Real Madrid y Zidane se adueñan de Europa, avanzan a su tercera final al hilo de la Champions. Y MUCHO +

1/05/18
5:34 pm

 

 

MADRID (Paola Núñez, ESPN Digital) — Real Madrid está en la final de Champions League por tercera ocasión consecutiva por cuenta de Karim Benzema, con un doblete, y Keylor Navas, que sostuvo el barco a flote hasta el último instante tras el empate 2-2 en la vuelta de semifinal ante el Bayern Munich, disputada este martes en el Santiago Bernabéu para un global de 4-3.

Un partido en que Benzema y James estaban destinados a marcar.

El primero para redimir su temporada, el segundo para cumplir con la ley del ex. Le sirvió solo al francés, que no había tenido una noche tan brillante desde esa épica jugada en el Vicente Calderón que llevó al Madrid a Cardiff hace un año.

Suyos fueron los dos goles que dieron el boleto a Kiev.

El resto lo hizo Keylor, que ante la desastrosa defensa merengue, lo ha parado casi todo.

Bayern venía con esa idea tan suya de meterle nervios al Madrid marcando lo más rápido posible. Su primer jugada fue una llegada de peligro; la segunda ya fue gol.

La defensa merengue no había escuchado la alarma. En dos minutos, los alemanes se adelantaron gracias a la astucia de Joshua Kimmich, que aprovechó un regalo de Sergio Ramos en un centro de Tolisso para poner el 0-1. Como en la ida. O como en los últimos cuatro partidos entre ellos, en los que el Bayern había tomado la delantera. Pero el Madrid conoce bien la historia y de esos, había ganado tres.

No desesperó. Aguantó como pudo los embistes del Bayern, con algo de oficio para poner un parche a los numerosos errores atrás y las pérdidas de balón, y con bastante suerte. Esa que lleva años sonriéndole cuando de Europa se trata. Y cuando no estaba muy ocupado solucionando sus problemas, buscaba el empate.

 

Pocos minutos después, lo encontró en el hombre de las semifinales. Karim Benzema.

De tarde en tarde, al francés le da por dar una explicación a los mimos de Zidane. Hoy fue una de ellas.

En un descuido de Alaba, aprovechó la confusión de la cobertura en cuanto Marcelo se colocó para centrar desde la izquierda para colarse con sigilo casi a la línea de gol ganándole la espalda al lateral del Bayern y poner el 1-1 de un cabezazo.

El tanto dio confianza al Real Madrid y furia al cuadro bávaro, que se veía de vuelta al principio. A dos goles de Kiev.

Como en la ida, tuvo el segundo más cerca que el Madrid. Pero no aprendió de sus errores, cuando no se le atravesó Keylor. O el error arbitral a favor de los blancos cuando no vio una mano en el área de Marcelo.

Solo faltaba que entrara en juego la suerte merengue. Esta vez lo hizo en forma de una cadena de fallos inexplicables de los alemanes. Un pésimo control de Tolisso, que perdió el balón y la ineptitud de Ulreich que no logra despejar, dejaron a Benzema en una situación inmejorable para poner el 2-1 con tan solo empujarlo.

Madrid se envalentonó y por momentos hizo parecer que le caería una cascada al Bayern. Entonces apareció James para redimirse de un clamoroso fallo en la primera parte a puerta vacía con un cruzado a un mal rechace de Navas para poner el 2-2. No celebró, tal como había prometido. No es que en el Bernabéu se le recuerde con particular cariño, pero James sabe que nunca se sabe qué pueda suceder.

Siguió buscando el gol. Quería ser el único en la cancha con oportunidad de coronarse por tercera ocasión. También Lewandowski. Y Müller. Pero Keylor también quería su tercer final y a ver a qué portero encuentra el Madrid con ese pedigree.


 

“A por la 13”, el mensaje de la camiseta del Real Madrid rumbo a Kiev

 

MADRID — Los jugadores del Real Madrid se pusieron una camiseta diseñada especialmente para la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo 26 de mayo en Kiev con un mensaje bien visible: “A por la 13”.

