1ro de Mayo, Se funda el Club MD de Bayamo, Granma.

2/5/18

3:45 PM

 

Por los peñistas Luis A. Santí y Alex Rodríguez

 

El 1ro de mayo es un día especial para los gremios obreros a nivel mundial, en sus luchas por la reivindicación al trabajo justo, también es un día de significación para los trabajadores cubanos, los cuales convierten a esta fecha en una fiesta en cada pueblo y ciudades desde el Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí. De igual manera el festejo acá en la ciudad de Bayamo fue a lo grande, donde la insigne Orquesta Original de Manzanillo, deleitó nuevamente (lo ha hecho por más de 20 año) a bayameses y foráneos.

Sin embargo no es la noticia que quiero compartir con todos los integrantes, seguidores, visitantes y amigos de la Peña Martín Dihigo, lo que quiero decirles a todos es, que finalmente nos reunimos en un momento del desfile los Miembros de la Martín Dihigo de aquí, Alex (La Potencia) y Santí (El Alazán del Caribe) con 2 de los seguidores (Adictos) de la Web de nuestra peña, los amigos Rafael Milanés y Esteban Yero Pla y realmente aunque el encuentro no llegó a la hora de duración, si marca el inicio del subgrupo de nuestra peña, aquí en Bayamo, y desde ya le digo que aquí la pasión por la Martin Dihigo es tan Grande (lo muestra la encuesta de la página) que tendrá que trabajar duro los amigos capitalinos para no ser superados por los alazanes de Granma (digo de la Martin Dihigo).

En esta ocasión no pudo asistir el amigo y dueño de esta idea Ariel Blanco (Squeeze Play), pero ya lo pondremos al tanto de lo allí cocinado para futuras tareas a cumplir por este grupo de amigos. Se tocaron varios temas donde el deporte siempre fue el máximo protagonista y se trazaron metas para rescatar la Tarja del Beisbolito Bayamés que lleva el nombre del gran Manuel Alarcón.

Surgieron nuevas ideas donde hay varias sorpresas que aún no se pueden dar a conocer, pero si les comento que fueron propuestas por los 2 amigos que nos acompañan en las imágenes, dando muestra de la entrega total del equipo en sentido general para el futuro cercano desde su recién fundación.

sin más preámbulos, aquí les dejamos varias imágenes de lo allí ocurrido.

1ro de Mayo 2018.

De Izquierda a derecha, Maité y Alex, Rafael Milanés, Esteban Yero y su esposa, Santí e Ilkis.

De Izquierda a derecha, Esteban Yero, Rafael Milanés, Alex y Santí junto a Ilkis.

Aquí los 4 Integrantes del Club MD Bayamés. Alex, Rafael, Yero y Santí

En los extremos Alex y Santí junto a sus esposas y en el centro Rafael y Esteban

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente por parte de la caballeriza de Bayamo al fundar oficialmente el club de la MD de dicha provincia y ciudad. Felicidades a todos, contentos de conocer en fotos a los amigos Rafael y Esteban. Los santiagueros se me han quedado dormido, en cualquier momento debuta otra provincia con un nuevo club de la MD y la ciudad héroe “dormida”, que pasa mis coterráneos no hay interés??..Bueno nada, contento por este nuevo club, juntos todos, habaneros, bayameses y MD seremos mejores, haremos mejores cosas por el bien de nuestro beisbol.¡¡QUE VIVA LA MD CON TODA SU GENTE POR SIEMPRE!!

  2. !Q bien: ya nació el segundo hijo de la MD!…Esperamos q sigan naciendo….MIs felicitaciones para los granmenses. Y u abrazo para los hermanos Santí y Alex.

