MLB; Resumen de los juegos del 29 de abril: J.D. Martínez, Céspedes. Moncada, Soler y Hosmer con multihits. Chapman salva su 6to partido..

29/04/18
8:20 PM
Actualizado a las 11:19 pm.

 

Adrián pega HR, remolca cinco y Mets apalean a Padres

 

Associated Press

SAN DIEGO — El mexicano Adrián González pegó un cuadrangular y un doblete y produjo cinco carreras ante su ex equipo, y Zack Wheeler ponchó a nueve en cinco innings por los Mets de Nueva York, que el domingo apalearon 14-2 a los Padres de San Diego.

Las 14 carreras y los 19 hits fueron máximas cifras de la temporada para los Mets, que ganaron dos de los tres encuentros en San Diego. Nueva York se desató con cinco carreras en la séptima entrada, y otras cinco en la octava.

Cobertura completa del partido

González conectó un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo al enfrentar a Jordan Lyles con un out en la séptima entrada, su tercero de la campa??a. El mexicano agregó un doblete de dos anotaciones ante el abridor Bryan Mitchell en el tercer rollo. También bateó un sencillo en la novena, con lo que se quedó a un triple de completar el ciclo. Otros ocho bateadores de los Mets pegaron dos imparables cada uno.

González, de 35 años, jugó para los Padres desde 2006 hasta que fue canjeado a Boston el 6 de diciembre de 2010.

Wheeler (2-1) recibió dos carreras y seis hits en cinco innings, cediendo dos pasaportes.

Bryan Mitchell (0-3) no pudo una vez más apuntarse su primer triunfo con los Padres. Mitchell recibió cuatro carreras y cinco imparables en cuatro episodios y dos tercios, ponchó a cinco y le negociaron cuatro bases por bolas.

Por los Mets, el mexicano González de 6-3 con anotada y cinco impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 2-2 con par de anotadas. Los dominicanos José Reyes de 5-2 con tres anotadas y una carrera empujada, y Amed Rosario de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con anotada y dos remolcadas, y Wilmer Flores con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-2, y Franchy Cordero de 5-1 con anotada. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los venezolanos José Pírela de 3-1, Freddy Galvis de 4-1 con par de carreras remolcadas, y Carlos Asuaje de 3-0.


 

Los Gigantes sacan la serie contra Dodgers empujados por Longoria

Associated Press

SAN FRANCISCO — Evan Longoria conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning y Ty Blach hizo valer esa ventaja para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el domingo por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Buster Posey añadió un doblete y anotó un par de veces mientras que Brandon Belt aportó un doblete impulsor para que los Gigantes se llevaran tres de los cuatro juegos de la serie. San Francisco tiene marca de 6-4 frente a los Dodgers en la presente campaña.

Cobertura completa del partido Blach (2-3) lanzó hasta el séptimo inning y permitió un par de anotaciones. Ha vencido dos veces a los Dodgers en esta temporada y tiene una efectividad de 1.63 en siete aperturas ante ellos en su carrera.

Sam Dyson y Tony Watson retiraron a tres bateadores cada uno. Hunter Strickland se hizo cargo de la novena entrada para llegar a siete salvamentos.

Cody Bellinger conectó dos hits por los Dodgers antes de abandonar por razones no reveladas en la sexta entrada.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 4-2, y Gorkys Hernández de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.


 

Cuthbert batea dos jonrones y los Reales doblegan a los White Sox

Associated Press

KANSAS CITY — Cheslor Cuthbert pegó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para que los Reales ganaran juegos sucesivos por primera vez en esta temporada, en la victoria de Kansas City el domingo por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Whit Merrifield remolcó con sencillo al venezolano Alcides Escobar, que recibió un pelotazo al arrancar la octava entrada, con la carrera de la ventaja frente a Bruce Rondon (1-1). Escobar abandonó el encuentro en el noveno episodio con una contusión de mano izquierda.

Cobertura completa del partido Cuthbert, que no había conectado un jonrón desde el 20 de agosto –una sequía de 109 turnos al bate– mandó un lanzamiento del abridor Héctor Santiago hasta el bullpen de los Medias Blancas en la cuarta entrada.

