Las cinco polémicas arbitrales del Madrid en Champions League

12/04/18
9:59 pm

 

 

Alrededor del mundo se desató una pelea sobre si Michael Olivier debió marcar el penal en tiempo de compensación del Real Madrid vs. Juventus por la acción de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez. Con este motivo, recordamos otras cinco polémicas arbitrales de los merengues en Champions League.

FINAL CHAMPIONS 2014

Desde el 36’, el Atlético de Madrid estuvo arriba en el marcador, pero los Blancos consiguieron un tiro de esquina en tiempo de compensación. Toni Kroos cobró al punto penal, mismo lugar donde Gareth Bale le metió el codo a Juanfran e impidió que defendiera el cabezazo de Sergio Ramos, que terminó en gol. Se fueron a tiempos extras y el Real ganó 4-1 para levantar la Orejona.

PENAL QUE CONDICIONÓ

En la presente edición de Champions League, en octavos de final, el silbante Gianlucha Rocchi marcó una pena máxima al 44’ cuando el Paris Saint-Germain ganaba 0-1. Lo Celso, en el área, le puso su mano a Toni Kroos en el hombro y el croata se tiró. Llegó la igualada desde los 11 pasos y los merengues se fueron con ventaja a la vuelta de 3-1.

DOS EN OFFSIDE

En los cuartos de la Champions 2016-17, el Real Madrid ganó 2-1 al Bayern Münich en la ida y para la vuelta, los teutones lograron igualar y en tiempos extras, Cristiano Ronaldo metió dos goles en los que estaba en fuera de lugar. En esta edición, los merengues quedaron campeones.

OTRO EN POSICIÓN ADELANTADA

Para la final de la Champions 2015-16, al minuto 15 cayó la primera anotación del cotejo, cuando Toni Kroos cobró el tiro libre, Gareth Bale peinó y Sergio Ramos remató en offside. Fue una acción muy rápida y el zaguero español estaba ligeramente adelantado. Los merengues se coronaron en penales.

¿ERA ROJA?

Para la edición 2012-13, en los octavos de final de vuelta contra el Manchester United, Álvaro Arbeloa alzó la pierna peligrosamente sobre Patrice Evra. El silbante vio la acción y lo amonestó. Los merengues ganaron 3-2 en el global.

 

Tomado de: ESPN

 

25 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Tito pillín el 13 abril, 2018 a las 7:48 am
    • Responder

    pudieran hacer un artículo con cinco polémicas del Barca en Champions, no debe ser difícil buscar la información…

    1. Deme un link donde aparezca lo que pide y con gusto lo publico….

      1. que no son capaces de generar contenido propio??? con tanto que critican al real madrid y a cristiano por voluntad propia, no pueden buscar en su memoria futbolística y reconocer las ayudas al barza?

        1. Gira que te veo fijo, ya te dije que indagues tu sobre mi trabajo o de la pagina en general y abras más los ojos para que vea bien si somos capaces de hacer contenido propio o no. Y quítate la careta, estoy seguro que somos viejos conocidos, pero yo no escondo ni mi rostro ni mi nombre

    • Chikungunya el 13 abril, 2018 a las 7:57 am
    • Responder

    1. Final de Champions 2014. Error, el cobro lo hace Luka Modric en el 93′, no Toni Kroos. En ese momento en el área todos tratan de defender y se sabe como se hace, tanto de un bando como de otro, excusa infantil.
    2. Penal condicionado. Ahora el silbante es culpable de que el PSG se haya ido de la champions, de risa. Aclaración, Toni Kroos no es croata, es alemán.
    3. Dos en offside. Los árbitros actuantes la vieron en zona legal, también es culpa nuestra?.
    4. Otro offside, como bien dice el reporte una jugada muy rápida, el colegiado la vió en zona legal. Los colchoneros empatan el partido, alargue y todo sigue igual, oportunidad para ambos equipos de anotar, penales y CR7 anota el bueno y Juan Fran falla el suyo, culpa nuestra?.
    5. ¿Roja?, demasiados trapitos al sol.

    Ahora muéstrenme las del Barca, empezando por Obrevo y terminando con Aytekin.

    1. Deme un link donde aparezca lo que pide y con gusto lo publico, eso lo sabes bien….

        • Chikungunya el 13 abril, 2018 a las 11:36 am
        • Responder

        Es una forma de decir pero bueno ya el chino te puso el link, https://as.com/futbol/2017/03/09/champions/1489064201_906037.html.
        Como dice el viejo refrán “cuando tu tejado es de vidrio no tires piedras al techo del vecino”.

        1. Acabo de llegar de la pincha y bueno ya veo que publicaron ustedes mismo el link, eso del tejado es para el que le caiga el sayo, tu sabes que a mi si no me sirve, lo he demostrado mil veces, además como siempre digo, yo publico de páginas neutrales como ESPN, ahora se debate del Real Madrid y eso fue lo que ESPN considero mediático, no del Barça, cuando el año pasado le gano al PSG, bastante publique al respecto y aquí nadie se quejo, al contrario tiraron piedras bastante teniendo el mismo tipo de techo.

      • Halaaaa nada!!!!! el 13 abril, 2018 a las 10:30 am
      • Responder

      Pero siempre ponderando a Viktor Kassai.