    • duniesky on 2 mayo, 2018 at 7:15 pm
    • Responder

    Buenas noches, uff me cogió tarde aquí, la MD tiene la culpa, Daimir te voy a demandar, se me está pegando la adicción a esta página… bueno en serio… FELICIDADES para los granmenses, mi segunda casa, pues aunque nací aquí en la Habana, mis raíces maternas son de esa provincia con nombre insigne, y esas si no las niego para nadie… La idea ya está haciéndose realidad donde nació, QUE BUENO… Rojoooooo, Rubén y compañía vamos a acabar de ponernos de acuerdo, que cuando vengamos a ver esta gente nos corta la melena, nos pone un par de orejas y nos venden como conejo en el mercado… Saludos

    1. Que se te está pegando??????…como es eso hermano????..Pensé que ya eras adicto, coño eso es un fracaso para la MD, que va y yo que pensaba que tu no podías vivir ya sin la MD……saludos.
      PD: Fíjate si no estás adicto que desde temprano están publicados los videos de los dos HR que conecto tu jugador favorito anoche y ni comentaste sobre los mismos, que pasa hermano?? Higinio te convenció de pasarte a su grupo jeje

        • duniesky on 2 mayo, 2018 at 8:14 pm
        • Responder

        Buenas noches, claro que soy adicto, hace ya casi un año, pero ahora si me estoy volviendo un adicto sin solución, yo intenté comentar en ese post pero no sé lo que pasó que en la conexión de este lado me rebotó el comentario o falló el servidor no tengo ni idea, pero bueno… POR SUPUESTO QUE ME ALEGRÉ CUANDO VI ESOS DOS JONRONAZOS! y te lo agradezco hermano por ponerlos de hecho aunque el comentario no salió si logré descargarlos, y ya los tengo en mi poder para mi archivo personal de los cubanos en la MLB, así que jorobita, jorobita… en cuanto a lo de Higinio… Por favor,eso solo será posible cuando los marcianos jueguen un partidito de pelota en el Latino, o vayan a comer helado en el coppelia, por supuesto antes de que eso pase yo intentaré convencerlos de que se lleven al ¨susodicho¨ con ellos para no verme obligado a cumplir con tan desagradable compromiso jeje, no digo yo si los convenzo, me cambio el nombre si no se lo llevan, aunque después me pidan que los indemnice por daños y perjuicios, ya me las arreglaré, pero con el bando de ese personaje, yo no me uno, pa allá pa allá pa´casa de la gallega que según Andy Vargas es vecina de él y vive en Buena Vista, pero yo creo que vive en Marte. Saludos y un abrazo hermano.

        1. Ahora si hablo el hermano que conozco y si convences a esos marcianos tendrás muchos más videos entonces jejeje. OTRO ABRAZO BROTHER.

    2. bueno duniesky, nosotros aca tras enviar la foto de ruben y rojo de metro a CSI, llegamos a la conclusion de q era un montaje, asi q el verdadero 1er club es el de Granma. asi q tendran q esforzarce para colocarse junto al alto peldaño q ya ocupamos, jaja. na es broma. lo q hace falta es q aunq coja mas tiempo para lograrlo, en la proxima reunion de los capitalinos esten presente todos o la mayoria, incluyendo a algun MD (Juan o Rafa o ambos). no deben faltar en ese encuentro, Big Papi, Duniesky, Oliver, Yoan Azul y los ya conocidos Dario y Rojo de Metro (Azul de la Capital). si se me queda alguno me disculpa, pero creo q tienen material suficiente para hacer un gran equipo. en Stgo y Santa Clara tambien se pueden hacer buenos equipos porq he visto varios foristas de esos territorios con deseos de unirse. Holguin, S. Spiritus y Gtmo tambien tienen lo suyo. saludos

    • Renides on 3 mayo, 2018 at 7:49 am
    • Responder

    Echaaa, buena esa para mis coterráneos, muchas Felicidades y que sigan creciendo otros Club en toda Cuba, saludos para Santí y Alex y los otros hermanos.

    • El Alazan del Caribe on 3 mayo, 2018 at 12:23 pm
    • Responder

    Aquí esperando nuevos amigos, lo del primer lugar se sabe, hoy eso nadie se lo puede discutir a los alazanes…jeje

    • SIEMPRE NARANJA on 3 mayo, 2018 at 12:29 pm
    • Responder

    Vayaaaa…………………… FELICIDADES a los Granmenses. Bien por ellos…….

    Saludos a los ALAZANES…………….. de la MD

      • Yordani. on 3 mayo, 2018 at 4:54 pm
      • Responder

      amigo, nosotros lo villaclareños no podemos quedarnos tampoco atrás. Ud. como peñista activo de la MD y fiel defensor de nuestro pasatiempo nacional bien podría ponerse al frente como coordinador en nuestra provincia, cuente con toda la ayuda que en mi caso en particular pudiera brindarle. Saludos, Yordani.