Pegó un vuelacerca en la quinta con el venezolano Salvador Pérez y el cubano Jorge Soler a bordo frente al relevista Chris Volstad. Fue el segundo juego con más de un cuadrangular en la carrera de Cuthber, siendo el otro el 11 de junio de 2016.

El abridor de los Reales, Ian Kennedy, fue reemplazado luego de cinco episodios con una ventaja de 4-2, pero el relevista Brian Flynn no pudo mantener la pizarra a favor.

El dominicano Leury García pegó un triplete con dos outs en la sexta entrada para empujar la carrera de Trayce Thompson, lo que redujo la ventaja de Kansas City a 4-3.

Brandon McCarthy (2-0) se llevó el triunfo, mientras que Blaine Boyer se apuntó el quinto salvamento de su carrera y su primero desde el 29 de mayo de 2016, cuando jugaba con los Cerveceros de Milwaukee

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 5-2 con una anotada, y Escobar de 2-1 con anotada. El cubano Soler de 4-2 con anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-2 con carrera producida. Los cubanos José Abreu de 3-0 con par de anotadas, y Yoán Moncada de 5-2. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, y Omar Narváez de 4-1.

 


 

Ataque tardío de Astros selló la serie en Oakland

Associated Press

HOUSTON — Gerrit Cole se mantuvo hasta el séptimo inning y ponchó a 12, George Springer y el venezolano José Altuve remolcaron dos carreras cada uno y los Astros de Houston vencieron el domingo 8-4 a los Atléticos de Oakland.

Luego que Cole recibió la carrera del empate en su 99no y último lanzamiento, los Astros sacaron provecho de dos errores en la parte baja de la séptima entrada –entre las cuatro pifias de Oakland del partido– para tomar una amplia ventaja.

Cobertura completa del partido

Cole concedió tres carreras y seis hits sin dar pasaportes en seis innings y dos tercios. La docena de ponches recetados por el derecho fueron su segunda mayor cantidad de la presente temporada, y ha ponchado a 10 bateadores o más en cuatro de sus seis aperturas. Tuvo seis actuaciones con al menos 10 ponches en sus cinco años anteriores, todos con Pittsburgh.

Will Harris (1-1) sacó el último out del séptimo episodio para apuntarse la victoria.

Trevor Cahill (1-1) recibió cuatro carreras y cuatro hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas en seis entradas.

Con un sencillo impulsor en la sexta entrada, Jed Lowrie rompió su propio record de franquicia para hits conectados en abril con 35, y la carrera empujada lo empató con Jason Giambi y Reggie Jackson con la mayor cantidad para un jugador de Oakland en abril con 27.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con par de impulsadas, y Marwin González de 4-2 con anotada y empujada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.


 

Acuña y Bravos se llevan la serie tras paliza sobre Filis

Associated Press

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. — El venezolano Ronald Acuña Jr. bateó par de dobletes y se embasó en cuatro ocasiones para coronar una asombrosa primera semana en Grandes Ligas, y los Bravos de Atlanta se vieron dominantes con una nueva alineación al apalear el domingo 10-1 a los Filis de Filadelfia.

Acuña, que a sus 20 años es el jugador más joven en las mayores, fue segundo en el orden al bate, detrás del curazaleño Ozzie Albie, que con 21 años es el segundo más joven pelotero en la gran carpa. Albies mandó el primer lanzamiento del partido hasta el otro lado del muro con un cuadrangular, agregó un doblete de dos carreras y anotó tres veces.

Cobertura completa del partido

El veloz Acuña pegó un doblete productor en la octava entrada, negoció un par de pasaportes y logró su primer robo de base. El venezolano pega para .421 (de 19-8) en cinco juegos.

El panameño Johan Camargo conectó un jonrón de tres carreras y el venezolano Ender Inciarte, que cayó del primero al noveno turbo al bate, pegó un triple en una tercera entrada de cinco carreras ante Vince Velasquez (1-4) para que los Bravos se apuntaran su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.

