En imágenes: Este 11 de abril, La peña MD (junto al CNBS) estuvo presente en la peregrinación en homenaje a Cristóbal Torrente en la necrópolis de Colón

11/04/18
10:40 PM

Por el peñista:

Juan Gualberto González Gómez (JGGG)

 

Foto grupal entre los miembros del CNBS.

 

Preparándonos para la peregrinación.

Peregrinación.

Cantando el himno nacional.

La primera piedra.

Colocación de la primera piedra

Colocación de la primera piedra

 

En la tumba.

Momento de la presentación de la maqueta de lo q será la tumba de Torriente

Cuadro que se pondría en la tumba de Torriente

Osario de Torriente, ofrendas florales, la primera piedra y un retrato.

Osario y primera piedra.

 

Osario de Torriente.

Mostrando la osamenta de Torriente

Kiara leyendo una crónica de Boris dedicada a Torriente

Tres grandes: momento en que Sené hizo las conclusiones.

Muñoz junto a una AR (Yanet) y un futuro MD (Rubén Darío).

Muñoz, a su lado su esposa y peñistas honoríficos de la MD.

Palabras de Felix Julio sobre Torriente

Una AR y un futuro MD

Sentidas palabras del Gigante del Escambray.

Espere mañana mismo un STRIKE sobre el día de hoy donde se informara sobre este día histórico, quienes asistieron, etc.

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Juan, además de Yanet que me dio mucho placer verla en la peregrinación y a nuestro más novel escritor Rubén Darío. Ustedes representaron de todos los MD, a todos los que a diario comentamos aquí, ustedes junto al CNBS del cual formamos parte, rendimos un gran homenaje a la figura de unos de los peloteros más grandes de nuestro país y que el paradero de su tumba era un misterio hasta hace poco. Deseoso desde ya que publique el STRIKE con todos los detalles de lo que sucedió hoy en el cementerio De Colon. Un abrazo y te reitero las gracias por representarnos dignamente.

    1. Gracias a tí por la paciencia en esperar las imágenes y por publiralas a pesar de lo tarde de la hora y tu cansancio despues de una larga y extenueante jornada de trabajo.

      1. Nada que agradecer hermano, era mi deber, no podía acostarme sin antes publicar estas fotos en primicia, además del trabajo que se que pasas en enviarlas. Caí en la cama cerca de las 3 am y ya ves, llevo un ratico ya de pie terminando de actualizar el resumen de los juegos de anoche en la MLB y las posiciones. Los MD somos así, como tú y los demás. Un abrazo.

    • Chikungunya on 12 abril, 2018 at 7:54 am
    • Responder

    Bonito gesto que sirve de ejemplo a futuras generaciones.

    • SIEMPRE NARANJA on 12 abril, 2018 at 8:52 am
    • Responder

    Gracias Juan por estas imagines en premicia para nuestra web que recogen lo realizado al pie del altar de los peloteros en el cementerio de Colón.

    Deben haber sido momentos inolvidables para los presentes y muy bien por ese muchacho que lleva sangre de un MD, Rubén Darío al estar a su lado, saludos a Yenet y dile que se ve muy bien espero siga recuperándose al 100 %.

    Saludos……….

    • duniesky on 12 abril, 2018 at 10:57 am
    • Responder

    Buenos días, muchas gracias JGGG, por dejar plasmado para la posteridad el primer paso en bien de algo más grande, loable acto él que todos ustedes desplegaron, solo lamento no haber estado cerca aunque sea por casualidad, porque aunque no lo parezca ustedes han sido parte de algo grande. Saludos y un abrazo.

    PD: Ya comenté en su artículo Cristóbal Torriente: El Renacimiento.

