Champions League Capítulo 11: Locura y polémica. El Robo del Siglo; Real Madrid eliminó a la Juventus en un final polémico.

11/04/18
11:29 PM

 

 

 

El cierre de los cuartos de final comenzó con el desplome del Barça en Roma y acabó con el sufrimiento del Madrid en el Bernabéu. El campeón de Europa jugará las semifinales junto a Liverpool, Roma y Bayern, que cumplió sin aspavientos la lógica ante el Sevilla para acabar siendo el único que transitó con calma su clasificación en una semana de auténtica locura.

El doble duelo entre españoles e italianos vivió escenas excepcionales en la Ciudad Eterna, con el remonte milagroso de la Roma, y un epílogo entre polémico y escandaloso (según la visión) en el Bernabéu, donde el campeón salvó los muebles en el último suspiro entre los quejidos de una Juve desesperada.

Manchester City 1-2 Liverpool. Fiasco.

El sueño de la remontada le duró poco más de medio partido al Manchester City, que marcó muy pronto, enrocó a un Liverpool asustadizo. Y comenzó a perder la fe en cuanto le fue mal anulado un gol que habría encendido la eliminatoria.

Con Guardiola expulsado y el equipo descompensado por el esfuerzo y la falta de ideas, emergió la mejor versión del Liverpool, que a la contra le borró la esperanza primero y le derrotó después para regresar a una semifinal de Champions 11 años después.

El segundo proyecto del City se despidió entre lamentos y la terrible sensación de quedarse a medio camino de un objetivo para el que la inversión no respondió a lo esperado.

Roma 3-0 Barcelona. Campanazo.

Ni el capitán de los optimistas podía en Italia suponer que la Roma sería capaz de someter al Barça a un castigo de tal envergadura, remontándole una eliminatoria que después del 4-1 de la ida se entendía finiquitada.

Pero pasó. Ocurrió que la Roma fue un vendaval y el Barça un grupo sobrepasado de principio a fin. El equipo azulgrana se despidió en silencio de Europa por tercer año consecutivo sin ofrecer ni un ápice de fútbol, sin rastro del estilo y lanzando pelotazos desde atrás que conducían a un vacío terrible y provocaban puñaladas a la historia reciente del club.

Ironías del destino, Manolas, quien se marcó un gol en propia puerta en el Camp Nou, sentenció la expulsión del Barça y enloqueció, entera, a la Ciudad Eterna.

Bayern Múnich 0-0 Sevilla. Tranquilidad.

El Sevilla quiso pero no pudo. Después de desnudar en octavos al Manchester United afrontó una tarea de mucha mayor envergadura, obligado como estaba a vencer, y marcando dos goles, en Múnich a un Bayern intocable en su casa.

El campeón alemán, sin embargo, debió aprender del tropezón de los diablos rojos y gestionó con solvencia el resultado, sin enloquecer por buscar la victoria y entendiendo que el pase a semifinales era el único objetivo a cumplir.

Un remate al travesaño fue la mejor ocasión del equipo español, quien acabaría lamentando la mala fortuna en esa jugada concreta… Que, quizá, pudo haber dado paso a una historia muy distinta.

Real Madrid 1-3 Juventus. Escándalo.

Clasificado en la ida, el Madrid se dejó la eliminatoria de mala manera en la vuelta, sobrepasado por una Juventus que entregada a su tarea le borró del campo como nadie podía esperar. Metió los tres goles necesarios. Y en la última jugada del partido estalló el escándalo, con un penalti muy discutido por los italianos que le valió el pase al Madrid.

El gol de Cristiano Ronaldo, que siguió a la expulsión de un enloquecido Buffon, fue el punto final de una noche de locos en el Bernabéu, en la que la suerte se abrazó como no pudo ni sospechar el campeón de Europa.


 

Real Madrid eliminó a la Juventus en un final polémico.

 

MADRID (Paola Núñez/ESPN Digital) — La dignidad de la Juventus dio un susto al Real Madrid. La Juventus estuvo a segundos de conseguir lo imposible. Lo evitó Cristiano, que con un gol desde el punto penal en el último minuto dio el pase a semifinales al Real Madrid a pesar de haber caído por 1-3.

La Juve no había prometido milagros ni remontadas épicas propias de un martes. Pero sí mucha dignidad y un juego serio. Salir con la cabeza en alto del Santiago Bernabéu.
Tuvo mucho más que amor propio. Tuvo la entereza, convicción y todo el futbol que le faltó a su rival.

Consciente o inconscientemente, el conjunto merengue se dejó llevar por una ventaja que parecía insalvable y se olvidó de jugar la vuelta de cuartos antes de ponerse a soñar con la vía rápida a Kiev. Al fin y al cabo, la Roma había hecho favor de quitar del camino al único rival que infunde miedo en Chamartín. Ese fue el primer error de los muchos que cometieron en una noche que no permitía ni el mínimo traspié.

El segundo, creer que un histórico de la competición como la Juventus se daría por eliminado con el 0-3 de la ida. Un rival que, encima, se la tiene jurada desde Cardiff.
Y de ahí, una cascada.

Sin encontrar la menor resistencia en la defensa merengue, Mario Mandzukic alimentó las esperanzas de los italianos cuando de un cabezazo abrió el marcador antes de que se cumplieran dos minutos de juego. Demostró, con ello, dos cosas: tesón, y que la Juventus tenía perfectamente estudiado el punto más débil del Real Madrid, que no es otro que la colocación de la defensa en jugadas a balón parado.

El croata repitió la dosis pasada la media hora. La jugada fue casi una calca de la primera. Un cobro en el que Super Mario se comió a Dani Carvajal para marcar el 0-2 de un cabezazo al poste lejano de Keylor Navas.

La remontada dejó de parecer un sueño. Al Madrid se le puso la piel azulgrana y la grada, al no tener otro en quién descargar su frustración, se dedicó a amedrentar a Gareth Bale a base de rechiflas por un mal control.

A ese punto el Madrid entero ya era un manojo de nervios. La sofocante presión de la Juventus, y lo cerca que tenían, de menos, los tiempos extra, anuló anímica y futbolísticamente al cuadro merengue. Se volvió un equipo partido, impreciso, inseguro.

En lugar de ser el tiburón que había prometido su manta gigante, era un poodle tirando mordidas al aire. Daba para un contragolpe de vez en cuando que acababa siempre con una atajada de Buffon y el correspondiente berrinche de Cristiano. Después de diez partidos de Champions al hilo marcando, el ‘7’ no encontraba ni cómo buscar a Gigi.

Tanto se asustó el banquillo merengue que Zidane no esperó para mandar a Lucas Vázquez y Marco Asensio a la cancha, en lugar de Gareth Bale y Casemiro apenas inició la segunda mitad.

Todo o nada, vino a decir. Pero en buscar una solución, dejó la media aún más desprotegida. No hubo nadie que frenara la internada de Matuid. Ni los centrales, Varane y el debutante Jesús Vallejo, tuvieron la menor pericia para cerrarle el paso dentro del área. No había quien le cortara el pase que le llegaba desde la banda y no estaba Keylor donde debía estar para evitar una catástrofe. El francés aprovechó su tremendo error y puso el 0-3.

