V SERIE NACIONAL SUB-23; Sancti Spíritus empata en el primer lugar de la zona oriental

26/04/18
12:27 pm

 

Los yayaberos han derrotado durante tres días consecutivos a Granma e igualaron con este equipo en el liderato de la zona oriental. El lanzador tunero Yordey Fuentes estuvo a punto de propinar su segundo no hit no run del torneo.
Por: Duanys Hernandez Torres (duanys@inder.cu)


Foto: István Ojeda

La Habana.- SANCTI Spíritus no ha tenido compasión con Granma que llegaba a esta subserie como el mejor equipo de la V Serie Nacional Sub-23. Los espirituanos vencieron a los granmenses por tercer día consecutivo.

El tercer juego tuvo como protagonista al abridor espirituano Orlando Valdivia que en 8,2 entradas de labor solo le toleró dos hits a los granmenses, y no permitió carreras. José Félix Castillo sacó el último out y salvó el encuentro. Con esta victoria Sancti Spíritus y Granma presentan balance de 10-5, y comparten el primer lugar de la zona.

Santiago de Cuba no aprovechó la derrota granmense y se mantiene a un juego de los líderes. Los indómitos cayeron 3-1 ante Las Tunas. Yordey Fuentes estuvo a punto de propinar su segundo no hit no run en el torneo, y solo permitió un indiscutible del torpedero Geobelis Fuentes en ocho entradas de actuación.

Guantánamo venció por segundo día consecutivo a Camagüey con marcador de 9-6. Orlenis Gainza ganó su primer juego en el torneo apoyado en el salvamento de Yeudis Reyes. El otro duelo de la zona entre Ciego de Ávila y Holguín no se efectuó.

Cienfuegos se mantiene como líder del apartado occidental a pesar de caer 4-3 ante la Isla de la Juventud. Miguel Ángel Lastra obtuvo su primera victoria en el campeonato. Raúl Alejandro González salvó su segundo juego. Con este resultado los pineros se acercaron a dos juegos de los sureños.

El equipo de Villa Clara sigue de mal en peor al perder por tercer día seguido ante La Habana. Con este descalabro los actuales subcampeones nacionales se convierten en el más deficiente equipo del campeonato con 3-12. Carlos Manuel Pérez con excelente relevo de dos entradas ganó el desafío. Raidel Alfonso sufrió su tercera derrota en la lid.

Mayabeque y Pinar del Río sellaron en el segundo inning cuando ganaban los pativerdes dos carreras por cero gracias al jonrón en la primera entrada de Ediel Álvarez. Artemisa y Matanzas no celebraron el encuentro. Hoy terminan estas subseries.

Lo mejor de la jornada: Las excelentes labores monticulares del espirituano Orlando Valdivia y el tunero Yordey Fuentes.

Lo peor de la jornada: La defensa guantanamera que cometió cuatro errores y provocó cuatro carreras sucias.

 

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.