MLB; Resumen de los juegos del 27 de abril: Alonso dispara su 7mo HR. Seis cubanos con dobles en la jornada. Chapman salvo su 5to partido

28/04/18

00.11 am

 Actualizado a las 07:15 am.

 

 

 

HR de Gregorius ante Angelinos le da a Yankees su 7mo triunfo al hilo

Associated Press

ANAHEIM, California — Didi Gregorius pegó un cuadrangular solitario en el 10mo inning y los Yanquis de Nueva York ganaron su séptimo juego al hilo el viernes al derrotar por 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron a la sensación del equipo, Shohei Ohtani, por una lesión en el tobillo.

Gregorius sacó una recta de Blake Parker (0-1) por la derecha para alegría de los aficionados de los Yanquis presentes en el Angel Stadium. Fue el 10mo jonrón de Gregorius esta temporada y el primero a domicilio.

Cobertura completa del partido Ohtani conectó un vuelacercas en una recta al diamante en el segundo episodio, pero abandonó el diamante luego de intentar vencer un roletazo en el quinto. De un modo extraño, evitó una posible colisión con el primera base de los Yanquis Neil Walker en esa jugada. Entró en la lista de bajas por un día con un esguince leve en el tobillo izquierdo.

Los Yanquis forzaron las entradas extra en el noveno cuando el bateador emergente Brett Gardner remolcó al dominicano Gary Sánchez en un elevado de sacrificio ante el cerrador Middleton.

David Robertson (1-1) ganó con un noveno inning perfecto, y el cubano Aroldis Chapman fungió como cerrador en el 10mo para su quinto salvamento. La derrota fue al registro de Parker tras admitir un hit y un inning en una labor de una entrada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, con una anotada; Miguel Andújar de 4-2, con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-0; Ronald Torreyes de 3-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, con una anotada; Jefry Marte de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con dos remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.


Longoria, Crawford jonronean y guían triunfo de Gigantes vs. L.A.

Associated Press

SAN FRANCISCO — Evan Longoria y Brandon Crawford dispararon sendos jonrones, Gorkys Hernández anotó la carrera de la ventaja en un balk y los Gigantes de San Francisco ganaron el viernes 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Gigantes vinieron desde atrás para superar una desventaja de 4-2 y llegaron al plato en cuatro ocasiones en la parte baja del séptimo inning.

Cobertura completa del partido El venezolano Hernández y el bateador emergente Kelby Tomlinson conectaron sencillos remolcadores consecutivos con un out en el séptimo ante Tony Cingrani (0-1). Hernández anotó la carrera de la ventaja cuando el relevista dominicano de los Dodgers Pedro Báez se resbaló al final del lanzamiento, enviando la bola al pasto cercano a la lomita en el turno de Joe Panik al bate. Tomlinson llegó al plato gracias a un elevado de sacrificio de Panik.

El abridor de los Dodgers Hyun-Jin Ryu cedió dos carreras en cinco innings y dos tercios con pelota de cuatro hits en la que ponchó a siete y no concedió boletos. El izquierdo surcoreano se encaminaba a su cuarta victoria al hilo cuando dejó el juego con una ventaja de 4-2.

Tras la remontada, el triunfo fue para Sam Dyson (1-0) que trabajó una séptima entrada en blanco para los Gigantes. Cingrani cargó con la derrota luego de permitir tres hits y cuatro carreras en un tercio de labor. Hunter Strickland lanzó una novena en blanco para su sexto salvamento.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-1, con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-2, con una anotada y una remolcada.


Manaea implanta nueva marca con los Atléticos en victoria sobre Astros

Associated Press

HOUSTON — Sean Manaea siguió con un gran paso, una apertura después de lanzar un juego sin hit ni carrera, y los Atléticos de Oakland batearon tres cuadrangulares para doblegar 8-1 a los Astros de Houston y obtener su quinta victoria en seis juegos..

Manaea (4-2) tiró un doble cero a Boston el pasado sábado y no permitió un hit sino hasta el cuarto capítulo. El viernes, laboró siete sólidas entradas, en las que concedió una carrera sucia y cuatro indiscutibles, además de otorgar un boleto y ponchar a siete. Se apuntó la victoria.