      No le busque más las 4 patas al gato, los hechos son los que son para todos, con las sabidas consecuencias. No J….más!!!!!!

    2. Si lees un poquito el que dice disparates eres tu…. Dudo que sepas más que una revista especializada….Solo eres un fanatico más de los que hay en este mundo…. Seguro estoy que si no fueras del Madrid estarias protestando…OJo que le voy al Bayern y sinceramente no vi el penal en ningun momento……Lo mejor de todo es que me cayo el Madrid…..

      1. lo mejor de todo ahora es que vas a llorar,no te quejes

    • Chikungunya el 13 abril, 2018 a las 9:06 am
    • Responder

    Una pequeña muestra del Barca – PSG

    Minuto 2: gol en fuera de juego de Luis Suárez.
    Minuto 11: penalti por mano de Mascherano (no pitado).Hasta el diario Sport lo reconoció.
    Minuto 23: roja directa perdonada a Piqué.
    Minuto 42: Piqué, ya con amarilla, derriba a Cavani cuando se iba solo y el árbitro no saca la segunda tarjeta.
    Minuto 45: tres minutos y medio de descuento.
    Minuto 48: penalti inexistente a Neymar. Busca el contacto.
    Minuto 54: segunda simulación de penalti de Neymar, impune de sanción.
    Minuto 64: agresión de Neymar que debió ser roja ya que Marquinhos ni siquiera tenía el balón en los pies
    Minuto 78: penalti por mano de Piqué (no pitado).
    Minuto 85: penalti de Mascherano por entrada sobre Di María (no pitado y el propio Mascherano lo reconoce en la entrevista.
    Minuto 89: piscinazo esperpéntico de Suárez que se sanciona con penalti.
    Minuto 90: cinco minutos de descuento (hasta que marque el Barça).
    Minuto 92: segunda amarilla perdonada a Suárez por simulación de penalti (ya tenía una).

    1. Oiga ….. usted es admirador del Barza ? jajajajajajajajajajajaja mire que le lleva todos los numeros huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

  1. Con 5 con 30 polémicas del Barca nada más q con el Chelsea fueron como 4 penales sin pitar y cion el PSG 3 pitados y uno sin pitar a favor del PSG.

  2. Como no ponen q Benatia q es el q provoca el penal deió de ser expulsado casi comenzando el segundo tiempo por acumulación d eamarillas y q Isco no estaba en fuera de juego en el gol anulado

  3. Aqu;i tienen 11

    https://as.com/futbol/2017/03/09/champions/1489064201_906037.html

  4. Las 11 polémicas que rodearon al Barça en Champions
    El Barça está en cuartos tras remontar ante el PSG con un controvertido arbitraje de Aytekin. Es la última polémica de una larga lista que envuelve a los azulgrana…

    Al Barça le ha rodeado la polémica con los arbitrajes en Champions League en la última década. El penalti a Luis Suárez que dio origen al 5-1 o la pena máxima no señalada a Mascherano se suman a una larga lista de decisiones controvertidas que supuestamente han beneficiado a los equipos de Rijkaard, Pep Guardiola, Martino o Luis Enrique en el camino hacia ulteriores rondas de la máxima competición continental.

    » 2004-2005 | Octavos (ida) | Barcelona 2-1 Chelsea | Árbitro: Frisk (Suecia)

    El Chelsea acabó el partido con diez por doble amarilla mostrada a Drogba. Mourinho acusó a Frisk de invitar a Rijkaard a entrar en su vestuario durante el descanso. Al portugués le cayeron dos años por falso testimonio. La conversación entre Rijkaard y el colegiado se produjo, pero fuera de la estancia asignada a Frisk.

    » 2005-2006 | Cuartos (ida) | Benfica 0-0 Barcelona | Árbitro: Bennett (Inglaterra)

    El camino a la final de París comenzó con un lance que con el paso de los años ha quedado desapercibido. El Benfica de Koeman reclamó una mano de Motta en el área que habría adelantado a los portugueses. El técnico holandés no daba crédito. El Barça pasó con el 2-0 de la vuelta.

    » 2005-2006 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 0-0 Milán | Merk (Alemania)

    El Barcelona se trajo de San Siro un 0-1 que no fue capaz de ampliar en la vuelta, en la que el Milán de Ancelotti reclamó un gol anulado a Shevchenko que habría llevado la eliminatoria a la prórroga. Puyol resbaló en la jugada y el alemán Merk interpretó que el ucraniano había hecho falta al central. Tres semanas más tarde, el Barça ganó la segunda Copa de Europa de su historia.

    » 2008-2009 | Semifinales (vuelta) | Chelsea 1-1 Barcelona | Ovrebo (Noruega)

    Ovrebo siempre será recordado por aquella noche del 6 de mayo de 2009, cuando no señaló tres penaltis en el área del Barcelona. Uno fue un agarrón de Alves a Malouda (en el minuto 25), otro de Abidal a Drogba (en el minuto 56) y el otro se produjo tras un autopase de Anelka que Piqué interceptó con la mano (en el minuto 82). Fue el día del famoso Iniestazo que coló al Barça en el último momento en la final de Roma, que ganaría ante el Manchester United. Drogba incluso fue sancionado cuatro partidos por amenazar al árbitro tras el encuentro.