    • Esteban E. Yero Pla on 3 mayo, 2018 at 2:09 pm
    • Responder

    Buenas tardes a todos, vieron que nosotros somos candela, lo propusimos y lo cumplimos, ahora a trabajar por nuestro pasatiempo nacional y mucha salud a todos, las demás provincias de nuestro oriente que pasa adelante que no se diga.

    Saludos

    Esteban Yero Pla

    • carlos on 3 mayo, 2018 at 4:17 pm
    • Responder

    Caballero que le pasa a los Guantanameros , aunque naci en la Habana y llevo 5 años viviendo aca tenemos que formar el club de Guantanamo. Vamos hermanos yo lo organizo llamenme al 54272447 , estoy seguro que leones e indios haremos un club de la MD luchador, transparente, grande de esperanzas para nuestro deporte y sobre todo el Beisbol. Muhas felicidades para los Granmenses , una fecha importante y asi vamos conociendo este gran equipo de hermanos y hermanas. Un abrazo a todos y vamos para alante.

    • rafaelmilanes75 on 3 mayo, 2018 at 7:52 pm
    • Responder

    Aún no hemos hecho nada. Esta peña es ejemplo de las cosas que se pueden hacer cuando hay voluntad y amor por una causa. Ya estamos ideando los pasos a seguir. Cuando hagamos la segunda acción oficial (la primera fue reunirnos), que será pronto, cojerá más forma. En la medida que se vayan realizando actividades y se vayan divulgando por cada una de la foros provinciales iremos tomando experiencias unos de otros. Tal vez en un año podamos hacer el primer balance nacional. Tal vés como bola de nieve, montaña abajo, vaya creciendo hasta convertirse en un gran movimiento nacional. Un abrazo desde Granma.

    1. Gracias hermano por lo que crees de esta peña. Otro abrazo.

  3. que bien, la gente del bello bayamo a la cabeza, lindas imágenes para estos excelentes anfitriones un gran abrazo.

    • Marcial Segura Beltran on 4 mayo, 2018 at 6:06 am
    • Responder

    La MD y sus Club de Amigos, como una linea entre Riht y center, PICA Y SE EXTIENDE…..

    • Squeeze Play on 4 mayo, 2018 at 8:46 am
    • Responder

    Lamentablemente no pude estar en el momento del encuentro, pero ya Alex me puso al corriente de lo debatido allí y les adelento que vamos a llevar a cabo cosas muy interesantes. Estoy muy feliz de que se concretara la fundación del club y esperen noticias agradables de nuestra parte. A Rojo de Metro y Rubén Darío: ¨no van lejos los de alante si los Alazanes trotan bien jejeje¨ (eso es broma) saludos para los amigos de la capital y de toda Cuba y arriba mis hermanos que para salvar al béisbol hay mucho por hacer todavía.

    • Rojo de Metro on 4 mayo, 2018 at 10:59 am
    • Responder

    Vengo de dos dias de mucha hambre. Reviso rapido para ver por cual platillo comenzar y de repente:
    LA MEJOR DE LAS NOTICIAS
    !!!!!! AHORA SI !!!!!!!!! ENORME ES LA ALEGRIA PARA TODOS POR ESTE NACIMIENTO !!!!!!!!!!!
    Al fin se puede ver a la caballeria a la carga. Sepan ustedes que lo mas importante es que estamos trabajando todos (con rivalidad, como todo buen deportista) pero para una noble causa comun !! LA PEÑA VIRTUAL MARTIN DIHIGO !!! . Queda implicito el agradecimiento a quienes han logrado UNIFICAR a cubanos por toda nuestra querida tierra con esta gran idea que alguien tuvo un dia, pero que ya casi ni le pertenece. Ahora es nuestra Peña.
    Trabajemos juntos, y si nosotros los LEONES MD perdemos el primer lugar, sera contentos de cederlos a ustedes, y ademas, les podemos servir de REFUERZOS. Recuerden que juntos ganamos la primera corona para esa tierra bendita. JJJJJJJJJJ
    Hermanos ALAZANES. MUCHAS FELICIDADES PARA USTEDES.
    Posdata: Naranjas, Matanceros, Pinareños y sobre todo Santiagueros , los veo sin medallas. Apurense que queda una, lo demas es diploma de participacion.

