La chilena esclarecedora.

Por peñista jorg1to

¡Es un animal!, ¡es el mejor!, ¡nadie ha llegado a esa altura! Todas estas cosas por el lado blanco.

¡Ya lo han hecho mil veces!,  ¡al fin hace una!, ¡invento la chilena ja ja ja! Por el  lado azulgrana.

Para los seguidores, fanáticos y hasta etcétera de este genial deporte que se involucran en la eterna pregunta de quién es mejor, les recomiendo antes de hacer cualquier declaración exagerada, pensar, pues esta ya famosa y genial jugada de Cristiano puede esclarecer de verdad las dudas de su capacidad como conocedor del futbol. Yo le llamo así: ¨la chilena esclarecedora¨, después de esto las cosas están un poco más claras para mí. Sí, así mismo con esta jugada muchas personas se han declarado, tanto fanáticos a CR7, como superdefensores de Messi. Este tipo de situaciones hacen falta para realmente darse cuenta con quien puedes perder tiempo de tu tiempo en discutir o estar de acuerdo.

Lo primero es darse cuenta que estos dos jugadores no lo son todo, la goleada del Livepool al City me abrió un poco más la boca que la obra de arte de CR7. Hay que darse cuenta que el mundo no gira alrededor del Real Madrid y el FC Barcelona, que es un golaaaaazooooo, pero como pasa siempre en el deporte y en la vida ya eso está inventado. Hay que tener más respeto por jugadores sin nombre en las ligas de remangalatuerca que las hacen (yo las he visto). La altura de la pelota y el momento son cosas espectaculares, pero ojo, en Champions ha habido momentos inigualables que el tiempo poco a poco borra, así que amigo, un consejo: ¨no se descarte tan fácil haciendo declaraciones guiadas por emociones momentáneas¨.

 

El arte para dar opiniones en las discusiones y debates de deportes es decir cosas que duren en el tiempo, o sea que más tarde nadie te pueda rebatir, pero hay que saber decirlas.

Antes de que coloque cualquier comentario diciendo que si es un escrito de un barcelonista, que si soy anti cristiano, y bla, bla, bla (esto último no es cierto), relájese y despójese de su equipo y piense realmente que a la hora de dar un criterio trate lo más posible de quitar los sentimientos y gustos personales, en fin que el romanticismo es malo para discutir y dar tu criterio.

Piense que, como ya lo ha sido para mí, la lista de personas con las cual invierto mi tiempo en discutir de futbol ha disminuido drásticamente luego del gol de marras, ya todo el mundo como dice el cubano se ha ¨dichavao¨ es como que te entregan una radiografía de su estilo y conocimiento de deportes.

Ojo esto es válido para ambos criterios, piensen bien, acepten, y sobretodo esperen, como dije el secreto está en decir algo que dure para más tarde.

Saludos.

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Daimir les comparto un análisis que me pareció muy interesante sobre este tema en la web http://messivsronaldo.net/ , está algo extenso y en inglés por lo que tuve que traducirlo así que disculpen si hay alguna incongruencia gramatical. El análisis es hasta la temporada pasada, pero en el propio sitio vienen las cifras actualizadas para los que tienen internet y deseen consultarlo:

    Anotación de goles
    LM10
    Pareciera como si Lionel Messi rompiera un récord goleador cada dos semanas, tal es su habilidad para descubrir el fondo de la red. Se convirtió en el máximo anotador del Barcelona a la edad de 24 años, rompió el récord de 39 años de Gerd Muller con el mayor número de goles marcados en una sola temporada (73) y es el máximo goleador de todos los tiempos en La Liga.
    También rompió el récord de 40 años de Gerd Muller para la mayoría de los goles en un año calendario, anotando 91 goles asombrosos en 69 juegos para el club y el país en 2012.
    Él es simplemente uno de los mejores goleadores de todos los tiempos y sin duda establecerá récords prácticamente inquebrantables a lo largo de su carrera.
    Puntuación:10/10