Los once futbolistas que jugaron el partido ante el Bayern de la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea, junto a los que estaban en el banquillo, saludaron nada más acabar el encuentro (2-2) a los aficionados del fondo sur.

Después, se dirigieron hacia el banquillo y de unas cajas de cartón recogieron unas camisetas blancas que se pusieron encima de la oficial del Real Madrid. En ellas, se podía leer un mensaje con una intención clara: ganar la decimotercera Copa de Europa dentro de 25 días.

Con sus camisetas puestas, se dirigieron al fondo norte para despedirse del resto de aficionados presentes en el estadio Santiago Bernabéu y después saludaron desde el centro del campo. Finalmente, se introdujeron en el vestuario con el pase a la final en el bolsillo.


Real Madrid y su 16° final: ¿Como le fue en las pasadas definiciones?

Real Madrid, tras empatar 2-2 con el Bayern Múnich, se clasificó para la decimosexta final de su historia en la Champions League.

El conjunto blanco, finalista por tercera vez consecutiva, es el que más títulos posee -doce- y más finales ha disputado y ahora pretende ser en Kiev el primer equipo en la etapa de la Liga de Campeones que las gana por tercera vez seguida, y el primero en el global que lo logra desde que lo consiguió precisamente el conjunto bávaro entre 1974 y 1976.

Ganador de las cinco primeras ediciones del torneo continental, entre 1956 y 1960, el Real Madrid es el que más veces seguidas ha estado en la gran final europea. Después de esa espectacular racha inicial, perdió la de 1962 ante el Benfica en Amsterdam, la de 1964 frente al Inter en Viena y logró su sexta corona en Bruselas en 1966 ante el Partizan.

Tuvo que esperar hasta 1981 para volver al partido decisivo, pero lo perdió en París frente al Liverpool. Desde entonces ha ganado las seis a las que ha llegado, en 1998 (ante Juventus), 2000 (Valencia), 2002 (Bayer Leverkusen), 2014 (Atlético de Madrid), 2016 (Atlético de Madrid) y 2017 (Juventus).

Finales jugadas por el Real Madrid

==== ===== ======== ========== ========

1955/56 París REAL MADRID (ESP) Stade Reims (FRA) 4-3

1956/57 Madrid REAL MADRID (ESP) Fiorentina (ITA) 2-0

1957/58 Bruselas REAL MADRID (ESP) Milan (ITA) 3-2

1958/59 Stuttgart REAL MADRID (ESP) Stade Reims (FRA) 2-0

1959/60 Glasgow REAL MADRID (ESP) Eintracht F. (ALE) 7-3

1961/62 Amsterdam BENFICA (POR) Real Madrid (ESP) 5-3

1963/64 Viena INTER MILÁN (ITA) Real Madrid (ESP) 3-1

1965/66 Bruselas REAL MADRID (ESP) Partizán (YUG) 2-1

1980/81 París LIVERPOOL (ING) Real Madrid (ESP) 1-0

1997/98 Amsterdam REAL MADRID (ESP) Juventus (ITA) 1-0

1999/00 París REAL MADRID (ESP) Valencia (ESP) 3-0

2001/02 Glasgow REAL MADRID (ESP) B.Leverkusen (ALE) 2-1

2013/14 Lisboa REAL MADRID (ESP) At. Madrid (ESP) 4-1

2015/16 Milán REAL MADRID (ESP) At. Madrid (ESP) 1-1 (Ganó por penales)

2016/17 Cardiff REAL MADRID (ESP) Juventus 4-1

 

 

 


Real Madrid y Zidane se adueñan de Europa y van por el récord máximo

 

MADRID — El Real Madrid, convertido en un mero secundario sin más en España, donde malvive a la sombra de un Barcelona que domina con puño de hierro el panorama nacional, abrió la puerta de la historia en Europa, logrando por tercera temporada consecutiva una plaza en la final de Champions, hito que no ocurría desde que lo hiciera la Juventus entre 1996 y 1998.

Apoyado en un fenomenal Keylor Navas, catapultado por un error ridículo de Sven Ulreich, disimulado por dos posibles penalties de Sergio Ramos y Marcelo y sufridor en un partido sin tregua que mantuvo la pasión hasta el minuto 96, el Real Madrid se entregó a su leyenda continental, para lograr por tercera temporada consecutiva su clasificación para una final de Champions, 20 años después de la última vez que se vivió esta situación.

