MLB; Resumen de los juegos del 30 de abril: Alonso productivo. Yunito Gurriel con multihits….

30/04/18
11.35 pm

Actualizado a las 09:55 am del 1 de mayo.

 

 

 

D-backs hundieron a Dodgers con tres jonrones de Pollock

Associated Press

PHOENIX — A.J. Pollock conectó tres vuelacercas y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el lunes 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la serie de cuatro que enfrentará a los dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

Zack Greinke (3-2) batió su mejor marca personal con 10 ponches en seis innings y Arizona se impuso a Los Ángeles por 12ma vez en sus 13 últimos choques en temporada regular — seis de siete este año. En los playoffs del curso pasado, sin embargo, los Dodgers barrieron en la serie de tres partidos que enfrentó a ambos equipos.

Cobertura completa del partido

Pollock disparó jonrones solitarios en su primer partido con tres cuadrangulares como profesional. Pegó bambinazos ante Ross Stripling (0-1) en el segundo episodio, ante Brock Stewart en el sexto y ante Josh Fields en el octavo para convertirse en el 12mo jugador de Arizona con esta marca en un mismo juego.

Nick Ahmed remolcó dos carreras y se quedó a un triple de completar el ciclo para los Diamondbacks, que ocupan la primera posición de su división y han ganado el primer choque de las nueve series disputadas hasta el momento este año. Es el primer equipo de la Liga Nacional que lo logra desde los Cachorros de Chicago en 1907.

El actual campeón de la Nacional, los Dodgers, que perderán a su campocorto estrella Corey Seager para el resto de la temporada por una cirugía Tommy John, encajaron su tercera derrota consecutiva, la sexta en siete partidos. Tienen una foja de 12-16 y están ocho juegos por detrás de Arizona (20-8), que tiene el mejor registro de su liga y el segundo mejor de las mayores solo por detrás de Boston (21-7).

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-3, con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El venezolano Breyvic Valera de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 2-o, con una impulsada.


Gigantes dejaron tendidos a Padres en la 9na con hit de oro de Hundley

Associated Press

SAN FRANCISCO — El bateador emergente Nick Hundley pegó un sencillo que remolcó dos carreras ante el cerrador de San Diego Brad Hand con dos outs en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco vinieron desde atrás el lunes para ganar 6-5 a los Padres.

Los Gigantes llegaron plato solo en dos episodios y perdían por 5-3 en el noveno antes de la remontada que les dio su tercera victoria consecutiva y la séptima en nueve juegos.

Cobertura completa del partido El emergente Austin Slater fue golpeado por el primer lanzamiento de Hand en el noveno. Tras los ponches al venezolano Gorkys Hernández y a Andrew McCutchen, Buster Posey recibió un boleto. Evan Longoria lo siguió con un sencillo remolcador antes de que Hand (1-3) diese un pase por bolas a Brandon Belt que llenó las bases.

Hundley envió entonces el hit decisivo entre los jardines izquierdo y central. Posey llegó al plato sin problemas y Longoria se deslizó para anotar mientras el resto del equipo salía de la banca para celebrar el triunfo.

Pierce Johnson (1-1) se llevó la victoria tras retirar a tres bateadores y Hand cargó con la derrota luego de permitir dos hits y tres carreras en una entrada y un tercio.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 5-1, con una impulsada. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-2, con una anotada; Manuel Margot de 4-1, con una anotada y una remolcada. Los venezolanos José Pírela de 3-0, con una anotada; Freddy Galvis de 5-1, con una anotada; Carlos Asuaje de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-1, con una anotada; Pablo Sandoval de 1-1; Gregor Blanco de 1-0.


Azulejos ganaron detrás de Sánchez, par de jonrones

Associated Press

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Justin Smoak y Russell Martin batearon jonrones, el venezolano Yangervis Solarte conectó tres imparables y los Azulejos de Toronto derrotaron el lunes 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

Smoak disparó un panorámico cuadrangular de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la cuarta entrada que puso a Toronto al frente 5-0. Martin añadió vuelacercas solitario a jardín izquierdo un inning más tarde y los Azulejos ganaron su segundo partido en fila.

Cobertura completa del partido

Los Mellizos han perdido 10 de sus últimos 11 partidos.

