SUB-23; Granma perdió por segunda vez ante Las Tunas

5/05/18
1:14 PM

 

Los pequeños alazanes cayeron pero mantienen el liderato de la zona oriental. Cienfuegos también cedió, y se redujo su ventaja en occidente.
Por: Duanys Hernandez Torres (duanys@inder.cu)


Foto: Roberto Morejón

La Habana.- GRANMA perdió por segundo día consecutivo ante Las Tunas, con el mismo marcador de 1-2, en el campeonato cubano de béisbol de la categoría sub-23 años.

Kenier Ferrá ganó su tercer juego con gran relevo de tres entradas y un tercio. Darién Creach cedió por segunda ocasión, pues aunque lanzó toda la ruta no mostró buen control al regalar seis boletos y propinar un pelotazo.

Sancti Spíritus igualó la subserie con Santiago de Cuba al dominarle 8-2. Camilo Tamayo Arrechea tuvo una sólida apertura de seis actos con dos carreras permitidas. Jorge Freddy Méndez se estrenó como perdedor.

Por su parte Holguín aventajó con comodidad a Camagüey con abultado marcador de 9-3. José Antonio Sánchez se llevó la victoria apoyado en el primer salvamento de Yeison Calzadilla. Adrián Pérez encajó su desliz número cuatro y Yasiel González conectó su sexto cuadrangular y es líder.

Ciego de Ávila doblegó 6-3 a Guantánamo. Roibel Figuera ganó su primer juego y Orlenis Peña perdió por quinta oportunidad.

Con estos resultados Santiago de Cuba se mantiene a una raya del primer lugar, Las Tunas está a dos y Sancti Spíritus y Holguín marchan empatados en tercer lugar a tres completas de Granma.

El líder de la zona occidental, Cienfuegos, también cayó en su duelo particular ante Pinar del Río, cuyo lanzador Branlis Rodríguez tiró completo y solo admitió una carrera con siete hits y tres ponches. David González perdió el desafío.

Isla de la Juventud le propinó nocaut de 12-2 a Mayabeque en siete entradas. José Ernesto Pérez obtuvo su primera victoria y darían Alonso sufrió la tercera derrota. Jhony Hardy conectó cuadrangular.

Con estas victorias, Pinar del Río y la Isla de la Juventud se sitúan a dos juegos completos del primer lugar.

Matanzas le ganó 3-2 un cerrado duelo a La Habana y ocupa el tercer escaño de la zona a tres juegos de Cienfuegos. Elián René Quiñones fue el lanzador ganador y José Miguel Perera el perdedor. Denis Quesada obtuvo su quinto punto por juego salvado.

En puja de coleros Villa Clara doblegó 4-2 a Artemisa con otra buena faena del zurdo Pedro Manuel Castillo, quien en seis entradas y dos tercios solo permitió una carrera y propinó nueve ponches.

Raidel Alfonso salvó su segundo juego en la lid. Daniel López brilló a la ofensiva por los anaranjados al compilar de 4-3 con un jonrón, dos carreras anotadas y otras tantas impulsadas.

Estas subseries continúan entre sábado y domingo.

Lo mejor de la jornada: El sexto cuadrangular de Yasiel González y la gran actuación monticular del pinareño Branlis Rodríguez.

Lo peor de la jornada: Los 81 boletos que regalaron los lanzadores.

 

Tomado de: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.