    CR7
    Sorprendentemente, Ronaldo combina la habilidad de Messi para encontrar el fondo de la red y también puede considerarse como uno de los mejores goleadores de todos los tiempos.
    De hecho, Ronaldo tiene un promedio de goles ligeramente mejor que Messi desde que llegó al Real Madrid en 2009, con 406 goles asombrosos en solo 394 apariciones en todas las competiciones para el Real Madrid al final de la temporada 2016/17 (una proporción de 1.03 goles por juego en comparación con 1.01 de Messi en el mismo período).
    Desde que adaptó su juego a un papel central más centrado, Ronaldo también se ha adelantado a su rival en las listas de goles de la Copa de Europa, a pesar de que Messi fue el primero en romper el récord anterior de objetivos de la Liga de Campeones de Raúl.
    Puntuación: 10/10
    Goles de cabeza
    LM10
    Cabecear es uno de los pocos aspectos del juego de Messi que no puede considerarse un atributo de clase mundial; no es sorprendente teniendo en cuenta su falta de altura y el estilo de juego del Barcelona.
    Sin embargo, él está lejos de ser pobre con la cabeza, y es probable que lo castigue si se le presenta una oportunidad de partida decente. Muchos recordarán que dirigió a su equipo en una ventaja de 2 goles ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones 2009.
    Puntuación: 6/10
    CR7
    Para alguien con habilidades y técnicas tan elegantes sobre el terreno, Ronaldo puede saltar y cabecear la pelota como un centro duro e imponente, con muchos de sus innumerables goles pasando por su cabeza.
    En 2016/17, Ronaldo se cabeceó 8 de los 42 goles que anotó en todas las competiciones.
    Puntuación: 9/10
    Regate
    LM10
    Messi es simplemente uno de, si no el mejor regateador de todos los tiempos. Su velocidad de pensamiento junto con sus pies rápidos como relámpago permiten su extraordinaria habilidad para entrar en una multitud de jugadores y salir por el otro lado con la pelota aparentemente pegada a sus pies.
    Su pequeña complexión y su bajo centro de gravedad posterior le permiten viajar casi tan rápido con la pelota como lo hace sin ella, y es probablemente esta cualidad por encima de todas las demás lo que hace que Lionel Messi sea tan agradable de ver.
    Puntuación:10/10
    CR7
    Ronaldo es también un excelente driblador, aunque esto fue más evidente en los años pasados cuando iba a funcionar como un extremo que tenía como objetivo correr y aterrorizar a los defensores; un papel en el que destacó por completo.
    Más recientemente, su juego se ha adaptado a un rol más de delantero central, quien termina los movimientos con destreza en lugar de iniciarlos. Eso no quiere decir que aún no sea capaz de correr contra los defensores y dejarlos por muertos; él ciertamente lo es.
    El regate de Ronaldo podría resumirse como explosivo, mientras que el de Messi podría describirse como más intrincado.
    Puntuación: 8/10
    Pase
    LM10
    La capacidad de pase de Messi puede pasarse por alto en ocasiones, ya que las personas prefieren centrarse en sus objetivos y driblar; sin embargo, su visión y ejecución cuando busca un compañero de equipo está al nivel de los mejores jugadores que han jugado el futbol, pasado o presente.
    Después de moverse más y más en la temporada 15/16, Messi mejoró el elemento creativo de su juego, permitiendo que el brillo y la precisión de su pase brillaran. Su creación de oportunidad y las estadísticas de balón continúan impresionando, creando 78 oportunidades en La Liga la temporada pasada (2016/17).
    Puntuación: 10/10
    CR7
    Sería algo injusto comparar directamente la capacidad de pase de Ronaldo con la de Messi, ya que el estilo de juego de su equipo difiere mucho. Barcelona se ha construido sobre la base de una filosofía de fútbol de paso intrincado, mientras que el Real Madrid se trata de un fútbol de ataque rápido y explosivo.
    Sin embargo, Ronaldo sigue siendo fuerte en esta categoría, registrando una precisión de pase del 80% la temporada pasada (2016/17).
    Es la visión de juego en lo que Ronaldo quizás se queda corto con respecto a su rival, creando 30 oportunidades en La Liga la temporada pasada por las 78 de Messi.
    Puntuación: 10/10
    Tiros libres
    LM10
    La visión y la creatividad de Messi con un balón muerto son lo que lo distingue de la mayoría de los especialistas en tiro libre. Su capacidad para identificar un punto y una ruta hacia ese punto que elude a todos los jugadores oponentes en su camino es simplemente pura clase.
    Quizás le falte la fuerza que Ronaldo puede poner detrás de una pelota muerta, pero es la delicadeza lo que hace que sus tiros libres sean especiales.
    Tuvo su mejor temporada en términos de tiros libres en 2015/16, con un total de 9 para club y país en total, ¡más que cualquier otra persona en el mundo! Luego siguió con 5 goles de tiro libre en 2016/17, ¡incluyendo 3 en una semana en enero de 2017!
    Puntuación: 9/10
    CR7
    La combinación de poder absoluto y habilidad de Ronaldo para hacer que una pelota se mueva en todo tipo de direcciones lo ubica entre los especialistas en balones muertos más temidos. Pocos pueden coincidir con el teatro puro creado cuando CR7 toma su posición de marca registrada sobre una bola muerta.
    Después de una gran caída en su conversión de tiro libre durante un período prolongado en Madrid, Ronaldo ha recuperado recientemente en este frente, anotando 3 goles de tiro libre para el club y el país en 2015/16, y otros 4 en 2016/17.
    Puntuación: 9/10
    Penalties
    LM10
    Messi pasó por un par de años de pura confusión desde el punto, anotando solo 10 de 17 penales para el Barcelona en las temporadas 14/15 y 15/16 (aunque uno de estos “errores” fue la inteligente ayuda que brindó desde el lugar para Suárez para golpear).
    Sin embargo, parecía haber recuperado algo de compostura en estas situaciones durante la temporada 2016/17, anotando 10 de 11 penales para el club y el país; una mejora significativa en temporadas anteriores.
    Sin embargo, su récord global de penalizaciones aún no se acerca al de Ronaldo, con una tasa de conversión de carrera de 78.7% (74 anotados, 20 errados) al final de la temporada 2016/17, comparado con el 82.6% de Ronaldo (95 anotados, 20 perdido).
    Puntuación: 7/10
    CR7
    El récord de penalties de Ronaldo ha sido un poco menos sólido en las últimas temporadas, anotando solo 8 de 13 para clubes y países en 2015/16, y 9 de 12 en 2016/17.
    Estos recientes contratiempos lo han visto recoger un raro récord negativo por perderse el mayor número de penaltis en La Liga (10 a finales de 2016/17 a Messi 9).
    A pesar de esto, no se puede discutir su récord global como cobrador de faltas, habiendo convertido un impresionante 95 de 115 penales en su carrera (a finales de 2016/17), una tasa de conversión muy superior a la de Messi.

    Puntuación: 9/10
    Físico
    LM10
    Con 5 pies y 7 pulgadas, Messi no es el futbolista más alto y en su juventud estuvo en peligro de ser ignorado (literalmente) debido a su complexión ligera y falta de destreza física.
    Afortunadamente (para él y para nosotros), su impresionante talento natural brilló a través de él. ¡Y su tamaño puede ser bastante engañoso! Él es perfectamente capaz de defenderse contra sus oponentes más grandes y puede acumular un poder serio detrás de sus tiros.
    Puntuación: 7/10
    CR7
    Físicamente, Ronaldo es lo más cercano a la perfección posible para el futbolista moderno. Con 6 pies 2, él tiene la altura y con la ayuda de su físico impecable, tiene la fuerza de un toro.
    Donde Messi tiene la ventaja con habilidad y visión intrincadas, Ronaldo lo compensa con fuerza, velocidad y potencia.
    Puntuación: 10/10
    Juego en equipo
    LM10
    Para alguien con tanta habilidad y tantos goles en solitario como para su nombre, Messi tiene una notable reputación como jugador de equipo y rara vez es acusado de sostener la pelota más de lo que debería haber hecho. Su récord de puntaje obviamente es igualado por Ronaldo, pero es el conteo de asistencias el que muestra una clara brecha en el favor de Messi.
    En las últimas temporadas, el juego de Messi con Neymar y Suárez ha alcanzado nuevas alturas, ya que todos parecen establecerse exactamente en la misma longitud de onda. También vimos su lado desinteresado entrar en juego ya que a menudo dejaría pasar una oportunidad de gol decente para regalar una oportunidad más fácil a un compañero de equipo, o les daría la oportunidad de tomar un penal.

    Puntuación: 9/10
    CR7
    A diferencia de Messi, Ronaldo ha sido a menudo objeto de frustración tanto para los fanáticos como para sus compañeros de equipo, encontrándolo culpable de tratar de hacer demasiado por sí mismo en lugar de usar un compañero de equipo cuando podría haber sido una mejor opción. También se lo ha visto mostrar frustración cuando un compañero de equipo ha marcado en su lugar.
    A pesar de este problema, no puede ignorar el hecho de que el récord de asistencia de Ronaldo es muy saludable, aunque muy por debajo de Messi.
    Además, en la temporada 2016/17, cuando finalmente capturó ese escurridizo segundo título de la Liga, puso al equipo antes que sus metas personales, y se alegró de no participar en los juegos durante el crucial período de rodaje repleto de obstáculos, en lugar de tratar de perseguir la bota de oro.
    Puntuación: 7/10
    Disciplina
    LM10
    Como era de esperar, debido a su habilidad y sus pies rápidos como el rayo, Messi es atacado y pateado innumerables veces en casi todos los juegos, pero donde algunos jugadores caen, Messi generalmente hace todo lo que puede para mantenerse de pie y continuar el ataque.
    Él, por supuesto, no es un santo y puede mostrar petulancia y frustración a veces, pero en general, este comportamiento generalmente se ve como la excepción más que la norma para Messi.
    Puntuación: 9/10
    CR7
    Ronaldo a menudo ha sido criticado por esta parte de su juego, siendo acusado de caer con demasiada facilidad o fingir una lesión en beneficio de su equipo.
    Uno podría argumentar que es su innegable pasión por el juego y su voluntad de ganar lo que a veces lo beneficia cuando las decisiones no van en su dirección.
    Puntuación: 7/10
    Conclusión
    LM10
    Los puntajes finales resaltan cuán cerca está la batalla entre estos 2 jugadores y cuán afortunados somos de que ambos jueguen en una generación.
    Messi perdió puntos principalmente debido a sus limitaciones físicas en áreas como rumbo, fuerza y poder, pero superó a su oponente en la técnica de la pelota, su excelente visión, así como su efectividad en el juego en equipo.
    Son estos últimos puntos que los fanáticos de Messi reclamarían le darán ventaja sobre su rival, cuyo juego ahora está muy centrado en la puntuación de goles.
    Puntuación total: 77/90
    CR7
    No hay duda de que, desde la mudanza de Ronaldo a España, la diferencia entre estas dos superestrellas y ahora, ciertamente en términos de goles, es cada vez menor. Hay un gran argumento para afirmar que los 2 jugadores están ahora a la par, o quizás, que Ronaldo incluso superó al argentino. Ronaldo ha sido coronado como el mejor jugador del mundo en 3 de los últimos 4 años (a partir de enero de 2017), y es el favorito para ganar los premios una vez más, lo que lo igualaría con Lionel Messi en 5 trofeos de Balón de Oro; un logro verdaderamente asombroso.
    Cualquiera que sea su postura, no hay duda de que estos 2 jugadores están a años luz de los que juegan hoy en el juego, y seguramente serán dos de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol.

