Metralla cubana en voleibol europeo

23/04/18
8:51 pm

 

Miguel David Gutiérrez (de azul) remata ante un triple bloqueo. Foto: volleymob.com.

 

Hace pocos días otro deportista cubano ganó un título continental representando a su club. Aunque con poco protagonismo, Miguel David Gutiérrez conquistó con el club Bunge Ravenna de la Serie A1 de Italia, la Copa Challenge de voleibol masculino.

El club italiano donde juega el cubano no ganaba un título continental desde 1997 cuando se coronaron en la Copa CEV (Confederación Europea de Voleibol). Previamente, este club había ganado el Campeonato Mundial de Clubes en 1991.

El último título italiano en la Copa Challenge había sido para el Calzedonia Verona en 2016. Es la sexta corona para los clubes de este país desde la temporada 2007-2008 en que la competencia existe bajo la denominación actual, por lo que el Bunge Ravenna mantiene la fuerte tradición italiana.

Miguel David con el trofeo. Foto: Cubadebate.

La competencia

Este torneo de clubes es el tercero en importancia en Europa después de la Champions League y la Copa CEV. Participan 36 equipos en partidos de ida y vuelta con eliminación directa hasta que quedan los dos finalistas.

En cuartos de final el Bunge Ravenna venció al Sport LISBOA e Benfica de Portugal. Después, en semifinales, tuvo una gran remontada ante el Maliye Pilango SK ANKARA.

En el primer partido fueron barridos por el club turco con tanteadores de 25-21,25-19 y 25-23. Lograron ganar el segundo duelo 3-1 con parciales de 25-22, 22-25, e idénticos 25-19. Esta paridad obligó a un set de oro ganado por los italianos con cerrado marcador de 16-14.

La final fue más fácil ente el Olympiakos griego al que vencieron en par de ocasiones 3-1 con marcadores de 28-26, 23-25, 25-20 25-18 como visitadores. En casa lo hicieron con tanteadores de 28-26, 23-25, 25-20 y 25-18.

Metralla cubana

Miguel David Gutiérrez es conocido en el mundo del voleibol cubano con el seudónimo de Metralla debido a su fortaleza en el ataque. El jugador nacido en Santa Clara no recibe muchas oportunidades en su club debido  a su función de opuesto suplente.

El austriaco Paul Buchegger es el titular y gran líder del equipo y en el duelo decisivo ante el club turco anotó 35 puntos. A pesar de la suplencia, Miguel David jugó en los dos partidos finales. En el primero no anotó puntos.

Miguel David Gutiérrez. Foto: Trabajadores.cu.
Miguel David Gutiérrez. Foto: Trabajadores.cu

En el segundo desafío vino desde la banca en los tres sets iniciales, y en el cuarto jugó como titular anotando cuatro puntos en las cuatro posibilidades de ataque que tuvo.

Metralla jugó en ocho de los enfrentamientos de su equipo en la copa, y en 17 sets. Anotó 26 puntos con un promedio de 1,53 por sets. Por su parte, Buchegger fue el máximo anotador del torneo con 203 puntos, y un promedio de 5,43.

Fue un gran título continental para un jugador de 21 años, quien será el gran protagonista de la escuadra cubana en los venideros compromisos internacionales del voleibol masculino.

Sobre los ataques de Miguel David Gutiérrez descansarán las aspiraciones de Cuba en Barranquilla y en el Campeonato Mundial. Cuba casi debe la incursión mundialista a los potentes remates del villaclareño en el premundial celebrado en Pinar del Río, Cuba.

 

Tomado de: Oncubamagazine

 

 

 

 

1 comentario

    • més que un club en 24 abril, 2018 a las 9:24 am
    • Responder

    QUE LO APROVECHEN EN LA SELECCION MIENTRAS PUEDAN….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.