Reynerio Tamayo; “Lo prometido es cumplido, aquí está la bandera de la peña…….”

8/05/18
6:01 PM

 

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos.

 

 

Hola a todos, en víspera de nuestro 3er Encuentro Nacional que se celebrara en Las Tunas en los días del 17-21 del presente mes, quiero compartir con ustedes algo que me hizo hoy muy feliz y a todos los MD en general.

Desde el 28 de enero pasado, día en que se fundó el Consejo Nacional Martiano Beisbol de Siempre conozco en persona a un hombre del cual siempre fui un gran admirador de su obra. Se trata del excelente pintor-diseñador cubano Reynerio Tamayo. Cuando nos presentan enseguida hubo una gran química para la amistad entre ambos que me permitió identificar a un gran apasionado del beisbol, gentil y humilde, pero sobre todo a un cubano orgulloso de su tierra y de su gente, orgulloso de todos los que amen a la pelota y por tal motivo un admirador confeso de la peña MD. Compartimos juntos a otros amigos en la casa del buen amigo Tony, peñista de la peña MLB una excelente tarde noche y Reynerio dejaba siempre claro su humildad en sus palabras, una cualidad que admiro mucho en las personas y que escasea bastante.

Nuestro segundo encuentro que fue en la celebración del primer show Beisbol de Siempre en el centro cultural Fresa y Chocolate el pasado 15 de marzo, tuvimos mas tiempo de conversar, allí me dijo: “Quiero tener un detalle, un obsequio mío para la peña para que lo tengas siempre presente en sus encuentros”..Le dije..”Con gusto hermano la MD recibirá algo que usted nos regale, honor que nos hace, pues todos sabemos bien quien es usted y admiramos mucho su obra….”…me responde: “Les quiero diseñar una nueva bandera, no para sustituir la que tienen, pero si para que tenga una nueva con mi granito de arena…”…Pues será un gustazo exhibir una bandera en nuestros encuentros diseñada por el mejor pintor de Cuba”..Así le dije y así lo creo.

En fin en los meses posteriores intercambiamos mucho vía telefónica y email, buscando sugerencias de mi parte enseñándome muestras de como quedaría hasta que se selecciono la que quedo conformada. Anoche día 7 de mayo, recibí un correo con la sorpresa de que ya la tenía en la mano y quería orientarse para ver cómo me la hacía llegar. No dude ni un segundo en llamar a Juan, uno de nuestros peñistas de la Habana para que fuera a recogerla y como buen MD, salió de inmediato a buscarla y ya está en nuestras manos.

Pero quería hacerlo públicamente aquí en nuestra web, quería darle el agradecimiento sincero e infinito a nombre de toda la familia de la MD a Reynerio por obsequiarnos un regalo de semejante importancia para nosotros, estética y calidad. Los MD siempre ondearan la bandera junto a la primera diseñada y creada por Juan, ambas serán parte de nuestra historia y con orgullo exhibiremos por toda Cuba.

¡¡Gracias Reynerio, usted si es un hombre con palabra de ley, con palabra que la hace cumplir!!.

Un abrazo de todos.

 

 

Nota: En los correos que dejo a continuación anexado, dejo parte de nuestro intercambio sobre esto.

 


Primer correo de Tamayo ayer día 7:

ESTIMADO DAIMIR…

LO PROMETIDO ES CUMPLIDO, AQUI ESTA LA BANDERA DE LA PEÑA DEPORTIVA DEL SIEMPRE INMORTAL DON MARTIN DIHIGO, ESPERO QUE LA DISFRUTEN Y QUE SE SIENTAN RECONOCIDOS EN ESTA BANDERA.

 

Reynerio Tamayo (derecha), diseñador y realizador de la bandera de la MD posando junto a la misma con un amigo. Un regalo incalculable para la MD de su parte.

 

POR FAVOR DIME COMO TE LA HAGO LLEGAR O SI AQUI HAY ALGUNA PERSONA DE TU CONFIANZA AL CUAL DARLE LA BANDERA PARA ENVIARTELA, CREO QUE ESTO NO PUEDE SER POR PAQUETE U OTRA HISTORIA, DEBE SER ENTREGADA EN MANO, RECUERDO QUE AQUI TIENES PERSONA MIEMBROS DE LA PEÑA, A LO MEJOR CON UNO DE ELLOS TE PUEDO ENVIAR LA BANDERA, BUENO…YA ME ESCRIBIRAS SOBRE ESTO…

SALUDOS A TU SEÑORA Y LOS CUIDADOS SON POCOS EN TEMAS DE EMBARAZOS,
ABRAZOS A LA TIERRA Y PARA USTEDES
DE TAMAYO.