Incluso con el toletero Josh Donaldson en la lista de lesionados y con la salida de José Bautista, los Azulejos son el segundo equipo con más jonrones en Grandes Ligas.

Aaron Sanchez (2-2) fue el beneficiario de la explosión ofensiva. Trabajó seis innings y admitió cuatro anotaciones con seis hits y tres bases por bolas. El mexicano Roberto Osuna permitió dos hits en el noveno inning, pero dejó a corredores en segunda y tercera para acreditarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Por Minnesota, Lance Lynn (0-3) volvió a tener problemas de control y no salió de la quinta entrada por cuarta ocasión en cinco aperturas esta temporada. Admitió seis carreras en cinco innings con siete hits y cinco bases por bolas. Su efectividad esta campaña es de 8.37.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 5-3 con una producida y una anotada. Los cubanos Lourdes Gurriel de 5-2 con una producida; Aledmys Díaz de 4-1; Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 5-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Ehire Adrianza de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada.


 

Boston llega a 21 triunfos detrás de grand slam de Bogaerts

Associated Press

BOSTON — Xander Bogaerts disparó grand slam sobre el Monstruo Verde y los Medias Rojas de Boston cerraron el mes de abril con más trinfos de su historia con una victoria el lunes 10-6 sobre los Reales de Kansas City.

Mitch Moreland pegó jonrón solitario y tuvo tres hits, al igual que Bogaerts, por los Medias Rojas, que cerraron el mes con 19 victorias. Habían alcanzado los 18 triunfos en tres ocasiones previas, la última de ellas durante la campaña 2013, cuando ganaron la Serie Mundial.

Cobertura completa del partido

Whit Merrifield terminó con tres imparables y dos carreras remolcadas por los Reales, que venían de ganar juegos consecutivos por primera vez en la campaña.

El mexicano Héctor Velázquez (4-0), el primero de tres relevistas, trabajó dos innings en blanco para quedarse con el triunfo.

Abajo 3-0 en la pizarra, Boston anotó una carrera en el segundo inning gracias al jonrón de Moreland y cinco en la tercera ante Jason Hammel (0-3), quien admitió el grand slam de Bogaerts. Moreland negoció base por bolas con las bases llenas para impulsar otra anotación.

Fue el sexto grand slam de la campaña, igualando el récord de los Expos de Montreal en 1996 para la mayor cantidad en la historia antes del 1 de mayo.

Por los Medias Rojas los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1 con una remolcada; Rafael Devers de 4-0 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-3 con una impulsada y dos anotadas; Salvador Pérez de 4-1 con una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 4-0.


Morton y Astros le cortaron la racha ganadora a Yankees

Associated Press

HOUSTON — Charlie Morton lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada y ponchó a 10 enemigos y los Astros de Houston vencieron el lunes 2-1 a los Yanquis de Nueva York, que vieron rota una racha de nueve triunfos.

El puertorriqueño Carlos Correa bateó dos hits y produjo una carrera para Houston en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, en el que Morton permitió dos imparables en cinco entradas para una victoria de 4-0 que envió a los campeones defensores Astros hacia la Serie Mundial.

Cobertura completa del partido Houston ha ganado siete en fila en casa ante los Yanquis, incluyendo la postemporada, y los Astros los han limitado a no más de una carrera en sus últimos seis enfrentamientos en Houston.

Morton (4-0) había permitido apenas un hit cuando el venezolano Gleyber Torres le puso fin a su actuación con un doblete en la octava entrada. Brad Peacock entró de relevo y dio base por bolas al emergente Aaron Judge, quien no fue titular por primera vez en la campaña, y Torres se robó la antesala.

Chris Devenski ingresó en relevo de Peacock y fue recibido con sencillo productor de Brett Gardner para colocar la pizarra 2-1. Devenski ponchó a Didi Gregorius con tres lanzamientos para finalizar la entrada.

Ken Giles ponchó a los tres que enfrentó en el noveno inning para su tercer rescate.

Sonny Gray (1-2) admitió cuatro imparables y dos anotaciones con tres bases por bolas en seis entradas.