Con el agua al cuello, Cristiano y compañía lo buscaron por todos los medios posibles. Parecía en vano. Pero justo cuando el reloj marcaba el minuto 90 y el estadio entero pensaba en los tiempos extra. Lo “imposible”. El árbitro Michael Oliver concedió un tiro penal al Real Madrid.

Ahí acabó el sueño italiano. Y Cristiano volvió a ser Cristiano. El que da la vida cuando todo falla.


El Robo del Siglo: Así reaccionó la prensa a pase del Real Madrid

Descargar imagen aquí:


 

Cristiano Ronaldo, 150 partidos en Champions League y nervios de acero

 

 

MADRID — Cristiano Ronaldo celebró su partido 150 en Champions League clasificando al Real Madrid a la semifinal del torneo. Récord para el luso, que llegó a 11 partidos consecutivos marcando al menos un tanto y récord para el Madrid, que estará en la antesala del partido ‘grande’ por octava campaña consecutiva.

Cristiano esperó hasta el minuto 96.

A que temblara el Bernabéu después de que la Juventus emprendiera una remontada inimaginable para los merengues y se pusiera a segundos de forzar la prórroga.

A que se desatara la polémica después de que el árbitro decretara un penal a favor del Real Madrid, tras un derribo a Lucas Vázquez dentro del área.

A que una de sus víctimas favoritas en Europa, Gianluigi Buffon viera la roja por protestar la decisión.

Solo así, bajo una inmensa presión y con Madrid en pleno conteniendo la respiración, marcó desde los once pasos el tanto que dio el pase a la semifinal de Champions League para el Real Madrid.

Un momento en que los “nervios” pueden traicionar al más experimentado de los jugadores. Pero “No para Cristiano”.

“Cristiano está acostumbrado a eso; a que al final la mete y ya está. Nos vamos con la victoria”, dijo Zinedine Zidane tras el encuentro disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu.

El tanto significó el 1-3 y transformó la derrota más abultada que ha sufrido el Real Madrid a manos de la Juventus en el Bernabéu, en la más dulce. Se trataba del 4-3 global, y el tercero del portugués en la eliminatoria completa.

También fue el número 15 en su cuenta personal en lo que va de la temporada europea, y 120 en total para seguir poniendo tierra de por medio como máximo goleador del torneo.

El tanto que lo pone a tiro de otra marca. La de más goles anotados en una misma edición de la competición europea, 17 dianas, que él mismo fijó en la campaña 2013-14 que concluyó con la ‘Décima’ merengue.

Llegó a los 150.

Si el físico y las circunstancias se lo permiten, acabará la temporada al menos igualando los 151 partidos de Champions League de Xavi Hernández, aunque aún lejos de los 167 de Iker Casillas, el futbolista con más participaciones en la competición.


Sergio Ramos podría perderse la ida de la semifinal

MADRID — El capitán del Real Madrid Sergio Ramos está en riesgo de sancionado por la UEFA con un partido de suspensión por bajar al terreno de juego. De ser así, se perdería la ida de las semifinales de Champions League.

El defensa central español, quien no pudo participar en la vuelta de los cuartos de final ante la Juventus por acumulación de tarjetas tras ver su quinta amarilla en la ida, presenció los últimos minutos del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu en la entrada del túnel de los vestuarios, luego de abandonar su palco con la intención de apoyar a sus compañeros.

Según ha informado la radiodifusora española Cope, el colegiado Michael Oliver habría dejado reflejada en el acta la presencia del capitán en una zona indebida, algo que podría acarrearle una nueva sanción.

Se trata de la misma sanción que fuera impuesta Xabi Alonso en 2014. El entonces jugador del Real Madrid se perdió por sanción la final frente al Atlético en Lisboa que se saldó con una victoria merengue por 4-1 que significó su décimo título de Campeón de Europa.

El mediocampista, quien se encontraba en la grada, saltó al terreno de juego para celebrar con el banquillo el tanto con que Gareth Bale marcó el 2-1 para el Real Madrid ya en la prórroga.

Posteriormente, Xabi Alonso fue castigado con un partido de suspensión por la comisión disciplinaria de la UEFA, por haber “incumplido los principios generales de conducta”, según el organismo.

Discusión con Allegri y mediador en la bronca

Ramos llegó incluso a discutir con el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, cuando se encontraron en la boca del túnel de vestuarios del Santaigo Bernabéu después de que concluyera el encuentro con una derrota por 1-3 que selló el pase a semifinal del conjunto merengue después de que el árbitro Michael Olivier decretara un penal a favor del Real Madrid por un derribo de Benatia a Lucas Vázquez con 20 segundos restantes en tiempo regular.

Según relató Allegri, en rueda de prensa, las palabras con el central tuvieron como foco el polémico penal.

“Él (Ramos) me dijo que el penalti era claro y yo le dije que gris. Después de un partido de este tipo, que pite un penalti así es duro.

Le dije que, en mi opinión, no era un penalti claro. En el minuto 92 con 50 segundos… el de Cuadrado también era penalti (no señalado). Había enfado en ese momento”, admitió Allegri.

Esto antes de que el jugador, de acuerdo con varios reportes, terminase mediando para calmar los ánimos en un connato de bronca tras el partido en que varios jugadores de la Juventus recriminaran la celebración a los merengues.


 

Bayern igualó con Sevilla y pasó a semis

 

Bayern Munich, pentacampeón de Europa, empató 0-0 con Sevilla y, tras el 2-1 de la ida, accedió a una nueva semifinal de la Champions League y acabó con el sueño de los sevillistas, que dieron una buena imagen en el Allianz Arena y dijeron adiós a la Orejona con orgullo.

Los alemanes, que se desquitan así de su eliminación el pasado año en los cuartos por Real Madrid, controlaron bien un choque muy equilibrado y sin muchas opciones claras de gol, en el que Bayern pudo adelantarse al final del primer tiempo, con una ocasión del francés Ribery, y en el segundo el equipo español, que ansiaba entrar por primera vez en las semifinales de Champions, mandaron un balón al travesaño por medio de Correa, pero les faltó más pegada.

Conscientes del ‘premio’ que había en juego, y pese a la renta de 2-1 que los germanos tenían de la ida, ambos equipos salieron con intensidad, pero con cabeza, y las novedades del brasileño Rafinha, el colombiano James Rodríguez y el holandés Robben en Bayern, y los argentinos Mercado y Banega -tras su sanción- en los andaluces.

En una cita histórica para Sevilla, que buscaba el milagro de pasar a sus primeras semifinales de la Champions, el conjunto de Jupp Heynckes dejó claro desde el inicio que no iba a especular, impuso su fuerza en el medio campo y dio los primeros avisos, sin éxito, en una falta botada por James, un disparo lejano de Robben y un cabezazo del polaco Robert Lewandowski que desvió David Soria.

Los muniqueses, con un esquema muy ofensivo, buscaron siempre las entradas por bandas y a su referencia arriba, Lewandowsi, mientras que el cuadro español, que tuvo que multiplicarse en la presión y en cortar las intentonas de Bayern, trató de estirarse y de generar alguna ocasión, primero de forma tímida y luego con algo más de fe.

