PSG espera a Neymar para cerrar la temporada + Unai Emery sobre Neymar: “Debo hacerlo feliz, no importa cómo”

3/05/18
7:36 pm

 

París Saint-Germain espera que el brasileño Neymar, el futbolista más caro de la historia, pueda participar en el último partido del equipo, el 19 de mayo próximo ante Caen, para celebrar el título de liga ya conseguido matemáticamente.

Así lo aseguró el entrenador, Unai Emery, que no quiso confirmar cuándo se producirá el regreso del jugador de Brasil, donde ha pasado la totalidad de la recuperación de su lesión en el quinto metatarsiano de la pierna derecha.

“No sé si viene mañana o el sábado”, afirmó el técnico ante la prensa, frente a las informaciones del diario “L’Équipe” que apuntan a que aterrizará el viernes por la mañana en la capital francesa.

Según el rotativo, el jugador tiene reservado asiento en clase “business” en el vuelo AF443 de la aerolínea Air France que despegará de Rio de Janeiro y que tiene programado el aterrizaje a las 05.35 horas GMT en el aeropuerto parisiense Charles de Gaulle.

Tanto los jugadores como los trabajadores están avisados de su llegada, según “L’Équipe”, que indica que el futbolista seguirá en París su protocolo de recuperación, tanto en su domicilio como en la ciudad deportiva de las afueras de la capital.

Emery señaló que el jugador “necesita continuar su trabajo individual con los fisioterapeutas” y agregó que el objetivo es que regrese al equipo “en el último partido” para poder celebrar con sus compañeros el título liguero.

El técnico agregó que no forzarán su reincorporación y que solo lo hará “cuando esté bien para jugar”.

“Necesitará tiempo antes de poder volver a jugar”, señaló el entrenador.

La llegada de Neymar a la capital francesa ha generado una gran expectación.

El jugador, que se lesionó el pasado 25 de febrero, fue operado en Brasil una semana más tarde y toda la recuperación hasta el momento la ha hecho en su país.

Los aficionados han sido informados de la misma a través de las fotos que el futbolista ha colgado en las redes sociales, en las que se le ha visto distendido y participando en diversos actos oficiales.

Los medios indican que Neymar estará en el Estadio de Francia el próximo martes, durante la final de la Copa de Francia que PSG jugará contra Les Herbiers, un equipo de tercera división, el último título que disputa esta temporada el equipo.

También asistirá el 12 de mayo a la celebración oficial del título en el Parque de los Príncipes, antes del partido que disputarán contra el Rennes.

Su retorno al césped, sin embargo, no parece una prioridad, ya que el jugador se ha marcado como objetivo estar en buena forma durante el Mundial, que comienza el 11 de junio en Rusia.

Para ello, el futbolista regresará el 27 de mayo a Brasil para reincorporarse a la concentración con su selección.


Unai Emery sobre Neymar: “Debo hacerlo feliz, no importa cómo”

Hacer feliz a Neymar sin importar el cómo, fue el objetivo que se planteó Unai Emery para la temporada 2017-18 con el Paris Saint-Germain. Durante el presente curso surgieron distintas versiones del enfrentamiento que causó la llegada del astro brasileño y las concesiones que tenía a diferencia de sus demás compañeros.

“Lo primero que hice esta temporada fue definir cuál era la prioridad. Y fue esto: debo hacer feliz a Neymar. Esto es lo primero, tenerlo feliz. No importa cómo. Tuve muchas discusiones con Neymar sobre esto. Algunas no funcionaron, pero otras tuvieron mucho éxito. En una de ellas hablamos durante 45 minutos a corazón abierto, fue un momento hermoso. Él me escuchó y pude convencerlo de ciertas cosas”, dijo en una entrevista para The Tactical Room.

Al tener el talento de la exestrella blaugrana, toda su estrategia y planteamiento de partidos lo hizo a través de él: “Todo mi trabajo se reduce a tus genialidades”.“Siempre he tenido la costumbre de preparar los partidos para tener éxito, pero cuando tienes a Neymar, a veces no necesitas mucho más: la estrategia es él”, comentó. Sobre el control de egos en el vestuario mencionó que su relación con los jugadores es de padre-hijo, pero cree que manejó bien ese aspecto.

“Hace unas semanas, por ejemplo, jugamos un horrible primer tiempo en Saint-Étienne, pero después del descanso, con un jugador menos, reaccionamos bien y logramos empatar. Un miembro del personal me dijo al final del partido: ‘Unai, hoy los jugadores han demostrado que estaban contigo. Si no fuera el caso habríamos perdido’. Si el equipo quería matarme, era el momento de hacerlo, todo estabae n nuestra contra, pero el equipo reaccionó”, apuntó.

Unai Emery confirmó en días pasados que cuando concluya el presente campeonato dejará el banquillo parisino y, aunque no ha definido cuál será su futuro, ya ha tenido llamadas y su decisión se basará en seguir en Europa, un proyecto deportivo competitivo, calidad de vida y factor económico.

 

 

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.