Cobertura completa del partido

El abridor de Houston, Dallas Keuchel (1-4) retiró en orden a sus primeros 13 bateadores hasta que Matt Chapman le diera jonrón con un out en el quinto capítulo por todo el jardín izquierdo para empatar 1-1 el juego. Carga con el revés.

Chad Pinder colocó en ventaja a los Atléticos por 3-1 con un cuadrangular productor de dos anotaciones en el sexto. El sencillo remolcador de Matt Olson en el séptimo empujó a Chapman, quien había dado doblete, y Mark Canha le siguió con un tablazo de cuatro esquinas, de dos carreras, para poner la pizarra 6-1.

Jed Lowrie bateó un triple productor de dos anotaciones más en el octavo.

Los Astros, campeones de la Serie Mundial de 2017, han perdido tres de sus últimos cuatro juegos, luego de haber hilado seis triunfos consecutivos.

Por los Astros el venezolano José Altuve bateó de 4-1, el puertorriqueño Carlos Correa se fue de 4-1 con una impulsada y el cubano Yulieski Gurriel bateó de 4-0.


Matt Davidson dispara par de HR y Medias Blancas huden a Reales

Associated Press

KANSAS CITY, Missouri — Matt Davidson disparó dos jonrones, incluyendo unos de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en el 11mo inning, estableció un record de cuadrangulares de un visitante en el Kauffman Stadium en una temporada y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el viernes por 7-4 a los Reales de Kansas City.

Davidson conectó un vuelacercas solitario en el cuarto episodio ante Danny Duffy, y dio la ventaja definitiva a su equipo con otro ante Tim Hill (0-1). Davidson suma siete jonrones en 15 turnos al bate en cuatro juegos en Kansas City, uno más de los que tienen los Reales en los 12 juegos disputados en su estadio este año. Además remolcó 12 carreras y tiene un porcentaje de bateo de 1.933 esta temporada en Kansas City; sus cuadrangulares totalizaron 2.919 pies.

Cobertura completa del partido Kansas City es el peor equipo de las mayores en su estadio, con una foja de 1-11. Cuatro de las siete victorias de Chicago esta temporada fueron en el Kauffman Stadium.

El dominicano Leury García remolcó al cubano Yoan Moncada con un sencillo en la otra carrera del 11mo inning.

El venezolano Gregory Infante (1-1) logró la victoria con un episodio perfecto y el mexicano Joakim Soria sacó su cuarto salvamento en cinco oportunidades. Hill cargó con la derrota tras ceder cinco hits y tres carreras en una labor de dos entradas con tres ponches.

Por los Medias Blancas, el venezolano Yolmer Sánchez de 5-0. Los cubanos José Abreu de 5-1; Yoan Moncada de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Welington Castillo de 5-1, con una anotada; Leury García de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, con una anotada; Alcides Escobar de 5-1. El cubano Jorge Soler de 4-2, con una impulsada.


deGrom y Cabrera guiaron a los Mets en victoria sobre Padres

Associated Press

SAN DIEGO — Jacob deGrom limitó a San Diego a cinco hits en siete innings y un tercio para su primera victoria en cuatro aperturas, Asdrúbal Cabrera pegó un vuelacercas de tres carreras y los Mets de Nueva York se impusieron el viernes por 5-1 sobre los Padres.

DeGrom (3-0), que ponchó a ocho y dio tres pases por bolas, cortó una seguidilla de tres juegos sin decisión.

Cobertura completa del partido

Con 273, los Padres son el equipo de las Grandes Ligas con más ponches.

Los Mets tomaron rápido la delantera en la pizarra cuando el venezolano Cabrera abrió el primer inning con un doble ante Clayton Richard (1-3) y anotó con un out en un sencillo de Todd Frazier que se fue entre el tercera base mexicano Christian Villanueva y el campocorto venezolano Freddy Galvis.

DeGrom firmó una sólida labor que mantuvo a los Padres alejados de las bases. Solo dos bateadores de San Diego llegaron a segunda y, con dos sencillos, Galvis fue el único que llegó a en dos ocasiones ante deGrom.

El novato Villanueva conectó un sencillo en el sexto para ampliar su racha de bateo a 10 encuentros.