    Puntuación total: 76/90

    1. Como esto es viejo, ahora mismo con los 7 tiros libres de Messi esta temporada le saca mas punto aun en ese indicador. Realmente ambos son los mejores por mucho y están bien parejos en todo, eso no tiene discusion. Saludos.

    • Marcial Segura Beltran on 9 abril, 2018 at 8:01 pm
    • Responder

    Hermanos ahí les dejo un comentario de un forista de Cubadebate, lo considero bastante completo, con datos precisos y aclara mucho (lo que muchos tenemos claro, valga la redundancia) y evidencia el manejo amañado, parcializado, etc, etc, etc, que nuestros ¨ilustres¨ Reinier, Yimmy y Pavel Otero dan al asunto:

    Forista Chapete de Cubadebate, con su licencia, permítame compartir su comentario en la Pagina de la MD, le aseguro que su mensaje llegará a más lectores….

    Chapete dijo:

    Sobre comentarios de Renier González y Jimmy Castillo en Meridiano Deportivo (MD)

    Nuevamente este jueves 5, en el programa Meridiano Deportivo (MD) los comentaristas Renier y Jimmy, descargaron su discurso “antimessi” bien “envenenado” como de costumbre. Nuevamente y fuera de contexto, vuelven con el discurso que Messi no es el mismo jugador en su club y en la selección y que en ésta última no rinde como en el club. Al parecer no sé si ignoran que Messi es desde hace rato el líder histórico tanto en goles (61) como en asistencias en la selección, dejando bien atrás a jugadores como Maradona (38), un genio del fútbol o a Batistuta (56), un devorador de redes. No importa que haya sido el líder goleador de Argentina tanto en la fase de grupos de clasificación previa al mundial 2014 con 10 tantos como en la recién finalizada clasificatoria para el 2018, con 7. Tampoco importa que haya sido EL BALÓN DE ORO del mundial 2014 y que haya participado en 5 de los 7 goles anotados por su equipo (fueron 8 pero 1 fue autogol), con 4 goles y una asistencia fundamental a DiMaría contra Suiza. Sin sus goles sencillamente Argentina no hubiese rebasado la primera fase pues contra Bosnia ganaron 2×1 con un gol de Messi, contra Nigeria ganaron 3×2 con 2 goles del argentino y contra Irán 1 x 0 con otro gol de él. Sencillamente sin sus goles, hubiesen obtenido 2 empates y una derrota, 2 puntos y cero pase a la siguiente fase. Por otro lado en la eliminatoria recién finalizada los datos muestran que con Messi en cancha Argentina obtuvo el 70% de los puntos disputados y sin su presencia solo el 29% y ya sabemos que si clasificaron al mundial fue porque en el último partido, perdiendo 1×0, anotó un triplete en el juego decisivo, pero aún así se le sigue demeritando, mencionándose en algunos medios extranjeros que jugó contra una “selección juvenil y con jugadores borrachos” lo que no entro a analizar ahora. Sencillamente, en la altura de Quito llevaban 10 años sin ganar y los tres goles no los metió otro, sino Messi. Me gustaría preguntar a Jimmy y a Renier, si es Messi quien no es el mismo jugador en la selección y en el club, o si no son los mismos, los otros 10 jugadores que juegan con él en un lugar y en otro. Por un lado, Messi es líder en goles y en asistencias tanto en club como en selección, pero de los argentinos que juegan con él en la selección y pregunto a los narradores, ¿quién hace el rol de Luis Suárez en Argentina? ¿Higuaín, Benedeto o el Kun?, ¿quién hace de Xavi e Iniesta en Argentina? ¿Banega y Biglia?, ¿quién hace de Busquet?, ¿Mascherano?, ¿Quién hace de Rakitiv en Argentina?, ¿Enzo Pérez? y sobre los laterales, ¿quién hace de Alves o de Alba? ¿Marcos Rojo, Bustos o Mercado?, ¿quién hace de Neymar o Dembelé?, ¿DiMaría? No le parece a Jimmy y a Renier que hay bastante diferencia entre el grupo de jugadores que acompaña a Messi en el Barcelona y el que lo hace en la selección argentina, pero es mejor no responder y decir siempre que Messi “no aparece o no se echa el equipo al hombro”. Otra cosa, la mayoría de los goleadores tienen que anotar para ser decisivos, sin embargo, Messi es mucho más que un goleador por todo el fútbol que genera y puede ser decisivo incluso sin anotar. Volviendo al programa de MD, ya sabemos que Messi, según Renier “no ha ganado nada con la selección”. Al parecer ganar un mundial sub 20 y ser Balón de Oro es nada, ser subcampeón mundial y BALÓN DE ORO en mundial de mayores, es NADA, y ganar un título olímpico, siendo aun sub 23, es también nada cuando se trata de Messi, sin embargo, cuando lo ganó Neymar, como jugador de refuerzo con edad superior a 23 años, entonces fue un mérito y entonces sí era importante el título según Renier. Recordar que siendo aun sub 23 Neymar perdió una final olímpica contra México.
    Volviendo al mundial 2014, sencillamente ganó el mejor equipo, que fue Alemania con una base de jugadores del Bayern, o que habían ya jugado previamente en el Bayern, con mucho “team work”. Solo escucho de estos periodistas el mismo discurso de siempre: que Messi “no apareció en la final y no se echó el equipo al hombro”. No mencionan que Argentina era un equipo inferior, que llegó en desventaja a disputar la final, con un día menos de descanso y luego de jugar 2 prórrogas consecutivas (Suiza y Holanda). Por otro lado, Alemania llegó a la final luego de pasear a Brasil 7×1. Además, Alemania anotó 18 goles por solo 7 Argentina. Entonces, ¿quién era el favorito? y a pesar de todo, Argentina fue mejor que Alemania en 90 minutos desperdiciando Higuaín y Palacios dos oportunidades de oro. Recordar jugada clave donde Messi presiona a Tony Kross y éste intenta pase al portero que le cae a Higuaín, que de haber anotado hoy sería otra la historia, pero es más fácil decir que Messi NO APARECIÓ. La Argentina del 2014 era muy similar a la Argentina del 90, llegando a una final a duras penas y perdieron contra una Alemania superior. Por el contrario, la Argentina del 86 era superior a Alemania y ganaron pues el Tata Brown, Valdano y Burruchaga no hicieron lo mismo que Higuaín y Palacios, pues recuerdo que Maradona tampoco anotó en las dos finales que disputó.