Por los Astros el puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una producida. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una empujada. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada; Marwin González de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; Miguel Andújar de 3-0


Ramírez y Bauer guiaron a Indios sobre Rangers en apretado triunfo

Associated Press

CLEVELAND — El doblete productor del dominicano José Ramírez rompió el empate en la octava entrada y los Indios de Cleveland vinieron de atrás para vencer el lunes 7-5 a los Rangers de Texas.

Texas anotó dos veces en el octavo episodio para ponerse al frente 4-3, pero los Indios recuperaron la ventaja con cuatro anotaciones en la parte baja de la entrada ante Chris Martin (0-1).

Cobertura completa del partido Rajai Davis abrió con sencillo y avanzó a segunda con el hit de Bradley Zimmer con un out. Davis se robó la antesala y anotó con el sencillo al cuadro del puertorriqueño Francisco Lindor, luego de que Martin no pudo hacer la jugada a tiempo.

Jason Kipnis fue dominado y Ramírez, quien había pegado sencillo productor en la séptima, disparó doblete a jardín derecho. Martin dejó el juego y el cubano Yonder Alonso añadió sencillo de dos anotaciones ante Jesse Chavez.

Cody Allen (2-0) trabajó una entrada y un tercio. El derecho colocó dos hombres en base con un out en la noventa. Jurickson Profar fue dominado para el segundo out, pero el sencillo al cuadro del dominicano Nomar Mazara redujo la diferencia a 7-5.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con dos producidas y dos anotadas; Edwin Encarnación de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con una remolcada y dos anotadas; Roberto Pérez de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 1-1 con dos impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 3-1.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con dos impulsadas; Ronald Guzmán de 3-0. El venezolano Robinson Chirinos de 4-1 con una impulsada y una anotada.


Doblete productor de Santana define victoria de Cerveceros vs. Rojos

Associated Press

CINCINNATI — Cuadrangulares del venezolano Manny Piña y Lorenzo Cain pusieron fin a la histórica sequía de los Cerveceros de Milwaukee y el doblete del dominicano Domingo Santana produjo las carreras de la ventaja en la séptima entrada del triunfo del lunes 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros anotaron solo dos carreras al ser barridos en la serie de cuatro juegos en Wrigley Field, para igualar su total más bajo para una serie de cuatro encuentros. Tuvieron 14 imparables, su peor cifra para una serie de cuatro encuentros, y fueron blanqueados con dos hits en sus últimos dos partidos.

Cobertura completa del partido Piña frenó la racha de 23 entradas en blanco con un cuadrangular solitario en el cuarto inning ante el zurdo Brandon Finnegan, quien no ha ganado en más de un año. Cain sumó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio y los Cerveceros se sobrepusieron a una desventaja de 5-3 en el séptimo capítulo para frenar en cuatro su racha perdedora.

El dominicano Wandy Peralta (1-2) admitió un hit y regaló dos bases por bolas para dar inicio a la remontada de Milwaukee. Un error de tiro del receptor Tucker Barnhardt permitió una carrera y Santana pegó doblete sobre la cabeza del jardinero central Billy Hamilton para colocar la pizarra 6-5.

Brandon Woodruff (1-0) retiró a los cuatro enemigos que enfrentó. Josh Harder sacó los últimos ocho outs, todos con ponches, para su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

Cincinnati cayó a 7-22, igualando su peor inicio tras 29 partidos en la historia de la franquicia.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 4-1 con una impulsada y una anotada; Jhoulys Chacín de 2-1 con una anotada; Orlando Arcia e 3-0; Hernán Pérez de 2-0; Jesús Aguilar de 1-1. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1 con dos remolcadas; Jonathan Villar de 3-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con cuatro remolcadas; José Peraza de 4-0 con una remolcada.


 

Kris Bryant brilló ante Rockies y guió a Cubs a su 5ta victoria seguida

Associated Press

CHICAGO — Jon Lester lanzó de manera eficiente hasta la sexta entrada y extendió el buen momento de la rotación de Chicago para ayudar a los Cachorros a vencer el lunes 3-2 a los Rockies de Colorado y llegar a cinco triunfos en fila, su racha más larga de la temporada.

Lester admitió dos carreras y cinco imparables con cinco ponches y tres bases por bolas. Luke Farrell (1-0) trabajó un inning y un tercio de manera perfecta para el primer triunfo de su carrera y Steve Cicshek retiró los últimos dos outs para su primer rescate.

