El Barça, campeón a la primera con hat-trick de Messi (que ahora manda en la lucha por la Bota de Oro) amplía su dominio y suma siete Ligas en 10 años

29/04/18

5:59 PM

 

Getty

BARCELONA (Jordi Blanco) — El Barcelona tomó al vuelo la primera oportunidad para ser campeón y venciendo en Riazor (2-4) al Deportivo, conquistó el 25º título liguero de su historia, en un torneo que dominó de principio a fin y en el que se mantiene, después de 34 partidos, invicto.

Con el Deportivo virtualmente descendido por la victoria que el viernes logró el Levante, el partido fue tan entretenido como falto de presión y en ocasiones de intensidad. El Barça, superior, dominó pero se encontró con un rival atrevido, rápido en las contras y que no le concedió un triunfo fácil por más que en ocasiones dio la sensación de ser más un partido amistoso que de competición.

Queriendo sentenciar por la vía rápida, el Barça se avanzó en el marcador con un golazo de Coutinho en su primer remate a puerta y sometió al Depor durante una animada primera media hora en que pudo dejar solventada su victoria. De hecho, lo pareció con el golazo de Messi, el 0-2, a los 38 minutos… Pero, de pronto, todo pareció volver al punto de partida.

A la diana del argentino respondió casi de inmediato Lucas Pérez, se fue el choque al descanso con 1-2 y en la continuación el equipo de Valverde dio la sensación de estar más pendiente del correr del reloj con tranquilidad y sin pasión que de asegurarse el triunfo.

El Deportivo, desesperado por una remontada que le mantuviera enganchado al utópico milagro de la salvación, se revolvió contra la lógica, aprovechando la pasividad del Barça y contra todo lo esperado consiguió empatar mediada esa segunda mitad, aprovechando un despiste generalizado de la zaga del líder y mostrando la esperanza que aún agarraba.

Valverde retocó el equipo, buscó más verticalidad, se fue arriba el Barça y le tocó a Rubén, el portero local que un día fue suplente de Valdés en el equipo azulgrana, convertirse en protagonista tanto en una portería como en la otra, lo fue en un par de ocasiones Ter Stegen.

La lógica, sin embargo, acabó por hacerse realidad y en la recta final, con tres minutos de diferencia, Messi sumó dos goles para alcanzar el hat-trick y solventar la victoria del campeón por un 2-4 que dio a conocer la superioridad de un Barça que no dejó escapar, a la primera ocasión que tenía, la oportunidad de proclamarse campeón.

Dos títulos, doblete, en una semana. De la Copa a la Liga, el Barcelona cerró el mes de abril dando muestras de que tiene el fútbol español en sus manos.


 

El Barcelona amplía su dominio y suma siete Ligas en 10 años

En los diez últimos años, el Barça ha disfrutado de su mejor era en la historia. EFE

El Barcelona aprovechó la primera oportunidad para cerrar la libreta de la Liga y conquistó el título en Riazor, a falta de cinco jornadas y sentenciando, además, la última plaza que quedaba por conocerse en el descenso, que fue para un Deportivo que acompañará a Las Palmas y Málaga en Segunda División.

No se recuerda en la historia de la Liga una temporada en la que con cinco jornadas de antelación ya se supieran los nombres de los condenados al descenso, lo que da idea del desastre que ha significado el trabajo en Málaga, Las Palmas y La Coruña, en este curso que, al mismo tiempo, ha confirmado al Barça como gran dominador del torneo.

No solo recuperó el cetro que disfrutó el año pasado el Real Madrid, sino que, haciéndolo con una ventaja indiscutible, sumó su séptimo campeonato de los últimos diez disputados.

Ganador de dos Ligas consecutivas, en 2005 y 2006, a las órdenes de Rijkaard, hasta 2008 los títulos de este siglo XXI se los habían repartido con Real Madrid (4) y Valencia (2). El club merengue parecía en disposición de volver a tomar el protagonismo… Pero apareció Guardiola en escena.

INTOCABLE

El Barça fue el primer club en este siglo que enlazó 3 torneos consecutivos, lo que no ocurría desde que el mismo equipo, a las órdenes de Cruyff, lo hiciera a principios de la década de los 90.