Sarabia, uno de los más activos junto con Jesús Navas, buscó el gol al filo del primer cuarto de hora, pero sin mucha convicción, en un zurdazo que salió alto y en un tiro en el que reclamó penal por manos de Jerome Boateng, aunque estas acciones fueron vanas para un conjunto sevillista al que le faltó más confianza y profundidad.

Con piezas claves muy perdidas como los argentinos Banega, Franco Vázquez y Correa, y por ende el delantero francés Ben Yedder -casi no entró en juego-, el equipo del técnico italiano Vincenzo Montella quiso sobreponerse a la fuerza y a la potencia del campeón alemán, y lo intentó mediada esta mitad con un remate desviado de Escudero.

Sevilla no se precipitó. Sabía que para tener opciones debía mantenerse compacto, esperar su momento y no irse arriba a lo loco. Así, evitó conceder espacios y no perdió el sitio ante un peligroso rival, que pudo marcar a 7 del descanso con un tirazo, aunque centrado, de Franck Ribéry que solventó Soria con una buena parada.

En la reanudación, Bayern pareció salir con más ganas y pronto tuvo un par de ocasiones que tampoco hallaron su destino: un remate de cabeza al lateral de la red de Lewandowski, estorbado por el galo Clément Lenglet; y un disparo de Thomas Muller, también centrado, al que de nuevo replicó sin problemas Soria, muy seguro toda la noche.

Los hispalenses, pese al gran desgaste que les obligó a hacer Bayern para frenar su despliegue, por el interior y por las bandas, se soltaron un poco en busca de una mayor verticalidad y dispusieron de su mejor ocasión, al filo de la hora de partido.

Fue en un gran cabezazo que Correa estrelló en el larguero, tras una falta botada por Banega. Éste también buscó el gol poco después, pero su disparo lejano le salió muy cruzado y se fue fuera.

Bayern siguió a lo suyo, controlando, no se descompuso nunca atrás y, como una máquina bien engrasada, continuó intentando llevar peligro al área de Sevilla, muy serio en defensa y con David Soria superconcentrado, pero que vio cómo James, con un tiro que paró el meta español, y Robben, que remató al lateral de la red, quisieron romper sin éxito el empate antes del ecuador de este periodo.

De ahí hasta el final, el equipo español lo intentó, pero ya sin fuerza, y el conjunto alemán mantuvo el orden sin renunciar al ataque. El marcador ya no se movió, el milagro con el que soñaban los sevillistas no se produjo y sólo hubo lugar a un rifirrafe entre los dos banquillos tras una dura entrada de Correa sobre Javi Martínez que terminó con el argentino expulsado.


La afición del Real Madrid despidió en pie y con ovación a Buffon

MADRID – La afición del Real Madrid despidió en el tiempo añadido en pie y con una cerrada ovación a una leyenda como el portero italiano Gianluigi Buffon, en el que se perfila como su último partido en la élite, cuando fue expulsado por protestar el penalti que dio la clasificación a semifinales al equipo madridista.

Todo apunta a que si el Juventus caía eliminado sería el final de Buffon en Liga de Campeones a sus 40 años. El legendario portero firmó una buena actuación en el Santiago Bernabéu, clave en el final sacando una mano decisiva a Isco Alarcón y fue expulsado por el colegiado inglés Michael Oliver por su enérgica protesta al penalti a Lucas Vázquez en el tiempo añadido.

El Juventus ganaba 0-3 e igualaba la eliminatoria, esperaba defendiéndose tras su gran esfuerzo el final del partido, cuando Benatia derribó a Lucas Vázquez cuando se disponía a rematar a bocajarro a Buffon. El portero recibió por sus protestas la tarjeta roja directa y la afición madridista respondió con una ovación cerrada, despidiendo en pie a una leyenda del fútbol.


Buffon se despide de la Champions, expulsado, pero sin remordimientos

 

ROMA – El capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, quedó eliminado este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, lo que podría suponer el último partido de su carrera en la única competición para clubes que falta en su palmarés.

Buffon, de 40 años, aseguró en la rueda de prensa del martes que todavía no ha decidido qué hará al final de esta temporada, pero subrayó que si su experiencia en la Liga de Campeones debe acabarse, firmaría hacerlo en un estadio como el Santiago Bernabéu.

El capitán del Juventus se siente orgulloso por lo que ha logrado en su trayectoria futbolística y destacó que su relación con el público del coliseo blanco ha sido siempre muy positiva, tanto cuando lo visitó con el Juventus como con la selección italiana.

Pese a que la Copa de Europa se le haya resistido en su larga carrera, Buffon se despedirá de esta competición sin remordimientos, consciente de que el compromiso y la dedicación en la persecución de este trofeo nunca ha faltado.

El capitán del Juventus está viviendo un año de intensas emociones, en positivo y en negativo, y quiere tomarse un tiempo antes de anunciar si seguirá jugando un año más o si colgará definitivamente las botas al final de este curso.

La trayectoria europea de “Gigi“, como es apodado en Italia, empezó de la mejor forma, ya que conquistó la Copa UEFA con el Parma en el curso 1998/1999, cuando apenas tenía 21 años.

Sin embargo, su experiencia en la Liga de Campeones ha sido mucho más complicada e intensa, marcada por grandes alegrías y también por profundas decepciones.

Llegó a acariciar la “Orejona” tres veces, al jugar las finales de 2003, 2015 y 2017, pero en las tres ocasiones vio como su sueño de levantarla desvanecía, contra el Milan, el Barcelona y el Real Madrid, precisamente su verdugo de este miércoles en el Bernabéu.

El momento en el que más cerca estuvo de esa Copa fue en 2003 contra el Milan, cuando el Juventus terminó derrotado en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 120 minutos.

Tuvo que esperar doce años para volver a escuchar la música de la Liga de Campeones en una final: fue en 2015, en el Olympiastadion de Berlín contra el Barcelona, un partido que se disputó en el mismo campo en el que, en 2006, conquistó el Mundial con la selección italiana.

Sin embargo, el Barcelona del técnico español Luis Enrique Martínez le negó la corona europea al doblegar al Juventus 3-1, con dianas del croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Júnior.

Lo mismo que le pasó el año pasado en el Millennium Stadium Cardiff, cuando su Juventus se rindió 4-1 contra el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane.

Sin embargo, Buffon siempre ha negado que la Copa de Europa sea una obsesión para él y puntualizó que simplemente se trata de un sueño bonito, que no constituirá una mancha en su carrera si termina resistiéndole definitivamente.

Y es que su carrera está igualmente marcada por el éxito, al detener en su palmarés ocho ligas italianas, cuatro Copas Italia y seis Supercopas nacionales, además de los ya mencionados triunfos en la Copa UEFA 1999 y en el Mundial de Alemania 2006.

Además, Buffon es uno de los jugadores más amados por sus aficionados y más respetados por sus rivales, que le reconocen unas calidades únicas a nivel de liderazgo, lealtad, habilidad futbolística y longevidad.

De ser efectivamente este su último partido en la Liga de Campeones, Buffon se despedirá de la competición con un total de 125 duelos disputados, en los que mantuvo su portería a cero en el 49 por ciento de ellos.

Más allá de lo que decida hacer en su futuro y de la eliminación sufrida este miércoles, Buffon conservará en su memoria el duelo del Bernabéu, otra vitrina de éite para un futbolista que ya tiene reservado su sitio entre las leyendas más grandes de la historia del fútbol.