El equipo merengue, sin embargo, aspira a una marca todavía mayor: enlazar tres títulos continentales para así suceder al Bayern Munich, que ganó la vieja Copa de Europa consecutivamente en 1974, 1975 y 1976.

Intocable en la leyenda el Madrid que conquistó las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa entre 1956 y 1960, a partir de ahí solamente Benfica, Ajax y Bayern habían conseguido ganar consecutivamente tres trofeos… Una circunstancia que, sin embargo, nunca se ha producido desde el nacimiento de la Champions League en la temporada 1992-93.

El Milan de Capello y la Juventus de Lippi sí consiguieron en la década de los 90 disputar tres finales enlazadas, pero solamente ganaron una de ellas, por lo que el equipo de Zidane, que ya fue el primero en ganar dos títulos seguidos el pasado curso con la nueva denominación y primero en el torneo desde que lo hiciera el Milan de Arrigo Sacchi en 1990, tendrá en Kiev la ocasión de volver a hacer historia.

LEGENDARIO ZIDANE
Y, con el Madrid, Zinedine Zidane tiene también la ocasión de coronarse como un entrenador de récord en la historia de la competición. Si el francés logró en 2016 ganar la Champions como entrenador tras haber logrado el trofeo como futbolista en 2002, un año después, en 2017, igualó a José Villalonga, Luis Carniglia, Béla Guttman, Stefan Kovacs y Cramer como entrenadores que enlazaron dos títulos… Y ahora va a por el récord.

Solamente dos entrenadores, Bob Paisley y Carlo Ancelotti, conquistaron tres veces el máximo torneo continental. El inglés lo hizo al mando del Liverpool en 1977, 1978 y 1981 mientras que el italiano logró dos títulos al mando del Milan (2003 y 2007) y un tercero, en 2014, dirigiendo al Real Madrid.

Zidane tiene la oportunidad de sumarse a esa lista de triple campeón de Europa como entrenador… Pero siendo el primero en conseguirlo en tres temporadas consecutivas. El reto final le espera en Kiev.

 


Benzema: “Estamos haciendo historia”

Karim Benzema fue el mejor del partido. Gozó de la confianza de Zidane cuando en los últimos encuentros decisivos había sido carne de banco y respondió a su entrenador.

Desde el minuto uno se vio un Benzema diferente, implicado en tareas defensivas, luchador y, sobre todo, muy afinado en las coberturas que habitualmente benefician a Cristiano.

Su gran trabajo fue recompensado con un par de goles. El primero, de cabeza, tras un centro de Marcelo, empató el choque.

En el segundo, el 2-1, persiguió un fallo de Ulreich, lo encontró y desniveló el marcador para el Real Madrid en un acto de oportunismo. En el momento justo, apareció la mejor versión del francés. Fue ovacionado cuando Zidane le sustituyó.

Karim Benzema se convirtió, con su doblete ante el Bayern Múnich, en el cuarto máximo goleador en semifinales de la Liga de Campeones del Real Madrid, con cuatro dianas, por detrás de dos leyendas como Alfredo Di Stéfano, que firmó once tantos, y Cristiano Ronaldo, con diez.

Benzema marcó este martes sus goles más importantes de la temporada para alcanzar once dianas en su curso menos goleador. Una vez más apareció en su competición preferida, la Liga de Campeones, en la que es el cuarto máximo goleador de la historia madridista con 43 dianas.


Sergio Ramos: “Hemos sufrido, pero en líneas generales fuimos mejores”

MADRID — El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, realzó el mérito de alcanzar tres finales de Liga de Campeones consecutivas después de eliminar al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabeu, en una duelo que el cuadro de Zinedine Zidane resolvió con sufrimiento.

“El Bayern es un equipazo y lo demuestra cada año. Ha sido un hueso muy duro y cuando juegas con un resultado a favor inconscientemente estás pensando en eso. Ellos han tenido más posesión. Hemos sufrido, pero en líneas generales hemos sido mejores”, destacó en Atresmedia el defensa del Real Madrid.