La derrota fue al registro de Richard luego de conceder tres carreras y seis hits en 6 innings y dos tercios en los que ponchó a cuatro y dio tres pasaportes.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Wilmer Flores de 4-0; José Lobatón de 4-2, con una anotada y una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1. Los dominicanos Juan Lagares de 3-2, con dos anotadas; Amed Rosario de 4-1.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 4-1. El dominicano Franchy Cordero de 4-2, con una anotada y una remolcada. Los venezolanos José Pírela de 2-0; Carlos Asuaje de 4-0; Freddy Galvis de 4-2.


Poder de Joey Votto impulsa victoria de Rojos sobre Mellizos

Associated Press

MINNEAPOLIS — Joey Votto pegó de cuadrangular por cuarto juego consecutivo, además de embasarse en seis ocasiones, y los Rojos de Cincinnati remontaron una diferencia de cuatro carreras para vencer 15-9 a Minnesota el viernes, alargando la miseria de los Mellizos a ocho derrotas en fila.

José Peraza disparó dos jonrones y bateó cuatro imparables, mientras que Eugenio Suárez también aportó cuatro de los 20 hits que compiló Cincinnati, la máxima cifra en un juego esta temporada para ellos. Los Rojos ganaron por tercera vez en ocho partidos bajo el piloto interino Jim Riggleman.

Cobertura completa del partido Logan Morrison y Eddie Rosario se volaron la barda por los Mellizos en su más larga racha perdedora desde que cayeran 13 veces seguidas del 18 al 31 de agosto de 2016. Max Kepler y Robbie Grossman añadieron tres indiscutibles por cabeza en un partido que tuvo una duración de exactamente cuatro horas.

David Hernández (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras en su debut en 2018 tras haber salido de la lista de lesionados para apuntarse el triunfo. El relevista Tyler Duffey (0-1) cargo con el revés, luego de entrar por el inconsistente abridor de Minnesota, Phil Hughes.

Por Cincinnati, el venezolano José Peraza se fue de 6-4 con dos producidas y tres anotadas, mientras que su compatriota Eugenio Suárez bateó de 6-4 con una impulsada y dos remolcadas.

Por Minnesota, el dominicano Miguel Sanó bateó de 5-1, con una empujada y una anotada, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con par de anotadas y dos remolcadas, y el venezolano Eduardo Escobar se fue de 4-1, con boleto y una carrera anotada.


Senzatela dominó en la loma y empujó la única carrera para someter a los Marlins

Associated Press

MIAMI — Antonio Senzatela reemplazó al lesionado abridor Tyler Anderson, y toleró un hit en tres capítulos y dos tercios, además de aportar un doblete productor para que los Rockies de Colorado superaran el viernes 1-0 a los Marlins de Miami.

El venezolano Senzatela (2-1) subió al montículo cuando había un out y un hombre a bordo en el segundo acto, luego que Anderson sufrió la lesión, al parecer en el costado izquierdo.

Cobertura completa del partido

Senzatela repartió cuatro ponches y obsequió un boleto. Se marchó luego de realizar 62 pitcheos.

Anderson se mostró incómodo cuando calentaba antes del segundo inning. Sin embargo, convenció al manager Bud Black de dejarlo en el encuentro.

Bryan Shaw resolvió el sexto inning, Jake McGee sacó dos outs y Adam Ottavino retiró a cuatro hombres. Wade Davis logró su décimo salvamento en 11 oportunidades, al completar una faena de seis hits, y Colorado estiró a tres su número de victorias en fila.

El venezolano Gerardo Parra conectó un par de imparables por los Rockies, incluido un doblete cuando había un out del quinto acto, ante el dominicano José Ureña (0-4).

Senzatela encontró una recta a 95 mph y logró su quinto hit en las mayores.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 3-2 con una anotada, Senzatela de 2-1 con una impulsada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 4-0, Tomás Telis de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Ureña de 2-1.


 

Gallo y Guzmán guiaron victoria de los Rangers en Canadá

Associated Press

TORONTO — Ronald Guzmán conectó un sencillo impulsor de dos anotaciones en el sexto inning y los Rangers de Texas superaron a los Azulejos de Toronto por 6-4 el viernes.

Joey Gallo pegó cuadrangular y anotó dos veces mientras que Nomar Mazara bateó tres imparables y empujó dos anotaciones para que los Rangers ganaran juegos seguidos por segunda vez esta temporada. Texas, que venció a Oakland 4-2 el miércoles, ganó partidos consecutivos de 10 entradas en Houston el 14 y 15 de abril.