    • Valenzuela on 12 abril, 2018 at 12:10 pm
    • Responder

    Un paso más en rescate de nuestro patrimonio nacional, gestos altruistas como este ennoblecen aún más al CNBS y a la MD.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 12 abril, 2018 at 4:08 pm
    • Responder

    Gracias Juan por las imagenes y ponernos al tanto de este sueso, que descanse en paz uno de los grandes de nuestro beisbol el cual ya cuenta con su sitio donde nosotros los cubanos amantes del beisbol le podemos rendir homenaje, gracias a los miembros del CNBS y amigos de nuestra peña presentes, saludos a Yanet tambien.

    Un Abrazo.

    • nieto on 12 abril, 2018 at 7:19 pm
    • Responder

    Sentido reportaje amigo ,las imagnes hablan …un abrazo

  2. Rescatando el béisbol y sus memorias. Gracias Juan por dejarnos vivir a traves de imágenes y tus palabras este evento, que una vez más esta representado por miembros de la Peña y amigos cercanos.

  3. Hoy 14 de Abril esta de cumpleaños nuestro querido y aguerrido PRESIDENTE DAIMIR en nombre de todos los Peñistas y Amigos de la MD, le deseamos muchas FELICIDADES

    1. Gracias mi hermana, aquí en casa tranquilo y con la garganta en su punto, creo ni una cerveza podre tomarme y la tentación me mata jejeje. Pero feliz, en familia y con el regalo que tanto le pedí a dios en camino, tú sabes…. Un abrazo.

    • osmany on 14 abril, 2018 at 1:23 pm
    • Responder

    WOOOOW,que noticion..jajja.
    no sabia,FELICIDADES HERMANO…espero lo pases bien en union de tus seres mas queridos y que cumplas muchisimos mas,nosotros los agradecidos [como dice la cancion], no tenemos como pagarte por tenernos informados sobre lo que nos apasiona tanto…el deporte.
    y muy especialmente,sobre el beisbol de las grandes ligas.
    Bueno hermano que te mejores de la garganta y si no se puede cerveza,metele con Ron Santiago…para limpiar los cabezales…jjjjajj…seguimos en comunicasion.
    desde aqui, mi pequeño pueblo de cartagena.

    1. Gracias brother, si tranquilo en familia en casa, al final me tome mi cerveza en el almuerzo, mucho calor y muy difícil aguantar la tentación jejeje. No hace falta más pago que el que a diario le dan a nuestra página y peña muchos amigos como tú, así que los agradecidos somos nosotros de contar con ustedes. Un abrazo.

  4. espectaculares las imágenes, muy bueno ver todo lo que se hace, es gratificante ver estas glorias tratando de recuperar nuestra historia beisbolera, cada grano de arena cuenta para recuperar la memoria perdida.

    • Rafa on 15 abril, 2018 at 5:32 pm
    • Responder

    Juan, con tu escritura y las fotos casi sentí mi presencia en ese homenaje. Se que contigo, Yanet y Ruben Dario estábamos representados, conoces porque no estuve allá, aunque lo siento.
    Tu crónica y memoria fotográfica como siempre de excelencia, hacen a cualquiera vivirlo.
    Mantener siempre en la vanguardia.
    Un abrazo,
    Rafa

    1. Oye hermano y por fin estas en la ciudad del mejor club del mundo???. Otro abrazo.

    2. Por dónde andas, Rafa?…Barcelona o La Habana…Un abrazo y mis saludos para Giselle.

    • Abel Zaldivar on 15 abril, 2018 at 11:26 pm
    • Responder

    Daimir no he visto nada del homenaje que se le iba a hacer a Capiro y Muñoz.¿ No fue ningún MD. Si tienes alguna información del evento me gustaría saber. Saludos.

    1. Rubén participo, Juan no pudo porque se paso toda la tarde en el cementerio y su esposa no se puede estar exponiendo a tanto esfuerzo físico. Rafa se encuentra de viaje, esta vez contamos con la ayuda de un futuro MD como Rubén. Saludos.

      1. Daimir: espero hayas mejorado de salud….Un abrazo y mis saludos para Loly.

        1. Estoy mejor que el sábado jeje. Saludos para Yanet también, otro abrazo.

          1. !Q bien!

Deja un comentario

Your email address will not be published.