 

Respuesta de Daimir:

 

Mi hermano espectacular la bandera!!!!!!….WOOWWWWWWWW!!!! Qué bien se ve, de verdad que tu eres único brother, que clase de palabra tienes coño!!…Mira tengo un peñista en la Habana que vendrá, nosotros haremos nuestro tercer encuentro del 17 al 21 del presente mes, así que dime tu donde el te debe contactar para que me la envíes con él y dime cuanto fue el costo, para enviarle el dinero (o a ti mismo si me das un número de tarjeta de banco sea magnetica o normal) y él te dará ese mismo día entonces, de verdad que me siento muy feliz, a parte del diseño que esta súper, es un trabajo de alguien que admiro mucho y que considero uno de los mejores en su género, para no ser absoluto en nuestro país si de pintura y diseños se trata………………..

Mi herma te reitero las gracias, súper agradecido hasta el infinito……. OTRO ABRAZO SINCERO PARA USTED, CUIDESE Y TAMBIEN SU FAMILIA.

PD: Porque no te das un saltico a Las Tunas del 17-21, la pasaremos muy chéveres además de la oportunidad de compartir junto a nosotros que somos una gran familia. Yasel, JAPE, Ayón y otros amigos de la Habana vienen, ¡¡EMBULLATEEEEE!!

 


 

2do Correo de Tamayo 8 de marzo:

 

ESTIMADO DAIMIR…

ME HACE FELIZ QUE TE HAYA GUSTADO LA BANDERA, SEGURO LA DISFRUTARAS CON TODOS LOS PEÑISTAS Y ESTO LO VERAN MUCHOS SEGUIDORES DEL INMORTAL…

EL COSTO DE LA BANDERA VA POR MI, ES UN OBSEQUIO BIEN SENTIDO PARA USTEDES…

CUANDO VAYA EL AMIGO DE LA PEÑA A MI ESTUDIO, ME HARE BUENA FOTO CON EL AGUANTANDO LA BANDERA…

RECUERDA QUE LA BANDERA DEBE SER LAVADA A MANO, HAY QUE TENER CUIDADO CON ESO. IGUAL QUE A LA HORA DEL PLANCHADO…

NO CREO QUE PODRE IR POR ESAS FECHAS, RECUERDA QUE VIAJARE A FINALES DE JUNIO PARA EE.UU Y ESTOY A FULL DEL TRABAJO QUE DEBO LLEVAR PARA MI EXPO.

BUENO HERMANO, ABRAZOS GIGANTES, EXTENSIVO A SU SEÑORA Y FAMILIA…
CUIDENSE LA SALUD Y NOS SEGUIMOS ESCRIBIENDO

DE TAMAYO.

Reynerio Tamayo posando en el momento de entrega de la bandera junto al peñista Juan (JGGG)

Reynerio Tamayo posando junto a un amigo con la bandera

 

Aquí dejo un tercer correo con fecha 24 de marzo de varios que intercambiamos, pero en este Reynerio explica en que baso su diseño:

 

ESTIMADO DAIMIR….

AQUI TE ENVIO LA PROPUESTA QUE MAS ME GUSTO PARA LA BANDERA, HICE OTRAS PERO ME PARECIAN ELEMENTALES Y MUY PARECIDAS A MUCHAS QUE YA HAY TANTO DEL BEISBOL COMO DEL FUTBOL, ESTA ES LA QUE MAS SE ACERCABA A LO QUE YO DESEABA, POR AQUI A LOS AMIGOS DEL ARTE LE RESULTO DIFERENTE Y MUY ALEGORICA AL INMORTAL, UTILICE SOLO DOS COLORES, EL ROJO, EL AZUL Y CLARO QUE EL BLANCO, LOS COLORES DE LA BANDERA, PUEDES VER QUE EN EL CENTRO ESTA EL CUADRO DEL BEISBOL, DETRAS DOS BATES CRUZADOS, UN LOGOTIPO QUE USTEDES PUEDEN LLEVAR EN CAMISETAS O PAPELERIAS Y ESTE PUEDE SER SU LOGO, COMBINE LA LETRA M DENTRO DE LA LETRA D PARA ARMAR EL LOGO QUE REPRESENTA A MARTIN DIHIGO……QUERIA LLEGAR AL CENTRO CON LA PALABRA INMORTAL, POR FAVOR DIME SI ASI TE GUSTA O PREFIERES EL INMORTAL, TRATE DE SINTETIZAR LO MAS POSIBLE LOS TEXTOS POR LA RAZON DE QUE ESTO ES UNA BANDERA Y LAS BANDERAS DEBEN SER LO MAS AUSTERAS POSIBLES , PERO QUE CADA ELEMENTO SEAN SIMBOLOS CONCRETOS DE LO QUE SE VA A EXPRESAR U HOMENAJEAR….