    Para finalizar, les recomiendo a Jimmy y a Renier centrarse siempre en las virtudes de cada jugador y no en las manchas pues siempre se pudieran encontrar, pero no tiene sentido intentar siempre desacreditar al mismo jugador. De todas formas a ellos que tanto les gusta ver las manchas, quizás puedan realizar un programa con varios capítulos, donde se expongan las manchas de algunas figuras ilustres, aplicando la misma regla para “medir”. Aquí les dejo con algunas ilustres figuras y quizás siguiendo el análisis que hacen con Messi, trato de inferir lo negativo que pudieran decir de ellos:
    o Johan Cruyff: nunca ganó un mundial. Llegó a la final del 74 con la naranja mecánica y perdió contra la Alemania de Franz Beckenbauer. Aplicando la lógica de Renier y Jimmy, no se “echó el equipo al hombro”.
    o Pelé: ganó 3 mundiales pero en aquella época si no jugaba y jugaba otro jugador, Brasil ganaba igual. Quedó demostrado cuando en su segundo mundial lo lesionaron en el primer partido, salió y no jugó más, y Brasil ganó el mundial sin Pelé. Además, nunca ganó una Copa América.
    o Maradona: embarcó a Argentina en el 82 cuando fue expulsado por agresión en encuentro definitorio contra Brasil que perdieron (3×2) y lo mismo en el 94 cuando lo detectaron dopado y quedó desmoralizado su equipo. Ganó con Argentina en el 86, jugando un gran mundial. Sin embargo, pasó por encima de Inglaterra, aparte de aquel gol considerado el mejor de la historia, con otro gol ilegal, con la mano, que el árbitro no vio y luego en la final no anotó. En el 90 llegaron a duras penas a la final más bien arrastrados por Sergio Goicochea que fue todo un héroe. Maradona falló su penal contra Yugoslavia pero para su suerte Argentina pasó y luego en la final tampoco anotó y perdieron con Alemania 1×0. Le pregunto a Renier si perdieron porque Maradona se perdió, se escondió, o le faltaba corazón, o si sencillamente Alemania era superior. Otra cosa, Maradona jamás ganó una liga de Europa (Liga de Campeones) ni una copa América, y su equipo argentino en el 85 estuvo a minutos de no clasificar para el mundial del 86, pero apareció Ricardo Gareca y “se echó el equipo al hombro” (no Maradona) y lo metió en el mundial con su histórico gol.
    o Neymar: perdió una final olímpica contra México y luego ganó ese título como jugador de refuerzo (con más de 23 años). Se hizo expulsar en una Copa América contra Colombia y no tuvo el protagonismo esperado en el mundial 2014 al salir lastimado y abandonar la competencia. El año pasado también se hizo expulsar en partido importante contra el Málaga que tuvo trascendencia en liga. En su última temporada solo anotó 13 goles en liga española y se fue al PSG en busca de protagonismo y en encuentro decisivo contra Madrid, dio disertación de individualismo y de clavados, “no se echó el equipo al hombro” y fueron eliminados. Además, nunca ha ganado un título con la selección mayor.
    o CR7: perdió una Eurocopa en su país, contra una Grecia inferior. Luego perdió en otra contra España y “se escondió” para no tirar penales, quedando de 5to cobrador y nunca llegó a tirar. En tres mundiales 3 goles, uno por mundial. El primero de penal, el segundo contra Corea en un 7×0 y el tercero frente a una Ghana, sin sus dos mejores jugadores, previamente expulsados del equipo por indisciplina (Boateng y Moutari), a pase del portero rival. Ganó una Euro con Portugal con un desempeño bien mediocre, anotando en solo 2 de los 7 juegos (2 goles contra Hungría con un portero de 40 años y uno contra Gales). Falló un penal que pudo ser decisivo y no jugó la final. No apareció en el mundial y “no se echó el equipo al hombro” por lo que no pudo pasar de la primera ronda. En los 2 últimos clásicos con el Madrid no ha “aparecido” y ha perdido los dos. En la única final de Liga de Campeones que jugó contra Messi en 2009, jugando por el Manchester, la perdió y no anotó, por el contrario del argentino que sí lo hizo. En semifinal de Liga de campeones en 2011 jugando por Madrid contra Barcelona también perdió y fue Messi quien apareció y anotó 2 tantos decisivos. En el último clásico “hizo una obra de arte” con un “violinazo” histórico que recorrió el mundo, y del que Pavel Otero debió presentar imágenes en noticiero estelar y no armar tanto alboroto con el gol de ahora, una chilena “normalita”, de las que hay 100 como esas si se buscan, o mejores. Para terminar y para quedar bien con Jimmy que tanto se preocupa por los rivales a los que no se les ha marcado, le digo que con su selección CR7 nunca le ha marcado a España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y Brasil. La prensa “blanca” lo trata de vender como el goleador nunca antes visto y sin embargo, mirando sus números vemos que CR7 llegó a 523 goles en 712 partidos con su club, sin embargo Messi lo logró en 600 partidos (necesitó 112 partidos menos), y en Liga de Campeones Messi llegó a 100 goles en 123 partidos, por los 137 que necesitó el luso, y no me digan que Messi siempre jugó en el Barcelona pues CR7 al parecer jugó en los “equipitos pequeños” Manchester United y Real Madrid, y de los 12 goles anotados en la Liga de Campeones pasada por CR7, ¿hablamos o no que hubo 3 en fuera de juego?, 2 contra el Bayern y uno contra el Atlético
    Ahora le pregunto a Renier y a Jimmy, ¿así son los análisis, o van a realizar análisis serios? , pero después que decidan, deberían aplicar lo mismo a todos los jugadores y recordar que siempre aparecerán manchas hasta en los genios. Otra cosa, Jimmy se refirió en el programa MD a los “fanáticos de Messi” y me gustaría preguntarle si acaso él no es fanático y si es imparcial.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • GENARO on 9 abril, 2018 at 11:36 am
    • Responder

    Buen gollll, buenisimo que es Ronaldo no le quepa duda a nadie, pero lo que saben, lo que analizan el FUBOLL, a lo que le pagan para estudia y comentar ese bello deporte, lo que son imparciales (Que no son Reinier y ortega por supuesto) dicen que cristiano es bueno al fuboll y que Messi es un extraterrestre del fuboll, saque usted sus propias conclusiones y me convoco a no ser fanatico imperdenido de ninguno de los dos, fijate que el hijo de los grandes jugadores incluido el de quien son fanaticos.

    Saludos.