Cobertura completa del partido

Guzmán rompió un empate 4-4 con sencillo ante los lanzamientos de Marcus Stroman (0-3), quien cargó con la derrota, empujando a Gallo y a Mazara en el sexto capítulo.

Mike Minor (2-1) permitió cuatro carreras y nueve imparables en seis entradas para ganar por primera vez en tres aperturas. No concedió boleto y abanicó a cuatro.

Kevin Jepsen sacó dos outs y Alex Claudio otro, mientras Chris Martin trabajó en la octava y Keone Kela concretó su quinto rescate en igual número de oportunidades.

Por los Rangers, el dominicano Ronald Guzmán se fue de 4-2 con dos remolcadas, mientras que el puertorriqueño Juan Centeno bateó de 3-0 con una base por bolas.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández bateó de 5-1 con una anotada, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada, el cubano Kendrys Morales se fue de 3-0 con boleto negociado y su compatriota Aledmys Díaz de 3-0 con una anotada.


Piratas dejaron tendidos a Cardenales con hit de Marte en la 11ma

Associated Press

PITTSBURGH — El dominicano Starling Marte puso fin al encuentro mediante un sencillo en la undécima entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el viernes 6-5 a los Cardenales de San Luis.

David Freese gestionó un boleto del novato Jordan Hicks (1-1), con un out. Avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado y ancló en la antesala merced a un roletazo en el que fue retirado el quisqueyano Gregory Polanco.

Cobertura completa del partido Luego, Marte pegó una línea al jardín central, y los Piratas consiguieron su tercer triunfo en cuatro juegos.

El cerrador de San Luis, Greg Holland, comenzó el noveno capítulo con una ventaja de 5-2 pero no pudo retirar a un solo enemigo. Su efectividad empeoró a 7.11 en nueve apariciones.

Holland fue contratado por un año y 14 millones de dólares en el día inaugural de la campaña, luego de empatar como líder de la Liga Nacional con 41 salvamentos en la temporada anterior, cuando militaba en los Rockies de Colorado.

No había dejado escapar una oportunidad de rescate con los Cardenales.

El venezolano Francisco Cervelli conectó tres de los 10 hits de Pittsburgh, y Polanco sacudió su sexto jonrón.

La victoria fue para George Kontos (2-2), quien lanzó un inning sin aceptar anotación.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 6-2 con una anotada y una empujada, Marte de 6-2 con una anotada y una producida. El venezolano Cervelli de 4-3 con una anotada.


Snell ponchó a nueve Medias Rojas y Rays consiguen su 7mo triunfo en fila

Associated Press

BOSTON — Blake Snell repartió nueve ponches y laboró hasta el octavo episodio, para que los Rays de Tampa Bay superaran el viernes 4-3 a los Medias Rojas de Boston, con lo que hilvanaron su séptima victoria.

El venezolano Wilson Ramos bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning por Tampa Bay, que endilgó a Boston apenas su segunda derrota en 10 juegos como local y estropeó el regreso de Xander Bogaerts a la alineación de los Medias Rojas.

Cobertura completa del partido

Rob Refsnyder y Daniel Robertson aportaron también cuadrangulares a la causa de los Rays.

Bogaerts conectó el primer hit de Boston ante Snell (4-1), un sencillo que inauguró el quinto acto. Bateó de 4-3 en su primer encuentro desde que se ausentó de 15 por una fractura en el tobillo izquierdo.

Snell admitió dos carreras y cinco hits en siete capítulos y un tercio, durante los que regaló un boleto, para lograr su cuarto triunfo en fila. El dominicano Alex Colomé resolvió el noveno episodio para su quinto rescate en siete intentos.

Los Medias Rojas han perdido cuatro de seis duelos. Drew Pomeranz (0-1) fue el derrotado.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.


 

Indios conectaron cinco jonrones para respaldar labor de Kluber vs. Marineros

Associated Press

CLEVELAND — Corey Kluber recetó 10 ponches en ocho episodios y dos tercios, mientras que los Indios de Cleveland conectaron cinco jonrones solitarios, incluidos tres en el primer inning, para superar el viernes 6-5 a los Marineros de Seattle.

