MLB; Resumen de los juegos del 7 de abril: Iglesias salva su 2do. Heredia dispara su primer HR….

8/04/18
00:41 AM

Actualizado por última vez a las 10:00 am

Marineros vencen por paliza a los Mellizos en una tarde frígida en Minneapolis

Foto: Captura de pantalla.

Associated Press

MINNEAPOLIS — Pese a las bajas temperaturas, los Marineros de Seattle lucieron candentes al bate, y arrollaron el sábado 11-4 a los Mellizos de Minnesota, con jonrones del cubano Guillermo Heredia y de Kyle Seager.

La temperatura a la hora del primer lanzamiento en el Target Field fue de 27 grados Fahrenheit (menos 2,7 Celsius). Rompió así la marca de 31 (medio grado bajo cero) que representaba el récord para un encuentro de los Mellizos y se remontaba a 2014.

Cobertura completa del partido

El Coors Field de Denver sigue teniendo la marca de la temperatura más baja para un encuentro de las mayores, con 23 grados Fahrenheit (cinco bajo cero). Esa marca se estableció en abril de 2013, cuando Atlanta visitó a los Rockies.

Ryon Healy produjo tres carreras y los Marineros ayudaron a que Mike Leake (2-0) cosechara un nuevo triunfo.

Seattle no pegó un solo imparable contra el abridor boricua José Berríos (1-1) durante tres innings. Pero el dominicano Robinson Canó bateó un sencillo en el cuarto acto y Seager disparó su vuelacerca para colocar la pizarra en 3-0.

Heredia produjo dos carreras por medio de su bambinazo en el octavo capítulo.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con dos anotadas, Canó de 2-1 con dos anotadas y una producida. El cubano Heredia de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 2-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una empujada.


McCutchen batea jonrón en la 14ta y Gigantes dejan tendidos a Dodgers

Associated Press

SAN FRANCISCO — Andrew McCutchen bateó un jonrón de tres carreras para concluir un turno de 12 lanzamientos en la 14ta entrada, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el sábado 7-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

McCutchen impuso una marca en su carrera, al conectar seis imparables. En el duelo ante Wilmer Font, quedó abajo en la cuenta por 1-2 antes de batear siete veces de foul.

Cobertura completa del partido En 2-2, encontró un pitcheo y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, para impulsar a Kelby Tomlinson y a Joe Panik, quienes pegaron sencillos ante Font (0-2).

McCutchen produjo cuatro carreras en total y elevó su promedio de .083 a .258. Fue ovacionado por los fanáticos de los Gigantes tras definir el encuentro, lo que marcó su primer momento mágico con San Francisco, que lo adquirió para esta temporada, procedente de Pittsburgh.

“Finalmente aparecí hoy, finalmente”, dijo McCutchen. “Es apenas, ¿qué?, el séptimo juego, pero cuando no estás pegando hits parece una eternidad. Me sentí bien hoy por aparecer y hacer el trabajo”.

Buster Posey disparó también un jonrón por los Gigantes, que dilapidaron ventajas de 1-0, 3-1 y 4-3 antes de ganar con el garrotazo de McCutchen. Panik añadió tres hits y Austin Jackson bateó dos.

El dominicano Roberto Gómez retiró a tres bateadores para conseguir su primera victoria en las mayores. Los Gigantes vaciaron su bullpen al recurrir a nueve relevistas.

“Nos mantuvieron en el juego”, reconoció McCutchen.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 6-1 con dos anotadas, Yasmani Grandal de 3-1. El puertorriqueño Kike Hernández de 4-0 con una empujada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 1-0, Pablo Sandoval de 1-0, Gregor Blanco de 2-1.

—–

 

Astros dejaron tendidos a los Padres con un elevado en el cuadro

Associated Press

HOUSTON — Eric Hosmer calculó mal un globo dentro del cuadro, cuando había dos outs del décimo inning, y la pelota cayó en el terreno sin que nadie la tocara, para que los Astros de Houston consiguieran el sábado una extraña victoria por 1-0 sobre los Padres de San Diego.