 

Buffon al árbitro: “No es un hombre, sino un animal”

 

Gianluigi Buffon, arquero de Juventus, declaró este miércoles, tras la eliminación de su equipo de la Champions League con un penal a favor del Real Madrid en el tiempo añadido, que si un árbitro “tiene el cinismo de pitar un penal dudoso en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal”, por su falta de sensibilidad.

“El árbitro tiene bote de basura en lugar de corazón. No puede tener el cinismo de destruir el sueño de un equipo con una jugada tan dudosa y después que en el partido de ida nos birlaron un penalti muy parecido”, declaró el también capitán del equipo español al diario deportivo AS en zona mixta.

“Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche”, indicó el guardameta, quien al salir del campo le dijo al árbitro inglés Michael Oliver “vete a cag…” .

Sobre el penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, declaró: “Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos”.

“No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido”, agregó tras su últimos partido en la ‘Champions”.

“Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa”, concluyó.

Con información de la agencia EFE

 

Tomado de: ESPN

 

39 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Felicidades a los merengues por la clasificación, pero les recuerdo que no hay nada más lindo que un día tras el otro, ayer se burlaron de la derrota del Barcelona y algunos empezaron con su cantaleta que el Barça no sabe ganar que Messi es pecho frio, que perdieron contra un equipo fácil, bla, bla, bla, en cambio hoy perdieron y clasificaron por tener la suerte de tener a un árbitro en cancha, el único en el mundo que tendría las bolas para cantar un penal faltando solo 20 segundos para que se acabara el tiempo reglamentario e ir al alargue. Si fue penal o no, fue corto, he visto varios videos de los periodistas de los medios extranjeros y muchos coinciden que era dudoso y que pocos o ninguno hubiera cantado ese penal, pero bueno las ayuda arbitrarles favor del Madrid no cuentan, esa son merecidas. En fin clasificaron pero lucieron tan mal como el Barcelona ayer y Cr7 lucio tan mal como Messi ayer en todo el juego, pero al final el es el héroe con su penal anotado, se dio tiempo casi hasta de encuerarse para enseñar su abdomen y casi hasta se quita el short y sabrá dios que querría enseñar. En fin el Madrid perdió jugando pesimamente pero clasifico, felicidades merengues.

      • Josue en 12 abril, 2018 a las 11:42 am
      • Responder

      recuardate del arbitro mexicano que le canto el penal a favor de alemania en la final con argentina si mal no recuerdo italia 90 donde argentina llego a essa final gracias al portero goicochea

      • Yonha en 12 abril, 2018 a las 12:16 pm
      • Responder

      Así que el Madrid tenía a un arbitro en la cancha? sería en contra, no? Nadie ha hablado del gol anulado injustamente a Isco que iba a ser el 1-1, ni tampoco de las amarillas no cantadas a la Juve que debió terminar con 10 y no precisamente en el minuto 93. Saludos y Hala Madrid

    1. La diferencia es que Cristiano marco 2 goles y dio una asistencia en la ida para darle a su equipo algo de holgura y pese a toda la presion que le quisieron poner los jugadores de la juventus, que hasta trataron de hacer huecos en el cesped del punto penal, marco el gol que clasificó al madrid.

      • Ruben Dario en 12 abril, 2018 a las 10:48 pm
      • Responder

      Me he reido como un bobo con el final de tu comentario, si lo dejan se quita el short y forma la que forma, no se sorprendan si en semifinales hace un gol parecido y se baja un tin mas el short, ya se aburrió de enseñar el abdomen y ahora quiere enseñar el aparato por lo visto jejeje. No pude ver el juego porque andaba en la actividad del cementerio, pero por lo que pude oir y leer fue un desastre merengue y una proeza de la Juventus. No creo que el Real Madrid sea menos favorito a alzar su 3ra orejona consecutiva por lo de ayer, creo que la Juve vió lo que hizo el dia anterior la Roma y se incentivó con ello y salió a comerse el Mundo, aparte de que junto a Varane estaba en el centro de la defensa Vallejo que estaba debutando en Champions y con el la Juve hizo el dia. La #13 está en la mira y en mi opinión solo el Liverpool con un Mohamed Salah ´´on fire´´ puede evitar que los merengues levanten una vez mas su copa favorita

      1. Jejeje, tu sabes que a el le encanta las cámaras, recuerda que hasta pide su celular para verse el rostro, o mejor dicho para ver como le quedo el rostro jeje. Saludos mi herma.

        1. Da pena que un administrador del blog esté tan parcializado, a ver si a alguno aqui no le dan una patada en la cara y empiezan a botar sangre no buscan ver la herida lo más rapido posible.

          1. En primer lugar es mi opinión, no la del blog y a usted no le debo demostrar nada de mi trabajo o como soy aquí, así que si quiere indague por su cuenta y dele archivos atrás que hay casi 20 mil artículos publicados ya.

    • Ale FCB en 12 abril, 2018 a las 1:03 am
    • Responder

    Hablando como los locos hermano daimir quisiera ver una final madrid-liverpool eso seria lo maximo por supuesto soy del barsa pero me aria mucha ilusion ver al liverpool campeon es un equipo legendario que desgraciadamente en este siglo aparte de la champions ganada en 2006 no a pegado un golpe de autoridad.De la mano del jugador mas enchufado del mundo ahora mismo Salah y en medio de un mar de injusticias y decepciones su coronacion en champions seria muy agradable para la mayoria de barcelonistas.Visca Liverpool

    1. De los equipos ingleses ese es el de más corazón historicamente. Recuerdo hace varios años, creo que esa misma final que mencionas en el 2006, perdiendo como por tres goles y faltando pocos minutos le ganaron a la propia Juve si no me falla la memoria, fue a un equipo italiano, el que pueda que me refresque la mente, en fin, no por gusto tienen 5 trofeos de la Champions, al parecer de la mano de Jurgen al mando y este fantástico egipcio están volviendo a ser aquel equipo temible del pasado. Yo realmente después que mi equipo se va de competencia me da igual quien gane Alex, saludos para ti y tu mamá.

      1. Salah en árabe significa “Espada” y este egipcoo es la espada del Liverpoool.

        1. Gracias mi hermano, no lo sabia. Saludos.

        • Chikungunya en 12 abril, 2018 a las 10:16 am
        • Responder

        Fué frente al AC Milán, remontaron el 3 x 0 y luego ganaron en penales.

        1. Gracias sabía que era un club italiano.

    • XB0y en 12 abril, 2018 a las 6:57 am
    • Responder

    oiga Daimir primera ves que le escribo la suerte favorece a los mejores al menos el madrid hizo el esfuerzo por tratar de marcar no se escerro atras como el barca para conservar el partido que mayor que la famosa remontada que tanto se vanaglorian los cules o se les olvido el penal de Macherano a Di Maria el cual el mismo jugador admite en conferencia de prensa un penal se pita en el minuto que sea de los medios extranjeros que se puede esperar el madrid es el equipo mas odiado en el planeta futbol las estadisticas lo dicen para colmo a la Roma por poco no le pitan el penal a Dzeko quieren mas no quien merito al madrid que esta en semis o tambien se les olvido cuando botaron a Van Persie por no escuhar el pito del arbitro por favor no se quejen mas

    • Elite en 12 abril, 2018 a las 7:31 am
    • Responder

    Yo simplemente recuerdo no hay nada mas lindo que la historia , los seguidores del Barza recordaran la ROBOMONTADA contra el PSG, de eso seguro no hablan ahora o simplemente no se acuerdan, jajjaja.