    » 2009-2010 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 1-0 Inter | De Bleeckere (Bélgica)

    Motta dejó con diez al Inter de Mourinho al ser expulsado con una hora de partido por delante por un ligero manotazo a Busquets que el mediocentro exageró para provocar la roja del nerazzurro. Esta vez, el Barça no supo aprovechar la superioridad numérica para levantar el 3-1 de la ida, un partido marcado también por la polémica: Milito hizo el último gol en fuera de juego, los azulgranas reclamaron un penalti a Alves y el árbitro dejó impune un codazo de Messi que le hizo perder un diente a Maicon.

    » 2010-2011 | Octavos (vuelta) | Barcelona 3-1 Arsenal | Busacca (Suiza)

    Con 1-1 (el Arsenal había ganado 2-1 en la vuelta), los gunners sufrieron una rigurosa expulsión a Van Persie en el 55′. “Sería bueno que, por una vez, el Barcelona ganara la competición sin ayuda de un árbitro incompetente”, escribió indignada la prensa inglesa.

    » 2010-2011 | Semifinales (ida) | Real Madrid 0-2 Barcelona | Stark (Alemania)

    Tras ocho años sin colarse en semifinales, al Real Madrid le emparejaban con el Barcelona. El partido estuvo cargado de polémica, especialmente cuando Pepe fue expulsado por un supuesto plantillazo a Dani Alves, pero no llegó a tocarle. Ya con un jugador menos, Messi decidió el encuentro. A partir de ahí, el ambiente de los Clásicos volvió a caldearse. Aquel día fue la famosa rueda de prensa de los “¿Por qué?” de José Mourinho quejándose de las históricas ayudas arbitrales al Barcelona. “Ovrebo, De Bleeckere, Bussaca, Frisk, Stark…”, enumeró el portugués.

    » 2010-2011 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 1-1 Real Madrid | De Bleeckere (Bélgica)

    El árbitro belga, señalado por Mourinho en la ida, fue el encargado de pitar la vuelta tras el 0-2. Esta vez, el Real Madrid se fue al ataque y Pedro lo aprovechó para adelantar al equipo azulgrana. Más tarde marcaría Higuaín, pero su tanto no subiría al marcador, ya que De Bleeckere interpretó que había falta previa de Cristiano a Piqué, impidiendo la remontada, a pesar del posterior gol de Marcelo.

    » 2011-2012 | Cuartos (vuelta) | Barcelona 3-1 Milán | Kuipers (Holanda)

    El Milán protestó el penalti (era el segundo del partido) señalado a Nesta todavía con 1-1 (la ida se había resuelto sin goles) porque el balón no estaba en juego en la jugada (era un saque de esquina).. “Si le dan algunas ventajas es complicado recuperar después ese terreno perdido”, se quejó Allegri tras el encuentro.

    » 2013-2014 | Octavos (ida) | Manchester City 0-2 Barcelona | Eriksson (Suecia)

    El Manchester City vio cómo el colegiado señalaba un penalti de Martín Demichelis sobre Leo Messi. Por si fuera poco, el central se marchaba del campo expulsado. El error fue que la infracción no se había producido dentro del área, sino fuera. La jugada fue clara y los jugadores del club inglés se quejaron tras el encuentro.

    » 2015-2016 | Cuartos (ida) | Barcelona 2-1 Atlético | Brych (Alemania)

    El equipo de Simeone acabó eliminando al Barça gracias al 2-0 del encuentro de vuelta. Sin embargo, el 2-1 de la ida pudo encauzar un destino diferente. Fernando Torres fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Busquets en el centro del campo al ir a presionar un balón. Esa acción condicionó el partido y más tarde Busquets debió de ser expulsado por una jugada muy similar, aunque el centrocampista culé permaneció en el campo. Además, Luis Suárez, se libró de ser expulsado por agresión.

  5. Ahora los barcelonistas critican y no se miran en su espejo que ni con 12 pudieron ganarle a la Roma porque el arbitro ni el penal lo quiso cantar tuvo que cantarlo un auxiliar

  6. TODO ESTO LE PASO AL MADRID EN SEMIFINALES Y FINALES
    DONDE POCOS LLEGAN Y EL SOLO HECHO DE LLEGAR ES UN MERITO GRANDE
    SER EL MEJOR ES DIFICIL
    SE TIENEN MUCHOS OJOS ARRIBA.

  7. Las 5 finales de Copa de Europa que el Madrid ganó con polémica
    El Real Madrid siempre ha estado salpicado por las polémicas arbitrales y los robos a su favor han sido claros y demostrables a lo largo de la historia de la Copa de Europa. Estos son cinco ejemplos de fallos garrafales a su favor en sendas finales
    Estos son cinco errores garrafales de los colegiados en cinco finales de Copa de Europa que el Madrid acabó alzando.
    Fiorentina-Real Madrid (1957)
    El Real Madrid disputaba en el Santiago Bernabéu la final de la segunda edición de la máxima competición continental ante el conjunto italiano de la Fiorentina. Los transalpinos plantaron cara a los madridistas y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador. Sin embargo, serían los merengues los que se pondrían por delante en el minuto 70 con un penalti señalado a Di Stefano… ¡Siete metros fuera del área! El argentino anotaría y Gente sentenciaría en el tramo final con la Fiorentina desbocada buscando el empate. Franco entregaría el trofeo de ganador tras el garrafal error arbitral.
    -Real Madrid-Eintracht de Franckfurt (1960)
    En esta edición, los merengues ya se habían visto beneficiados por una acción arbitral en la vuelta de los cuartos de final ante el Niza. Después de perder 3-2 en la ida, el colegiado “se olvidó” de poner en marcha el cronómetro y se alargó toda la primera parte hasta que los blancos obtuvieron el 3-0. En la final frente a los alemanes del Eintracht, John Mowatt señaló el penalti más escandaloso de la historia del fútbol y por el que posteriormente Puskas tendría que disculparse. Los blancos ganaron 7-3 al final.