DIME TUS IDEAS DE LO ANTES ESCRITO PARA LA SEMANA PROXIMA DEFINIR Y TERMINAR ESTA PROPUESTA DE DISEÑO….ESTA IMAGEN DEBAJO ES SOLO PARA VISUALIZAR, NO LA PONGAS TODAVIA EN LAS REDES, HASTA QUE NO ESTE LA DEFINITIVA.

BUENO DAIMIR, ESPERO TUS IDEAS Y QUE TE GUSTE ESTA PECULIAR BANDERA SOBRE EL MAESTRO…
ABRAZOS
TAMAYO,

 

 

 

41 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón García on 8 mayo, 2018 at 6:50 pm
    • Responder

    Espectacular mi bandera coño.
    Felicidades y muchas gracias.
    Saludos

    • SIEMPRE NARANJA on 8 mayo, 2018 at 9:23 pm
    • Responder

    Mi conexión hoy está pesima, a duras penas escribo.

    GRACIAS estemado amigo Tamayo estaremos eternamente agradecido hacia su persona. La Peña MD llevará con orgullo esa hermosa Bandera.

    Muchas Gracias…..

    • Marcial Segura Beltran on 8 mayo, 2018 at 9:33 pm
    • Responder

    El hombre (Reinerio), es un ARTISTA, si, con mayúsculas y en toda la extensión de la palabra…Esa bandera es todo simbolismo, donde cubanía y beisbol se funden en PURA IDENTIDAD NACIONAL…
    Viva la MD !!!!

  1. FELICIDADES MD, la bandera esta muy bien diseñada, me gusta, pullovers con esa bandera en el pecho seria un buen siguiente paso

    1. Gracias hermano. Saludos.

    • Chikungunya on 9 mayo, 2018 at 8:01 am
    • Responder

    Muy hermosa, y como buen cubano e identificado con su patria, saltan a la luz los colores de nuestra enseña nacional, el blanco, el rojo y el azul. Felicidades.

    • El Alazan del Caribe on 9 mayo, 2018 at 8:45 am
    • Responder

    Gracias Reynerio……VIVA LA PEÑA MARTIN DIHIGO.

    1. Excelente diseño, muy bella con los colores de nuestra enseña nacional, saludos Alazán e Inédito, estuve algun tiempo sin reportar ya que por la Feria del Turismo en Villa Clara tuve que viajar mucho allí y no tenia PC porque era a pie de obra, gran gesto de ALTRUISMO de Reynerio, a quien saludo dresde Pinar del Río por ese gran regalo que la peña exhibira en su encuentro nacional en Las Tunas, espero que puedan grabar videos y que posteriormente Yasser los publique en Besibol de Siempre

    • elPrincipe on 9 mayo, 2018 at 8:49 am
    • Responder

    Espectacular la bandera de nuestra peña y muy pero muy bonita, por supuesto que la MD la tendra siempre en lo mas alto y por supuesto gracias al diseñador Tamayo por tan lindo gesto hacia la MD.

  2. bello este fabuloso regalo q nos hace el amigo Reynerio Tamayo. agradecidos estaremos siempre por su trabajo el cual admiramos mucho y desde ya tenga presente q usted es un integrante mas de esta hermandad. entrando en detalles preciosa la bandera con sus tres colores. muy lindo se ve el contraste de colores y el diseño q se utilizó, tanto en las iniciales del maestro, asi como la palabra Inmortal en el centro q define al mejore pelotero de cuba de todos los tiempos. agradecer y de paso saludar al hermano Juan, quien asistió enseguida a la entrega personal de este valioso obsequio. reiteramos el agradecimiento.

    saludos

  3. Ante todo muchas gracias a Reynerio, este hecho demuestra tu humildad y el amor que sientes por el beisbol, pero quiero resaltar tambien el agradecimiento de la MD que queda demostrado cuando nada más y nada menos el diseñador de la otra bandera es el peñista que fue a recibir este hermoso e importante regalo y para dar una idea de lo agradecidos que estamos solo decir que las dos banderas estarán siempre en lo más alto de la MD, así como en lo más alto del corazón deportivo de esta peña, serán una el aurícula y la otra el ventrículo de nuestro proyecto por lo que no podrán faltar a cuanto evento se organice en la MD. Gracias Reynerio y JGGG.

