Masacres.

Por peñista: jorg1to

La masacre en sí es una palabra fea, su significado es peor aún, asesinato por lo general de muchas personas sin la posibilidad de defenderse en lo más mínimo es algo terrible y chocante. Claro que todos los significados con el tiempo se expanden a otros ámbitos de la vida y dejan de ser tan morbosos como el original, pero producen un efecto similar.

Si me dicen una palabra para definir los cuartos de final de la UEFA Champions League no se me ocurre más ninguna: Masacres.

Solo escapa a este término el Bayer-Sevilla, todo gracias a esa inexplicable energía andaluza que logró minimizar y hasta asustar a la potencia alemana que pudo ganar la ida y soportar la vuelta.

Pero todo lo demás lo defino con una palabra: masacres.

El Liverpool llega primero a este conteo, un equipo histórico en Champions nunca debe ser subestimado, que haya pasado por encima del City no es noticia ni mucho menos, pero me disculpan los seguidores citizens, pero con un global de 5 – 1 en contra, eso no se le ocurre a nadie siquiera pensarlo, eso ante el casi imbatible campeón de la Premier es sin lugar a dudas: una masacre.

El aullido final de la loba en Roma fue en mi opinión la matanza más completa y perfecta de esta eliminatoria, tajante y directa, al cuello, demostró que nadie puede andar por el mundo pensándose depredador puro, si no haces las cosas como son te sucede como al Barcelona, una matanza de muchas personas y ni siquiera hicieron el intento de defenderse deportivamente hablando por supuesto. Otra masacre, de hecho rozando lo abusivo. Cuando no tienes la actitud que corresponde en determinado momento de tu vida, TE MASACRAN.

Dejo para el final el Juventus – Madrid porque fue la última en el tiempo. El resultado en sí de 4 – 3 favorable al Rey de Europa sin discusión a lo largo de la historia con sus más disimiles estructuras, con 12 títulos no es una masacre ni mucho menos, pero ver salir a un grupo de valientes ya sea fallecidos o asesinados por un solo hombre al final del partido y sin ni siquiera darle la oportunidad de defenderse, para mi otra masacre.

Así vivió un servidor estos cuartos de final de la Champions, en la vida nada está escrito, hay que saber aceptar los lugares y niveles sin creerse muchas cosas, pero si no te dan la oportunidad de defenderte o no asumes tu lugar cuando corresponde, eso sin dudas se puede convertir en el título de este escrito.

Saludos.

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • RASTAMAN en 14 abril, 2018 a las 6:35 am
    • Responder

    MASACRE ES LO QUE LE VA A SER EL BAYERN AL REAL MADRID, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO, ESPEREN Y VERAN. SALUDOS Y CHAO.

      • polémico en 14 abril, 2018 a las 9:55 am
      • Responder

      JAJAJAJA colega es real, hay que esperar, ESPERO Y NO SUFRAS OTRA DECEPCION. HALA MADRID Y A POR 13ra XD.

    • Edel en 14 abril, 2018 a las 7:27 am
    • Responder

    yo creo que la masacre en el caso del Juventus-Madrid, la hizo el arbitro, que masacró al Juventus.

    1. asesinato por lo general de muchas personas sin darle la posiblidad de defenderse……masacre….aunque Cristiano tambien los masacro con sus goles, sobretodo con su abdomen rayado….jejjejee

      • polémico en 14 abril, 2018 a las 12:15 pm
      • Responder

      COMENZO LA LLORADERA EN 1, 2, 3 JAJAJA, MANERA DE SUFRIR MADRE MIA. HALA MADRID Y A POR LA 13ra. XD.

  1. Hoy 14 de Abril esta de cumpleaños nuestro querido y aguerrido PRESIDENTE DAIMIR en nombre de todos los Peñistas y Amigos de la MD, le deseamos muchas FELICIDADES

    1. Gracias mi hermana, aquí en casa tranquilo y con la garganta en su punto, creo ni una cerveza podre tomarme y la tentación me mata jejeje. Pero feliz, en familia y con el regalo que tanto le pedí a dios en camino, tú sabes…. Un abrazo.

        • Silvio en 14 abril, 2018 a las 1:32 pm
        • Responder

        Daimir , camarada muchas felicidades en tu cumpleaños , que pases un feliz dia junto al mayor regalo que pueda tener cualquier ser humano ,su familia , espero que te recuperes pronto y puedas tormate una cerveza, mucha salud y suerte

        1. Gracias mi amigo, de verdad que me siento muy feliz de estar junto a mi familia en casa y mi familia de la MD a través de nuestra web, con eso no le pido mas a la vida. Un abrazo y sí, me tome una cerveza jeje.