    -Juventus-Real Madrid (1998)
    Si flagrante fueron los dos errores anteriormente citados, mucho peor fue el que tuvo lugar en el Amsterdam Arenas. Allí se enfrentaba la Juventus de Zidane, Deschamps y Del Piero ante un Real Madrid que había sucumbido en Liga y que sólo le quedaba la Champions para aferrarse. En el minuto 67 los árbitros volvieron a echarle una mano al equipo de la capital del estado tras no anular el gol en claro fuera de juego de Pedja Mijatovic y que, a la postre, valió el título final tras vencer 1-0.
    Robo de Ramos en el 93, Champions del 2014
    El conocido como el gol de Ramos en el 93 de la final de Champions del 2014 viene precedido de un claro codazo de Bale sobre Juanfran, una obstrucción que debería haber sido sancionada por el árbitro y su la consecuente anulación del gol.

    -Real Madrid-Atlético de Madrid (2016)
    Escandalosa la actuación de Mark Clattemburg en San Siro en la última final de la Champions League que, parafraseando al mito madridista Mourinho, “a mí me daría vergüenza de ganar”. Ya no solo por el gol en fuera de juego de Sergio Ramos o la expulsión perdonada por parte del colegiado británico a Pepe, sino también por el claro penalti de Ramos dentro del área al golpear el balón con las manos y que las repeticiones de la UEFA rápidamente se encargaron de hacer desaparecer.

    Polémica por mano de Sergio Ramos dentro del área y gol en offside |
    Final de la Champions League dejó dudosas decisiones del árbitro.
    Sergio Ramos protagonizó dos jugadas dudosas.

    La primera se produjo durante el gol del Real Madrid (minuto 14). Tras el cabezazo de Gareth Bale, el defensor se adelantó para vencer la portería de Oblak con un simple remate.
    La otra jugada controversial se registró durante un ataque del Atlético de Madrid (minuto 29). El disparo de Griezmann chocó en la mano de Sergio Ramos y el balón salió del campo.
    Las jugadas no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde los usuarios criticaron duramente al árbitro Mark Clattenburg.
    Estas decisiones pudieron cambiar el rumbo del partido que terminó 1 – 1 en los 120 minutos y en los penales Real Madrid venció por 5 – 4.
    La Champions de 2017 estuvo con polémicas
    Jornada 1. Real Madrid – Sporting Lisboa. Resultado: 2-1
    Empata Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta que no era
    Jornada 2. Borussia Dortmund – Real Madrid. resultado: 2-2
    Mano clara de Cristiano Ronaldo no señalada
    Jornada 3. Real Madrid – Legia. Resultado: 5-1
    Fuera de juego de Danilo en el l gol de Asensio que significaba el 3-1
    Penalti cometido por Asensio que no se señala
    Jornada 4. Legia – Real Madrid. Resultado: 3-3
    Penalti de Coentrao que no se señala
    Penalti de Carvajal que no se señala
    Jornada 5. Sporting Lisboa – Real Madrid. Resultado: 1-2
    Expulsión de Joao Pereira tras fingir Kovacic
    El Bernabéu presenció feliz el robo del siglo en Champions
    Real Madrid vs Bayern
    El árbitro encargado de hacer justicia en el Real Madrid-Bayern de Munich hizo todo lo contrario, una injusticia histórica que pasará a los anales de la historia del fútbol moderno. Pasará porque el húngaro dejó a lo alemanes con un jugador menos en el segundo tiempo de forma injusta y dio como legales dos tantos de Cristiano Ronaldo en claro fuera de juego.

    Corrupción en la Federación

    Esta política de robos se extiende mucho más allá de los arbitrajes, las últimas tendencias apuntan hacia la manipulación de los sorteos de la Champions League, donde la sombra de la mano negra está siempre presente cuando el Real Madrid está por medio. Sólo hay que ver el recorrido que ha tenido el equipo blanco en la Champions League 2015-2016, donde los emparejamientos que le han tocado parecían más equipos de la Intertoto que finalistas de la Champions.