    • Messi # 1 on 9 abril, 2018 at 9:58 am
    • Responder

    Buen golazo, sin duda alguna, pero no la mejor, esa es de Ibra, a 40 m del arco. La de Rivaldo por encima también. No hablo del rival ni de la competición, hablo de la factura del gol. Eso sí, la más mediática es la de CR7. Claro, estoy hablando de las que yo he visto.

    • Silvio on 8 abril, 2018 at 4:28 pm
    • Responder

    Hugo Sánchez dice que su chilena es mejor que la de Cristiano Ronaldo

    El mexicano hizo su Top 5 y colocó la del portugués en el cuarto lugar

    Después del gol de chilena de CristianoRonaldo con el Real Madrid ante la Juventus, el mundo del futbol recordó la jugada de Hugo Sánchez contra el Logroñés.

    La afición comenzó a comparar ambas jugadas, así como otras similares a lo largo de la historia.
    Pero de acuerdo a Hugo Sánchez, su chilena fue mejor que la de Cristiano Ronaldo.

    El exdelantero mexicano estuvo presente en Futbol Picante de ESPN donde platicaron sobre las mejores chilenas en la historia.
    Hugo realizó su top 5 de chilenas y colocó la de Cristiano en cuarto lugar.

    José Ramón Fernández y sus compañeros se sorprendieron al ver la jugada en un lugar tan bajo, pero de acuerdo a Hugo era porque son muchas las jugadas similares en la hisotira del futbol.

    Cuando llegó el turno de la número uno, Hugo Sánchez colocó su chilena como la número uno.

    Las chilenas más célebres desde Hugo Sánchez a Cristiano
    Ibrahimovic, Rooney, Ronaldinho y Rivaldo… Un repaso a otros nueve históricos goles de pirueta

    El Rivaldazo en el Camp Nou
    Han pasado más de 15 años de un inolvidable gol de Rivaldo al Valencia. El brasileño, con la camiseta del Barça y en el estadio azulgrana, convirtió ese día los tres tantos de la victoria 3-2 que les sirivió para clasificarse a la fase previa de la Champions. Fueron tres golazos, pero el último es el más recordado. Pecho y chilena, intajable para Santi Cañizares.

    Zlatan Ibrahimovic, mejor gol de 2013 .Una Chilena a 40 metros
    El 13 de noviembre de 2012, un día después de que se conocieran los nominados a mejor gol de ese año, Ibrahimovic marcó un increíble tanto de chilena desde afuera del área. Fue en el amistoso entre Suecia e Inglaterra que terminó en triunfo 4-2 para el conjunto sueco. El gol no entró en la terna de los Premios Puskás de ese año, pero ingresó en la consideración de 2013 y arrasó.

    La chilena de Rooney que definió el clásico
    En el derbi de Manchester y en Old Trafford. Ahí mismo, en 2011, Wayne Rooney convirtió de chilena el gol del triunfo del United ante el City por la Premier League. Fue 2-1 y esa espectacular pirueta, a falta de 15 minutos para el final, en el Teatro de los sueños, quedó en el recuerdo del jugador inglés y de todos los aficionados del fútbol.

    La guinda de Ronaldinho ante el Villarreal
    “No me lo creo, golazo de Ronaldinho, golazo del Barça, hay que verlo para creérselo, lo que acaba de hacer señores, tampoco se lo creen en el palco, ¿te lo crees tú?”, gritó el relator del partido tras el tanto de tijera del brasileño. El rival era el Villarreal y el resultado ya era abultado (3-0). Fue entonces cuando a cinco minutos para el final, el 10 del Barça controló una asistencia de Xavi, controló con el pecho y, pirueta de por medio, la clavó al fondo de la red.

    El mejor gol de Hugo Sánchez
    “Me identifiqué tanto con él, ya que sentí lo mismo con el gol al Logroñés”, aseguró Hugol el día después del tanto de Cristiano. Hace 30 años, el goleador y la figura del Real Madrid era él. Y convertía un exquisito tanto de chilena en la victoria 2-0 ante el Logroñés por la Liga. Un tanto que después abrió todos los informativos y que provocó que se agitaran los pañuelos blancos en todo el Bernabéu.

    El Vicente Calderón, testigo de Costa
    Un Atlético de Madrid desatado le convirtió siete goles al Getafe en 2013. Fue una de las mayores goleadas de su historia y los tantos fueron de Raúl García (2), David Villa (2), Adrián López, Alberto Lope (en propia puerta), y Diego Costa. Pero ¡qué gol de Costa! Un gol que por sí solo ya valía como siete. Una chilena potente desde el punto de penal ante la marca del cental que nada pudo hacer.

    Un joven Van Basten enmudece al Ajax
    El delantero Marco van Basten tenía solo 22 años cuando convirtió uno de sus mejores goles. Una chilena perfecta. Tan perfecta que golpeó el palo más cercano al ángulo antes de entrar. Fue en la temporada 85/86 cuando el Ajax de Ámsterdam ganó 3-1 ante el Den Bosch con tantos de Johnny Bosman, Jan Wouters y la chilena de Van Basten… que recién comenzaba a demostrar sus mejores armas.

    La chilena en blanco y negro de Pelé
    Ni la altura de La Paz (Bolivia) fue tan alta para Pelé en 1971. Aquel año, el exfutbolista brasileño se elevó más que nadie, y sobre el nivel de mar y sobre el nivel de todos, hizo un espectacular gol de chilena. Fue en un amistoso entre el Santos de Brasil y el Bolívar de Bolivia que terminó 4-0 a favor de los visitantes.

    El portero Masuluke también anota de chilena
    Uno de los goles más épicos. Por el momento, por la forma y por el protagonista. El portero Masuluke Oscarine convirtió el año pasado un gran gol de chilena para el empate del Baroka ante los Orlandos Pirates, por la liga de Sudáfrica. Su equipo perdía por la mínima y decidió subir al área en el último tiro de esquina para aprovechar la última oportunidad. ¡Y vaya si la aprovechó!

    • Silvio on 8 abril, 2018 at 4:06 pm
    • Responder

    Ibrahimovic reta a Cristiano tras su gol de chilena

    El sueco no dudó en reconocer que fue un bonito gol el del portugués, pero sigue creyendo que el suyo ante Inglaterra fue mejor
    Zlatan Ibrahimovic no ha podido pasar por alto el golazo de Cristiano Ronaldo el pasado martes en Turín del que el mundo aún se sigue haciendo eco. Recientemente, el sueco ha confesado que Cristiano marcó un buen gol, per que debió intentarlo desde 40 metros, como él hizo ante Inglaterra.

    Aún sigue coleando la obra de arte con la que Cristiano Ronaldo asombró al mundo y a la que parece haber pillado el truco tal y como se ha podido comprobar en el último entrenamiento del equipo. Su gol de chilena ante la Juventus ha sido visto y comentado por todo el mundo.

