MLB; Francisco Cervelli y Wilson Ramos Latinos de la Semana por ambas Ligas

29/204/18

5.50 pm

 

 

Cervelli es Latino de la Semana en la Liga Nacional

Cuando se creía que los Piratas de Pittsburgh serían los sotaneros en la división central de la Liga Nacional tras perder a Andrew McCutchen y Gerrit Cole, la realidad sobre el terreno ha sido otra, para alegría de sus fanáticos.

Los Piratas encabezan la división quizás más difícil de toda la Nacional, por la presencia de Cachorros de Chicago, Cardenales de St. Louis y Cerveceros de Milwaukee.

Responsable de ello, en gran medida, ha sido el arranque de su enmascarado venezolano Francisco Cervelli, hombre experimentado en la conducción de los lanzadores detrás del plato.

Pero además, Cervelli está experimentando el mejor arranque de su carrera a la ofensiva y la semana del domingo 22 al sábado 28 de abril fue una muestra de ello.

En 14 turnos, el receptor de Pittsburgh disparó siete cohetes, para average de .500, con tres carreras anotadas y ocho impulsadas.

Cervelli sumó entre sus hits un doblete y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.000.

Su compatriota David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, también le dio en la cara a la pelota, al irse de 19-7 (.368), con cuatro anotadas y siete remolcadas.

Peralta tuvo como extrabases un doble y tres bambinazos, para slugging de .895.

Sigue encendido el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros, quien encabeza el viejo circuito en el departamento de las carreras impulsadas (26).

Báez bateó nueve cohetes en 26 ocasiones, para average de .346, con tres anotadas y seis empujadas.

Entre sus hits hubo cuatro de dos esquinas y uno bambinazos, para slugging de .615.

Y el cubano Yoenis Céspedes, si bien no ha bateado con abundancia, sí lo ha hecho con oportunidad.

Céspedes, de los New York Mets, se fue de 19-6 (.316), con dos anotadas y siete impulsadas, un biangular y par de bambinazos como extrabases y slugging de .684.

A pesar de promediar apenas .218 de average y ser líder absoluto en ponches en todas las Grandes Ligas (43), “La Potencia” es el segundo máximo remolcador de carreras en la Nacional, con 25, una menos que Javy Baez.

Y desde la lomita brillaron el dominicano Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, y el colombiano José Quintana, de los Cachorros.

En dos aperturas, Cueto trabajó 12 episodios, en los que toleró solamente dos limpias y propinó diez ponches. En ambos casos salió victorioso y tuvo una efectividad de 1.50.

Cueto tiene el promedio de carreras limpias más bajo de todo el béisbol, con apenas 0.84, único con menor de 1.00.

Y Quintana, por su parte, en sus juegos iniciados trabajó 12 entradas y un tercio, con cuatro limpias toleradas y 14 abanicados.

Su efectividad fue de 2.92 y en ambas salidas se apuntó la victoria a su cuenta personal.

Frío, frío
Nulo en el plato estuvo el venezolano Wilmer Flores, de los Mets, en blanco en 13 turnos, con un ponche.

Su compañero de equipo, el mexicano Adrián González estuvo por el estilo, al ligar apenas un cohete en 14 oportunidades (.071) y siete abanicados.

Y el cubano Yasiel Puig, de Dodgers de Los Angeles, no acaba de despegar en su ofensiva.

Si bien casi a diario nos regala una jugada defensiva espectacular, en los últimos siete días Puig se fue de 16-1 (.063), con cinco chocolates.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 22 hasta el sábado 28 de abril.


Latinos de la Semana LA: Wilson Ramos carga a los Rays sobre sus hombros

De ser un equipo sin pretensiones algunas de luchar y serio candidato a las 100 derrotas en la temporada, los Rays de Tampa Bay se ha convertido en uno de esos rivales que nadie quiere enfrentar.

Y el cátcher venezolano Wilson Ramos ha tenido mucho que ver en esa racha de ocho victorias consecutivas de los Rays, tanto con su manejo de los lanzadores detrás del plato, como con el madero en la caja de bateo.

En la semana del domingo 22 al sábado 28 de abril, Ramos estuvo intratable, al disparar siete hits en 14 turnos, para average de .500, con cuatro carreras anotadas y ocho impulsadas.

Cinco de sus imparables fueron extrabases, un par de dobletes y tres cuadrangulares, para un elevadísimo promedio de slugging de 1.286.

Su compatriota Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, está reverdeciendo laureles y en los últimos siete días se fue de 20-9 (.450), con cinco anotadas y ocho remolcadas.

Como extrabases, Cabrera ligó cuatro biangulares y un jonrón, para slugging de .800.

Uno que sigue encendido ante su inminente llegada a la agencia libre es el dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore.

Machado conectó 10 cohetes en 23 ocasiones, para average de .435, con tres anotadas y siete empujadas.

Entre sus hits hubo tres bambinazos y su promedio de slugging fue de .826.

El cubano Yonder Alonso, cuñado de Manny Machado, también sacudió con fuerza el bate

El primera base de los Indios de Cleveland se fue de 26-8 (.308), anotó cinco carreras y remolcó nueve.

Entre sus hits acumuló un doble y botó cuatro pelotas, para slugging de .808. Y el antesalista novato de los Yanquis de New York Miguel Andújar sigue demostrando que está apto para jugar béisbol a su más alto nivel.

Andújar inscribió su nombre junto a los de Joe DiMaggio y Mickey Mantle como los únicos Yankees en conseguir batear al menos un extrabase en siete juegos seguidos.

En la semana, el dominicano conectó 12 imparables en 29 turnos, para average de .414, con tres anotadas y trío de impulsadas.

Entre sus hits sumó siete dobletes (Andújar es líder en ese departamento en las Mayores, con 12) y un vuelacercas, para un slugging de .759.

Frío, frío

Inexistente estuvo en el plato esta semana el cubano Kendrys Morales, bateador designado de los Azulejos de Toronto, al irse en blanco en 16 turnos (.000), con cinco ponches. Lo mismo le pasó al cátcher boricua de Angelinos de Los Angeles Martín Maldonado, sin hits en 14 oportunidades y un par de abanicados.

Uno que parece cada vez más cerca del retiro es el venezolano Víctor Martinez, de los Tigres, quien ya vio pasar sus mejores años.

A sus 39 años, Martínez se fue de 14-1 (.071) y abanicó en tres ocasiones. Y no pudo asomar la cabeza en el montículo el derecho nicaragüense Erasmo Ramírez, quien recibió esta semana la oportunidad de iniciar dos partidos y en ambos fue castigado con brutalidad.

En total lanzó nueve entradas y dos tercios y permitió 11 carreras limpias y 14 imparables, de los cuales siete fueron cuadrangulares. En ambas salidas cargó con la derrota y su efectividad fue de 10.24.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 22 hasta el sábado 28 de abril.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.