“Hay que valorar el partido de aquí y el de allí y creo que el equipo es merecedor de estar en Kiev”, recordó el capitán del cuadro blanco.

Destacó el orgullo y la lucha en el choque jugado en el Santiago Bernabeu. “Hay que estar “orgulloso de este equipo. Cuando pones alma y juegas con el corazón te llega la recompensa. Hay que creérselo. Sabíamos que podíamos y estamos convencidos. Tenemos otra oportunidad de ganar. Estamos en otra final”, dijo.

“Hay que creer siempre. El ADN blanco te empuja a luchar hasta el final. Hemos sabido estar juntos y sufrir y eso nos ha llevado a la final y eso es el alma del equipo. Ahora a disfrutarlo y preparar bien esa final”, agregó Ramos.

“Que siga hablando la gente. A nosotros nos gusta hablar en el campo que es donde mejor sabemos hacerlo”, concluyó el jugador del Real Madrid.

 

Tomado de: ESPN

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Enorme Keylor, decisivo con sus espectaculares paradas, un hombre que siempre está en la mira del despido. Yo siempre veo y recuerdo a Keylor con muchos más aciertos importantes que sus errores, sus atajadas le han dado al Madrid mas victoria que derrotas o posible derrotas y así mismo siempre está con el agua al cuello, pero bueno allá el Floro, al final dudo que otro portero de los pretendidos lo hicieran mejor o mucho mejor que el tico, pero el marketing, eso es lo del Floro…… Benzema por fin sacudió un partido bueno para su equipo, en fin merengues muchas felicidades por su tercera final seguida, de verdad que en Champions no hay quien les meta el pie, claro nunca se ha dado una final con mi equipo jeje. Felicidades!!!…
    PD: Por cierto alguien me puede decir porque CR7 no jugó en la semifinal, está sancionado o enfermo?

      • Abel Zaldivar en 1 mayo, 2018 a las 9:16 pm
      • Responder

      No le busques la lengua al Chikung con lo de Cris, jeje. El gato cazó dos moscas y lo de Svein Ulreich de escándalo, se la comió.

      1. Pero por fin jugo o no jugó Cris???…yo no lo vi y eso que lo veo en HD…Lo del portero teutón es para multarlo, si yo fuera el presidente del club no le pago esta temporada y lo cedo un año para Alaska jeje…

      • Chikungunya en 2 mayo, 2018 a las 9:02 am
      • Responder

      Gracias por la felicitación, el tico nos ha salvado pero como mismo dices al Floro lo que le interesa es vender camisetas y Keylor no lleva ángel, para mí se va pues estamos en año de mundial y siempre el Madrid y su presidente sacan a relucir su cartera. Lo de CR7 sucede, ya lo verás en la final, es que nos tiene mal acostumbrados y cuando no marca todo el mundo se asombra.

    1. Al fin un sitio donde los comentarios son sin agreder ni menospreciar los meritos del contartio. Soy del madrid, pero primero quiero felicitar al barca por su doblete de liga y copa (todo no se puede ganar siempre) y ojala el madrid gane la cahmpions, que no quita la mala liga y copa que hicieron. Se puede entrar en el debate si habia o no penales ya no se puede hacer nada por eso. Uff y CR7 de verdad que el bayer lo anulo ayer y en la ida fue el palnteamiento del madrid (muy solo arriba) pero por eso es el madrid que no solo es CR7, ayer fue Benzema y Keylor. En la final se puede reeditar la del 81 contra el liverpool que perdio el madrid 0-1 espero que esta no sea asi. Ojala Daimir algun dia se vea un Madrid vs Barca en una final de champions por el bien del futbol y de los que amamos este deporte. Hala Madrid a por la 13.

      1. Pues si amigo, aquí cero agresiones, polemicemos todo lo que sea con respeto, humor y demás, pero cero agresión siempre ha sido nuestra política. Gracias por la felicitación al Barça, así deben ser los buenos aficionados y le deseo mucha suerte en la final y ojala que si, ojala un día se de la final soñada por todos, la nunca vista, ufff, seria glorioso para el ganador y espero que sea el mío jeje. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.