Brandon McCarthy (4-0) otorgó una carrera y cinco imparables, y recetó seis ponches en cinco episodios y un tercio, en su tercer triunfo sobre Filadelfia en la campaña.

Aaron Altherr agregó tres hits y anotó carrera con una roleta del dominicano Maikel Franco en la cuarta derrota de los Filis en seis partidos.

Velásquez ha recibido 16 carreras en tres aperturas ante Atlanta esta temporada, todas en duelos con McCarthy.

Por los Bravos, los venezolano Acuña de 3-2 con una remolcada, e Inciarte de 4-3 con par de anotadas. El panameño Camargo de 4-1 con una anotada y tres carreras empujadas.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 4-1 con impulsada, y Carlos Santana de 3-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 2-0, y César Hernández de 3-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.


Cubs sacaron las escobas ante Cerveceros con otra blanqueada

Associated Press

CHICAGO — Tyler Chatwood lució espectacular desde el montículo durante siete innings y contribuyó a la ofensiva al impulsar una carrera con un sencillo al llevar a los Cachorros de Chicago a vencer el domingo 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee y a barrer la serie de cuatro juegos entre rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Chatwood (2-3) permitió dos hits, ponchó a cuatro y cedió tres bases por bolas en su segunda victoria consecutiva. Carl Edwards Jr. se hizo cargo del octavo episodio y Brandon Morrow sacó los últimos tres outs para sumar su séptimo salvamento en mismo número de oportunidades, completando la segunda blanqueada que Chicago propina de manera consecutiva y su quinta tan solo en este mes ante Milwaukee.

Cobertura completa del partido Los Cerveceros habían ganado ocho juegos en fila antes que los Cachorros los limitaran a dos carreras y 14 hits en la barrida. Los abridores de Chicago –Kyle Hendricks, Yu Darvish, el colombiano José Quintana y Chatwood– concedieron una carrera sucia y 11 imparables en 27 innings en la serie.

Addison Russell pegó dos hits, un elevado de sacrificio y anotó una carrera para que los Cachorros mejoraran a marca de 7-1 ante los Cerveceros este año y tomaran su máxima posición de la campaña, cinco juegos sobre el promedio de .500.

Zach Davies (2-3) mantuvo a Milwaukee en la pelea durante la mayor parte del duelo, pero Chicago halló la manera de meterle una carrera en la quinta y una más en la sexta.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia, ambos de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 2-0, y Domingo Santana de 1-0.


 

Piratas barrieron a Cardenales con gran debut de Kingham

Associated Press

PITTSBURGH — El novato Nick Kingham mantuvo el juego perfecto hasta el séptimo inning en su debut en Grandes Ligas al guiar a los Piratas de Pittsburgh el domingo a una blanqueada de 5-0 sobre los Cardenales de San Luis.

El derecho de 26 años retiró a 20 bateadores en orden antes que Paul DeJong pegara un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en la séptima entrada. Terminó con pelota de un hit y nueve ponches en 98 lanzamientos (72 de ellos strikes) luego de ser mandado llamar del equipo de Triple A en Indianápolis este mismo día.

Cobertura completa del partido El venezolano Elías Díaz aportó tres sencillos y dos carreras remolcadas por unos Piratas que sumaron su quinta victoria en fila y completaron una barrida de tres encuentros sobre los Cardenales.

El derecho Luke Weaver (2-2) cargó con el descalabro al permitir cuatro carreras y seis hits, con seis ponches en cinco innings y un tercio. Lanzó cinco entradas en blanco antes de llenar la casa con un pasaporte en el sexto episodio con un out.

Díaz pegó una línea al jardín derecho, empujando las carreras del dominicano Starling Marte y Josh Bell para poner arriba 2-0 a los locales. El relevista Jordan Hicks reemplazó a Weaver antes que Colin Moran ampliara la ventaja de los Piratas a 3-0 con un sencillo al prado central que permitió a Corey Dickerson cruzar el plato.

Hicks dio un pelotazo a Adam Frazier con la casa llena, y Pittsburgh se coloca 4-0 después de seis entradas, y David Freese coloca la pizarra 5-0 con un sencillo en la octava.