    1. Gracias por lo q a mi me toca. Un abrazo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 9 mayo, 2018 at 11:19 am
    • Responder

    Las gracias a Tamayo por tan hermosa obra, la representaremos con el orgullo y el respeto que nos caracteriza, usted es uno mas de nuestra peña, así que reitero las gracias y la felicitacion por el trabajo que esta excelente.

    Saludos

    • Lautaro on 9 mayo, 2018 at 3:13 pm
    • Responder

    Sirvioooooo… si vamos a alguna Olimpiada ya tenemos bandera…

    1. Siempre la hemos tenido, hayan olimpiadas o no. Testigos son las calles de Cruces y el cementerio donde reposan los restos de El Inmortal, entre otros lugares donde se ha enarbolado…Pero ahora tenemos dos: una de combate y otra de momentos especiales, como ocurre en la Asambles del Poder Popular cuando esta sesiona….

  4. Despues de varias horas de no poder entrar a la MD por razones personales y con las ansias de noticias y de conocimientos a la que siempre nos tiene acostumbrada. Ver este regalo, es maravilloso.
    Gracias Tamayo, no imagina Ud es valor de la obra que usted amablemente nos dona a solo horas de nuestro tercer encuentro
    Leia por interno que escogio los tres colores patrio, la misma idea que me alumbro a mi cuando pensé en los pulovers para nuestra Peña, asi que la misma combina muy bien con ellos.
    Creo que cada MD hoy se siente más orgulloso y comprometido pues nuestra Peña abarca más alla de los miembros oficiales y honorificos.
    Sonn muchos los que demuestran que se sienten identificado con nuestra unión y nuestro trabajo
    Mil Gracias en nombre de todos

  5. SENCILLAMENTE ESPECTACULAR, y con un toque muy moderno en su diseño, seña de que avanzamos, tremendo el trabajo del amigo Reynerio, ojala se embulle y de su vuelta por las tunas a compartir con nosotros….tampoco olvidaremos ni tiraremos aun lado la bandera fundadodora, como dice el amigo esta no sustituye a la de nuestro origen….ahora hay dos banderas, la primera de cuando nos lanzamos a la manigua a luchar contra el olvido de la pelota, y esta ya con una estructura mas solida y creativa fruto de años de trabajo….(uff me puse muelero)…asi que bienvenida esta nuestra segunda bandera, esta es la de visitador o la de home club????
    saludos…

  6. Wow toda una verdadera obra de Arte, esta bella esa bandera, las gracias mil veces a Tamayo por esta invaluable contribución que granito, es un camión de arena preciosa.

    • ANTITODO on 9 mayo, 2018 at 6:39 pm
    • Responder

    ME ALEGRA SABER QUE UN ARTISTA DE LA TALLA DE REINERIO TAMAYO SE INTERESE POR COLABORAR CON LA PEÑA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN BIEN DE NUESTRO BÉISBOL………..GRACIAS A LOS PEÑISTAS POR MANTENER ESE ESPIRITUD DE LUCHA PARA RECOBRAR Y MANTENER VIVO EL VERDADERO BÉISBOL CUBANO Y A SUS PRINCIPALES ACTORES.

    AH…REINERIO Y YO ESTUDIAMOS EN EL MISMO AÑO Y EL MISMO GRUPO EN LA ESCUELA NACIONAL DE ARTE……….SOY ARTISTA DE LA PLÁSTICA TAMBIÉN.

    1. Oiga amigo, ahora es que lo dices??..bueno recuerda que esta página es “barcelonista” así que nada de obras plástica de CR7 jeje. Gracias por su opinión sobre la peña. Saludos.

        • ANTITODO on 14 mayo, 2018 at 2:41 pm
        • Responder

        PROFE…….ESTA PEÑA ES DE LO MEJOR QUE HAY EN CUBA……SIEMPRE LO HE DICHO………ME ALEGRÓ INFINITAMENTE SABER QUE TIENEN RELACIONES DE TRABAJO Y DE AMISTAD CON REINERIO TAMAYO……ES UN GRAN ARTISTA Y MEJOR SER HUMANO.