Brian McCann conectó un sencillo y Derek Fisher, quien ingresó como corredor emergente, se robó la intermedia. Una consulta a la repetición revocó la decisión de out que se había marcado originalmente a Fisher y dejó listo el escenario para el final inusitado.

Cobertura completa del partido

Alex Bregman bateó el elevado y Hosmer, contratado como agente libre por los Padres y cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, corrió hacia el plato, en busca de apoderarse de la pelota.

El relevista Phil Maton y el antesalista mexicano Christian Villanueva frenaron para dejarle el espacio libre a Hosmer, quien inexplicablemente se confundió, dio unos pasos de más y no tuvo oportunidad de capturar la esférica, que cayó en el césped unos centímetros detrás suyo, entre el plato, el montículo y la inicial.

Fisher anotó sin que hubiera tiro a home, en una jugada que se marcó como un sencillo.

Chris Devenski (1-0) lanzó un inning y un tercio para llevarse la victoria. Robbie Erlin (1-0) cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 5-0, Freddy Galvis de 3-0, Carlos Asuaje de 4-1. El mexicano Villanueva de 4-1. El dominicano Manuel Margot de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

 


 

Suárez impulsó 5 carreras en victoria de Rojos sobre Piratas

Associated Press

PITTSBURGH — El venezolano Eugenio Suárez rompió el empate con un bambinazo de tres carreras en la octava entrada y los Rojos de Cincinnati enfriaron a los Piratas de Pittsburgh al derrotarlos el sábado por 7-4.

Pittsburgh abrió la campaña con seis victorias en siete juegos y se había puesto en ventaja por 4-0 sobre Cincinnati en el segundo episodio. Pero los Rojos acortaron la diferencia y Suárez selló después el triunfo.

Cobertura completa del partido

Joey Votto conectó un elevado de sacrificio en el tercer capítulo y Jesse Winker consiguió un sencillo productor en el quinto. Suárez empató el encuentro 4-4 con un sencillo productor de dos carreras a lanzamiento de Dovydas Neverauskas cuando iban dos outs en el sexto inning.

En la octava, con dos hombres en las bases, Suárez encontró una recta de George Kontos (0-1), con cuenta de 0-1, y desapareció la pelota por encima del muro del jardín izquierdo. El venezolano terminó con tres indiscutibles.

El dominicano Wandy Peralta (1-0) trabajó dos entradas sin que le anotaran para alzarse con el triunfo y el cubano Raisel Iglesias dio trámite a la novena para su segundo salvamento.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-3, una anotada, cinco impulsadas, y José Peraza de 3-2, dos anotadas.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1, una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-1.


Minor lució en la loma y guió victoria de Rangers sobre los Azulejos

Associated Press

ARLINGTON, Texas — Mike Minor lanzó pelota de dos hits en seis entradas, para que los Rangers de Texas derrotaran 5-1 a los Azulejos de Toronto durante una noche fría de sábado en el Globe Life Park.

El termómetro marcaba 42 grados Fahrenheit (5 Celsius) cuando Minor hizo su primer lanzamiento. El pitcher no ganaba una apertura desde 2014, pero dejó congelados a los bateadores de Toronto durante el duelo.

Cobertura completa del partido Minor (1-1) no permitió imparable sino hasta el quinto episodio, cuando Kevin Pillar le conectó un triple con un out. Steve Pearce disparó un jonrón una entrada después, lo que representó el último inatrapable de Toronto en el encuentro.

Durante su faena, Minor repartió siete ponches y entregó un par de boletos.

Texas rayó cuatro veces en el quinto inning, con dos outs. Todas esas carreras se cargaron a la cuenta de Marcus Stroman (0-1).

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 2-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Elvis Andrus de 4-2. El dominicano Nomar Mazara de 4-0. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1 con una remolcada.