  8. Las perlitas de Real Madrid-Bayern Munich: los goles en offside de Cristiano Ronaldo y la polémica expulsión de Vidal
    1-Segundo gol de Cristiano Ronaldo en posición adelantada: el húngaro Viktor Kassai falló en no sancionar la posición adelantada de CR7 en el segundo gol de Real Madrid, decisivo para sentenciar la serie ante Bayern Munich. Cuando parte el pase cruzado de Sergio Ramos, el portugués estaba claramente en offside.
    2-Tercer gol de Cristiano Ronaldo, en fuera de juego: Marcelo realizó una fantástica acción individual; lejos de ser mezquino, el lateral brasileño prefirió realizar la asistencia cuando enfrentaba a Neuer y le dio el pase al portugués, que estaba un paso adelantado.
    3-La expulsión de Vidal: el volante chileno vio la tarjeta roja por una falta sobre Marco Asensio, pero la impresión es que el árbitro Kassai juzgó la infracción de manera demasiado severa.
    4 El insólito gol en contra de Sergio Ramos: Real Madrid acababa de igualar 1-1, cuando Bayern Munich volvió a ponerse en ventaja. El capitán del equipo español quiso anticiparse a la arremetida de Lewandoswki, se llevó la pelota por delante y descolocó al arquero Navas.

    Los goles de Cristiano Ronaldo que dieron al Real Madrid la victoria sobre el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu y con ella el pase a las semifinales de la Champions League, están dando mucho juego en las redes sociales
    Cristiano Ronaldo aprovechó su posición viciada para anotar el 2-2, que le dio la tranquilidad al cuadro merengue y al final ganó 4-2.
    Cuáles son los antecedentes del árbitro de la polémica entre Real Madrid y Bayern Munich
    Viktor Kassai, el árbitro que validó dos goles en la prórroga de Cristiano Ronaldo en fuera de juego habría necesitado desesperadamente tecnología de video para corregir la cuestionable decisión de su árbitro asistente en el choque del martes entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich.
    Las tres enormes ayudas del árbitro al Real Madrid
    El juez húngaro Viktor Kassai perjudicó al Bayern Munich en la revancha de la Champions League.
    Los cuartos de final de la Liga de Campeones 2016-2017 se llenaron de polémica, tras el arbitraje del húngaro Viktor Kassai en el juego que permitió clasificar a semifinales al Real Madrid, ante el Bayern Munich.
    El juez magiar tuvo al menos tres polémicos cobros ante los Bávaros, desatando las críticas en las redes sociales, sobre todo tras la injusta expulsión del volante chileno Arturo Vidal, cuando el partido estaba cerca de llegar al alargue.
    Primero el árbitro de 41 años favoreció a los Merengues al no expulsar al volante brasilero Casemiro a los 80 minutos, quien ya estaba amonestado e hizo una fuerte falta en contra del atacante holandés Arjen Robben.
    Luego el húngaro hizo de las suyas al mostrar la segunda tarjeta amarilla al Rey Arturo, cuando este fue al piso y le quitó el balón al mediocampista español Marcos Asensio en los 84′, cuando el Bayern Munich ganaba 2-1 y se generaba el alargue.
    Finalmente Kassai y uno de sus asistentes le permitirían al atacante portugués Cristiano Ronaldo marcar el empate a los 104′, quien estaba en evidente posición de adelanto ante el portero alemán Manuel Neuer.

    Prensa española critica al árbitro del duelo entre Bayern Munich y Real Madrid
    El húngaro Viktor Kassai está en el ojo del huracán por sus polémicos cobros en contra de los alemanes.
    “El Real Madrid sigue adelante en la Champions League gracias a
    Viktor Kassai, el colegiado húngaro que en el Bernabéu fue decisivo para los intereses blancos. Por dejar con 10 al Bayern cuando más apretaba buscando el 1-3 y por dar validez al 2-2 en un claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo”, indicó.

    El Madrid pasa con escándalo”, luego del encuentro As criticó a Kassai señalando que “cometió una grave equivocación en la segunda parte del Madrid-Bayern. El árbitro húngaro decidió enseñarle la segunda amarilla al chileno Arturo Vidal -y por tanto, la consiguiente tarjeta roja- en una acción en la que el futbolista del Bayern no cometió falta”.

    As y Marca apuntaron a Cristiano Ronaldo pero no dejaron pasar el cometido del referee. “El partido incluso agotó al árbitro húngaro, Viktor Kassai, que empezó a tomar malas decisiones con ayuda de sus líneas. Perdonó la segunda amarilla a Vidal, luego a Casemiro y luego se la sacó al chileno cuando no había hecho ni falta. La roja marcó el camino. No había escapatoria en la prórroga”, apuntó Marca.

    La prensa internacional, indignada por el Madrid-Bayern
    La prensa internacional clama contra el robo de Viktor Kassai a favor del Real Madrid contra el Bayern de Munich. Las principales cabeceras deportivas del continente destacan en sus portadas las “grandes ayudas” a los blancos en los cuartos de Champions League

    Bild: “Maldito Cristiano”, así titulan los alemanes la crónica en la que destacan la “amarga eliminación del Bayern” después de quedar “noqueados por dos goles en fuera de juego de Ronaldo. También emplean el siguiente titular para otra noticia: “Un gol en fuera de juego destruye el sueño del triplete”.

    Daily Mail: Los ingleses se preguntan primero de forma irónica si “¿Eran dos de los goles en la prórroga fuera de juego?”. Tras esto, añaden las imágenes de los dos tantos en offside y añaden “el Bayern Munich se rompió en circunstancias controvertidas”. Además, se hacen eco de las protestas de futbolistas alemanes, directivos y el propio Carlo Ancelotti.