        SALUDOS PARA UDS……LO DEMÁS….QUE SI EL BARCA O EL MADRID….ES LÓGICO QUE SUCEDA….ES LA PASIÓN CUBANA.

        SALUDOS PARA UD Y PARA TODOS LOS DE LA PEÑA Y SUS SEGUIDORES QUE SON MUCHOS.

    • Renides on 10 mayo, 2018 at 7:45 am
    • Responder

    Sin dudas algo super espectacular, todo una obra de arte, muy linda de verdad, ahora a acompañar que que nos ha echo sentir en los 2 primeros encuentros. Felicitaciones para el amigo Tamayo.

    • luisabel1 on 10 mayo, 2018 at 11:02 am
    • Responder

    Magnifica Bandera, llena de simbolos, los colores patrios, el diamante, los bates cruzados, que nos convida a estar en pie de lucha, creo muy representativo de lo que pretendemos y a donde queremos llegar, como sugiere algun amigo, nos faltan los pullovers, quizas con el logotipo. Graciasssss Tamayo.

  7. El peñista tunero Guillermo, sin conexión en estos momentos dijo:

    Oiga compa yo estoy q no me lo creo, desde está aldea no se puede calcular lo lejos q se ha llegado, que gusto contar con amigos como está personalidad. Gracias Reynerio. Publique esto presi.

    1. Un orgullo de la MD brother, saber que contamos con el apoyo y admiración de tantas personalidades, eso se debe a nuestro trabajo de conjunto, el cual debemos siempre mantener, reitero una vez más las gracias infinitas para Reynerio a nombre de todos los MD. Saludos.

  8. ¿Qué cosa fuera…, qué cosa fuera la Peña sin bandera?
    Preciosa bandera, con detalles que la espectacularizan.
    ¡Muchas felicidades Campeones!
    ¡Pero la Peña MD es mucha Peña!…, con o sin bandera.
    Pero aún así, ¡que linda está la bandera de la Peña!, ¿verdad?
    Un fuerte abrazo.

    • inedito on 10 mayo, 2018 at 4:34 pm
    • Responder

    Muy bonito ese estandarte y a tono con lo que ncesitamos para mantener viva la pasión por NUESTRO DEPORTE NACIONAL. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS

      • Amaya on 11 mayo, 2018 at 5:28 am
      • Responder

      Inedito que te parece el trabajo sobre los ases de Pinar del Río, hay que hacerlo de todas las provincias

      1. Hay varios publicados ya de otras provincias con buenas polémicas en nuestra web. Saludos.

        • inedito on 11 mayo, 2018 at 4:13 pm
        • Responder

        Amaya ¿Cómo estás? Veo que estás escribiendo intermitentemente. Imagino que no tienes todo el tiempo del mundo. Me pareció excelente el trabajo que están haciendo sobre los mejores jugadores de cada provincia como dice el amigo Daimir. Pinar, tremendo trabuco y de verdad que merece que vuelva a los planos estelares por el bien del beisbol. Veo que no estás del todo mal en el sub-23 y es una buena señal. Yo en los últimos días he bajado la guardia y Holguín y Las Tunas me han dado caza. La capital me ganó en la final del 15 y 16 pero están muy mal en el sub-23. ¿Qué se sabe de Donald Duarte? ¿Por fin mostró las pruebas sobre el supuesto autorizo que le habían dado los directivos facultados para que se ausentara? Dale mis saludos a Marvin, Sandokan y a Bellísima.

    • Hector on 10 mayo, 2018 at 7:05 pm
    • Responder

    Mis mas sinceros agradecimientos a Reynerio por tan maravilloso regalo hacia nuestra MD, Un diseño muy bonito y fresco y resaltando los colores de nuestra bandera nacional unido con la pasion de todos los cubanos el BEISBOL.Que viva la MD por siempre gracias Reynerio cada palabra con la que se pueda agradecer creo que nunca sera suficiente tan hermoso gesto.

    • Rojo de Metro on 11 mayo, 2018 at 10:15 am
    • Responder

    Ya tenemos DOS BANDERAS. Como la PATRIA. Es muy simbolico que uno reciba al otro. GRACIAS A LOS DOS. Sus banderas nos representaran por siempre. VIVA LA MEJOR DE LAS PEÑAS.