Cobertura completa del partido Colorado colocó hombres en primera y segunda con dos outs en la novena antes de que Cishek ponchara a Nolan Arenado para concluir el encuentro.

Lester extendió la racha de los abridores de Chicago a 33 entradas y dos tercios sin permitir carrera limpia. Los Cachorros solo han admitido cuatro anotaciones y 21 imparables en sus últimos cinco partidos.

Colorado malgastó una sólida apertura de Kyle Freeland (1-4) para sufrir su tercera derrota en fila. El zurdo trabajó siete innings con tres carreras y seis imparables y ponchó a cinco enemigos.

Por los Cachorros el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 4-2. Los venezolanos Carlos González de 1-1; Gerardo Parra de 4-0.


Roark, bullpen de Nacionales aguantaron para imponerse a Piratas

Associated Press

WASHINGTON — Tanner Roark lanzó siete sólidas entradas e impulsó su primera carrera desde 2016, y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Roark (2-2) permitió dos carreras con seis hits, ponchó a cuatro y provocó dos dobles matanzas para su primer triunfo desde el 2 de abril. Los Nacionales terminaron un decepcionante mes de abril con su segunda victoria consecutiva.

Cobertura completa del partido

El abridor Jameson Taillon (2-3) remolcó la primera carrera para los Piratas con un doblete a lo profundo de jardín izquierdo-central con dos outs en la quinta entrada. Trabajó seis entradas en las que permitió tres carreras con siete hits.

Pittsburgh, líder de la división Central de la Liga Nacional, perdió por primera vez la salida previa de Taillon y venían de cinco triunfos consecutivos.

Bryce Harper recibió dos bases por bola intencionales y se ponchó en dos ocasiones en cuatro apariciones al bate. El ex Jugador Más Valioso ahora tiene 38 bases por bola y ocho bases intencionales en esta temporada, líder de las Mayores en ambas categorías, pero los mermados Nacionales han tenido problemas para protegerlo en la alineación.

La primera base por bolas intencional de Harper se produjo en la tercera entrada después de haber trabajado la cuenta hasta 2-1 con Trea Turner en segunda base. Posteriormente Taillon ponchó a Howie Kendrick, quien se fue de 4-0 como cuarto en el orden por tercera ocasión en la campaña, y a Matt Adams para terminar con la amenaza.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Starling Marte de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.


Joya de Faria, jonrones impulsaron a los Rays en Detroit

Associated Press

DETROIT — C.J. Cron y Brad Miller dispararon jonrones en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay se aferraron a un triunfo el lunes 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Con el juego empatado a cero, el cerrador de Detroit Shane Greene (1-2) otorgó base por bolas a Denard Span para abrir el noveno episodio. Cron le siguió con un jonrón a los asientos de jardín derecho-central en cuenta de 2-0 para su séptimo vuelacercas de la campaña. Después de que Matt Duffy fuera dominado, Brad Miller sonó cuadrangular a jardín izquierdo para colocar la pizarra 3-0 y poner fin a la actuación de Greene.

Cobertura completa del partido

Pero Detroit llenó las bases con un out en la parte baja del noveno inning gracias a dos bateadores golpeados y un sencillo al cuadro. El venezolano José Alvarado reemplazó a Chaz Roe y admitió el sencillo de dos carreras de su compatriota Víctor Martínez. Posteriormente dominó a James McCann y dio base a John Hicks para volver a llenar los senderos.

El venezolano Dixon Machado fue dominado con rodado a segunda para que Alvarado conquistara el primer rescate de su carrera.

Los Rays tienen nueve triunfos en sus últimos 10 juegos luego de comenzar la campaña con marca de 4-13.

El abridor de los Rays Jake Faria (2-1) tuvo la salida más larga de su carrera y mantuvo a los Tigres en blanco durante ocho episodios. Concedió tres imparables y una base por bolas con seis ponches para su segundo triunfo en 11 aperturas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 2-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-1 con dos remolcadas; Dixon Machado de 4-0; Víctor Reyes de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-1.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

Nota: Este resumen se va actualizando a medida que van finalizando los juegos y sus crónicas estén disponibles en los sitios especializados de las Grandes Ligas.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.