    -La Gazzetta dello Sport: “CR7 hizo tres, pasa el Real Madrid con grandes ayudas. El árbitro Kassai, desastroso”, publican los transalpinos.

    -Radio Radio: El medio digital italiano se hizo eco de las declaraciones del exdefensor Roberto Pruzzo, dentro de la Federación Italiana actualmente. “Escándalo total. Quiero hablar con Collina”, afirma este que destaca que el robo “era algo que se esperaba”

    Los errores de Kassai, asaltado en su vestuario, y enfado de Carletto: ‘Hay que poner un árbitro de más calidad’
    El discutible criterio de Kassai en el aspecto disciplinario generó gran malestar en la expedición alemana. Sobre todo porque entendieron que el mediocentro del Madrid debió dejar el partido en algún momento de la segunda mitad. Pese a su amarilla en el minuto 40, el brasileño cometió varias infracciones más que pudieron significar su expulsión. Especialmente llamativa resultó una falta sobre Arjen Robben en el minuto 79 en la que el húngaro echó primero mano al bolsillo para guardarse posteriormente la tarjeta.
    Real Madrid y la prueba de su buena relación con el árbitro Viktor Kassai
    Viktor Kassai tiene buena relación con merengues.
    Según el diario Sport, Viktor Kassai fue invitado de lujo en una cena que realizó el Madrid en el 2009. Desde allí existe una gran afinidad entre el húngaro y los blancos. ¿Coincidencia?

    La prensa internacional, unánime: “Escándalo Real”
    Los principales diarios deportivos se han eco del atraco sufrido por el Bayern en el Santiago Bernabéu
    Corriere Dello Sport (Italia): “Escandalo ‘Real’. Fue grotesca la expulsión de Vidal, mientrasa Casemiro se la perdonaron. Ronaldo firmó el gol decisivo en claro fuera de juego

    Record (Portugal): “Los alemanes pueden quejarse del criterio de Kassai. Perdonó a Casemiro y echó a Vidal en un lance, como mínimo, discutible. Ya con 10, el Bayern se quedó sin argumentos para poder contrarrestar el poderío del Real Madrid”.

    Olé (Argentina): “El Madrid pasó a semifinal tras 120 minutos de un partido con horrores arbitrales: Vidal fue mal expulsado y CR7 metió el 2-2 en fuera de juego. Lo del referí húngaro Kassai resultó impresentable

    The Telegraph (Inglaterra): “Las decisiones del Viktor Kassai eclipsan el hat-trick de Cristiano Ronaldo. El luso hizo un partido histórico pero el duelo será recordado dentro de unos años cuando se quiera explicar cómo eran y qué pasaba cuando todavía no funcionaba el VAR. Arturo Vidal fue expulsado injustamente, y, si no hubiera sido por la intervención del árbitro, seguramente los bávaros merecían pasar”.
    Real Madrid consiguió una victoria clara por 4-2 sobre el Bayern Munich y clasificó a la instancia de semifinales de la Champions League. La polémica se instaló por las decisiones del árbitro Viktor Kassai, quien terminó expulsando a Arturo Vidal y no a Casemiro, que ha repartido patadas durante todo el partido.

    Por eso, los usuarios no dudaron en crear divertidos memes sobre las duras entradas del brasileño, quien jugó gratis durante gran parte del partido. Incluso, hay quienes señalan que Casemiro debió ver la tarjeta roja minutos ant