    Saludos

    • jesse en 12 abril, 2018 a las 8:01 am
    • Responder

    Repito como en otros sitios
    ¿Dónde está la polémica del penalti?
    Sí, fué un partido malo del Madrid, pero el penalti fué MANIFIESTO, empuja con la mano y le dá con la rodilla, además Lucas Vázquez, aunque en mi criterio se mostró indeciso a la hora de FILMAR, se vé que cae a consecuencia del empujón.
    Lo de Crsitianito, NADA DE QUE ASOMBRARSE, sigue siendo La Bestia de hace 10 años.

    • Racso en 12 abril, 2018 a las 8:02 am
    • Responder

    Las reglas así como las leyes son para cumplirlas, recuerdo un penal que no le cantaron al real Madrid vs Barcelona por el simple hecho de estar empezando el partido, si lo hubieran cantado en 10 minutos el Madrid hizo otro gol, serian 2 goles y la cosa cambia, ahora les comento, por qué no cumplir con lo que esta establecido, lo que sea… si es penal, en el minuto que sea, simplemente es penal, yo no me imagino que alguien se lleve un pared de una avenida importante y el patrullero le diga te voy a poner la multa por que es la 1:00 de la tarde….o no te voy poner la murta porque es las 3:00 de la mañana.. El patrullero simplemente te pone la multa por infringir las leyes del tránsito, no por horario que si se está acabando el día, que si está empezando.. Otro tema, hablando de injusticia, ustedes creen justo que no cantaran el penal que además está bien claro, por estar acabando el partido y que pierda el Madrid, así de simple, no creen de esta forma el árbitro también está incidiendo en el resultado del partido, por lo tanto hay que cumplir para ser justo con lo que dice las reglas que para algo se inventaron y ninguna dice que se tenga en cuenta si está empezando o terminando el partido. A mí me queda claro… cual es la rabieta… no lo entiendo.. la Juventus tuvo 180 minutos para ganar que hubieran metidos 10 goles y nadie les ganaba.

    • Robin 12 en 12 abril, 2018 a las 8:09 am
    • Responder

    El robo del siglo?????? como dice este titular jajaja no me hagan reir ahora no se acuerdan del PSG y el penal de Macherano a Di Maria que despues el reconoció que hizo por favor!!!!! en cuanto al partido. Bueno que decir…… un partido de locos no apto para cardiacos tremendo la juve demostrando una vez mas que es un grande de europa,soy seguidor del madrid y estoy contento con el pase a semifinales pero no satisfecho el equipo jugó pesimo en defensa el primer gol de vestuario en el minuto 2 , el segundo carvajal marcando a mansukic un defensa que le da por el pecho al delantero y el tercero que decir un regalito para que se pusiera mas caliente el partido de lo que estaba, luego viene la jugada polemica puede ser penal y puede que no ,puede porque el defensa va por el balon pero no llega hacer contacto con el llega desde atras y le mete un patada al pecho y puede que no porque en el momento del partido en que se estaba faltando 30seg cuantas jugadas de este tipo se han hecho en el area y no se han pitado , no me gusto para nada que el arbitro decidiera esa eliminatoria , para marcar un penal en ese momento tiene que ser super ,que super claro que no queden dudas ese tipo de partido tienen que decidirlo los jugadores.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 12 abril, 2018 a las 8:26 am
    • Responder

    a mi solamente decir que se me saieron las lagrimas al ver salir a Buffon “guapo de nacimiento” salir asi del partido , que sea penal o no , no se , pero expulsar a una leyenda , a esa hora ??? con el partido como estaba ????que va … HONOR Y GLORIA EN ITALIA … solo eso , con la cabeza ergida …

    • Flowers en 12 abril, 2018 a las 9:17 am
    • Responder

    jajaja XD!!!!!!!! COMO DUELE, la victoria del Madrid en ves de preocuparse x lo mal q lo estan pasando con su derrota ahora todos los cules hipocritas se vistieron de blanco-negro olvidando q los dejo en la lona el año pasado en Champions, ahora sufren de amnesia y no se acuerdan de su gloriosa robomontada al PSG.Nadie dijo q seria facil, la Juve no es un equipo amarillo como el PSG ni un grande q salga solo a defender como el Barca, el Madrid no jugo su mejor juego pero ataco y lo intento con palo incluido los errores en defensa los viene arratrando de inicio de temporada y ZZ no hace nada, y con todo el respeto q merece el Admin d este blog QUE CR7 LUCIO MAL???? no hombre no, CR fue el lider o no viste como animaba al equipo y le pedian q subieran y q no se desanimaran con cada gol q echara la Juve no claro eso no lo viste, JA lo q mas duele es q ustedes tendran al mejor del mundo q x mala suerte no pudo hacer NADA cuando el equipo mas lo necesitaba y mi equipo con el empuja balones q debe jubilarse gano y paso gracias a eso a q tenemos el mejor cobrador de penales del mundo y con respecto a verlo sin camisa yo lo disfruto muchisimooooo jejeje SALU2

    • Rojo de Metro en 12 abril, 2018 a las 9:58 am
    • Responder

    AAAAAAA NO HAY QUE LLORAR, QUE LA VIDA ES UN CARNAVAL. Pensandolo bien, no fue penal, fue falta en el area. Que vivan las ciudades hermanas Madrid y La Habana. Un respeto y un gran reconocimiento para las ciudades hermanas de Barcelona y Turin. Que viva la mistad entre Barcelonistas y Madridistas. Que viVan los equipos CASI GANO Y CAS IPIERDO. Que viva el beisbol.
    Y QUE GANE EL MEJOR. ? Ya ganó?

    • Chikungunya en 12 abril, 2018 a las 10:26 am
    • Responder

    Primero felicitar a los juventinos por su valentía mostrada en el Bernabéu, tomando como bandera la proeza de la Roma se lo creyeron y estuvieron a punto de eliminarnos, falta en el área se penaliza con penal y esta fué clara, minuto más, minuto menos, Lucas Vazquez fué arrollado en la misma, la cuestión está en que si el árbitro debió o no sancionar la falta teniendo en cuenta que ya estábamos prácticamente en el descuento y había alargue, lo demás es conocido, CR7 tomó el balón y su disparo potente y arriba no lo atrapaba ni Buffón ni Lev Yashin, La Araña Negra, quizás el equipo se vió sorprendido por el ímpetu de la Juve y esto debe servir de lección, hay que jugar los 90 minutos, nada está decidido. Me gustaría preguntarle a Zidane por qué abrió con Bale, el galés no compone nada en el Madrid, su salida es inminente y se convierte en un verdadero lastre, yo muero con Benzema, no tiene gol pero le dá juego y confianza al equipo. A Zizou se lo comió la presión, saca a Casemiro y Bale y entra a Asencio y Lucas, el cambio era Kovacic por Casemiro, después trata de rectificar, al final su imprecisión no tuvo malas consecuencias porque ganamos pero nos la vimos fea, el habernos confiado por poco nos pasa factura. El viernes a esperar el sorteo.

