Zidane culpa al Barça de romper con la tradición del Pasillo + Zidane descarta ‘mano negra’ de los silbantes a su favor

6/05/18
01:23 am

 

 

MADRID — Zinedine Zidane no ve falta de respeto en su decisión de declinar hacer pasillo de campeón al Barcelona cuando su equipo visite este domingo el Camp Nou para disputar el clásico del futbol español. El entrenador del Real Madrid ha insistido en que ha sido el conjunto catalán el que ha roto la tradición al negarse a hacer el pasillo al conjunto merengue previo al clásico de la ida, el primer encuentro que se disputó el Real Madrid tras ganar el título en el Mundial de Clubes en diciembre pasado.

Además, Zinedine Zidane ha negado que se trate de una orden de la directiva después de que el jugador del Barcelona Jordi Alba, declarara que “seguro que es algo que viene de arriba, no porque ellos (los jugadores) no quieran”, y que de tratarse de la situación contraria, los culés estarían dispuestos a homenajear a sus máximos rivales.

“No”, respondió Zidane en rueda de prensa al ser preguntado si había recibido la orden desde la directiva.

“Voy a aclarar un poco el tema. Yo no soy quién para decidir solo que no se hace el pasillo. Después del Mundialito yo entiendo que para ellos no fuera importante – alguno dice es porque ellos no estaban en la competición, pero eso es mentira. Tienes que ganar Champions para jugar Mundialito, y en Champions estamos todos”, explicó el entrenador francés.

Zidane, sin embargo, dijo tener “respeto” hacia los logros del conjunto culé. Barcelona se proclamó campeón de Liga anticipadamente tras vencer al Deportivo la Coruña por 2-4 la semana pasada, luego de 26 victorias y ocho empates. Supuso, además, su séptimo campeonato de España en los últimos diez años. Zidane reconoció que lo hecho por Barcelona es “lo más difícil”, pero no está dispuesto a “hacer una cosa que ellos no hicieron”.

“Yo no soy quién para decidir; fueron ellos quienes no lo hicieron. Y nosotros respetamos. Respetamos lo que ha hecho Barcelona. Ganaron la Liga, que es lo más complicado, y los felicito. Pero pasó eso y es una cuestión mía, nada del club. Si ellos hubiesen hecho el pasillo yo no voy a romper nada de lo que había antes, pero tampoco voy a hacer una cosa que ellos no hicieron”, recalcó Zidane.

Además, el técnico aclaró que desde su punto de vista, hacer pasillo de campeón no es “homenaje” o una oportunidad para el campeón de “ridiculizar” al rival que no lo logró, simplemente, es una “tradición” a la que, a sus ojos, Barcelona decidió poner fin.

“Ni uno ni otro. Había una cosa (tradición) y ahora se ha roto y no podemos decir que fue Real Madrid el que rompió con eso, porque no es verdad”, aseveró.


Zidane descarta ‘mano negra’ de los silbantes a su favor

 

MADRID — Una mano de Marcelo dentro del área que pasó desapercibida para el árbitro en el encuentro de vuelta de la semifinal de Champions League entre Real Madrid y Bayern Munich que acabara en empate 2-2 dando el pase a la final a los merengues ha mantenido vivo, en España, el debate en torno a los arbitrajes ‘localistas’ en el Santiago Bernabéu. Y en el Real Madrid se han cansado del tema.

Zinedine Zidane no quiere que “se minimice” el gran logro de su equipo, que buscará el próximo 26 de mayo, ante Liverpool, su tercer título de Champions League consecutivo, y el número 13 en la historia del club. El entrenador francés ha recordado que para llegar ahí, han eliminado a los rivales más duros posibles en cada ronda y que el trabajo de sus hombres se obscurezca por la discusión arbitral.

“Es falso (que los árbitros ayuden al Madrid). Merecemos estar en la final desde el principio de la temporada. Ganando con dificultad, pero no podemos minimizar lo que hemos hecho con el tema de los árbitros. Nosotros luchamos, corremos en el campo y ahí está lo que hicimos contra PSG, Juventus y Bayern, que no es poco”, dijo Zinedine Zidane.

A diferencia de lo ocurrido en la vuelta de cuartos de final ante la Juventus, en que el Real Madrid logró clasificarse con un gol de penal en los últimos segundos del tiempo de compensación, que desató duras acusaciones de robo de los italianos, el debate, esta vez, no ha iniciado con quejas del rival. Tanto el técnico del Bayern Jupp Heynckes, como directiva y jugadores han reconocido que su eliminación es producto de sus propios fallos de cara a gol y la gran actuación de Keylor Navas en la portería merengue.

Las críticas se han limitado a la península ibérica, donde durante décadas se ha acusado al equipo merengue de recibir ayudas arbitrales.

Zidane espera que con la llegada del videoarbitraje (VAR) a la Liga a partir de la próxima campaña, quite el foco a las decisiones arbitrales en jugadas polémicas y, por tanto, disminuyan las acusaciones de robo.

“Seguramente (se hablará) un poco menos. Va a estar el próximo año y va a ir a más. Hay que aceptar la tecnología. Por una cuestión mía hay cosas que no comparto, pero es natural que se utilice más el VAR y que vosotros (prensa) hablen un poco menos con los árbitros”, opinó.

 

Tomado de: ESPN

 

2 comentarios

    • Silvio en 6 mayo, 2018 a las 11:45 am
    • Responder

    Zidane: “La Liga es más difícil que ganar la Champions”

    Mientras entre aficionados y periodistas está de actualidad el debate de si es más importante ganar la Liga o la Champions, Zidane se posicionó claramente a favor de la Liga. “La Liga es más difícil que ganar la Champions, lo he dicho toda la vida, que es lo más complicado”, sentenció el entrenador del Real Madrid que no dudó en repetirlo un par de veces añadiendo que ganar la Liga “es lo más bonito, lo más complicado para mí”. Eso sí, Zidane negó que el Madrid haya fracasado en esta Liga: “Fracaso no, no es una buena temporada en la Liga pero sobre todo nuestro final de Liga está mucho mejor, conforme a lo que tenemos que hacer, pero no puedes hablar de fracaso”.

  1. Como es acostumbrado en los clasicos hubo de todo, desde faltas no pitadas hasta jugadores perdonados, penales no cantados y fuera de juego inexistentes, ademas buenos goles, se le fue el partido de las manos al arbitro desde la primera mitad y se vieron faltas groseras entre otras muchas cosas por mencionar. El resultado al final me parece justo y el Barca llega invicto para jugar con el villarreal, veremos si este impresionante record se extiende, Messi con el pichichi asegurado va con paso firme hacia la bota de Oro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.