El ‘efecto Simeone’ sigue dando frutos en Europa

3/05/18
7:49 pm

 

 

MADRID — Atlético de Madrid disputará su cuarta final europea en seis años, todas con el entrenador argentino Diego Simeone al frente, gracias a la victoria por 1-0 sobre el Arsenal en la vuelta de la semifinal de la Europa League disputada este jueves en el Wanda Metropolitano, luego de cosechar un empate 1-1 en la ida.

“Yo soy la cabeza visible, pero es un grupo que trabaja de una manera extraordinaria para que todo vaya por un camino positivo. Estoy agradecido con el club que ha contado con nosotros y esperemos seguir dando lo mejor.

Es un trabajo del club, del cuerpo técnico, de los futbolistas que han pasado todos estos años para llegar a estas finales. Es un paso importante, pero con la ilusión de que venga algo mejor, que sería ganar la final”, dijo al respecto Diego Simeone en rueda de prensa.

El partido que se disputará el próximo 16 de mayo en Lyon verá al Atlético buscar su segundo título de Europa League bajo el mando de Diego Simeone, tras coronarse campeón en la temporada 2011-2012 gracias a una la victoria por 3-0 sobre el Athletic de Bilbao.

En aquella temporada, los rojiblancos llegaron a la final con una marcha de ocho victorias en los ocho partidos disputados desde que Simeone asumió el mando del equipo en diciembre de 2011, marcando el inicio de una era de ‘bonanza’ en las competiciones de la UEFA.

Al verano siguiente, los rojiblancos conquistaron la Supercopa de Europa tras vencer al entonces campeón de Champions League Chelsea por 1-4.

Y aunque el conjunto rojiblanco no ha vuelto a levantar un título continental desde entonces, llegó disputar dos finales de Champions League en tres temporadas – ambas frente al archirrival Real Madrid.

En la final de 2014, el Atlético de Madrid cayó ante los merengues por 4-1 en tiempos extras. Dos años después, en 2016, el Atlético perdió el título ante sus vecinos en la tanda de penales después de haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario.

En esas seis temporadas, el Atlético ha mantenido cierta constancia que lo ha metido en el grupo de equipos contendientes al título en cada competición.

Y es que el Atlético suma ya 19 eliminatorias ganadas de las últimas 22; ha llegado cinco veces a instancias de semifinales, dos en Europa League y tres en Champions, y hasta esta temporada, en que fue eliminado en la fase de grupos, sumaba cuatro campañas consecutivas disputando al menos los cuartos de final.


 

Koscielny se retira en camilla del duelo ante el Atlético de Madrid

 

MADRID – Laurent Koscielny, defensa central del Arsenal, tuvo que retirarse en camilla del estadio Wanda Metropolitano durante el encuentro que mide a su equipo con el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Europa League.

El zaguero francés, quien salió de inicio, quedó tendido sobre el verde en el minuto siete del encuentro sin que hubiera contacto previo con ningún contrario y allí se mantuvo durante aproximadamente cuatro minutos más mientras era atendido por las asistencias.

Finalmente abandonó el rectángulo de juego entre los aplausos de los aficionados de uno y otro equipo, llevándose las manos a la cara y siendo sustituido por Chambers en el minuto once del enfrentamiento.

SE PERDERÍA EL MUNDIAL

Distintos medios en Inglaterra aseguran el central galo habría sufrido una ruptura del tendón de aquiles, por lo que se perdería el próximo Mundial de Rusia.

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.