    • Arman2 en 14 abril, 2018 a las 10:39 am
    • Responder

    Que memoria más mala tienen los barcelonistas, ahora es masacre y el año pasado en la remontada que fue, una obra divina del Barcelona, jajajaa que mentes tan brillantes tienen ustedes, hasta Maradona y Pirlo dos grandes del futbol mundial, reconocen que fue penal y todavía existen inteligentes cubanos que opinan lo contrario y aún más hablan de robo jaajajajaja.Esperemos que pasa, pero ya eliminamos a dos campeones de sus ligas, ahora va el tercero, que le paso al barca que no pudo con la cenicienta, porque más fácil no la pudo tener y que hizo el mejor del mundo según ustedes, reclamarle al DT, pero bueno quizás ustedes piensan igual que Guardiola y él dice que es mejor la liga que la champions jajajajaaaja ridículo como es.

    1. jaja seguro guardiola es tremendo ridiculo , no hace mas que hacerlo a cada rato, asi paso cuando le soplo un 5 a 0, y luego un 6 a 2 a el madrid de madre que manera de hacer el ridiculo guardiola no es facil lo que hay que oir…..
      pd: ya puedes apagar las velas que encendiste en el segundo tiempo…..

        • Valenzuela en 14 abril, 2018 a las 6:43 pm
        • Responder

        Memoria selectiva y de ocasión la de Arman2, ná , eso es igual que la moda, y brother lo de las velas es la pura verdad, acá en Santiago, aparte de las velas, hubo quien le ´´´dedico´´ a ese que tiene nombre de calle Habanera tabaco, ron y hasta su ´´polvito´´ en los altares jejejejeje, hubo uno que hizo un trillito del cuarto a la sala y cada vez que venía lo hacía con un short diferente, me imagino la perreta de la mujer a la hora de lavar jejejeje!!!!!!Daba mil pesos por tener una cámara oculta en el lugar donde vi el ´´juegazo´´ del Madrid!!!!!!!!, las caras más amargas de mi vida las vi allí, éramos 7 y yo era el único barcelonista, fíjate que era a mí a quien le tocaba pagar el ron al termino del partido y ni me dejaron, me pagaron tó lo que consumí, me salió gratis la masacre. Saludos

          • RHS en 15 abril, 2018 a las 8:39 am
          • Responder

          Saludos. Yo al seguro daría dos mil pesos por ver la cara suya el martes en la tarde. Imagino que el festejo de sus amigos por la masacre le sirvió de consuelo para olvidar las penas del día anterior.

    • Pepito Chilena en 15 abril, 2018 a las 9:05 am
    • Responder

    Oe Jorg1to, Man, creo que la mayor masacre que hubo en los cuartos fue la de CR7 a la Juve, 3 goles nada mal, icluyendo tu chilena esclarecedora, Jajajaj. Otra Cosa, respeten a Guardiola !! Lazo Amarillo !!, es verdad que habla un poquioto de shit, pero es el mejor entrenador del mundo con buena ralla sobre los demas.

    1. ves tu estas mas cerca de lo que kise decir, tienes buena razon para pensar asi, pero muchos no entendieron el cebo y han caido pensando en que kise decir q el arbitro fue el masacrador…saludos…
      pd: aunke no cabe duda que el arbitro ingles esw muy ¨valiente¨

    • Rafa en 15 abril, 2018 a las 10:37 am
    • Responder

    Previo a los partidos nadie en su sano juicio apostaría por los resultados que en realidad sucedieron.
    Ni la Roma ni el Liverpool estaban en los vaticinios, la Juve tenía cierto emparejamiento pero sin favoritismo, en fin, en deporte trae sorpresa y casi trae 3 juntas.
    Jorgito, muybbueno el artículo.
    Daimir, felicidades por tu cumple.
    Un abrazo fuerte para ambos,
    Rafa

    1. casi de acuerdo con Rafa, solo que el pareo Man vs Liv era mas parejo por los resultados que habían tenido hasta en su propia liga.
      después de los primeros juegos nadie se creía que el Barca caía frente a la Roma y que Madrid casi sucumbe en un polémico partido.