      • rafaelmilanes75 on 4 mayo, 2018 at 11:44 am
      • Responder

      Rojo, tienes mucha razón y es algo que le comenté a Alex y Santi. Con el perdón y el seguro permiso de Daimir ya la peña no le pertenece. Además, aunque no me lo ha dicho nadie, estoy seguro que la idea nació con ese fín y nos la fué haciendo para todos los que amamos el deporte en Cuba. Un abrazo y el agradecimiento para el y los fundadores.

      1. Están perdonados amigos míos, es todo la MD. Saludos.

        • Rojo de Metro on 4 mayo, 2018 at 12:53 pm
        • Responder

        Claro hermano, ya es de todos. Y desde ahora te informo que el FUTURO DIRIGENTE DE LA PEÑA MARTIN DIHIGO ES RUBEN DARIO, por ser, de todos los que estamos por acä, la generacion natural que debe seguir este trabajo, cuando todos nosotros estemos en el reparto Bocaarriba.
        ?No crees¿ Y que no me vengan con el cuento de hijos,nietos ni sobrinos. Al final nos robaremos la MD tambien. JJJJJJJJJJJJJJJ

        1. Epa, epa que yo solo tengo 39 años recien cumplidos, casi la misma edad que Rubén, así que nada de reparto bocarriba ni ocho cuartos…..así que ideen, construyan y búscate otra peña si quieres dar golpe de estado en vida, que rico es el jamón ehh, coger todo hecho, sin sacrificio ni dedicación, cosa típica del habanero, pero aquí hay un jiqui y no te busques un destierro por solo insinuarlo, te buscaste todos los ojos encima de ti a partir de ya jjjjj…….

          • duniesky on 4 mayo, 2018 at 6:59 pm
          • Responder

          Oye hermano, que hay de ponernos de acuerdo, no sé a tí pero ya a mí me hicieron el machimbrado, y me dijeron de buena tinta que andan unos granmenses con un par de orejas de conejo, buscando a un tal Rojo, para ponérselas y venderlo como liebre en el mercado, así que cuídate, que yo escapé en tablita y dice Rubén que aún lo están buscando una gente de CSI lidereados por un tal La Potencia que dice que la foto tuya y de Rubén es un montaje y a JGGG lo enviaron en una misión a ALASKA para que no pudiera ayudarnos, así que deja los golpes de estado fallidos, que aún estando aquí en La Habana, estamos rodeados jjjjjjj. Saludos y un abrazo

          1. Parece que el no entiende que en la Habana viven tantos santiagueros-orientales como habaneros y desde aquí lo podemos mandar de misión junto a la FCB a Marte y dejarlo sin transporte de regreso, allá él, que siga intentando hacer cosas fallidas, que recuerde que por oriente empezó todo jeje. Otro abrazo.

              • El Alazan del Caribe on 5 mayo, 2018 at 9:00 am
              • Responder

              Propongo posponerle la misión a Rojo de Metro (el es de los de nosotros…jeje) y enviar en ella un equipos de excelentes vividores del beisbol encabezados por VM32, Higinio Velez y Yosvanis Alarcón, igual pueden llevar a too su equipo multiciplinario tales como Elosegui, Goire, Ariel Pestano y hasta Carlos Martí, si lo desean. Como miembro de las peñas pueden ir esta comitiva Roberto pacheco y Ventura Carballido, bueno y los medios de comunicación igual deben estar representados, bueno aquí pueden ir todos lo de la tv, la prensa plana y digital y la radio con la execión de nuestro Yaser Porto y su equipo…..

              1. Bueno tu eres un peñista de los fundadores y por tanto tienen peso tus opiniones, le daré un chance y no lo mandare de misión, pero a la primera, a la mas mínima que el Rojo se pinte de azul y anti-oriental con ideas golpista, lo exilio por completo junto a la camarilla de esos personajes que mencionaste para Marte y sin pasaje de regreso………….

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 5 mayo, 2018 at 12:34 pm
    • Responder

    Felicidades a los hermanos de la ciudad de Bayamo y a los fieles seguidores de nuestra peña de esa tierra, gracias por las imagenes, seguiremos creciendo en todas la regiones de nuestro pais y entre todos seguiremos apoyando nuestros deportes y su historia.

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.