    Y es que muchos no han dudado catalogarlo como el mejor gol de chilena de la historia, y lo cierto es que no van nada desencaminados. Muchos han comparado este gol con el que en su momento anotó Zlatan Ibrahimovic con Suecia ante Inglaterra en un amistoso, y no hay nada más que ponerle un micrófono al bueno de Zlatan para que se suelte y opine sobre el gol del portugués. Ibra es Ibra por cosas como esta: “Estuvo bien, fue un buen gol, pero debería intentarlo desde 40 metros”, rememorando aquel gol de chilena ante los ingleses un 14 de noviembre de 2012, un remate acrobático y escorado en la derecha donde el sueco dejó a todo el mundo sin palabras. Evidentemente aquel año ganó el premio al mejor gol.

    No será fácil desbancar a Cristiano y su gol de chilena de ese mismo premio este año, pero el reto de Ibrahimovic seguro que le habrá gustado a un Cristiano que vive de retos. Seguro que cuando vea su oportunidad, lo seguirá intentando, de hecho está cogiendo muy buena práctica en el arte de dominar los disparos de chilena.

    • El Loko on 7 abril, 2018 at 9:18 pm
    • Responder

    Si, está muy bien, pero hoy Triplete reafirmador de Lio Messi!!!!!

    • el lector matancero on 7 abril, 2018 at 2:04 pm
    • Responder

    Yo soy fanático al Barcelona, a Messi y al Equipo de Argentina, pero no soy un fanático irreverente que no valora alos otros jugadores y equipos, desde hace 10 años los 2 mejores futbolistas del mundo son Messi y Cristriano Ronaldo, son el 1-2 sin discusión ambos tienen méritos de sobra ninguno esta por encima del otro, han ganado todos los títulos con sus clubes y han hecho maravilla con sus selecciones, y mi equipo Argentina siempre hace buenos papeles en los mundiales sólo ha perdido en los últimos 3 campeonatos mundiales con Alemania el mejor plantel nacional del siglo XXI entre los 3 primeros en los úiltimos mundailes y campeón mundilal en el úlñtimo, Ahora:
    EL GOL DE CHILENA DE CRISTIANO RONALDO ES UNA OBRA DE ARTE, ES LO MÁXIMO NO SÉ SI ESTA ENTRE LOS 10 MEJORES DE LA HISTORIA, HAY MUCHOS FUTBOLISTAS DE ANTES Y AHORA QUE NO HEMOS VISTO, ES INJUSTO PONERLE UN LUGAR, PERO SIN DISCUSIÓN ES UNA MARAVILLA DE GOL, ES ALGO INCREÍBLE, LA COGIÓ DE LÍNEA, Y LA ADIVINO EN EL AIRE, NO COMO OTROS QUE LA COGEN CON EL PECHO Y DE 2DA HACEN LA CHILENA, ES UN SUPERGOOOOOOOOOOOOOL.
    OJALÁ LA FINAL SEA BARCELONA Y REAL MADRID LOS 2 MEJORES CLUBES DEL MUNDO EN ESTE SIGLO, Y QUE GANE EL MEJOR, ME PARECE QUE EL REAL MADRID TIENE LA GRACIA DE LOS CAMPEONES ESTE AÑO DE SU LADO.

    • Pedro on 7 abril, 2018 at 12:52 pm
    • Responder

    Tremenda la polemica y las opiniones encontradas .
    Cruyff dijo que unos jugaban bonito y no bien por lo que el grande era el que jugaba bien y bonito , estamos en presencia de dos jugadores que juegan bonito y bien , los unicos dos activos que lo pueden hacer , para mi. Ahora este deporte tiene un campo en el que 11 defienden un espacio basados en una idea que tiene un tiempo para lograrla o una imaginacion y es aqui donde entran las diferencias individuales . Yo pense que Ronaldiño era el mejor jugador de los que yo habia visto , por encima de Maradona y de su pujanza , porque el brasileño tenia una imaginacion unica e interpretaba lo que sucedia en la cancha de una manera diferente que lograba que sus compañeros lo entendieran .
    Cristiano es posiblemente el goleador nato con mas tecnica de los que yo he visto por encima del otro Ronaldo pienso yo , no vi a Pele ni a Garrincha que se dice muy tecnico tambien , este CR7 tiene en su pensamiento el gol y pone todo de si para lograrlo , lo tiene en la mente . Messi es un jugador diferente , para mi , es el mas integral porque es quien mejor trata la pelota y quien mejor interpreta este deporte , quien imagina de una forma mas creativa , hay quien decia que no la habia marcado a no se que portero y al otro , ya le ha marcado a todos y todos los dias demusestra que es el que mas tiene de Maradona y de Pele juntos . Ojala puedieramos ver a ambos mucho tiempo mas , la verdad , y Messi podra o no ser campeon mundial que para mi sera el mejor hasta que alguien demustre lo contrario y CR7 sera campeon mundial o no pero sera el mejor goleador que yo he visto . Lo otro es puro subjetivismo , ese que comenta que si este lo hecha alla y el otro aculla , esos no son argumentos solidos . Salvando distancias , para mi , Omar Linares es el bateador mas integral que yo he visto en Cuba , aunque no haya demostrado en la MLB , el que piense diferente respeto su criterio.

    • Valenzuela on 7 abril, 2018 at 10:07 am
    • Responder

    Ya veo jorg1to que no entendieron tu mensaje, o a descifrar el secreto, hasta ahora, y aunque especificaste muy bien el tema de tu polémica, te acusan como quiera, pocos han dicho ´´algo que dure para más tarde´´, algo que nadie te pueda rebatir más tarde, cosas que por supuesto hay que saber decirlas, y seguiré pensando igual que tu : ´´ realmente que a la hora de dar un criterio trate lo más posible de quitar los sentimientos y gustos personales, en fin que el romanticismo es malo para discutir y dar tu criterio´´.Saludos brother

    1. asi es amigo la gente ven a cristiano y a messi en un mismo parrafo y ya sabes a hablar se ha dicho….en fin es asi como se aclaran las cosas, cada dia discuto menos jejejeje….estoy al seguir otra liga jejejeje

  2. Saludos. El fútbol tiene mucho más de un siglo de existencia, con más de cien federaciones nacionales y algunas de ellas con hasta 2 torneos anuales, así que creo que catalogar este GOLAZO como el mejor es un absurdo, debido a cientos de goles de muy excelente factura que hacen cada año Juanito, Fulano y Perencejo y que pasan desapercibidos en el mundo, más aún conociendo el inmenso y polarizado poder de los medios de información. Pero de ahí a que se minimice a CR7 con un “no inventó nada” o “no decidió nada” va un trecho larguísimo. Le pregunto a Le Konvicted (respeto su opinión y sus motivos para enamorarse del fútbol) si es lo mismo jugar un partido liguero a uno de Champions, si es lo mismo jugar ganando a la Juve 1-0 o 2-0, si es lo mismo marcarle un gol a Navas o Ter Stegen (que son buenos los dos) o a Buffon (uno de los 3 mejores de LA HISTORIA). Acá mismo publicaron las aficiones italianas que saludaron al rival, las más resonantes fueron en despedidas de luminarias, pero que la afición te aplauda aún sabiendo que los estás sepultando es demasiado. Y por último, elevarse a 2.38 de altura, a riesgo de lesión al caer, en Champions, frente a la Juve, sabiendo que es la única competición en la que están vivos y meter ese gol, coooonnnnnnchoooo compadre Jorg1to, más esclarecedor ni Hercule Poirot!!! Un barcelonista lo olvidará pronto, pero para el madridismo perdurará por siempre.