Franco, Altherr pegaron grand slam y Filis apabullaron a Marlins

Associated Press

FILADELFIA — El dominicano Maikel Franco y Aaron Altherr pegaron sendos grand slams, y los Filis de Filadelfia humillaron el sábado a los Marlins de Miami, al derrotarlos por 20-1.

Otro dominicano, Carlos Santana, bateó también un cuadrangular, lo mismo que el colombiano Jorge Alfaro. Semejante producción ofensiva fue mucho más de lo que necesitaba Vince Velásquez (1-1), quien toleró una carrera y cuatro hits a lo largo de seis entradas, en las que repartió seis ponches.

Cobertura completa del partido Franco finalizó con seis producidas. Se quedó cerca de conseguir otro jonrón, cuando su batazo se estrelló en la cresta del muro entre el jardín izquierdo y el central. Al final, se trató de un doblete que impulsó un par de carreras.

El antesalista de Azua ha empujado 10 carreras en los últimos dos encuentros. Santana llegó a 1.000 hits en su carrera, mediante su garrotazo por todo el jardín derecho.

Dillon Peters (1-1) permitió la friolera de nueve anotaciones y el mismo número de hits, apenas en dos innings y dos tercios. El cátcher Bryan Holaday improvisó como lanzador y resolvió a la perfección el octavo episodio.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-1. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1, Tomás Telis de 2-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una anotada y una producida, Odúbel Herrera de 5-3 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Pedro Florimón de 2-1 con una anotada, Franco de 4-2 con tres anotadas y seis empujadas. El colombiano Alfaro de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.


Cachorros vienen de atrás en la 9na para derrotar a Cerveceros

Associated Press

MILWAUKEE — Ian Happ rompió el empate con un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada, en la que los Cachorros de Chicago anotaron cuatro veces y derrotaron el sábado 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Aunque lo poncharon en tres ocasiones para un total de 17 veces en siete juegos –la cifra más alta en su equipo– Harp sacudió un imparable decisivo en su último turno. Con las bases llenas, un out y cuenta de 0-1, conectó un lanzamiento de Jacob Barnes hacia una zona entre el jardín izquierdo y el central que puso a los Cachorros en ventaja de 4-2.

Cobertura completa del partido

Después de que Kris Bryant recibió una base por bolas intencional, el piloto Joe Maddon envió al abridor Jon Lester al plato para que bateara en lugar del relevista dominicano Pedro Strop (2-0). Lester consiguió un elevado de sacrificio que impulsó a Ben Zobrist dese la tercera, en lo que fue la última carrera.

Barnes (0-1), quien sustituyó al taponero Corey Knebel, fue castigado con cuatro carreras, dos de ellas limpias. Le perjudicaron los costosos errores del torpedero venezolano Orlando Arcia y el tercera base Travis Shaw.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Baéz de 3-0, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana Jonathan de 4-1 y Jonathan Villar de 4-0. El venezolano Arcia de 3-0.


Los Reales superan por la mínima a Indios con jonrón solitario de Duda

Associated Press

CLEVELAND — Lucas Duda conectó un cuadrangular ante Trevor Bauer para la única carrera del encuentro que los Reales de Kansas City ganaron el sábado 1-0 a los Indios de Cleveland.

Ian Kennedy pintó de blanco a sus rivales durante seis innings y recibió todo el apoyo que necesitaba con el bambinazo de Duda ante Bauer (0-1), en el séptimo episodio. Fue uno de apenas tres hits de Kansas City, durante un encuentro en que ambos equipos debieron soportar temperaturas cercanas al punto de congelación.

Kennedy (1-0) toleró cuatro imparables, regaló un boleto y ponchó a ocho contrincantes. El derecho se metió en problemas sólo una vez, pero salió de un atolladero en el sexto inning.