Por los Piratas, el venezolano Díaz de 4-3 con anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Marte de 4-1 con anotada, y Gregory Polanco de 5-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.


Mahle y Peraza se lucieron para definir serie sobre Mellizos

Associated Press

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Tyler Mahle lanzó hasta el séptimo inning en otra impresionante apertura, el venezolano José Peraza aportó tres hits y Adam Duvall bateó un cuadrangular para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria el domingo por 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Mahle (2-3) se abrió paso por la alineación de los Mellizos en su segunda sólida actuación consecutiva. Después de ponchar a 11 frente a Atlanta en su apertura previa, Mahle otorgó una carrera, cuatro imparables y dos pasaportes en seis entradas y un tercio, al tiempo que ponchaba a siete.

Cobertura completa del partido

Peraza sumó ocho hits durante la serie del fin de semana en que los Rojos ganaron dos de los tres duelos con los Mellizos. Cincinnati registró su cuarto triunfo en siete partidos después de haber iniciado la temporada con marca de 3-18. Por su parte, Minnesota sufrió el noveno descalabro en 10 juegos.

El abridor puertorriqueño José Berríos (2-3), de los Mellizos batalló con su control y los Rojos lo hicieron pagar. El derecho de 23 años cedió tres pasaportes y permitió cinco hits en tres entradas, su apertura más breve de la temporada. No logró un solo ponche por primera vez en 15 aperturas, y de sus 60 lanzamientos del día, sólo 32 fueron strikes.

Dobletes productores con dos outs del venezolano Eugenio Suárez en el primer episodio y Jesse Winker en el segundo colocaron a los Rojos arriba 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 5-3 con una anotada y una impulsada, y Suárez de 4-2 con par de remolcadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, y Ehire Adrianza de 4-1. El boricua Eddie Rosario de 4-0.


 

Marineros hunden a Indios con ataque tempranero

 

Associated Press

CLEVELAND — Ryon Healy pegó un par de cuadrangulares e impulsó cuatro carreras, Robinson Canó y Mitch Haniger también aportaron jonrones y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 10-4 a los Indios de Cleveland.

Healy contribuyó con un doblete productor en el segundo inning, un jonrón solitario en el sexto y un bambinazo de dos anotaciones en el octavo. Por su parte, Canó conectó un vuelacercas de dos carreras durante una segunda entrada en que Seattle anotó cinco veces.

Cobertura completa del partido El jonrón solitario de Haniger en el noveno episodio fue su 10mo de la campaña, empatado en el liderato de Grandes Ligas. El pelotero de 27 años y tres temporadas registró 21 cuadrangulares en 478 turnos al bate antes de la presente campaña.

Canó pegó su cuadrangular ante Josh Tomlin (0-4), el tercero de este año para el dominicano, y terminó el crucial inning para los Marineros –que sumaron carreras con cuatro imparables seguidos con dos outs. Healy, Dee Gordon y el dominicano Jean Segura impulsaron anotaciones para una ventaja de 3-0. Gordon acabó con cuatro hits.

Marco Gonzales (3-2) se llevó el triunfo al permitir dos carreras en seis innings antes que cuatro relevistas completaran la tarea.

Seattle pegó 10 cuadrangulares al ganar tres de cuatro encuentros de la serie. Seattle registró foja de 7-3 en una gira que incluyó series ganadas en Texas y en casa de los Medias Blancas de Chicago.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Segura de 4-1 con anotada y producida, y Nelson Cruz de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con par de empujadas, Erik González de 2-0, y Edwin Encarnación de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-2 con dos anotadas. El cubano Yonder Alonso de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1.


Medias Rojas se imponen por la mínima para romper racha de Rays

Associated Press

BOSTON — El venezolano Sandy León remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en el octavo inning frente al cerrador dominicano Alex Colomé, y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria el domingo por 4-3 sobre de Tampa Bay que rompió la racha de ocho triunfos seguidos de los Rays.

J.D. Martinez pegó cuatro sencillos e impulsó par de carreras por los Medias rojas, pero falló a la defensiva ante un elevado que colocó corredores en segunda y tercera antes que Craig Kimbrel ponchara a Brad Miller para poner fin al inning.

