Resultados de la Serie especial y el Sub-23 el fin de semana

29/04/18
5:40 pm

 

SERIE ESPECIAL DE PREPARACIÓN

Occidentales empata en primer lugar

El equipo de Danny Valdespino no tuvo piedad ante el pitcheo de Orientales y le propinó supernocaut.

Duanys Hernández Torres


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- OCCIDENTALES desató una feroz ofensiva contra Orientales para vencerlos con marcador de supernocaut 18-1 carreras en solo seis entradas.

Con esta victoria Occidentales iguala con sus rivales de turno con seis victorias y cinco derrotas, y ambos conjuntos lideran la Serie Especial de Preparación rumbo a Barranquilla.

El partido estuvo cerrado durante el primer tercio de juego, pero Occidentales anotó 16 carreras las tres últimas entradas.

El zurdo Misael Villa sigue lanzando con fuerza su candidatura hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe con otra sólida apertura. En cinco entradas de actuación solo permitió una carrera por jonrón de Robert Luis Delgado con dos hits, un boleto y cuatro ponches. El artemiseño retiró a los últimos 12 bateadores por su cuenta.

Es la tercera victoria en esta serie para Villa que estuvo apoyado por el bateo de Denis Laza de 2-2 con dos jonrones y seis carreras impulsadas. Adriel Labrada también conectó cuadrangular con dos en base para decretar el final del partido en la sexta entrada.

Yudier Rodríguez, abridor por Orientales, permitió cinco carreras limpias en tres entradas y dos tercios de la labor. El pitcheo de relevo de los Orientales estuvo muy mal. Alejandro Meneses permitió cinco carreras y solo pudo sacar un out. Ángel Sánchez y Carlos Font tampoco pudieron contener los bates rivales.

La defensa estuvo mejor en este duelo y solo Ricardo Ramos cometió un error en el campo corto. Preocupante para los lanzadores de Orientales los dos nocauts de manera consecutiva que han recibido.

La serie continúa este domingo con el objetivo de seguir limando deficiencias rumbo a Barranquilla.

 


 

V SERIE NACIONAL SUB 23

Holguín y Villa Clara con rachas opuestas

Los holguineros llevan siete victorias consecutivas. Villa Clara no sale de la crisis. Granma ganó su juego y Cienfuegos no pudo jugar, pero ambos equipos se mantienen como líderes de zona.

Duanys Hernández Torres


Foto: JIT Colaborador

La Habana.- Después de un mal comienzo, el equipo de Holguín ha ganado siete juegos de forma consecutiva en la V Serie Nacional Sub-23 de béisbol. Barrieron a Ciego de Ávila en el tope anterior, y comenzaron con victoria ante Sancti Spíritus.

Los holguineros vencieron con comodidad a los espirituanos con pizarra de 10-3. José Antonio Sánchez ganó su segundo juego en el torneo, y Camilo Tamayo sufrió la primera derrota.

Granma se ratificó como líder en la zona oriental al vencer con cerrada pizarra de 3-2 a Ciego de Ávila que sigue cuesta abajo con su quinta derrota consecutiva. Maidel Núñez obtuvo su segunda victoria y Osvaldo Cárdenas perdió el desafío.

Los actuales campeones santiagueros no le pierden ni pie ni pisada a los granmenses, y derrotaron 6-4 a Camagüey. Digney Arévalo venció por segunda vez en la lid apoyado en el segundo salvamento de Jorge Freddy Méndez.

En la zona occidental, la Isla de la Juventud siguió con buen paso al vencer 7-4 a Villa Clara con racimo de tres carreras en la parte baja de la octava entrada. Raúl Alejandro González ganó de relevo, y el zurdo Pedro Manuel Castillo cargó con la derrota. Villa Clara se reafirma como el peor equipo del campeonato con balance de 3-14.

Matanzas le ganó 12-5 a Pinar del Río con la cuarta victoria para Renner Rivero. Jesús García perdió el juego, y Denis Quesada obtuvo su cuarto punto por juego salvado.

Mayabeque dejó al campo a Artemisa en la parte baja de la novena entrada con pizarra de 3-2. José Osmín Paneque tuvo su primera decisión con victoria y Sean Rodríguez perdió por tercera vez.

Los encuentros Las Tunas- Guantánamo y Cienfuegos-La Habana no aparecían reflejados en la página oficial del béisbol cubano. Estas subseries continúan domingo y lunes.

Lo mejor de la jornada: La séptima victoria consecutiva de Holguín.

Lo peor de la jornada: La sexta derrota consecutiva de Villa Clara

 

Tomado de: JIT

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.