Blaine Boyer y Justin Grimm resolvieron una entrada por cabeza, antes de que el cerrador dominicano Kelvin Herrera resolviera a la perfección el noveno capítulo para acreditarse su segundo salvamento.

La temperatura a la hora en que comenzó el encuentro fue de 34 grados Fahrenheit (uno Celsius).

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2. El cubano Yonder Alonso de 4-0.


Cabrera y Fulmer lideraron triunfo de Tigres sobre White Sox

Associated Press

CHICAGO — Miguel Cabrera se mostró plenamente recuperado y empujó tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotaran 6-1 a los Medias Blancas de Chicago en una gélida tarde de sábado.

Michael Fulmer lanzó sin admitir carrera hasta el sexto inning, por los Tigres.

Cobertura completa del partido Cabrera pegó un sencillo de dos carreras en el tercer acto y un rodado productor en el quinto. Había abandonado el juego del jueves ante los propios Medias Blancas por un problema de rigidez en el músculo flexor de la cadera izquierda.

Otro venezolano, Dixon Machado, aportó dos imparables y puso fin a la labor de Lucas Giolito (0-1) al disparar un doblete de dos carreras que puso la pizarra 5-0 en el sexto capítulo. Así, los Tigres se enfilaron a su segundo triunfo consecutivo, luego de comenzar la temporada con una foja de 1-4.

Los dos abridores tuvieron problemas de control en un día en que la temperatura rondó los 32 grados Fahrenheit (cero Celsius). Pero Fulmer (1-1) salió airoso al aceptar seis hits y entregar tres boletos en cinco entradas y un tercio.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-0 con una anotada, José Iglesias de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Cabrera de 4-1 con tres impulsadas, Víctor Martínez de 3-0 con una anotada, Machado de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2 con una anotada, José Abreu de 5-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una remolcada, Yolmer Sánchez de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 3-2.


Martínez lideró a los Cardenales en victoria sobre D-backs

Associated Press

SAN LUIS — José Martínez disparó un jonrón de tres carreras y totalizó cuatro remolcadas para que los Cardenales de San Luis cortaran una racha de cuatro triunfos seguidos de los Diamondbacks de Arizona, al derrotarlos el sábado por 5-3.

Ningún encuentro en San Luis se había disputado con una temperatura tan baja en la historia. El termómetro marcó 37 grados Fahrenheit (2,7 Celsius) a la hora del primer lanzamiento, y el viento provocaba que la sensación térmica fuera de 29 (menos 1,6).

Cobertura completa del partido El récord anterior en esta ciudad se remontaba al 16 de abril de 1961, en un encuentro ante Cincinnati.

Michael Wacha (1-1) superó en el duelo de pitcheo a Zack Greinke (1-1) pese a igualar la peor marca de su vida, con cinco boletos. Cuatro de las bases por bolas que entregó Wacha llegaron en los primeros dos innings.

Bud Norris ponchó a sus tres rivales para apuntarse su primer salvamento de la temporada.

El jonrón de tres carreras del venezolano Martínez coronó un ataque de cuatro anotaciones en el tercer acto, para que los Cardenales tomaran la ventaja por 5-2.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada. El venezolano Martínez de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.


Gardner y Judge guiaron a los Yankees en triunfo sobre los Orioles

Associated Press

NUEVA YORK — El novato Miguel Andújar quebró el empate mediante un elevado de sacrificio y los Yanquis de Nueva York doblegaron el sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore para cortar una racha de dos derrotas consecutivas.

Sonny Gray lanzó seis innings con eficacia y Nueva York rompió el empate 3-3 en el sexto capítulo, mediante el globo del dominicano Andújar, quien logró su primera carrera producida de la campaña, al empujar a Didi Gregorius.

Cobertura completa del partido Austin Romine pegó un elevado corto al jardín derecho en ese mismo inning. La pelota rebotó en el guante del primera base Chris Davis y cayó, lo que permitió que Tyler Austin anotara y puso fin a la faena del abridor Chris Tillman (0-2).