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • gerardo en 12 abril, 2018 a las 10:36 am
    • Responder

    El arbitro no decidió el juego.El tiene la obligación de señalar lo que la jugada sin importar el tiempo que falte.Felicidades al Real Madrid y a sus fans.

    • TITO en 12 abril, 2018 a las 10:37 am
    • Responder

    DAMIR, CON TODO EL RESPETO QUE USTED MERECE, PERO SI USTEDES SE RIEN DEL MADRID, PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER CON EL BARCELONA, CUANDO FUE ELIMINADP DE LA COPA DEL REY, LOS BARCELONISTA CRITICARON AL MADRID SE RIERON Y DEMAS, PORQUE AHORA NOSOTROS NO PODEMOS, LO DEL PENAL CREO QUE UNA ENTRADA POR DETRAS, LE DA UNA PATADA EN EL PECHO A LUCAS, NUNCA TUBA LA PELOTA Y ERA UNA OPCION MAS QUE CLARA DE GOL SI ESO NO ES PENAL PUES NO SE QUE FUTBOL SERA EL QUE USTED VE, LOS COMENTARIO Y LAS POLEMICAS SIEMPRE VAN A EXISTIR Y ESOS MEDIOS QUE USTED SITA, CLARAMENTE SON PRO DEL BARSA O EN FABOR DE LA JUBE Y EL FUTBOL ITALIANO, CLARO PENAL, INJUSTO GANADOR EL MADRID MUY POBRE JUEGO Y MUY MAL LUCIERON, PERO EN EL FUTBOL SE GANA NO SE MERECE, SI NO TUMBAN A LUCAS ERA EN 90% DE PROBABILIDADES DE GOL. PERDON A LOS BARSELONISTAS PERDIERON RECONOSCAN SU DERROTA Y NO SE ESCUDEN EN EL MADRDID NI EN LOS ARBITROS, QUE SI DE ARBITROS COMPRADOS SE TRATA A USTEDES NO HAY QUIEN LES GANE, PRUEVA CHELSI 2005 ROBOOOOOOOOOOOOOO INMENSO, MAS RESIENTE PSG, ESTO POR SITAR ALGUNOS Y DE LOS MAS ESCANDALOSOS.

      • Pepinillo en 12 abril, 2018 a las 12:15 pm
      • Responder

      Socio TU ESTÁS CIEGO. Yo grabé el partido y se ve claramente como el botin toca la pelota y luego el pecho, pero nada, mandriles al fin. Ah… y soy del City, no culé.

  2. vamos a partir del hecho de la regla en si, falta en el area es penal, eso lo sabemos, la pregunta es si hubo falta?, el contacto o carga sobre lucas tiene un alto porciento de ser considerado falta, de eso no hay duda alguna. lo mismo sucede infinidades de veces en un partido cuyos contactos o cargas son en unas ocasiones mas duras y no pasa nada y mas leves y si cantan la falta todo esto casi siempre viene dado por que los arbitros no son makinas que responden unica y exclusivamente ante las situaciones con el reglamento en la mano, eso es asi y siempre lo sera, hay que recordar que CUANTAS VECES EL ARBITRO SE HACE EL DE LA VISTA GORDA ANTE UNA FALTA QUE MERECE AMARILLA Y NO LA SACA POR QUE EL JUGADOR TIENE YA UNA, CUANTAS VECES UN ARBITRO AGUANTA OFENSAS Y SE HACE EL LOCO O PLANTA RESPETO PERO NO SACA EL REGLAMENTO AL MOMENTO. CUANTOS PENALES DUDOSOS NO PITAN POR DEJAR QUE LOS EQUIPOS DECIDAN, TODO ES CIRCUNSTANCIAL Y EL QUE DIGA QUE EN EL FUTBOL SE ARBITRA CON EL REGLAMENTO A RAJATABLA ESE NUNCA HA VISTO FUTBOL.
    ahora esta la segunda parte de lo que kiero decir y es con respecto al momento en si, a pocos segundos de dejar que los equipos decidan por si mismos lo que va a pasar, hubiera sido una polemica mas del partido sino pita el penal pero no pasaba de ahi pues en la vida real la juve bailo al madrid asi que si ganaba la juve el reclamo era visto como dolor de perdedor, por tanto yo el arbitro no me hubiera metido en eso, otra cosa es la expulsion sin el mas minimo aguante, ahi se le sale un poco la mala fe al arbitro, ademas y para rematar luego de perder tiempo tremendo en discusiones con jugadores, discusiones con ramos en el banco, el cambio de iguain para que entre otro portero, la exibicion de los abdomenes de CR7 y todo eso y aun asi el arbitro deja jugar solo un minuto mas cuando se sabe que un arbitro tiene la potestad de alargar el alargue, eso es viejooooo, pero no lo hizo, no digo que haya estado arreglado por que no soy nadie para decirlo pero la mala fe se le salio al final y no cabe dudas que rescato al madrid de una posible debacle en la temporada, el nobre de michael oliver tiene que ser recordado de por vida por madridistas y juventinos….saludos

      • Castelo 76 en 12 abril, 2018 a las 12:09 pm
      • Responder

      Y no hay mala fe en el gol anulado a Isco ???

      1. se aprovecho de una posicion adelantada, es la regla 11 del futbol…leela bien, ahi no veo mala fe de todas formas gracias por comentar…

          • Castelo 76 en 12 abril, 2018 a las 3:43 pm
          • Responder

          Segun ESPN,Locker Room no había tal posición y en que regla se dice que una falta en el area no se canta faltando segundos para terminar el tiempo añadido y tranquilo amigo que siempre comento acá

      • Pepito Chilena en 12 abril, 2018 a las 1:45 pm
      • Responder

      Oigame señor, no hay duda de que todos los comentarios en contra de la decicion de arbrito son barcelonistas, pero el penal existe, no importa que la falta se cometa en el 1er segundo de partido como en el ultimo segundo del partido, cuando existe el penal existe y punto. Tampoco coincido con usted en que la juve bailo al madrid, es verdad que el madrid no jugo bien, que la Juve estuvo mejor, pero la juve tuvo muchisima suerte, 2 contras + el error de Keylor, no estuvieron comodos es cierto, pero el madrid tuvo sus ocaciones, ademas que despues del 70 el madrid fue dominador del partido, bufon tuvo trabajo, como la de isco. Baile el de la roma al barza, ese si fue un baile en todo el tramo del partido. Verdaderamente no se cual es a mala fe del arbrito, pues en todo el partido el arbrito pito bien, e incluso me atrevo a decir que aló mas para la Juve que para el Madrid, y con lo de bufon, no has leido las cosas que le dijo, esta bien botado, ademas de que empujo por detras a arbrito y eso es considerado agresion. Ademas man que alargue dices, el la jugada del penal fue en el 90+2:50, y eran 3 minutos de reposicion, cuanto tu querias 10 minutos mas, cuando quedaban solo 10 segundos, y el arbrito dio casi 1 minuto de mas. Se nota que entras en la nomenclatura de inicio de mis palabras. Salu2.