    • Dáyber on 7 abril, 2018 at 8:19 am
    • Responder

    Un amigo me sugirió este citio y de casualidad en mi trabajo puedo acceder, muy contento y mis felicitaciones para el team de trabajo, esto está muy bueno y a los que nos gusta el deporte nos alivia tenerlo para así debetir e informarnos enhorabuena.
    Sobre este golazo en Juventud Rebelde ya publiqué pero me estreno aquí. Fué un golazo, a una altura increible y a la hora buena, el de MArcelo fue una buena jugada colectiva que tuvo un buen final. Lo de CR7 y Messi como amante del fútbol solo le doy gracias a Dios por haberme puesto en su época y poder conocerlos y verlos jugar, las comparaciones me gustan pero acerlos absolutos en algo me parece erroneo yo vi jugar a otros que brillaron también y que por encima de todo tuvieron la grandeza de ganar un mundial con o sin buen equipo: Maradona, Zidanne, Ronaldo etc, no puedo decir Pelé porque no había nacido…..Para la champions quisiera una final Barça-Madrid……………Hala Madrid!!!!!!!!!

    1. Gracias, manténgase con nosotros desde ahora. Saludos.

    • rafaelmilanes75 on 7 abril, 2018 at 7:25 am
    • Responder

    Podrán ponerla en cualquier museo, pero no la distingue nada de la que salía de Hugo sánchez en el Noticiero Nacional Deportivo hace unos cuantos años. Sin duda, es un gran gol, pero el mismo Cristiano ha hecho maravillas, así como Messi. Me paece un comentario muy atinado que no le falta el respeto a nadie y lejos de cualquier fanatismo que inmediatamente se nota en otros comentarios. Cuando aprendamos a ser menos fanáticos y más reflexivos el mundo será mejor. En esta peña hay ejemplos de ello.

    • Klay on 7 abril, 2018 at 12:47 am
    • Responder

    Hermano, lo de ustedes es fanatismo, acaben de reconocer que el hombre es un salvaje y la está rompiendo. Si hubiera sido Messi, que por cierto no hizo nada frente a la Roma, el que le echa 2 golazos, porque eso fueron, al mismísimo Buffon y da una asistencia de lujo para el tercero, otro golazo de Marcelo, ya le hubieran hecho un monumento. Ojo, reconozco que Messi en números promedios está por encima de Cristiano pero no esa diferencia abismal que sus seguidores pregonan, están muy parejos en todo. Además CR7 aparece más que él en los grandes momentos y si sigue cómo va, 6to balón para la bestia. Jjjj

    1. No sé porque no se aprende a debatir o polemizar, porque existe la manía de generalizar los comentarios?..la palabra ustedes “sobra” a mi entender cuando se polemiza. Ahora no veo en que Cr7 supera a Messi este año para el Balón de Oro, porque estoy seguro que se irá con las manos vacías en cuanto a títulos y en goles ni asistencia tampoco supera a Messi…. Saludos.

      1. Saludos Daimir cuando decía ustedes me refería a algunos aficionados que han hecho comentarios demeritando un poco el gol y la propia actuación reciente de Cristiano, por supuesto que incluyo al autor del post pero preferí que mi comentario no luciera como un ataque directo a él, buen conocedor del futbol según lo que he leído en sus comentarios, y por eso también generalicé. Mis disculpas si usé un tono inadecuado, respeto mucho el trabajo de la MD, y solo doy mi opinión como fanático de los deportes, siempre parcialidado, ¿quien no? con mis equipos y jugadores favoritos. En cuanto al balón de oro, es pronto aún, Messi dió primero en la Liga pero si CR7 sigue enchufado podría hasta disputarle el pichichi y faltan la UCL y el mundial. Tiempo al tiempo.

        1. Es que te “salió” que parecía que generalizabas a la web o a su equipo de administración. Si dices ustedes (sin nombres mentados) pues parece que se lo dices a la MD. Aquí entre los peñistas hay barcelonistas, madridistas, de la juve, etc, pero la pagina como tal y nuestra peña no representan a ninguno de esos clubes en específicos, eso lo he dejado claro miles de veces, así mismo algunos nos acusan de barcelonista cuando hay algún articulo que elogia algo de un azulgrana o de el equipo en general, cosas del seguidor merengue que se cree que no se puede publicar las cosas buenas del Barcelona para tildarnos como tal, pero jamás he leído aquí un comentario de un lector que nos acusen de madridistas cuando he publicado cientos de veces artículos que elogian bastante al club Merengue y mira que hasta combos de fotos he publicado en sus logros, siempre ha sido al revés y por eso salto como un resorte cuando veo que quieren generalizar injustamente, aunque me aclaras que no es tu caso y bueno, ya al menos tú reconoces que no fue a modo de generalizar con la MD, eso es lo único que me importaba y por eso aclare. Aquí como comentarios cualquiera puede emitir uno parcializado, es normal que suceda, pero si dejo claro que la MD y sus publicaciones son totalmente IMPARCIAL. Sobre el balón de oro?? bueno tu mismo sabes que no está por arriba de Messi, falta bastante, pero no creo que lo supere. Saludos amigo, gracias y por su opinión sobre neustro trabajo.

        • Adrián on 9 abril, 2018 at 11:06 am
        • Responder

        El Barcelona está teniendo una campaña de película, guiados, como ya es costumbre, por Messi. Si para otorgar el Balón de Oro de 2018 se analiza el año y no solo la temporada, la rivalidad CR7-Messi se pone más reñida. Aunque ya el Barca tiene ganada la Liga y casi la Copa del Rey, al Real Madrid todavía le queda la Champions (al Barca también) y este es considerado el mejor torneo futbolístico a nivel de clubes. Ganar por tercera ves consecutiva la Champions parece un sueño pero, ¿Quién mejor que el Real Madrid para lograrlo? En cuanto a los goles en el 2018 Cristiano tiene más goles que Messi y estamos en el tramo decisivo de la temporada. Creo que ya está demostrado que esta etapa es la que más influye y puede definir un Balón de Oro. Es verdad que por ahora Messi tiene ventaja pero no demos por terminado el asunto todavía. Además hay Mundial en junio…..

        1. La temporada empieza en el 2017 no en el 2018, por eso Messi tiene más goles, pero igual la temporada pasada individualmente Messi fue mejor que Cr7, pero gano solo un titulo y al final al balón de oro fue para el portugués, así que si este año el Barcelona se lleva la mayoría de los títulos como le sucedió al Madrid el año pasado mas la temporada de Messi que repito, tiene más goles y asistencia que Cr7, entonces nada que discutir, Messi se llevara su sexto balón a casa. De acuerdo que aun falta mundial y definir champions, hay que ver como ellos dos terminan individualmente, pero veo al argentino arriba.