Cobertura completa del partido Denard Span conectó un jonrón de dos carreras y realizó una espectacular atrapada frente al Monstruo Verde a favor de los Rays, que vio el final de la tercera racha más larga de triunfos en la historia del equipo. Tampa Bay ganó nueve juegos consecutivos en 2014 y 12 en 2004.

El abridor Rick Porcello, de los Medias Rojas, concedió tres carreras y siete hits, ponchando a seis sin dar pasaportes en poco más de siete episodios y dos tercios. Kimbrel (1-1) sacó los últimos cuatro outs para apuntarse la victoria, saliendo de un apuro en el noveno inning ponchando a los últimos dos bateadores.

Colomé (2-3) cargó con la derrota al permitir dos imparables y una anotación en labor de una entrada. Recetó un ponche y le negociaron una base por bolas.

Por los Medias Rojas, el venezolano León de 3-1 con una empujada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con anotada, y Hanley Ramírez de 3-1 con anotada.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 1-0. El venezolano Jesús Sucre de 4-0.


Nacionales evitan barrida de D-backs de la mano de González

Associated Press

WASHINGTON — Gio González ponchó a ocho en siete sólidas entradas, Matt Wieters y Michael A. Taylor dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks perdieron por lesión al abridor Robbie Ray en la segunda entrada. Hizo una señal a la caseta después de un pitcheo a Wieters con un out. El manager de Arizona Torey Lovullo y el médico fueron a la lona y Ray dejó el partido. Fue reemplazado por T.J. McFarland, quien permitió el cuadrangular de Wieters que puso a los Nacionales al frente 1-0.

Cobertura completa del partido McFarland (1-1) llenó las bases posteriormente y pifió un rodado para que entrara otra carrera. Taylor se voló la barda ante McFarland con un out en el tercer capítulo.

Arizona no anotó ante Gonzalez (3-2) hasta la séptima entrada, cuando embasó a dos hombres y Daniel Descalso conectó un elevado de sacrificio. Pero ponchó al venezolano David Peralta por cuarta ocasión para poner fin a la amenaza.

Sean Doolittle trabajó la novena para su quinto salvamento en igual número de oportunidades por Washington, que había perdido seis de sus últimos siete juegos.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada; Moises Sierra de 4-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2 con una anotada. El venezolano David Peralta de 4-0.


Bambinazos de Álvarez impulsan a Orioles a llevarse serie ante Tigres

Associated Press

BALTIMORE — El dominicano Pedro Álvarez conectó dos jonrones, Trey Mancini sumó un cuadrangular solitario y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 5-3 a los Tigres de Detroit para ganar su primera serie en casa de la temporada.

Kevin Gausman (2-2) admitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios por los Orioles, que ganaron dos de sus tres duelos ante Detroit luego de una racha de cinco derrotas.

Cobertura completa del partido Mancini pegó su primer cuadrangular para iniciar un partido al tercer lanzamiento de Daniel Norris (0-2) y Álvarez se voló la barda con uno a bordo en el segundo capítulo para que Baltimore tomara ventaja de 3-0.

Después de que los Tigres se acercaron 4-3, Álvarez depositó el lanzamiento del puertorriqueño Joe Jiménez por detrás de la pizarra de jardín derecho en el octavo episodio.

Álvarez fue colocado en la alineación justo antes del encuentro debido a la ausencia de Danny Valencia. También conectó dos jonrones ante Detroit la noche del viernes y tiene 15 partidos en su carrera con al menos dos vuelacercas.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 4-2 con tres producidas y dos anotadas; Manny Machado de 2-1. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los cubanos José Iglesias de 5-1; Leonys Martín de 1-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; Víctor Martínez de 2-0; Víctor Reyes de 3-1; Dixon Machado de 4-1 con una anotada.


Happ y jonrones ayudan a Azulejos a frenar escobas de Rangers

Associated Press

TORONTO — Kevin Pillar pegó jonrón por tercera ocasión en dos juegos, J.A. Happ trabajó siete entrada para ganar su cuarta decisión en fila y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 7-2 a los Rangers de Texas para evitar la barrida de la serie.

