El consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha dictaminado que el púgil cubano Luis Ortiz y el estadounidense Dillian Whyte, disputen una pelea eliminatoria del peso pesado, para que el ganador se enfrente al actual campeón Deontay Wilder.

La pelea de Ortiz vs Whyte es muy interesante y atractiva, Dillian Whyte marca (23-1 con 17 nocauts), mientras Ortiz marca (28-1 con 24 nocauts).

Dillian Whyte descontento al considerar que iba directo con Wilder

La decisión del CMB no ha sentado nada bien a Dillian Whyte, después de que en su última pelea noquease a Lucas Browne, tras ello se daba por hecho que sería el próximo rival de Wilder. Ahora con esta decisión tendrá que hacer una eliminatoria frente a un rival tan peligroso como el cubano.

 

Dillian Whyte vs Lucas Browne

El cubano tras su magnífica pelea frente a Wilder de hace unos meses hizo méritos para una revancha directa y más cuando el árbitro quedó retratado con su actuación ayudando en ciertos momentos Wilder.

Ahora  después de ver como Wilder no estaba por la labor de darle una revancha y ver como actualmente tendría lejos la disputa de un título mundial en un corto periodo del tiempo frente a Anthony Joshua, no es una mala opción para Luis Ortiz. En caso de ganar a Whyte, un Wilder vs Ortiz II sería muy atractivo para la televisión tras el gran espectáculo que protagonizaron.

Deontay Wilder después de estar al borde del nocaut acabó noqueando a Luis Ortiz en el décimo asalto, en una de las mejores peleas del año.

 

Luis Ortiz golpea a Wilder

En declaraciones al Nuevo Herald, Jay Jiménez, gerente de Ortiz, mostró su alegría por esta oportunidad.

Estamos muy contentos de encontrar otro camino para luchar por el título mundial”.

“Estamos convencidos de que Luis será el ganador y se enfrentará a Wilder en otro partido que será el doble de atractivo que el primero.  Aquí está el problema entre Luis y Wilder que no se ha terminado”.

“El público siente que Wilder fue ayudado. Luis estará en mejores condiciones para una revancha”, declaró Jay Jiménez a Jorge Ebro.