      1. hola senor Pepito Chilena, como esta todo, yo bien, bueno le digo, que no es cierto que la roma bailo al barza, LA ROMA ABUSO SEXUALMENTE DEL BARZA, el juego es uno de los bochornos mas grandes que he visto, ve que facil, yo lo digo y no pasa nada… no me da pena…..cuando digo juve bailo al madrid es por el resultado, claro que hicieron mas por la victoria, todos los comentarios en contra del penal son de barcelonistas, eso no estoy seguro pero puede ser, ahora LA GRAN MAYORIA DE LOS QUE ESTAN A FAVOR DEL PENAL A ESA HORA SON MADRIDISTAS, DIGO LA GRAN MAYORIA PUES AQUI MISMO EN MI TRABAJO TENGO AMIGOS SUPERFANS BLANCOS QUE HOY NO HAN ALARDEADO DE NADA Y AUNQUE CONTENTOS MUCHOS AUN TIENEN LOS OJOS ABIERTOS Y ALGUN QUE OTRO CON EL PANTALON MOJADO AUN….CREAME….
        saludos, es bueno debatir con usted aunque a veces veo que no estas muy claro en las reglas del futbol y las cosas que normalmente se hacen, EL ARBITRO PUEDE ALARGAR EL ALARGUE, APRENDALO.
        consejo> admitir de vez en cuando algo aunque no estes a favor te ayuda a tener mas credibilidad en el futuro…saludos y siga amigo sigaaa….

        • Valenzuela en 12 abril, 2018 a las 2:27 pm
        • Responder

        Oiga brother , la Juve si se bailó al Madrid, como también lo hizo la Roma al Barcelona, poco le faltó a CR7 para halarse los pelos, o tu no viste la gritería que formaba ¿ Así que muchísima suerte la Juve no? ¿El Madrid no la tuvo no?, vamos brother se realista, felicidades por el pase, pero el Madrid domino el balón no el partido después del 70.

    • Mayito en 12 abril, 2018 a las 11:14 am
    • Responder

    De verdad que Florentino es un genio, ¿ para que gastar cientos de millones en fichar jugadores? si los árbitros le salen muchísimo mas baratos.

    • Ramón García en 12 abril, 2018 a las 4:32 pm
    • Responder

    Por mi madre que nunca vi tanta lloradera como la que han formado los del Barca.
    Un penal clarísimo.
    Vean el programa postjuego en YouTube. Hicieron una encuesta pública entre 26 000 aficionados, el 67 % dijo que SÍ FUE PENAL.
    Aprendan a respetar a los grandes.
    Hala Madrid !!!!!!!!!!!!!!’

    • Dáyber en 12 abril, 2018 a las 4:37 pm
    • Responder

    Soy del Madrid…..en pos de tratar de reflejar que no soy ciego diré lo que opino de corazón.
    Hay penaltis y penaltis. Los hay claros y los hay hasta del período del encuentro y la eliminatoria en el que se encuentren. La Juventus estaba haciendo la hombrada, es cierto que lo único que habían ganado era el alargue y el Madrid todavía no estaba eliminado pero voy a lo que voy….no creo que si hubiese sido el árbitro lo hubiera cantado. Para mí no fue tan claro como para despojar tan buen mérito de la Juve y darle el pase al Madrid que lo hizo no muy bien. Ese penalti en el minuto 30 no lo discutían muchos pero es que la Juve había hecho no todo el trabajo pero por lo menos el que le daba la esperanza. Es increíble cómo a tan solo 24 horas de un aviso similar y se presentaran ambos: entrenador y equipo, con deslices de concentración. MI OPINIÓN particular, ni tengo internet ni nada. No me explico (a no ser por problemas físicos que no vi) cómo Zidanne, sabiendo que la defensa está diezmada por no tener ni a Ramos ni a Nacho quitar a Casemiro con el equilibrio que le da al equipo pero que por encima de todo quite a Modric que es uno de los mediocentros de mejor salida de balón en el mundo para mí era insólito, como lo fue que Isco sobreviviera todo el encuentro cuando no aportó nada y que para el arma letal del Madrid que son las salidas rápidas de balón todo el mundo sabe que hace no una, hace unas cuantas de más, además es lento en la transición. Lo de Kovacic lo entiendo en parte, pues el partido fue fuerte en el mediocampo en fin casi sucede lo impensado, dos remontadas seguidas a los favoritos. Los que me leyeron ayer saben que advertí sobre lo que podía venir pero como con el Barça ni el más pinto de la paloma se atrevería a vaticinar lo ocurrido. No es que el Madrid se encerrara atrás como el Barcelona ni que jugara con la misma apatía pero es que a la Juventus le salió todo bien, gol de vestuario, se fueron al descanso con otro gol para descontar y el empate en el global con tiempo para hacer los deberes. Todos vimos a Alegri, que sabe lo que está haciendo, llevarse las manos a la cabeza llamando a la concentración, entonces voy a la otra parte, para mí en el único error de concentración que tuvo la defensa CR7 saltó más que su marca y Lucas Vásquez le ganó la posición a la suya. Lo que vendría a continuación solo Dios lo sabe, él no fue a buscar un remate de cabeza inmediato, parece la iba a matar de pecho y definir lo más probable…o no….. para todo esto solo tengo una palabra….. VAR.
    Por otro lado el Sevilla hizo bastante para su caché económico y calidad individual, Montella para mi no decepcionó pero es que en este nivel hace falta más, ya el Sevilla ha hecho muy bien las cosas pero en la Europa League, esto es la UCL aquí los de experiencia se caen en cada jornada.

    • Silvio en 12 abril, 2018 a las 6:12 pm
    • Responder

    Real Madrid vs. Juventus: ¿Fue penal o no? 3 expertos dan su opinión de la acción polémica
    Te contamos que dicen tres analistas de fútbol internacional sobre la jugada polémica del Real Madrid vs. Juventus que terminó en gol de penal de Cristiano Ronaldo

    MisterChip (Alexis)
    @2010MisterChip
    Después de ver la repetición mil veces, creo que NO es penalti.
    16:39 – 11 abr. 2018

    VarskySports
    ¿Penal? NI MANCHA.
    16:39 – 11 abr. 2018
    Daniel Arcucci
    La mitad dice que fue. La mitad, que no fue. Estoy entre éstos últimos. No pienso hablar de robo; sí, decir que la Juve no merecía este final y Buffon, menos. Tampoco el #Madrid. Más pena que penal. Respeto por la Vecchia Signora. #ChampionsCrazy
    16:50 – 11 abr. 2018
    Los árbitros no se ponen de acuerdo con el penalti de Benatia a Lucas Vázquez
    Andújar Oliver, árbitro de Radio MARCA, después de ver varias repeticiones, considera que no hay penalti. “No hay contacto suficiente para decretar la pena máxima, Benatia llega a tocar incluso el balón”. Ansuátegui Roca opina lo siguiente: “Es penalti. Lo que ocurre es que los penaltis en el descuento que cambian el resultado siempre son muy polémicos. Hay un empujón. El defensor salta sobre el atacante y lo derriba. Creo que la patada, al fallar el despeje, no produce derribo”.