El dominicano Teoscar Hernández y el venezolano Yangervis Solarte se volaron la barda por los Azulejos para quebrar una racha de cuatro derrotas en casa y ganar por tercera ocasión en 10 juegos. Hernández se embasó tres veces y anotó dos carreras.

Cobertura completa del partido El jardinero de los Azulejos Randal Grichuck realizó la jugada defensiva del juego, una doble matanza para cerrar el primer inning. Se lanzó para quedarse con el batazo de Isiah Kiner-Falefa con el pecho y después tiró a la intermedia para retirar a Delino DeShields.

Happ (4-1) permitió dos carreras y cinco hits para permanecer invicto desde una derrota ante los Yanquis el 29 de marzo. El zurdo no regaló boletos e igualó su mejor cifra de la campaña con nueve ponches.

Ryan Tepera trabajó el octavo inning y Aaron Loup el noveno.

El venezolano Renato Núñez pegó su primer jonrón de la temporada por los Rangers, que vieron rota su racha de tres victorias, la más larga para ellos en la campaña. Su compatriota Martín Pérez (2-3) cargó con el revés.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. Los cubanos Lourdes Gourriel de 3-1; Aledmys Díaz de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Renato Núñez de 3-1 con una producida y una anotada; Robinson Chirinos de 3-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-0.


Smith, Marlins se encargaron de pintar de blanco a Rockies

Associated Press

MIAMI — El zurdo Caleb Smith permitió dos imparables en siete entradas en blanco para el primer triunfo de su carrera y los Marlins de Miami se quedaron con el tercer juego de la serie al derrotar el domingo 3-0 a los Rockies de Colorado.

Smith (1-3) llegó al juego con efectividad de 5.82, pero ponchó a nueve y dio una sola base por bolas en la apertura más larga de su carrera. El triunfo llegó en 15ta aparición, incluyendo ocho aperturas.

Cobertura completa del partido Dos relevistas se combinaron para completar la blanqueada de cuatro hits. Drew Steckenrider ponchó a los tres que enfrentó en el octavo inning y Brad Ziegler trabajó el noveno para su tercer rescate.

Chad Bettis (3-1) trabajó siete episodios y permitió dos anotaciones, incluyendo el jonrón solitario del venezolano Miguel Rojas.

Los Marlins superaron a Colorado 7-2 en la serie, incluyendo la derrota de Miami 1-0 el viernes. Los Rockies tuvieron apenas 15 hits en los tres partidos.

Los abridores de Miami tuvieron un pésimo inicio de campaña, pero han limitado a sus rivales a tres carreras o menos en siete juegos consecutivos.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Starlin Castro de 3-0 con una remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 1-1. El puertorriqueño Noel Cuevas de 2-0.


José Altuve y Alfredo Pedrique siempre estarán vinculados

MLB.com

HOUSTON — El venezolano Alfredo Pedrique es el coach de primera base de los Atléticos de Oakland, un veterano hombre de béisbol que tras una breve carrera como pelotero en las Grandes Ligas ha trabajado como instructor, scout, manager y administrador durante las últimas cuatro décadas.

A lo largo de los años, Pedrique ha visto tantos peloteros que perdió la cuenta. Ha firmado a algunos, dejado libre a otros y ofrecido consejos a casi todos. Y es el primero en reconocer que se le han escapado varios.

Lo que nunca olvidará es aquel día del año del 2007 en el que, siendo asistente especial para los Astros, llamó por teléfono a sus jefes para pedirles que firmaran a un jugador de cuadro venezolano de apenas 16 años llamado José Altuve.

Algunas veces, les dijo Pedrique, uno simplemente sabe que tiene que firmar a un jugador.

“¿Cuánto dinero tenemos para firmar a este muchacho?”, preguntó.

Un momento, ¿cómo es la cosa? Nos dijiste que su defensiva necesitaba trabajo, le preguntaron. Nos dijiste que era pequeño. ¿Es lo suficientemente fuerte como para jugar?

Pero a veces, uno simplemente sabe. Después de todos estos años, esa es la mejor explicación qué tiene Pedrique para justificar por qué creía tanto en Altuve.