Kluber (4-1) llegó a cifras de dos dígitos en ponches por 41ra ocasión en su carrera, y se vengó de su única derrota de la temporada, en el juego inaugural, cuando el dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras en Seattle.

Cobertura completa del partido

El pitcher, dos veces galardonado con el Cy Young de la Liga Americana, se marchó con la ventaja de 6-2, después de que Kyle Seager bateó un sencillo, cuando había dos outs del noveno capítulo. Ése fue el cuarto imparable de los Marineros.

Cody Allen permitió un sencillo de Mitch Haniger y un jonrón de tres carreras de Mike Zunino. Luego retiró a Ben Gamel, en una línea al campocorto boricua Francisco Lindor.

Kluber recibió tres anotaciones. Regaló tres boletos y realizó 116 pitcheos.

Lindor, Michael Brantley y el dominicano Edwin Encarnación dispararon sendos jonrones en la primera entrada, mientras que el cubano Yonder Alonso y el brasileño Yan Gomes pegaron leñazos seguidos en el sexto, para colocar la pizarra en 6-0 contra el nicaragüense Erasmo Ramírez 0-2), quien cumplió su segunda apertura de la temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-3 con una anotada y una producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Encarnación de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.


Pollock coqueteó con el ciclo en victoria de D-backs ante Nacionales

Associated Press

WASHINGTON — A.J. Pollock bateó un vuelacerca y anotó tres veces para ayudar a que los Diamondbacks de Arizona superaran el viernes 5-4 a los Nacionales de Washington.

Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, han ganado cinco de seis compromisos y ahora ostentan una foja de 9-4 como visitantes. Ello iguala la conseguida por Arizona en 2000, que constituía el mejor comienzo de temporada de la franquicia en parque ajeno.

Cobertura completa del partido

Zack Godley (4-1) permitió cuatro carreras y 10 hits en cinco actos para mejorar a un récord de 3-0 de por vida en el Nationals Park. El bullpen de Arizona retiró a 12 de los 13 bateadores que enfrentó.

Brad Boxberger resolvió a la perfección el noveno episodio y se acreditó su séptimo rescate en el mismo número de oportunidades.

Stephen Strasburg (2-3) aceptó cinco carreras en seis innings y un tercio por Washington, que ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0, Wilmer Difó de 3-0 con una remolcada.


Pedro Álvarez sacude par de HR y Orioles ponen fin a mala racha

Associated Press

Tillman y Orioles ponen fin a mala racha y ganan a Tigers

BALTIMORE — Chris Tillman lanzó siete entradas y pelota de un imparable el viernes para conseguir su primera victoria desde mayo de 2017, mientras Pedro Álvarez pegó dos cuadrangulares para que los Orioles de Baltimore quebraran una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 6-0 sobre los Tigres de Detroit.

Cobertura completa del partido Tillman (1-4) ponchó a cinco y dio dos bases por bolas en 98 lanzamientos para ayudar a que Baltimore ganara por segunda vez en 13 juegos. Tillman había acumulado 22 aperturas seguidas sin una victoria desde el 7 de mayo de 2017, la primera salida de aquella temporada. También, por primera vez desde el 11 de agosto de 2016, lanzó más allá de la sexta entrada.

Manny Machado pegó su noveno cuadrangular, cifra con la que lidera a su equipo, y añadió un sencillo productor en el octavo capítulo.

Mike Fiers (2-2) cargó con el revés, permitió tres anotaciones y cuatro indiscutibles, con cinco ponches y un pasaporte en seis entradas para los Tigres, equipo que suma tres derrotas seguidas.

Por Detroit, los cubanos Leonys Martín se fueron de 4-0, y José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con un boleto, Víctor Martínez de 3-0 y Dixon Machado de 3-0.

Por Baltimore el dominicano Pedro Álvarez bateó de 3-2 con dos cuadrangulares, tres empujadas y dos anotadas.


Herrera pegó dos jonrones para respaldar labor de Nola y vencer a Bravos

Associated Press

FILADELFIA — El venezolano Odúbel Herrera conectó dos jonrones, el colombiano Jorge Alfaro añadió uno y Aaron Nola lanzó siete innings con eficacia para que los Filis de Filadelfia doblegaran el viernes 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Julio Teherán, lanzador derecho de los Bravos, abandonó la lomita después de apenas tres innings, por un problema en el músculo trapecio derecho. El club no dio detalles sobre la dolencia que aqueja al colombiano.