    Martín Navarrete, exárbitro internacional, cree que la acción entre Benatia y Lucas Vázquez es punible: “La jugada es muy complicada. Creo que la mayor envergadura del jugador de la Juventus sobre el futbolista del Real Madrid es lo que determina la decisión. Me pareció una acción punible. Benatia sabía el riesgo que corría para disputar el esférico desde su posición y la asumió.

    Iturralde González explicó en La Ser que no hubo contacto suficiente como para señalar penalti. El colegiado Michael Oliver, por tanto, se equivocó en la acción: “El derribo de Benatia sobre Lucas Vázquez no es suciente. No debería haber señalado penalti”, dijo el español.
    Graham Poll, árbitro inglés con más de 20 años de experiencia y que actualmente dirige partidos en la Premier League también quiso referirse a la jugada polémica del Real Madrid-Juventus y defendió al colegiado del encuentro. “Michael Oliver demostró coraje y estuvo correcto en el Bernabéu. Fue lo suficientemente valiente como para señalar penalti.

    • Silvio en 12 abril, 2018 a las 7:53 pm
    • Responder

    UEFA Liga de Campeones
    Buffon: “Este árbitro tiene un bidón de inmundicia en lugar de corazón”
    El icono del fútbol italiano y de la Juventus afirma que “alguien que pita un penalti así, en el minuto 93, en un partido tan trascendente, no es persona, es un animal”
    “Ya estamos acostumbrados a arbitrajes así con el Real Madrid; el año pasado le tocó al Bayern y este año, a nosotros”, señalan los jugadores Benatia y Chiellini

    Los medios de comunicación italianos, más que hablar de robo en el estadio Santiago Bernabéu, se apoyan en las declaraciones de los componentes de la expedición de la Juventus de Turín para defender que el Real Madrid superó anoche la eliminatoria de cuartos de final de la Champions gracias a un incomprensible penalti señalado por el joven árbitro inglés Michael Oliver, de 33 años, por un ligero empujón del marroquí Benatia a Lucas Vázquez.

    En ese sentido, los medios italianos no polemizan tanto si existe o no el derribo (en la encuesta de la web de la cadena COPE votaron 30.567 personas y el 55% consideraron que era penalti, mientras que el 45% restante dijo que no lo era) sino con el atrevimiento de Oliver de decidir un partido de esa trascendencia con una acción dudosa, poco clara (“gris”, la llaman en la terminología arbitral), en el minuto 93 de juego, cuando el encuentro se encaminaba a la prórroga, periodo que consideran hubiese sido más justo que hubiera decidido el equipo que obtenía el pase a las semifinales.
    Un auténtico robo

    Mientras muchos medios, especialmente el prestigioso diario ‘Corriere della Sera’, publicaban la fotografía del veterano Giorgio Chiellini, de 33 años, haciendo el signo con su mano derecha de que los jugadores del Real Madrid habían comprado al árbitro, el canal Premium de Mediaset Italia, que fue quien ofreció el partido en directo para todo el país, defendía que no había sido penalti y que, por tanto, se trataba de “un auténtico escándalo”. En esa retransmisión, el excolegiado Graziano Cesari, que es quien hace los comentarios arbitrales, dijo que “no hay empujón en la acción de Benatia a Lucas Vázquez y, si observáis el pie del defensor de la Juve toca el balón, que sale despedido hacia arriba y, por tanto, no hay falta alguna”.

    Las duras palabras de Buffon

    Buffon, que acabó siendo expulsado por Oliver y ovacionado por miles de seguidores del Real Madrid como homenaje en su despedida continental, fue tremendamente duro con el árbitro inglés. “Alguien que se atreve a pitar un penalti así, inexistente, yo estaba delante, en el minuto 93, en un partido tan importante, con dos contendientes de altísimo nivel y donde la Juventus había hecho una proeza, es un cínico, no es un hombre y, por falta de sensibilidad, solo puedo decir que no es una persona, es un animal”.

    El capitán Juventino considera que la falta de personalidad de Oliver le incapacita para dirigir un partido de este tamaño. “Yo creo que si no tienes personalidad, lo que debes hacer es quedarte en casa, viendo el partido por televisión, o ir a la tribuna del Bernabéu, con tu esposa e hijos y ver el encuentro con una Coca-Cola en una mano y una bolsa de patatas fritas en la otra”. Junto a la gracia, Buffon fue durísimo: “Si no tienes sensibilidad para saber que no puedes decidir un partido así, te conviertes en un asesino (concretamente utilizó la palabra ‘killer’ en inglés). Yo creo que alguien como Oliver que hace eso tiene un bidón de inmundicia en su corazón, en lugar de sensibilidad y un corazón como el de todos”.

    “La decisión del árbitro es absurda. No se puede cometer un error de ese tamaño en una acción que no fue penalti”, empezó diciendo el marroquí Mehdi Benatia, autor de la polémica jugada con Lucas Vázquez que decidió la eliminatoria. “Cada vez estoy más disgustado con este mundo del fútbol. Los árbitros, de nuevo, han beneficiado al Real Madrid y el Real Madrid es un club y un equipo tan grande, que no precisa de estas ayudas. El año pasado le ocurrió al Bayern de Munich y este año, ya se ha visto, nos ha pasado a nosotros”.
    Los pésimos árbitros ingleses

    Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, aseguró que el penalti, que dio la clasificación al Real Madrid en el tiempo añadido, “no fue claro”. “Hablé con Sergio Ramos en el túnel y le dije que en mi opinión no era un penalti claro. Era algo gris. Es duro que te sancionen en el minuto 93 de partido tras la proeza que habíamos protagonizado”.

    Mientras Chiellini, que acusaba con su gesto de frotarse los dedos índice y pulgar de su mano derecha denunciando, ante los ojos de los jugadores madridistas, que habían comprado al árbitro, señalaba en Premium TV que había asistido “al mayor robo de mi carrera deportiva, aunque estamos acostumbrados de que los árbitros ayudan siempre al Real Madrid, como ocurrió, el pasado año, en su choque con el Bayern”.

    Andrea Agnelli, el joven presidente de la ‘Juve’, de 33 años, criticaba, no solo la asignación de Oliver, como el papel que Pierluigi Collina, exárbitro italiano, tiene “a la hora de designar los colegiados que dirigen los partidos de Champions de los equipos italianos”. Agnelli también acusa a su compatriota Collina “de ser contrario a implantar la tecnología, que demostraría que lo de Benatia no fue penalti, en la máxima competición del fútbol continental”.

    • Silvio en 12 abril, 2018 a las 8:10 pm
    • Responder

    Selman critica el penal que favoreció al Real Madrid: “Falta la consistencia, la certeza absoluta”
    Hay adherentes y detractores a la decisión del árbitro del encuentro que se disputó en el Santiago Bernabéu a propósito del roce de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez.

    Rubén Selman, exárbitro internacional y actual panelista de El Deportivo, se inscribe entre los últimos. “A mí me parece que el fútbol es de roce. Hay un roce, pero no tiene la consistencia para ser sancionado como penal. Vázquez se deja caer”, sentencia.
    Y luego profundiza su argumento: “Para mi gusto, falta la consistencia, la certeza absoluta. El arbitro pierde la perspectiva de la intensidad de la falta. El jugador del Madrid viene lanzado cuando siente que lo tocan. Tiende a esperar el contacto”, insiste.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.