“Yo recuerdo nuestra primera conversación”, dijo Pedrique este fin de semana en Minute Maid Park, donde Atléticos y Astros disputaron una serie de tres juegos. “Le pregunté, ‘¿Tu sabes jugar pelota?’ Me miró a los ojos y me dijo, ‘Te lo voy a demostrar'”.

Los Astros se habían mostrado reacios a invitar a Altuve a su academia en Venezuela. Al menos un par de veces le dijeron que no. Pero su perseverancia le permitió entrar. Aquel fue el primer paso.

Después de eso, fue Pedrique el que presionó para que le diesen un contrato de ligas menores. Fue tan convincente que los Astros aprobaron un bono de US$15,000, en gran parte porque Pedrique creía en Altuve y la sola reputación de Pedrique era suficiente.

La explicación de Pedrique a sus jefes fue simple.

“Me encanta el bate, y me encanta la velocidad de su swing”, dijo Pedrique. “No tenemos nada que perder”.

Pero en realidad eran las cosas que Pedrique había visto, cosas que no tenían nada que ver con la velocidad del swing. Algunas veces, uno simplemente sabe.

Cuando Pedrique le presentó la oferta a Altuve y sus padres, pensó que habría alguna negociación. No la hubo.

“Yo voy a firmar ese contrato”, dijo Altuve. “Sólo quiero un chance”.

Ustedes saben el resto de la historia.

Altuve llegó a las Grandes Ligas cuatro años después a los 21 años. Ganó el primero de sus tres títulos de bateo en el 2014 y lideró a la Liga Americana en hits en las últimas cuatro temporadas, promediando 211 incogibles al año. Desde el Día Inaugural del 2014, Altuve ha dado 884 imparables, 112 más que su más cercano perseguidor (Charlie Blackmon, con 772).

Además, ha ido cinco veces al Juego de Estrellas y ayudó a que los Astros ganasen la Serie Mundial en el 2017, año en el que también fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ahora un hombre de 28 años, viene de firmar una extensión por seis campañas y US$150 millones durante los entrenamientos primaverales.

Así que los fines de semanas como este, en el que ambos pueden compartir en el mismo parque, son especiales.

“Cuando no mucha gente quería darme una oportunidad, él fue el que creyó en mí”, recordó Altuve. “Yo siento que tengo que darle las gracias cada día de mi vida por lo que hizo”.

Todo lo que Altuve quería era una oportunidad, ¿correcto?

“Pero me dio más que un chance”, contó Altuve. “Habló bien de mí durante toda mi carrera en las menores. Le doy las gracias cada vez que le veo. Él fue el único. Me ayudó a mejorar y convertirme en un mejor pelotero”.

Cuando se le mencionan esos elogios a Pedrique, trata de desviar la atención, diciendo que aunque le ayudó con algunos de detalles de su fildeo, como tomar las bolas hacia su mano derecha y fortalecer su brazo, Altuve tenía talentos innatos: unas manos extremadamente rápidas al momento de hacer swing y grandes deseos de superación.

“Cuando lo vi entrar al terreno el tercer día le dije a nuestra gente que teníamos que encontrar la forma de no perder a este muchacho”, dijo Pedrique. “Era obvio. Era puro corazón, un tremendo compañero”.

“Aunque era un muchacho de sólo 16 años, era el primero en las clases de inglés, el primero en el gimnasio. Se aseguraba de que todo el mundo estuviese a la hora en el terreno. Para mí, todo eso indicaba que iba a ser un pelotero”.

Desde entonces, Pedrique ha tenido distintos cargos en diferentes organizaciones, tanto en las menores como en las Grandes Ligas. Los hombres como Pedrique construyen centenas de relaciones a lo largo de los años, pero ninguna es más especial que la que tiene con la superestrella de los Astros.

“Es como si fuese mi hijo”, confesó Pedrique. “Desafió todas las posibilidades. Pasó horas en el terreno mejorando. La confianza que tenía en sí mismo eran increíbles”.

“Había gente que pensaba que era un peloterito creído que venía de Venezuela. Yo sólo les decía que le diesen un año. Ama el béisbol”.

