dominicano Manuel Margot.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 2-0 con una anotada, González de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Margot de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos José Pirela de 4-0, Freddy Galvis de 3-2, Asuaje de 3-1. El mexicano Villanueva de 3-0.


Hit de Hanley Ramírez dio triunfo a Boston sobre Tampa en el 12do inning

Associated Press

BOSTON — Hanley Ramirez aprovechó que los jardineros estaban adelantados y conectó un globo con las bases llenas en la duodécima entrada, para que los Medias Rojas de Boston superaran el jueves 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Gracias al hit del dominicano, los Medias Rojas debutaron triunfalmente como locales en la campaña, en un encuentro en que revirtieron un déficit de dos carreras en el noveno episodio.

Cobertura completa del partido Fue la sexta victoria consecutiva para Boston y para su nuevo manager, el boricua Alex Cora. En contraste, los Rays sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Tampa Bay superó a los Medias Rojas la semana pasada, en el juego inaugural. Desde entonces, la situación de ambos equipos ha cambiado radicalmente.

Bobby Poyner (1-0) laboró dos innings, en los que repartió tres ponches para apuntarse su primer triunfo en las mayores. Andrew Kittredge (0-2) cargó con la derrota, al meterse en predicamentos durante la duodécima entrada tras resolver las dos anteriores sin aceptar anotación.

Jackie Bradley Jr abrió ese capítulo con un doble y ancló en la antesala con un toque de sacrificio. Kittredge regaló un boleto intencional a Mookie Betts, quien se robó la intermedia. Luego, Andrew Benintendi recibió también pasaporte gratis para llenar la casa.

Con un out y los jardineros adelante, Ramírez pegó su batazo al bosque derecho ante Ryan Yarbrough. La pelota rebotó una vez y llegó hasta la barda para que entrar la carrera definitiva.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 5-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 6-2 con dos impulsadas, Rafael Devers de 3-0, Eduardo Núñez de 5-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.


Franco y Pivetta guían a Filis en blanqueada sobre Marlins

Associated Press

FILADELFIA — Maikel Franco impresionó con el bate y el manager Gabe Kapler tuvo la razón esta vez pese a los abucheos que le dirigieron los fanáticos el jueves, en el primer encuentro de la campaña en Filadelfia, una victoria de los Filis por 5-0 sobre los Marlins de Miami.

El dominicano Franco conectó un jonrón, un triple y un sencillo, para totalizar cuatro carreras remolcadas.

Cobertura completa del partido

Kapler fue abucheado cuando retiró del montículo a Nick Pivetta en el sexto inning, pese a que no había tolerado carrera. Una semana atrás, en su primer juego como piloto de las mayores, ordenó que fuera relevado Aaron Nola en la sexta entrada, con una delantera de 5-0 y luego de realizar apenas 68 lanzamientos.

Atlanta remontó para ganar aquel duelo por 8-5. Esa decisión, junto con otras bastante cuestionables en materia de pitcheo, derivaron en una oleada de críticas hacia Kepler por parte de los fanáticos de los Filis durante una gira que marcó el comienzo de la temporada, con foja de 1-4.

Durante el debut en Filadelfia, los abucheos llegaron desde que Kepler fue presentado. Arreciaron cuando se marchó Pivetta (1-0), con dos outs en el sexto capítulo y tras 97 lanzamientos.

Los Filis ganaban entonces por 3-0.

Pivetta repartió nueve ponches durante una estupenda labor de cinco entradas y dos tercios, en la que permitió cuatro imparables y no dio boletos. Fue relevado por Adam Morgan, quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó.

Los dominicanos Luis García y Héctor Neris continuaron la labor sin permitir imparable.

El derrotado fue el abridor Caleb Smith (0-1).

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Jarlin García de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-0, Tomás Telis de 1-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Nota: Este resumen se va actualizando a medida que van finalizando los juegos y sus crónicas estén disponibles en los sitios especializados de las Grandes Ligas.

 

2 comentarios

    • RAFAEL en 6 abril, 2018 a las 8:20 am
    • Responder

    hoy no hay vídeos e jonrones Daimir?

    1. Busque bien..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.