    1. No me había fijado en ese detalle…!Q bien!…Gracias.

        • Rojo de Metro on 11 mayo, 2018 at 12:37 pm
        • Responder

        Se te escapo porque no lo hiciste adrede, pero aqui estoy yo para no dejar que escape esa magnifica e importante casualidad. Y la foto en donde estan los dos con la bandera, acaba de destronar a MACHETE de mi escritorio. Y hoy posiblemente te lo demuestre con foto probatoria junto al BAMBINO RD, alias EL RELEVO de Daimir. jjjjjjjjjjjjjjj

        1. Denme algo del crédito de la casualidad a mí también y dejen de ser casasolas, porque si no le digo a Juan que recogiera la bandera para que me la entregara en Las Tunas ni se hubiera enterado que existía, así que compartan, compartan como dicen los reguetoneros en las redes jeje. Oye te dije que te voy a mandar para Martes y sin regreso, después no te quejes, me estas cansando jeje.

            • Rojo de Metro on 11 mayo, 2018 at 2:10 pm
            • Responder

            Oiga hermano, usted sabe muy bien que si todos estamos por aqui, es exclusivamente a la gran materializacion de esta, su obra, pero nuestra peña.
            De mas esta decir que cada vez que se hace un comentario sobre la peña, cada ves que el nombre MD es usado, cuando amigos o enemigos hacen el click, en cada momento esta implicito todo el esfuerzo y sacrificio por parte del Palmero.
            Y el hecho de usted haber enviado a JGGG es DESTINO MANIFIESTO de sus luces.
            NO ME DESTIERRES, que despues vas a tener que sacar noticias como haces con todos los cubanos por el mundo. AQUI VEMOS A ROJO DE METRO ENTRENANDO LA SELECCION CADETE DE HAITI, QUIENES ACABAN DE GANARLE LA FINAL AL CUBA EN UN PARTIDO TREPIDANTE. jjjjjjjjjj

              • Ruben Dario on 11 mayo, 2018 at 8:45 pm
              • Responder

              Con los colores de la bandera mas hermosa del Mundo y los simbolos del deporte que mas amamos, la bandera de la mejor peña deportiva virtual de Cuba y America Latina ondea desde ya y guia nuestro camino por seguir luchando por el rescate de nuestro beisbol. Espectacular, como todas las obras de ese gran artista que es Reynerio Tamayo.
              Rojo, disculpa una vez mas por no haber ido esta tarde alla, la lluvia me guardó en mi casa. Nos vemos el martes en la Sociedad, ando enredado, asi que no creo que pueda ir por tu trabajo por la tarde

            1. En realidad quería que Juan no se sintiera mal y que su bandera insigne no se sintiera desplazada, ambas tienen el mismo valor ahora para nosotros, por eso mande a Juan, pues tenía la opción de pedirle a Pablo, el peñista de la MLB que es amigo de Reynerio (con el cual tengo muy buenas relaciones y nos comunicamos bastante) y que va estar con nosotros en Las Tunas y en tierras tuneras sorprender a todos los peñistas, pues esto era sorpresa cocinada dese hace meses, pero desistí de esa variante, tenía que ser en primer lugar un peñista de la MD el primero que la tocara y en segundo lugar debía ser Juan el que la recibiera por el mismo objetivo que percibiste, pero bueno pensé que había pasado desapercibido el mismo y me alegra que siempre hayan algunos “fijones” a veces algunas acciones mientras más evidentes menos se ven……… Y mira cuantas noticias BOMBAS publique hoy, no te gustaría tuyas así jeje. Saludos.

          1. De seguro fue una maquinación tuya, porq a tí nada se te escapa….JJJJ….Yo satisfecho de q me hayas escogido para cumplir tan honrosa tarea de hacerte llegar la bandera…En Las Tunas estará en la noche del 17….Llevo de escolta a Yanet…..Un abrazo.

        2. !Ah, bueno!…Ya harás conmigo como con Machete en su momento…!Dialéctica de la vida!….

    • Esteban E. Yero Pla on 11 mayo, 2018 at 4:33 pm
    • Responder

    QUE BANDERA MAS LINDA LA MD SE LA MERECE, QUE LA DISFRUTEN POR MUCHOS AÑOSSSS, TODAVÍA QUEDAN PERSONAS DE BIEN, COMO DIJO EL POETA NO TODO ESTA PERDIDO .

    SALUDOS

    ESTEBAN YERO PLA

Deja un comentario

Your email address will not be published.