Campeón en 2009, 2010 y 20111, el Madrid de Mourinho acabó con el reinado azulgrana en 2012 pero un año después, con Tito Vilanova, se alcanzó la Liga de los 100 puntos. Al Barça de Martino se le escapó el título en la última jornada, que se llevó el Atlético, antes de que con Luis Enrique se enlazasen otros dos campeonatos, que precedieron al logrado por el Real Madrid de Zidane en 2017.

Y con Valverde, otra vez, volvió el mando al Camp Nou. 7 títulos del Barça por 2 del Real Madrid y otro del Atlético es el balance de las diez últimas temporadas en una era de claro color azulgrana, en un rumbo inesperado que se alarga en los últimos 30 años.

IGUALDAD

Al inicio de la primera temporada de Johan Cruyff en el banquillo del Barça, en la temporada 1988-89, el Real Madrid sumaba 23 títulos de Liga por 10 el Barcelona. El dominio merengue, indiscutible, se prolongó por dos años más, llegando a enlazar hasta 5 títulos entre 1986 y 1990 para alcanzar los 25 entorchados por esos 10 del Barcelona.

A partir de ahí, sin embargo, las cosas dieron un vuelco. Contando estos 30 años, el Madrid ha ganado un total de 10 títulos de Liga por 15 del Barcelona. Dos de Atlético y Valencia y uno de Deportivo completan el palmarés de estas tres décadas que dejan bien claro que las diferencias entre los dos gigantes del fútbol español se han reducido ostensiblemente en el torneo de la regularidad.

El Madrid suma hoy 33 campeonatos de Liga por 25 del Barcelona. El dominio madridista ha ido menguando en la misma medida que el crecimiento azulgrana ha sido continuado. En los 10 últimos años el Barça ha disfrutado de su mejor era en la historia.

Y en La Coruña, mezclando la pena del Deportivo, volvió a mostrar, sin titubeos, que sigue atravesando sus días más felices.


 

Posiciones Primera División de España

POS Team PJ Dif. PTS
1 Barcelona 34 +66 86
2 Atlético Madrid 35 +37 75
3 Real Madrid 34 +45 71
4 Valencia 35 +26 67
5 Real Betis 34 +1 56
6 Villarreal 34 +8 54
7 Getafe 35 +8 49
8 Sevilla FC 34 -12 48
9 Gerona 35 -6 48
10 Real Sociedad 35 +8 46
11 Celta Vigo 35 +3 45
12 Eibar 35 -10 44
13 Alavés 35 -14 41
14 Athletic Bilbao 35 -7 40
15 Espanyol 35 -12 40
16 Leganés 35 -14 40
17 Levante 35 -16 40
18 Deportivo La Coruña 35 -35 28
19 Las Palmas 35 -47 22
20 Málaga 34 -29 20

 

Los goles de Messi, las ovaciones de Iniesta

El manchego entró en acción hasta el minuto 87 y desde que calentaba se escuchó la ovación de los fanáticos. EFE

 

Leo Messi en modo voraz, en modo total y dispuesto a no dejar escapar ni una sola oportunidad de demostrar su mando en el fútbol, ofreció en Riazor una nueva exhibición de su calidad, sin necesidad de completar 90 minutos soberbios pero con el toque justo para dirigir al Barça al triunfo definitivo.

Marcó el 0-2 y sentenció con el 2-3 y el 2-4 para lograr su tercer hat-trick de la temporada (marcó un poker al Eibar) y convertirse en el jugador clave que explica los éxitos de un Barça que sumó su séptimo título de Liga en 10 años y el noveno de su carrera, después de 14 años en el primer equipo azulgrana.

Messi, por si fuera poco, dio un golpe sobre la mesa para superar a Mohamed Salah en la lucha por la Bota de Oro, alcanzando 32 goles, uno más que el delantero egipcio del Liverpool y camino de repetir una temporada sobresaliente de cara al gol.

ENTREGADOS A INIESTA

El crack argentino fue uno de los protagonistas en la noche del alirón, pero los aplausos, la entrega del público, fueron para Andrés Iniesta, que jugó su primer partido tras el anuncio de su marcha del Barça (Andres Iniesta se marcha del Barça tras 22 años en el club).

El manchego se quedó fuera de la alineación, argumentándose su suplencia en unas “molestias que arrastra desde la final de Copa” y no entró en acción hasta el minuto 87… Pero desde que salió a calentar por la banda se escucharon los aplausos de una hinchada del Deportivo tan deprimida por el descenso del equipo gallego como entregada a la carrera del capitán del Barça.

