Hechos y Curiosidades en Grandes Ligas.

9/04/18
10/18 PM

 


Por el amigo de la peña:
Osmany Díaz Piovet.

 

 

Hola en el día de hoy retomo la sección de Hechos y Curiosidades en Grandes Ligas.  Se la dedico a algunos hermanos que se destacaron en ese beisbol, así como al más grande bateador de todos los tiempos.

-Los pitchers hermanos (cubanos), con más victorias acumuladas en las Grandes Ligas son Carlos y Camilo Pascual con 175 triunfos.

-La pareja de hermanos que más Hr han conectado en Grandes Ligas son los hermanos Aaron con 768. Hank 755 y Tommie tan solo 13.

-Otros Hermanos que sin ser tan afamados fueron los Meusel que jugando en las temporadas de 1924 y 1925 impulsaron 100 o más Carreras los dos. Emil Meusel jugando para los (Gigantes de NY) 102 y 111 y Bob (Yankees NY) con 120 y 138.

-Solo 2 parejas de Hermanos han sido combinación de SS y 2B en el Beisbol de las Grandes Ligas. Ellos son Eddie y John O’Brien quienes lo hicieron para el Pittsburgh en las temporadas del 53 y el 58. Así como los (Carl y Bill) Ripken.

-Los Dominicanos Mateo Alou y Felipe son los primeros y únicos hermanos (latinos) que han discutido un campeonato de bateo en la Liga Nacional en 1966. Mateo jugando para los Piratas conquisto el liderato compilando para 342 y Felipe termino segundo con 327 jugando para los Bravos de Atlanta

-Sabia Ud. que el primer homerun conectado por Babe Ruth fue el 6 de Mayo de 1915? y que fue contra el equipo de los Yankees de New York cuando este jugaba para los Medias Rojas de Boston?. Pero el hecho más curioso fue que este juego lo lanzo también y logro vencer a los “Newyorkinos”, con marcador de 4 carreras por 3.

Babe Ruth también es una leyenda de los Medias Roja

 

-“El Babe”; como se le conocio a Geoge Herman Ruth, consiguio en la campaña de 1921 realizar algo que va a ser muy dificil de igualar o superar por otros jugadores y fue que durante 152 Juegos consiguio 204 Hits,  de ellos 119 extrabases: 41 Dobles, 16 Triples y 59 Jonrrones.

-Todos sabemos que el único Juego Perfecto lanzado en una Serie mundial lo propino Don Larsen en el 1956 entre los equipos New York Yankees y los Dodgers de Brooklyn, pero un detalle interesante es que el lanzador contrario fue nada más y nada menos que Sal Maglie que días antes había propinado un juego sin hits ni carreras al equipo de Filadelfia.

-Dice un viejo Refrán que cada loco tiene su loquero, y ese sin dudas para “Babe Ruth” fue Hub Pruett. Un lanzador zurdo que jugó en 7 temporadas con cuatro distintos equipos y tuvo balance de 29 victorias y 48 Fracasos. Pues este lanzador se pudo “vanagloriar” en su época de ser el (Coco) del gran jonronero al dominarlo 15 de las 35 veces en que se enfrentaron por la vía del ponche, incluida la tarde del 12 de junio de 1922, en que lo poncho las 4 veces que se le enfrento…que creen ustedes?.

-El 18 de Abril de 1923 se inauguro el antiguo estadio de los Yankees de new york.
Ese día en una conferencia de prensa el Babe dijo a los periodistas que “daba un año de su vida por conectar un Jonrón” y así lo hizo, fue el primero en conectar de Cuadrangular en el Estadio de los Yankees y su equipo venció a su eterno rival, los Medias Rojas de Boston.

-El 1 de Octubre de 1932 en el 3 juego de la Serie Mundial entre los Cachorros y los del “Bronx”, en el estadio Wrigley field el bambino le señalo al Lanzador actuante que le conectaría jonrón por el Centerfield, el envió no fue bueno para swing y el Babe volvió a señalar para el jardín central, se posiciono y al estar la bola fuera de zona no le hizo swing tampoco. Se posiciono y señalo al mismo lugar de veces anteriores. Al venir el picheo levanto un batazo por el mismo lugar que señalo y como lo predijo resulto ser un enorme cuadrangular por todo el centro del diamante.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya on 12 abril, 2018 at 8:23 am
    • Responder

    Sería bueno hacer lo mismo pero en nuestras series nacionales, saldrán unas cuantas curiosidades con los hermanos Sánchez (Wilfredo, Fernando, Felipe, Arturo y el otro no lo recuerdo), los hermanos Linares (Omar y Fidel), entre padres e hijos (Fidel Sr, Omar y Fidel Jr,), los Gurriel, etc.

  1. rectificando ruth como pitcher 94-46 2.28 era

    • osmany on 10 abril, 2018 at 5:34 pm
    • Responder

    RECTIFICAR ES DE SABIOS…como dijo e maestro.
    Les pido mil disculpas a los seguidores de esta sección, pero sucede que yo tome los datos de un viejo libro por lo que no estaba actualizado con los números de los Hernández.
    Después de enviárselos a Dimir, recordé que de seguro livan y Orlando tenían mejores números que los Pascual. …..Livan-178 G y el Duque 90 total entre ambos 268 victorias.
    GRASIAS a los que me corrigieron el error
    Eso demuestra una vez más que los seguidores de la MD si, saben de Beisbol, y que aquí no se puede venir con cuentos ni inventos.
    Saludos Cienfuegos.

  2. los hermanos dean que casi ganaron una serie mundial entre los dos , bobby bonds y barry bonds padre e hijo en hr al igual de griffey Sr y Griffey Jr , el hr de babe fue el llamado called shot la bola aterrizo a 495 pies en el wrigley field y hablando de babe gano 98 y perdio 64 para un ERA de 2.28 en sus primeras 5 temporadas dio 20 hr en las restantes 17 694 para sumar los 714 que dio en sus 22 temporadas en las mayores

  3. Muy buen recuento de estos hechos y curiosidades Osmany, muchos de ellos no los conocía, ahora y me disculpa que te rectifique, pero hay otra pareja de hermanos con muchas más victorias que la de los Pascual, se trata de los hermanos Orlando “el duque” y Livan Hernández, entre ambos ganaron mucha más de 200 victorias, creo que el Duque 90 y Livan 145. Saludos.

      • Carlos Mario on 10 abril, 2018 at 9:13 am
      • Responder

      Hola, igualmente agradecido por el artículo que también me aporta cosas que no conocía. Tiene razín Daimir el Duque y Liván sumaron 237 victorias con 90 y 147 respectivamente.

      1. Gacias por la ayuda. Saludos.

      • Abel Zaldivar on 10 abril, 2018 at 9:17 am
      • Responder

      Daimir te ayudo un poco: el Duque 90 victorias y Livan 178. En total: 268. Saludos.

      1. Ahhh tenía dudas en cuanto a Livan, pero sabía que entre ambos eran muchos más de 200 victorias. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.