            • Pepito Chilena on 9 abril, 2018 at 2:43 pm
            • Responder

            Palmero rectifique, a nivel colectivo, messi puede estar un poco mejor posisionado hasta hoy, pues tiene la liga casi segura y un % bien alto de ganar la copa, que despues de lo visto en el Pizjuan, debe de haber bajado un poco ese %. Y digo hasta ahora, pues el 30 de mayo podrian cambiar las cosas xq si el madrid ganase la champions y Cr7 rompe su recor de 17 goles, la cosa creo que se inclinaria un poco a favor de Cr, y ganando la champions te habre las puertas a nuevos titulos. Ahora a nivel individual no lo creo, pues CR tiene mas goles hasta hoy 9 de abril de 2018, 40 a 39, Cr7: 23 liga, 14 UCL, 1 Super Copa Esp y 2 Mundial de clubes, Messi: 29 liga, 6 UCL, 1 Super Copa Esp y 3 Copa del rey, esto si se le suma las selecciones messi 3 y CR 7, que quedaria 47 a 42 y Cr con 6 o 7 partidos menos. Messi tiene mas asistencias. Asi que si se cumple lo que digo aqui, cr7 tendria ventaja a nivel de Clubes. Ahora a nivel de Selecciones creo que el mundial no influira mucho pues ninguno de los 2 lo ganara y el papel que hagan quizas pueda influir algo. Asi que no concuerdo con usted. Salu2.

            1. Realmente están muy parejos, esperemos al final de temporada cual de los dos se lleva el sexto, porque realmente mas ninguno se interpondrá entre ellos. Saludos.

    • Le Konvicted on 7 abril, 2018 at 12:29 am
    • Responder

    A mi la chilena de Rivaldo contra Valencia fue la que me hizo enamorarme del futbol ver una jugada como esa(aunque hay que decir que en situacion distinta…pero Rivaldo solo ganó ese partido para Barcelona) y lo que representó para el juego(fue el gol del 3-2 final) resulta verdaderamente emocionante…Pero para analizar objetivamente este tipo de gol, creo yo no se puede ser madridistas(o cristianofans) o barcelonista(o messiboys) desde hace mucho…me pongo a pensarsi yo como cuando vi el gol de Rivaldo, comenzara a ver el futbol ahora y con lo que primero que me encuentro para enamorarme de este deporte fuera con el gol de Cristiano…En todos los deportes, no existe la memoria a largo plazo, porque lo que más importa es el resultado…pero para el verdadero fans lo que más importa es como tu equipo obtuvo ese resultado…quizas esa chilena quedaria en más corazones si el resultado hubiera sido 2-1 o 1-0, quizas si lo hubiera hecho casemiro la cosa fuera distinta…es un enorme golazo, pero para un tipo que tiene 5 balones de oro, 4 champions y mas de 500 goles en su carrera, seguira siendo eso un enorme gol.

    1. Saludos. El fútbol tiene mucho más de un siglo de existencia, con más de cien federaciones nacionales y algunas de ellas con hasta 2 torneos anuales, así que creo que catalogar este GOLAZO como el mejor es un absurdo, debido a cientos de goles de muy excelente factura que hacen cada año Juanito, Fulano y Perencejo y que pasan desapercibidos en el mundo, más aún conociendo el inmenso y polarizado poder de los medios de información. Pero de ahí a que se minimice a CR7 con un “no inventó nada” o “no decidió nada” va un trecho larguísimo. Le pregunto a Le Konvicted (respeto su opinión y sus motivos para enamorarse del fútbol) si es lo mismo jugar un partido liguero a uno de Champions, si es lo mismo jugar ganando a la Juve 1-0 o 2-0, si es lo mismo marcarle un gol a Navas o Ter Stegen (que son buenos los dos) o a Buffon (uno de los 3 mejores de LA HISTORIA). Acá mismo publicaron las aficiones italianas que saludaron al rival, las más resonantes fueron en despedidas de luminarias, pero que la afición te aplauda aún sabiendo que los estás sepultando es demasiado. Y por último, elevarse a 2.38 de altura, a riesgo de lesión al caer, en Champions, frente a la Juve, sabiendo que es la única competición en la que están vivos y meter ese gol, coooonnnnnnchoooo compadre Jorg1to, más esclarecedor ni Hercule Poirot!!! Un barcelonista lo olvidará pronto, pero para el madridismo perdurará por siempre.

    • Pepito Chilena on 6 abril, 2018 at 7:42 pm
    • Responder

    Mi amigo, no se si para usted sera la esclarecedora u oscurecedora, pero ya esta en el museo de la fifa dentro de los 10 goles mas grandes de todos los tiempos, junto a el de maradona en la final del mundial del 86, la de ZZ en la final de Glaswou,el de messi ante getafe, etc. Asi que un poquito mas de respeto.

    1. a ver de que museo usted me habla senor, el de la FIFA, ya puso el gol de CR7 asi sin mas jajajaja, Y YA ESTA ENTRE LOS 10 MEJORES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL.??????….usted esta seguro de lo que esta hablando, fijese lea bien de nuevo el articulo, le voy a dar la oportunidad de que lentamente lea y saque la idea central del escrito, quiza no entendio….

        • Pepito Chilena on 9 abril, 2018 at 2:12 pm
        • Responder

        A ver señor jorgito, entre aka y vera http://tecnodepo.cubava.cu/2018/04/04/las-mejores-obras-de-arte-de-los-mas-grandes-de-la-historia-del-futbol/, lo que no es por la fifa, es un articulo del diario Marca. Pero aka tienes la obra de arte. Ya veo que usted si entiende el arte de opinar , pues ha entrado en la historia del futbol, con su frase la !!CHILENA ESCLARECEDORA!!, ha marcado el tiempo, de seguro el miercoles en el partido Madrid-Juve Luis Omar Tapia o Fernando Palomo; dependiendo porque cadena pongan el partido, que debe ser la primera, dicen tu espectacular frase. Y si entiendo perfectamente lo que usted quiso decir, lo que no comparto es que demerite la super chilena, que tiene peculiaridades de sobra para considerarse entre los mejores goles de la historia. He dicho.

          • carlos on 9 abril, 2018 at 6:15 pm
          • Responder

          HALAAAAA MADRIDDDDDD, INDUSTRIALES CAMPEON. CABALLERO RELAJENSE CADA CUAL TIENE UNA IDEA DIFERENTE DE VER LAS COSAS. YO EL LO PARTICULAR DISFRUTO DEL BUEN DEPORTE , LOS DEPORTISTAS EXCLUSIVOS QUE DELEITAN CON SUS ACTUACIONES Y NOTABLEMENTE LOS MEJORES QUE HAN SIDO MUCHOS CADA CUAL EN SU EPOCA SE QUEDAN PARA SIEMPRE EN LA HISTORIA.

        1. ahhh es un articulo del diario MARCA, AHHHH yaaa ya esta claro ahora lo entiendo, lea por tercera vez el articulo, que en ningun momento descalifico la chilena que dejo boquiabierto a medio mundo y parte del otro, solo llamo a la cordura a la hora de emitir un criterio, de todas formas los suyos estaran por siempre aqui en esta pagina, tiempo al tiempo amigo….

          pd: usted dijo primero que estaba entre los 10 mejores de la historia, ahora no diga que entre los mejores sin dar un numero, recuerde diga algo que dure para despues…..saludos y gracias por visitarnos….

Deja un comentario

Your email address will not be published.