Llegaron los primeros premios

5/05/18
00:05 am

 

En la cita inaugural de la Liga del Diamante Yaimé fue segunda con 66,82 metros y su compañera Denia tercera dueña de 63,80.

Por: Eyleen Ríos López (eyleenrios@inder.cu)


Yaimé.Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LAS DISCÓBOLAS Yaimé Pérez y Denia Caballero pusieron hoy sus nombres a los primeros premios cubanos en la temporada del 2018 de la Liga del Diamante del atletismo.

La cita inaugural del habitual circuito fue en Doha, Catar, donde Yaimé fue segunda con 66,82 metros y su compañera Denia tercera dueña de 63,80.

Como casi es costumbre la ganadora fue la croata Sandra Perkovic, esta vez “excedida” con disparo de 71,38 metros inscrito como récord para este mitin, del Diamante y a la cabeza de las listas del año.

Lo mejor conseguido hasta ahora en el estadio catarí era de la propia europea, quien en el 2013 marcó allí 68,23. También le pertenecía la cota del circuito con los 70,88 metros con que ganó en Shanghai en el 2016.

Yaimé tiene como registro máximo del año los 67,82 metros registrados en el festival de lanzamientos de Las Tunas, en febrero pasado, donde Denia se quedó con 66,09.

Ahora, en la urbe árabe, la primera de ellas se mostró muy estable con los seis intentos válidos, todos por encima de los 63,60 metros.

Denia, campeona mundial 2015 y bronce olímpico 2016, solo tuvo par de salidas válidas y cometió cuatro sus fallos, muestra de que no logró “encontrarse” con el círculo de lanzamientos en busca de un tiro mayor.

El triple salto entre hombres fue otra de las pruebas “calientes” y finalizó con dominio de un Pedro Pablo Pichardo que con 17,95 metros se agenció el liderazgo del ranking y dejó segundo al estadounidense Christian Taylor (17,81).

Otro con marca de la actual campaña resultó Mutaz Essa Barshim, elevado hasta los 2,40 metros en el salto de altura ante su público, apenas un centímetro por debajo del récord de la reunión, que es del ruso Ivan Ukhov desde el 2014.

El bahamés Steven Gardiner, medallista olímpico y mundial, se “comió” los 400 metros planos y estampó tiempo de 43.89 segundos pasado a los libros como nuevo tope de su país, de la competencia y del listado vigente de enero a la fecha.

La mujer más rápida de la jornada fue la dos veces plateada del orbe Marie-Josée Ta Luo, de Costa de Marfil, quien pasó la meta de los 100 metros con tiempo de 10.86 segundos, igualmente récord del año y personal.

En el tercer puesto entró esta vez la doble reina olímpica de Jamaica, Elaine Thompsom, con 10.93 segundos y por detrás de la estrella nigeriana Blessing Okagbare-Ighoteguonor (10.90).

La próxima presentación para Cuba será en la parada de Shanghai, en China, donde el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría comenzará su accionar estrenando la corona mundial bajo techo.

Según su entrenador, Daniel Osorio, hasta el momento ha sido muy buena la preparación realizada en suelo mexicano y sus registros competitivos deben oscilar entre los 8,10-8,15 metros durante estas primeras presentaciones.

 

 

Tomado de: JIT

 

2 comentarios

    • Amaurys Sánchez R. on 5 mayo, 2018 at 11:51 am
    • Responder

    Por qué país está compitiendo Pedro P. Pichardo??

    1. Portugal. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.