Pedrique y su esposa Marla estaban en su casa el otoño pasado cuando la última jugada del Juego 7 de la Serie Mundial fue un rodado hacia Altuve, que tomó la bola y se la lanzó al primera base cubano Yuli Gurriel para desatar una celebración desde el infield de Dodger Stadium hasta las calles de Houston.

“Se me erizó la piel”, dijo Pedrique. “Mi esposa también lo adora. Es nuestro muchacho. Estamos muy orgullosos de él”.


2
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yankees de NY 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 4 1
Angelinos de LA 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 0
1
  G: C. Sabathia (2-0)   P: T. Skaggs (3-2)   S: A. Chapman (6)
8:08 PM ET, Abril 29, 2018
Angel Stadium of Anaheim, Anaheim, California  Asistencia: 44,593
Nueva York
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
B. Gardner, JI 4 0 0 0 0 0 1 .208 .333 .271
A. Judge, JD 4 0 0 0 0 0 3 .317 .449 .584
D. Gregorius, CC 4 0 0 0 0 0 1 .340 .436 .766
G. Stanton, BD 3 1 1 0 2 1 1 .239 .323 .440
G. Sánchez, C 4 1 1 2 4 0 2 .208 .269 .510
A. Hicks, JC 3 0 1 0 2 1 1 .250 .406 .458
N. Walker, 1B 4 0 0 0 0 0 2 .171 .220 .197
M. Andújar, 3B 3 0 0 0 0 0 1 .300 .313 .588
G. Torres, 2B 2 0 1 0 1 1 1 .310 .355 .379
Totales 31 2 4 2 9 3 13
Los Angeles
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
I. Kinsler, 2B 5 0 1 0 2 0 1 .224 .292 .293
M. Trout, JC 2 0 0 0 0 2 1 .291 .408 .631
J. Upton, JI 4 1 1 0 1 0 0 .229 .293 .376
A. Pujols, 1B 4 0 1 0 1 0 0 .248 .267 .425
A. Simmons, BD 4 0 1 0 1 0 0 .312 .385 .473
Z. Cozart, CC 4 0 1 0 1 0 1 .229 .281 .400
J. Marte, 3B 4 0 0 0 0 0 2 .311 .367 .489
C. Young, JD 3 0 0 0 0 1 1 .148 .207 .296
R. Rivera, C 4 0 1 0 1 0 1 .323 .382 .484
Totales 34 1 6 0 7 3 7
2B: NYY 2, G. Stanton (5), A. Hicks (2). LAA 1, I. Kinsler (1).
HR: NYY 1, G. Sánchez (7).
Detalle de cuadrangular: NYY, G. Sánchez (Entrada: 4 , 1 Out, 1 on) off T. Skaggs.
Nueva York
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
C. Sabathia, (G 2-0) 7.0 5 1 1 1 4 0 28 97 33 – 64 1.71 .198
C. Green, (Pre 2) 1.0 1 0 0 1 1 0 5 23 10 – 13 2.08 .213
A. Chapman, (S 6) 1.0 0 0 0 1 2 0 4 21 8 – 13 1.50 .143
Los Angeles
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
T. Skaggs, (D 3-2) 5.1 3 2 2 2 8 1 21 99 43 – 56 3.03 .222
J. Anderson 1.2 0 0 0 1 3 0 6 25 11 – 14 0.00 .188
J. Álvarez 1.0 0 0 0 0 0 0 3 12 3 – 9 0.69 .204
C. Bedrosian 1.0 1 0 0 0 2 0 4 16 6 – 10 3.29 .259
Errores: NYY 1, D. Gregorius (2).
Bases robadas: LAA 1, C. Young (1).
Lanzamientos salvajes: NYY 1, C. Sabathia.
Arbitros: HP–Hernandez, 1B–Tichenor, 2B–Porter, 3B–Miller.
Hora: 3:00
Asistencia – 44,593

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Nota: Este resumen se va actualizando a medida que van finalizando los juegos y sus crónicas estén disponibles en los sitios especializados de las Grandes Ligas.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.