Real Madrid-Bayern y Liverpool-Roma, dos choques con historia

13/04/18
9:23 PM

 

 

BARCELONA — Las semifinales de la Champions, apasionantes por si mismas, ofrecerá una mirada a la historia. El duelo mayúsculo entre Real Madrid y Bayern por un lado y el desquite entre Roma y Liverpool por el otro. Los dos favoritos cara a cara, los outsiders frente a frente.

En Roma nadie olvida el 30 de mayo de 1984, cuando el equipo que dirigía el sueco Nils Liedholm alcanzó la final soñada: en casa. Era su primera aparición en aquellas circunstancias… Y la pesadilla se arrastra aún transcurridos 34 años. Los penalties coronaron al Liverpool de Joe Fagan, que se impuso por 4-2 gracias a los fallos de Conti y Graziani.

En la temporada 2001-02 se reencontraron en la segunda fase de la Champions, la entonces segunda liguilla, y empatando en el Estadio Olímpico, en Anfield vencieron los reds por 2-0. El Liverpool, campeón en 2005 y subcampeón en 2007, juega su primera Champions después de dos temporadas de ausencia en una última década para olvidar en la máxima competición, habiendo alcanzado bajo el mando de Jurgen Klopp una instancia soñada.

DUELO DE GIGANTES

El Madrid-Bayern es un Clásico con mayúsculas. Enfrentados en 24 ocasiones desde la semifinal de 1976 y hasta los cuartos de 2017, las eliminatorias favorecen a los alemanes por 6 clasificaciones contra 5, aunque las dos últimas cayeron del bando madridista… En camino a lo que fueron sendas victorias finales.

Si el Madrid pone en el escenario el brutal 0-4 con que castigó al Bayern de Guardiola en las semifinales de 2014, en una vuelta que significó la peor derrota del entrenador catalán, en Múnich no olvidan el cruce de la última temporada, cuando debiendo remontar un 1-2 en el Bernabéu el equipo bávaro se sintió, y así lo denunció, robado en un Bernabéu en el que perdió por 4-2 tras un partido muy polémico y que no se sentenció hasta la prórroga.


 

Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma, semifinales

 

NYON – El sorteo de las semifinales de la Champions League que se celebró en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) dejó las siguientes llaves: Real Madrid vs. Bayern Munich y Liverpool vs. AS Roma.

Los partidos de ida se jugarán el 24-25 de abril y los de vuelta el 1-2 de mayo. La final está prevista para el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Real Madrid, que busca extender su récord con el que sería su 13er título, llega a semifinales por octavo año consecutivo. La serie incluye tres títulos y cuatro derrotas en la etapa semifinal. Bayern le ganó por penales en 2012, en Madrid.

El quíntuple campeón Bayern también eliminó a los merengues en las semifinales de 1976, 1987 y 2001.

Madrid venció al Bayern de Pep Guardiola en los partidos de ida y vuelta de 2014 y también la semifinal de 2000.

Una final de la Champions para Bayern sería un justo broche de oro para la carrera del técnico Jupp Heynckes, a quien sucederá Niko Kovac en la próxima temporada según anunció el campeón alemán el viernes.

Heynckes abandonó su retiro en octubre después del mal comienzo de Bayern en la Bundesliga bajo Carlo Ancelotti.

Bayern ganó la final en 2013, en lo que fue el último partido de Heynckes antes de su primer retiro. También ganó el título con Real Madrid en 1998.

Liverpool ganó el cuarto de sus cinco títulos europeos en 1984 al vencer a Roma por penales tras un empate 1-1. Esa fue la única vez anterior que Roma llegó a semifinales.

Liverpool juega su primera semifinal desde 2008, cuando perdió con Chelsea.

De los cuatro semifinalistas, Liverpool es el único invicto y a la vez el que ha jugado más partidos, 12 en total, incluida la ronda preliminar en agosto.

Tomado de: ESPN

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.