Cobertura completa del partido

Nola (3-1) se serenó tras permitir tres carreras en el primer acto. No toleró otra carrera y permitió un total de siete hits.

Herrera sacudió un lineazo de tres carreras por todo el jardín derecho en el primer inning, para igualar el encuentro 3-3. En el sexto, su bambinazo ante Max Fried (0-2) dio a Filadelfia la delantera por 4-3.

Nunca antes Herrera había conectado más de un jonrón en un encuentro de las mayores.

Alfaro bateó un vuelacerca de dos carreras por el bosque central en la séptima entrada, frente a Chase Whitley, quien cumplió su primera aparición del año en las Grandes Ligas luego de que se le convocó el viernes de las menores.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0 con una anotada, Ronald Acuña de 4-2 con una empujada. El colombiano Teherán de 1-0. El panameño Johan Camargo de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada, Herrera de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Pedro Florimón de 1-0. El colombiano Alfaro de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.


Yu Darvish se repuso y los Cachorros derrotaron a los Cerveceros

Associated Press

CHICAGO — Yu Darvish se recuperó después de un par de muy malas salidas para permitir solamente una carrera sucia en seis entradas, mientras Addison Russell anotó la carrera de la ventaja gracias a un error del campocorto Eric Sogard en el séptimo inning y los Cachorros de Chicago superaron el viernes 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Darvish permitió nueve carreras, 14 imparables y concedió ocho bases por bolas en sus dos más recientes salidas, derrotas ante Atlanta y Colorado. Ante los Cerveceros, apenas toleró tres hits y ponchó a ocho, bajando su efectividad de 6.86 a 5.26.

Cobertura completa del partido El lanzador seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas llegó con apenas una salida de calidad, cuando permitió una anotación en seis capítulos a Milwaukee el 7 de abril.

A Darvish le dieron ventaja en el cierre del primer inning cuando Albert Almora Jr. dio doblete y anotó en un sencillo de Javier Báez, quien se estafó la intermedia y pisó el plato con sencillo de Anthony Rizzo. Darvish dejó a los Cubs adelante 2-1, pero Christian Yelich bateó un elevado de sacrificio ante Brian Duensing en la séptima para igualar 2-2.

Addison Russell recibió a Dan Jennings (2-1) con sencillo en el cierre de la séptima, llegó a segunda con un toque de sacrificio de Heyward y ancló en tercera cuando el emergente boricua Victor Caratini bateó un sencillo al derecho. Jeremy Jeffress abanicó a Almora para el segundo out e hizo que Báez rodara al campocorto.

Sogard, quien no pudo controlar la pelota con su guante, hizo un tiro descontrolado tratando sin éxito de forzar el out que acabara la entrada.

Pedro Strop (3-0) retiró a Jesús Aguilar, su único bateador, para finalizar la séptima y se apuntó la victoria. Brandon Morrow, lanzó una novena entrada perfecta y se agenció su sexto rescate en seis oportunidades.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 con una producida y Manny Piña de 4-1. El dominicano Domingo Santana se fue de 3-1 con un boleto.

Por los Cachorros los puertorriqueños Javier Báez se fue de 4-1 con una anotada y una producida, y Caratini de 1-1, mientras que el venezolano Wilson Contreras se fue de 4-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

Nota: Este resumen se va actualizando a medida que van finalizando los juegos y sus crónicas estén disponibles en los sitios especializados de las Grandes Ligas.

 

2 comentarios

    • BIGPAPI en 28 abril, 2018 a las 9:04 am
    • Responder

    Othani dio otro jonron????? tiene trueno en las muñecas el chinito!!!. antenoche abri su ficha y batea 333. ya tiene 12 empujadas por mi cuenta. me da mas como bateador. es bueno en la lomita pero con el bate se ve mas suelto!! lo veo en las votaciones para novato del año. digo mas!! lo veo con el premio!!. Menos mal que angelinos perdio anoche porque el barbudo de houston esta que no le gana ni al sub 23!!
    esta bueno Manaea!! anda verde!!! lo veo en julio en un equipo contendiente pasando a play off. buen lanzador!!!

    1. Ahhh, ahora reconoces la calidad de Ohtani, porque mira que lo desprestigiaste antes de la temporada mi hermano. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.