V SERIE NACIONAL SUB-23; Cienfuegos aumenta su ventaja como líder

24/03/18
12:39 pm

 

Por: Duanys Hernandez Torres (duanys@inder.cu)


Foto: Ramon Barreras

La Habana.- CIENFUEGOS sigue su excelente paso en la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol. Los sureños lograron una importante victoria frente a la Isla de la Juventud para alejarlos a dos juegos del primer lugar.

La Isla llegó a la novena entrada con 2-1, pero Cienfuegos hizo dos carreras en la parte baja de ese capítulo para llevarse el triunfo. Darpin González con un gran relevo de tres innings ganó el duelo. Raúl Guilarte no pudo preservar la ventaja del abridor Jonathan Carbó.

Por su parte, Pinar del Río igualó con la Isla en segundo lugar de la zona occidental al vencer 2-1 en diez entradas a Mayabeque. Pedro Gato ganó su primer juego, y Alyanser Álvarez cargó con la derrota.

La Habana apuntaló la crisis de Villa Clara con racimo decisivo de tres carreras en la novena entrada. Al equipo anaranjado lo persiguen los juegos por la mínima diferencia. Nueve de sus 13 partidos han terminado por margen de una carrera con saldo de tres victorias y seis derrotas. Muy mal anda el equipo que dirige Ariel Pestano. Marcos Ortega se llevó la victoria apoyado en el segundo salvamento de Andy Rodríguez.

En el otro duelo de la zona occidental Matanzas aventajó 5-2 a Mayabeque. Renner Rivero ganó su tercer juego y Michael Ortiz fue el perdedor.

Granma, líder de la zona oriental, cayó frente a Sancti Spíritus en otro duelo bien cerrado con pizarra de 8-7. Ariel González fue el lanzador ganador, y Carlos Santana perdió el desafío. Ahora, espirituanos y santiagueros están empatados en el segundo lugar de la zona con balance de 8-5.

Santiago de Cuba no aprovechó la derrota granmense y cedió ante Las Tunas. Kenier Ferra obtuvo su segunda victoria de la justa y Digney Arévalo fue el perdedor aunque tuvo una apertura de calidad. Santiago Torres conectó jonrón.

Guantánamo sigue de mal en peor. En esta ocasión recibió nocaut de Camagüey con pizarra de 15-2. Sergio Guerra, el abridor agramontino, tuvo cómoda ventaja de ocho carreras desde la misma primera entrada. Leonel Segura conectó cuadrangular e impulsó cuatro carreras. Por Guantánamo Biorgelbis Roque bateó de 4-3 con dos triples.

Holguín en otro partido por mínima diferencia venció a Ciego de Ávila con marcador de 2-1. José Antonio Sánchez ganó por primera vez en la lid, y el experimentado Yunser Corrales perdió el juego.

Estas subseries continúan entre martes y jueves.

Lo mejor de la jornada: La labor del zurdo villaclareño Pedro Manuel Castillo, quien no permitió carreras en siete entradas y un tercio con ocho ponches, y se fue sin decisión en el juego.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Guantánamo que soportó 14 carreras limpias en siete entradas.

 

 

Tomado de: JIT

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.