    2. Gracias mi hermano, otro abrazo para ti.

      1. mis felicitaciones por aquí brother, el mensaje me dio error, pero ya vi llego el correo. abrazos.

        1. Graciassssssssss. Otro abrazo.

    • TINO en 15 abril, 2018 a las 3:14 pm
    • Responder

    Ahora realizar una falta en el area y prococar un penalti es una masacre , es penalti un contacto fuerte con las manos y los pies, por detras en el area segun el libro de arbitraje es PENAL,,,,ahora que de ahi a que hay que tener el coraje como hizo el arbitro y pitarlo es otra cosa…..pero de que es penal lo es y como dicen muchos MASACRE es lo que lo viene haciendo CR7 a esos equipos grandes de europa en las eliminatorias en champeon no cree en ninguno eso si es una MASACREEEEE.

    1. lea bien yo no dije que la masacre en el madrid juve fue por parte del arbitro, dije que un solo hombre acabo con muchos sin posibilidad de defenderse, puede haber sido cristiano con su enorme chilena sin defensa alguna la masacre de esa eliminatoria, ñpuede ser tambien ehh, las demas cosas solo estan en su cabeza amigo…..saludos gracias por comentar

    • Rojo de Metro en 15 abril, 2018 a las 8:44 pm
    • Responder

    Saludos estimado jorg1to. Lo primero es decirte que CASI CASI CASI CASI coincido al 100 % contigo, claro que en lo del arbrito MADRIDISTA nunca vamos a soncronizarnos. ROMA SI RECORDO SU IMPERIO y masacró a las huestes ibericas, como antaño. Quiero preguntar, ?La foto y el titulo¿. Buen gancho. Asi debe ser siempre. Es una combinacion poderosa.

    1. Bueno pues si le gusto, Gracias por la parte que me toca, jejeje, asi deberia ser siempre pero no siempre se logra amigo, pero aca seguimos…..

    • Chikungunya en 16 abril, 2018 a las 9:03 am
    • Responder

    No creo, según mi parecer, que haya habido masacre alguna, me parece muy fuerte la apuesta por tan espeluznante palabra, si sorpresas y hasta medio infartos con lo vivido en las jornadas de martes y miércoles en la champions, no por gusto le dicen noches mágicas, ni los barcelonistas ni los madridistas nos esperábamos tales sorpresas, la Roma jugó al pelotazo pero el Barca jugó a nada, ni Messi pudo hacer nada, su medio campo perdido y ni un solo gol pudieron llevar a las redes que de hecho les daba la tan ansiada clasificación, el equipo italiano a fuerza de piernas que de fútbol hizo la hombrada pero la vida nos tenía guardada a los blancos una sorpresa que nunca olvidaremos, la Juve inspirada en el ejemplo de sus vecinos vendieron y bien cara su derrota, en lo personal no me gustó la forma en que terminó el partido, no por el penal porque si lo era, el árbitro se puso los pantalones porque no es fácil cantarlo a esa hora, deseaba que el partido se hubiera definido de otra forma, ya estaba preparado para el alargue pero los juventinos quizás se adelantaron en la celebración y esto le puso una zancadilla, al final el hombre sin nervios acabó con todas sus esperanzas.
    Cambiando de palo pa’ rumba pienso que Guardiola es un excelente técnico pero no el mejor del mundo, con el Barca hizo historia y ganó la friolera de 14 títulos pero con el Bayern primero y con el City ahora no ha sido el mismo, se supone que debía guiar a los mismos a la conquista de la champions pero siempre se quedó en el camino, Luis Enrique, Zidane y Valverde se lo han impedido. Coincidió Pep con el mejor de la Barca de la historia pero no ha sido capaz de hacer algo diferente con los equipos que ha dirigido después, ganar la Bundesliga en Alemania y con semanas de adelanto no es mérito para nadie, el Bayern destruye equipos algo que solo se vé en esa liga, recuerdo cuando el Dortmund de Klopp le hizo fuerza enseguida compraron a Lewandoski, Gotze y Hummels para dejarlos desnudos, así no se gana legalmente, por eso la bundesliga es una liga de un solo equipo y al final cuando llegas a europa tropiezas con los grandes pues no tienes competencia en tu patio. Una vez más felicito al amigo Daimir por su onomástico.

    1. Gracias nuevamente y también por la llamada que me hizo. Saludos.

    2. ami go Chikungunya, no les busque la 5ta pata al gato jejejee, lo del barza fue a mano armada con alevosia y todo….saludos…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.