  9. Veo siempre comentarios culpando al árbitro Aleman Aytekin , de que ayudo al Barcelona, y es porque canto 2 penales a favor del Barcelona ? , no niego que el árbitro alemán tuvo errores, pero quizás a quien mas favoreció fue al PSG y no al Barcelona
    Analizando el partido narrado por Tato Noriega y Fernando Palomo y trasmitido por la cadena ESPN , ambos analistas coinciden que los penales están bien pitados
    Pero veamos donde están las ayudas del árbitro Alemán
    Justo al comienzo del partido
    minuto 2 ,27 Suarez hace un claro gol , que entra más de 50 cm en portería del PSG , si ve bien las imágenes, vera la cara de desconcierto de Luis Suarez , pues Aytekin no valida el gol , lo hace el arbitro de potería , subiendo el primer gol al marcador, el gol de Suarez es válido pues en un inicio estar en una posición aparente en fuera de lugar el balón le llega de un rechazo de Marquinhos y Munier lo habilita , lo llamativo es que en la jugada ningún defensor pide la posición ilegal
    en el minuto 7,38 s , hay una clara mano de Marquinhos dentro de área ,el propio Aytekin esta de frente a la jugada y indica que no fue intencional , en la repetición se ve la mano separada del cuerpo , con deseo de ayudar al Barcelona , lo hubiera cantado penal , como hizo Gil Manzano en el partido Real Madrid vs Villareal a Bruno Soriano y el Madrid gano 3 a 2 en la temporada pasada y donde se proclamo campeón los merengues con bastantes polemicas pero si no canto la mano esta como pitar de Macherano que venía cayendo y apoya la mano en el césped
    Minuto 24.55s Kurazawa , le hace una entrada de tarjeta amarilla a Rafinha, el arbitro pita la falta , pero no sanciona al jugador
    minuto 25. 55 s Messi cobra su 2 tiro libre del partido , el disparo de Messi choca contra la barrera que está dentro del área y después en ambas manos de Cavani que las tenía a la altura del pecho , ( podía Aytekin cantar penal pero no lo hizo)
    minuto 33,05s , Munier detiene a Neymar en su carrera dentro del área con ambas manos desentendiéndose del balón , los propios comentaristas reconocen que es una falta (con ganas de ayudar Aytekin podía cantar eso como penal, cosa que no hizo)
    Minuto 47,42 s con el partido 2 a 0 , viene el polémico penal de Neymar y Quien pita el penal Aytekin? , pues no, lo hace el arbitro de portería o 5to arbitro , los comentaristas del partido cuando ven la repetición de la jugada coinciden que es un claro penal y hasta felicitan al árbitro de puerta por hacer bien su trabajo
    Messi cobra el penal y el partido 3 a 0
    Minuto 54, 06 tras pase filtrado por Messi a Neymar , Munier ante pone su antebrazo derriba a Neymar dentro del área y Aytekin interpreta que fue un pisinazo de Neymar , lo podía haber cantado penal, pero no lo hizo
    minuto 57,58s Verrati sujeta por la camiseta a Messi en el borde del área y termina derribándolo, era una clara falta y de tarjeta pero Aytekin no pita nada , aun el partido estaba 3 a 0
    Minuto 66 ,05 s con el partido 3 a 1 ,Verrati empuja la Luis Suarez dentro de área , el árbitro interpreta que Luisito se deja caer y le saca amarilla al uruguayo , en la repetición se ve claramente la mano de Verrati en le espalda de Suarez ( con ganas de ayudar podía haber pitado penal)
    Minito 75, 44 Di Maria comete falta sobre Rafinha (segun los comentaristas podia ser de tarjeta) el balón cae en los pies de Macherano y Aytekin , no aplica la ley de la ventaja , sino que detiene la jugada para cobrar la falta
    Minuto 80,22 s derriban a Luis Suarez dentro del área, los comentarista lo ven como un penal , pero se justifican que si Luis Suarez confunde a los árbitros y el cuento del lobo……
    Minuto 81, 54 Arda Dura hace un centro y el balón pega en el brazo de Matuidi dentro del área ( con ganas de ayudar Aytekin pudo cantar penal pero no lo hizo) el partido estaba aun 3 a 1, Barcelona necesitaba goles
    Minuto 82,30s Verrati derriba a Messi sin balón cerca de aérea, Aytekin no la pita y el Barca iba 3 a1 , lo más evidente de hubo una clara falta , es que cuando termina la jugada , el propio Verrati se disculpa con Messi
    Minuto 89, 18 S pitan penal por falta de Marquinhios a Suarez dentro del área y Tato Noriega , reconoce que hubo falta del defensor , tocando a Suarez con el antebrazo arriba y con la pierna a bajo, ya el partido estaba 4 a 1 por el excelente cobro de Neymar y este pide el penal y pone el partido 5 a 1
    no pienso que el argumento de la ayuda sea por los 5 minutos , pues seguro que existieron los mismos criterios para dar 5 minutos en la final de Lisboa donde Ramos empato el partido frente al ATM , por cierto con un gol que jamás debió ser valido pues ante hubo una clara falta de Bale a Juanfra en el momento del centro para que Ramos cabecera
    Aytekin , quizas no pito un penal de Macherano a Di Maria o un amarilla a Pique , pero al final se equivoco mas en contra del Barcelona que a favor , reflejo de esto fue lo que dijo la prensa francesa después del partido

  10. Penalti no pitado para el PSG por mano de Ramos
    • El defensa andaluz paró con el brazo un disparo de Rabiot dentro del área

    Penalti no pitado a favor del PSG, otra de las polémicas de un partido en el que está pasando de todo. A los diez minutos de la segunda parte llegó una de las jugadas que puede marcar el duelo y por qué no la eliminatoria. La mano de Ramos dentro del área
    El PSG, que llevaba unos minutos dominando y llegando con peligro, tuvo una ocasión para volver a adelantarse en el marcador. Fue Ramos quien la evitó frenando un balón que iba a puerta de manera ilegal. El disparo de Rabiot salió rebotado e inmediatamente los jugadores franceses mostraron su descontento. El defensa señaló que el balón le había dado en el pecho.

    Real Madrid vs PSG: La mano de Sergio Ramos que el árbitro no vio ¿Era penal?
    http://www.elbernabeu.com/articulo/.
    ¡Una nueva polémica! Luego del penal cobrado al Real Madrid , una nueva disyuntiva empaña el duelo por los octavos de final ante PSG , por la Champions League. Sergio Ramos es el protagonista.

    Resulta que Rabiot estaba a punto de anotar su doblete en la portería de Keylor Navas, cuando apenas transcurría el minuto 55, sin embargo, el capitán del Real Madrid se interpuso en su jugada.
    Como se ve en las imágenes, Sergio Ramos desvió el potente disparo de Rabiot con el brazo el árbitro no lo amonestó.
    ¿Fue penal? Es la discusión que se generado en redes sociales. Algunos consideran que, sin estas polémicas en el partido, el resultado del juego habría sido otro al final.