Iniesta entró por Rakitic y los gritos de protesta de la afición local mutaron, de pronto, en ovación cerrada hacia el jugador azulgrana, que pudo disfrutar desde el césped el sabor de la gloria.

Messi e Iniesta, los dos futbolistas más longevos de la plantilla del Barcelona, sumaron en La Coruña su noveno título de Liga, más allá de los siete en los últimos diez años y alcanzaron el campeonato número 32 de su carrera. Imposible entender la década prodigiosa del club sin su presencia, ambos han sido, cada uno en su papel, indispensables para que el proyecto de Valverde esté camino de concretar su primera campaña de manera soberbia.

Más allá del golpe sufrido en la Champions, con una eliminación inesperada y (El Barcelona vuelve a fracasar ahora victima de su prepotencia) horrible en Roma, el Barça solo perdió un partido en la Copa del Rey pero mantiene inmaculados números en la Liga, con 34 encuentros sin conocer la derrota y ya 41 enlazados contando la pasada campaña.

Todo con sus dos jugadores fetiche. Messi, el número uno indiscutible, lanzado hacia el Mundial con un doblete y el papel de ya máximo aspirante a la Bota de Oro, y Andrés Iniesta, que cumple sus últimas semanas en el club con la sonrisa de una leyenda.

 

 

 

Tomado de: ESPN

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Abel Zaldivar en 29 abril, 2018 a las 10:38 pm
    • Responder

    Campeones, Campeones, oe oe oe. Hala Messiiiiiiiiiiiiiiii, jeje.

    • LEONARDO en 30 abril, 2018 a las 8:26 am
    • Responder

    Ya el BARCA ya cogio lo que le tocaba y de que manera. ahora le toca al REAL MADRID acegurar la champions. BISCA BARCA – BISCA MESSIIIIIIIIIII. SALU2S

  1. Extrañaremos a Iniesta, sin duda un ídolo en España y en el mundo futbolístico.
    Bravo por la Pulga, sin dudas el Mejor del Mundo

    • Chikungunya en 30 abril, 2018 a las 12:30 pm
    • Responder

    Muchas felicidades a los seguidores culés, enjoy responsibly and tomorrow, you know, THE CHAMPIONS!!

    1. Gracias, asi se hace, la rivalidad no puede empañar al buen aficionado. Saludos y suerte en al champions.

    • BRENDA en 30 abril, 2018 a las 4:04 pm
    • Responder

    Buenas tardes a TODOS, que alegria para mi poder entrar a esta.
    Daimir,e tenido problemas aca con la conexion por eso se me dificulta entrar a esta Hermosa pagina, e leido varios articulos y supe que ESTAS realizado con un Encargo que lleva Loli en su cuerpo, pero que es de los DOS, ja ja ja Felicidades.
    Muy contenta porque el Barca Gano la Liga, pero……………. me tienes desinformada sobre las peleas del UFC, se que en el Bellator que salia el 28 Peleo Fran Mir, ¿SABES ALGO? por favor dame alguna noticia.
    Saludos a Todos

    1. Brenda un saludo para ti, vi tu mensaje de que estaba perdida pero en realidad tengo muchísimo trabajo, pero procuro entrar diario acá y dejar mi huella

    2. Hola Brenda qué bueno que lograste entrar a la pagina chica, oye que se te pone molesta y te nos pierde jeje….. Ese encargo yo lo cuido como si lo llevara yo, imagínate, “viejitos” nosotros para encargar a esta altura, pero esta ilusión no lograda hasta este año jamás la perdimos y hoy podemos decir que tenemos el encargo, solo falta que el paquetico que está dentro de la envoltura llegue como le pedimos a dios. Gracias amiga por las felicitaciones.
      Yo también estoy contento por el doblete del Barça, al menos son dos títulos y pueden ser más que ya están en las manos, allá los que aun no tienen nada seguro jeje. Te juro que llevo un tiempo con la cabeza muy mala de memoria y mira que esa es mi mejor virtud, pero son muchas cosa a la vez y se me olvido buscar noticias de la MMA, pero descuida que te las buscos y nos complacemos ambos entonces. Saludos mi amiga.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.