Un día después de que los Yanquis emplearon a ocho pitchers durante un maratón de extra innings, Gray (1-0) dio a su equipo la durabilidad que necesitaba en el montículo. El derecho admitió tres carreras y cuatro hits, además de regalar un par de boletos y repartir cuatro ponches.

El dominicano Pedro Álvarez remolcó una carrera en la cuarta entrada por Baltimore, un día después de batear el grand slam que definió el juego en el 14to episodio. Su compatriota Manny Machado empató la pizarra en el tercer acto, mediante un doblete remolcador.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-1 con dos impulsadas, Álvarez de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Anthony Santander de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 3-1 con una empujada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con dos anotadas.

 ————–

Unos Mets encendidos se imponen por la mínima ante los Nacionales en Washington

 

Associated Press

WASHINGTON — Asdrúbal Cabrera bateó un doble remolcador y luego anotó la carrera de la ventaja definitiva, con lo que los Mets de Nueva York vinieron de atrás para vencer el sábado 3-2 a los Nacionales de Washington.

Nueva York sumó su cuarta victoria seguida, pese al quinto jonrón de Bryce Harper.

Cobertura completa del partido Dave Martínez fue expulsado por primera vez como manager de los Nacionales, que perdieron su cuarto juego consecutivo. Martínez salió reclamar en el tercer inning, luego que el tercera base Anthony Rendon fue expulsado por la forma que soltó el bate, furioso al ser ponchado con un strike cantado por el umpire Marty Foster.

Con el juego igualado 1-1, el zurdo Harper abrió la baja del sexto con su jonrón ante el relevista dominicano Hansel Robles (1-0), desapareciendo por banda contraria una recta de 94 mph.

Pero los Mets respondieron en el séptimo ante Brandon Kintzler (0-1), con hits seguidos Amed Rosario y Cabrera al abrir la entrada. Cabrera anotó la tercera carrera cuando el segunda base Howie Kendrick no dominó una bola al tratar de tirar a primera.

El dominicano Jeurys Familia sacó cinco outs para su cuarto salvado.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2, una anotada y una impulsada; y Wilmer Flores de 2-0. El mexicano Adrián González de 1-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-1, una anotada; Juan Lagares de 3-1; y José Reyes de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 3-2, una impulsada.


Xander Bogaerts da grand slam y Medias Rojas aplastan a los Rays

Associated PressT

BOSTON — Xander Bogaerts conectó un grand slam, algo que ningún bateador de Boston había conseguido desde el final de la campaña de 2016, y los Medias Rojas aplastaron el sábado 10-3 a los Rays de Tampa Bay.

Bogaerts totalizó seis remontadas, la mejor cifra en su carrera, y los Medias Rojas hilvanaron su séptima victoria seguida.

Cobertura completa del partido J.D. Martínez bateó su primer jonrón desde que firmó un contrato por cinco años y 110 millones de dólares como agente libre con los Medias Rojas. También el dominicano Rafael Devers disparó un vuelacerca.

Es apenas la segunda vez en la historia de la franquicia que los Medias Rojas han perdido el juego inaugural y ganado los siete siguientes. La otra se presentó en 1904, cuando Boston terminó conquistando el título de la Liga Americana.

Los Rays han perdido siete duelos consecutivos y atraviesan por el peor comienzo de una campaña en su historia. En el juego inaugural remontaron y vencieron a los propios Medias Rojas.

Rick Porcello (2-0) permitió tres carreras y seis hits, además de recetar siete ponches, sin dar boletos, en siete innings y un tercio.

Jake Faria (0-1) admitió ocho carreras y sacó sólo cinco outs.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada, Devers de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Eduardo Núñez de 4-2.

Nota: Este resumen se va actualizando a medida que van finalizando los juegos y sus crónicas estén disponibles en los sitios especializados de las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.