26/04/18
10:20 pm
El delantero egipcio tuvo unos inicios difíciles en el fútbol, casi dejó el Chelsea por tener que hacer la mili en Egipto y Apple le regaló un Iphone personalizado.
Mohamed Salah se ha convertido en el futbolista del momento por méritos propios. El delantero del Liverpool exhibió su calidad en las semifinales de Champions contra el Roma con un doblete. Aquí dejamos 10 curiosidades sobre el egipcio:
1.- Firmó su primer contrato profesional con 14 años con el Al-Mokawloon o también llamado Arab Contractors. Salah no tuvo unos inicios fáciles en el fútbol. El faraón contó en una entrevista de la UEFA que “para ir a entrenar tenía que coger tres, cuatro o incluso cinco autobuses y luego vuelta a casa”.
2.- Comenzó jugando como lateral. Los primeros entrenadores de Salah vieron en él un jugador de mucho recorrido por la banda. Salah cambió de posición tras un partido en el que el ENPPI, su equipo, ganó 4-0, él no marcó y se marchó llorando. Al Shesheni, su entrenador, le prometió que le cambiaría de posición por su velocidad y su pasión por buscar la portería rival.
3.- Llevó el 74 en la Fiorentina. Salah quiso homenajear a las 74 víctimas del enfrentamiento en el estadio Port Said en 2012 entre los seguidores del Al-Ahly y del Al-Masry durante su etapa en la Fiorentina luciendo el dorsal con el número de fallecidos.
4.- Solidario con su ciudad. El delantero ha comprado una ambulancia, un equipo médico y está construyendo un Hospital y una escuela en Nagrig. Además, el jugador del Liverpool gasta cada mes casi cuatro mil euros en alimentos destinados a los más desfavorecidas de su ciudad. En Egipto, el gobernador de Gharbiya cambió el nombre de la escuela a la que fue el jugador en Basioun a Instituto Industrial Mohamed Salah y en su ciudad tiene a su nombre un centro juvenil.
5.- Su padre no quería que jugara al fútbol. El padre de Salah no veía con buenos ojos que su hijo fuera futbolista y pretendía que enfocara su futuro a la religión.
6.- Perdonó a un ladrón. Según una leyenda que cuenta la UEFA, un ladrón entró en casa de la familia de Salah y el futbolista convenció a su padre para que no le denunciara, acabó dándole dinero para que saliera adelante y le ayudó a buscar trabajo.
7.- Rechazó una mansión. Tras marcar el penalti que clasificó a Egipto para el Mundial después de 28 años de ausencia, Mamdou Abbas, empresario y expresidente del Zamalek, le regaló una mansión como premio. El delantero lo rechazó y pidió que donara el dinero para Nagrig, su pueblo.
8.- Se libró de la mili. Durante la etapa de Salah en el Chelsea el jugador casi tuvo que abandonar el equipo blue para hacer el servicio militar al caducar su permiso de residencia por un programa de educación. El primer ministro de Egipto, el ministro de educación y el seleccionador se reunieron para solucionar el problema. Dos días después, Salah quedó eximido de la mili.
9.- Apple le regaló un Iphone. La compañía de teléfonos reconoció el buen papel de Salah con la selección de los faraones y le entregó como premio un Iphone 7 con sus iniciales y su nombre completo grabado tras marcar un gol a Ghana.
10.- Su ídolo es Zinedine Zidane. El egipcio admira al entrenador del Real Madrid aunque siempre ha reconocido como grades jugadores a Ronaldo y Totti.
Mourinho se defiende: “Salah era un niño, no estaba listo”
El técnico del Manchester United, José Mourinho, defendió su proceder con el egipcio Mohamed Salah, a quien tuvo en su época en el Chelsea y lo cedió a la Fiorentina porque era muy joven, “un niño pequeño, físicamente no estaba listo”.
En entrevista exclusiva con ESPN FC, el estratega portugués salió al paso de las acusaciones que lo señalaban por no apreciar el talento del hoy estrella del Liverpool y la selección egipcia.
“Es otra injusticia lo que se ha hablado de mí. La gente dice que yo fui el que vendió a Salah y es todo lo contrario. Yo compré a Salah. Yo fui quien le dijo a Chelsea que comprara a Salah. Yo estaba a cargo cuando Salah llegó al Chelsea.
“Pero él llegó como un niño pequeño, físicamente no estaba listo, mentalmente él no estaba listo, social y culturalmente perdido y todo fue duro para él. Decidimos ponerlo en préstamo y él también lo pidió. Quería jugar más minutos, madurar, quería irse y lo enviamos a préstamo a Fiorentina, y en Fiorentina comenzó a madurar”, explicó Mourinho.
Salah ha sido de lo más destacado en la actual temporada de la Premier League y en la Champions, donde el Liverpool tiene una ventaja de 5-2 frente a la Roma, equipo que lo vendió la temporada pasada.
“El Chelsea decidió venderlo, ¿de acuerdo? Y cuando dicen que yo fui el que lo vendió, es una mentira. Lo compré. Acepté enviarlo en préstamo, pensé que era necesario, pensé que Chelsea tenía extremos… Algunos de ellos todavía están allí, como Willian, Hazard y todos esos jugadores que ya están en un nivel diferente.
“Entonces, la decisión de enviarlo en préstamo fue una decisión que tomamos colectivamente, pero después de eso, la decisión de venderlo y usar ese dinero para comprar otro jugador no fue mía”.
Mourinho matizó y aceptó que pudo equivocarse al dejarlo ir. “Pero incluso si lo fuera, en el fútbol cometemos errores muchas veces, tantas veces que algunos jugadores se desarrollan de una manera que no esperábamos, algunos otros no alcanzan otro nivel como pensábamos que lo harían, así que ni siquiera creo que esto sea un error, es solo parte del trabajo”.
“Lo que importa es que él es un jugador fantástico, y estoy muy feliz por todo lo que le está sucediendo y especialmente porque anota contra todos y no anotó contra nosotros en dos juegos”.
4 comentarios
Ir al formulario de comentarios
Autor
Excelente la personalidad de Salah, un tipo muy solidario, yo creo mucho en la solidaridad y en la ayuda al prójimo, por eso este egipcio lo admiro mucho y a todos los que actúan como él. Saludos.
Oh oh es fanático de Zidanne……hajajajajaj todo el mundo sabe para donde irá ¿no?
bueno ahora florenzio saca la cartera y adios salah le pasa lo mismo que a bale y no sirve mas nunca,creo que salah deberia quedarse otra temporada en liverpool ya que una temporada no hace un jugador vean a marhez muy buen jugador la pasada campaña o Kanté que en el chelsea no lo ha echo mal pero ni se menciona,entienden por donde vengo,saludos a todos los de la peña,en estos dias estan poniendo su doc en beisbol de siempre casi siempre lo veo los felicito por su trabajo.
Modestia, desinterés, ALTRUISMO. Al arecer estamos en presencia de un gran atleta, pero mejor SER HUMANO, que es la verdadera razón de existir, se es buen atleta por un tiempo, pero se puede ser mejor persona mientras dure la existencia del ser…
Salah, desde ya eres uno de mis ídolos…