    El juez del partido dejó sin cobro una jugada donde el balón le habría dado en la mano al zaguero español tras un remate de Rabiot. El PSG buscaba su segundo gol de partido con un remate de Rabiot, pero el defensor central Sergio Ramos se interpuso en la trayectoria de la pelota y el peligro se acabo …

    Iturralde: “No es penalti a Kroos”
    El colegiado de AS y de la SER entiende que “cuando el jugador del Madrid nota que el del PSG le pone el brazo, se deja caer.
    Polémica en el Bernabéu. En una de las últimas acciones de la primera parte, el árbitro italiano Gianluca Rocchi, señaló un penalti a favor del Real Madrid después de una supuesta falta del argentino Lo Celso sobre Kroos, en el minuto 43 del partido.
    Sin embargo, para Iturralde González, árbitro de AS y de la SER no hay penal ya que entiende que que “cuando el jugador del Madrid nota que el del PSG le pone el brazo, se deja caer”.

  11. Real Madrid vs PSG La opinión de Pablo Brotóns
    “¿De verdad quiere el Madrid que hablemos de los árbitros? Capítulo 2”
    Hay quien todavía se sorprende porque el PSG, en concreto su presidente, Nasser Al Khelaifi, y su entrenador, Unai Emery, cargaron contra el arbitraje tras la derrota en el Bernabéu.
    Gianluca Rocchi, de profesión agente de comercio y natural de Florencia, se ha ganado un lugar preferente a la derecha de Clattenburg y a la izquierda de Kassai.
    Dirigir un partido con un reglamento particular e intransferible no consiste sólo en pasar por alto la mano de Ramos dentro del área. Ni en señalar como penalti un desplome antinatural de Kroos, repito, desplome antinatural de Kroos, cuando el alemán siente la mano del inocente Lo Celso en su hombro. Es mucho más que eso.
    Es permitir dos entradas alevosas de Casemiro, primero, y Nacho, acto seguido, a Neymar, antes de cumplirse los cinco minutos, y guardarse la tarjeta amarilla en el bolsillo del pantalón. Eso sí, para sacársela posteriormente en el minuto 14 al propio crack brasileño. Tan justa esta última como merecedoras de cartulina naranja habían sido las dos primeras.
    Es cortar por fuera de juego una arrancada en solitario de Mbappé que ya contactaba con Neymar. Es pasar por alto la acción previa de Cristiano Ronaldo en la jugada del segundo gol. Es medir por un rasero muy distinto las jugadas en una dirección o en otra del minuto uno al 93. Es, en definitiva, más de lo mismo.
    Los dirigentes del PSG deben aprender mucho de lo que se cuece en el entorno cercano a la UEFA. Lo que siempre se ha llamado coloquialmente ‘hacer pasillos’. En eso su rival en esta eliminatoria de Champions es un alumno aventajado desde tiempos inmemoriales.
    Los galos harían bien en darse una vuelta por la vecina sede del organismo en Nyon, apenas cruzada la frontera de Francia a Suiza, y, así como el que no quiere la cosa, solicitar un árbitro para el partido de vuelta del perfil de Rocchi. Sólo eso. Aunque les servirá para nada o muy poco.

  12. Semifinales de la Champions League 1997/1998. Real Madrid-Borusia:
    Ultras del Real Madrid arrancaron la portería. Pese a tardarse más de
    una hora en cambiarla no se expulsó de la competición al equipo blanco.

    -Vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones 2012/2013.
    Manchester-Real Madrid 1-2: Expulsión injusta de Nani. En la primera
    parte Arbeloa debió ser expulsado por dura entrada a Evrá. Además hay
    dos penaltis a favor del Manchester United no señalados.

    Ida de los cuartos de final de la Champions 2012/2013. Real
    Madrid-Galatasaray 3-0: Doble mano y penalti no pitado a Kedhira.
    Falta de Ramos y amarilla que le impediría jugar en Stambul. Amarilla
    injusta a Yilmaz que le haría perderse el siguiente partido.

    Vuelta de los cuartos de final de la Champions 2012/2013.
    Galatasaray-Real Madrid 2-3: El árbitro intervino en una jugada que
    favoreció al conjunto merengue en un penalti no pitado a favor del
    conjunto turco.
    Vuelta de los cuartos de final de la Champions 2015/2016. Real
    Madrid-Wolsburgo: Cristiano marca el 3-0 de falta inexistente y
    permite remontar el 2-0 de la ida.

    Vuelta de las semifinales de la Champions 2015/2016. Real
    Madrid-Manchester City 1-0. El árbitro perdona la roja a Lucas Vázquez
    y hay un posible penalti en el último minuto de Sergio Ramos por mano,
    aunque no se aprecia del todo bien en la repetición

    -Vuelta de cuartos de final: Real Madrid-Bayern de Múnich. Resultado
    4-2. El árbitro perdona a Casemiro la expulsión 3 veces. Cristiano
    Ronaldo marca 2 goles en fuera de juego. El colegiado debería haber
    expulsado antes a Arturo Vidal, pero lo expulsa después cuando no
    había hecho nada.. En el minuto 65 Lewandowski se
    queda sólo delante de Keylor Navas y el árbitro pita un fuera de juego
    que no existía cuando se disponía a marcar.

Responder a chayan Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.