Concurso de participación en la web de la MD. “PORQUE ÉL ES EL MEJOR (CR7 – LM10)”

9/5/18

9:30 AM

Por el peñista Alex Vicet (Siempre Naranja)

Concurso de participación en la web de la MD, saludando el III Encuentro Nacional Las Tunas 2018

“PORQUE ÉL ES EL MEJOR (CR7 – LM10)”

Hola a todos nuestros amigos de la Peña Martín Dihigo.

Este concurso no busca incrementar, ni avivar las mil veces tratada polémica de cual jugador es el mejor de los dos. Nuestro interés es dar la posibilidad de que cada bando pueda verter todas las razones que le asisten para poder fundamentar su criterio de cuál, según ellos, es el mejor. Aclaramos que solo pueden participar los amigos foristas, por lo que los miembros de la Peña MD quedan excluidos.

  • Los participantes deben redactar, en no más de dos cuartillas, los fundamentos con los cuales ellos consideran que su jugador de fútbol es mejor que el otro.
  • Los trabajos serán redactados en formato Word y enviados a la dirección de correos daimir.diaz@nauta.cu
  • En el transcurso del III Encuentro Nacional de la MD en Las Tunas serán analizados todos los trabajos por los miembros de la Peña, divididos por supuesto en madridistas y barcelonistas.
  • Cada lado escogerá el más completo de los trabajos que defienda a su jugador.
  • No es objetivo de este concurso entablar confrontación entre ambos lados. Por lo que los dos mejores trabajos serán PREMIADOS y publicados en la web de nuestra Peña.
  • Los premios a entregar a los ganadores se harán llegar terminado el III Encuentro en Las Tunas.
  • El cierre para enviar los trabajos es el miércoles 16 de Mayo de 2018.

 

Esperamos la participación de los amigos foristas de la MD.

Manos a la obra………

21 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ya participe en el concurso, envie mi respuesta el mejor sin duda cr7

      • SIEMPRE NARANJA en 9 mayo, 2018 a las 2:05 pm
      • Responder

      Bueno amigo ha sido usted el primero en entrar a nuestro Concurso. Ya los madridistas de la MD tienen trabajo jajaja…..

      Gracias por participar.

      Recordarles a los participantes que el correo que usen será por el cual nos comunicaremos con ustedes. Pueden si es su deseo mandar un número de teléfono (fijo o móvil) por el cual nos pondremos de acuerdo con los ganadores para hacerles llegar los premios.

      Haaaa………….. fundamenten bien que ya he escuchado la preparación de buenos trabajos por parte de algunos amigos foristas……..

    • manuel en 10 mayo, 2018 a las 4:32 pm
    • Responder

    CR7 es el mejor, no tengo dudas.

    • Hector en 10 mayo, 2018 a las 7:00 pm
    • Responder

    De mas esta decir que los madridistas tendremos mas trabajo para la entrega del premio pues sin dudas habra muchos mas que demuestren porque CR7 es el mejor jejeje.HALA MADRID

    • May en 11 mayo, 2018 a las 12:32 pm
    • Responder

    La respuesta a esta pregunta está en esta valoración de César Luís Menotti con respecto a la entrega de premios por la temporada pasada:

    “…Este tipo de galardones son premios a la actualidad y están más ligadas al éxito que al conocimiento profundo del juego. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, enorme. Y Zidane un gran entrenador. Antes que nada los felicito por el premio que es merecido. Me parece bien que se premie a las figuras del fútbol mundial.
    Lo que digo es que los premios analizan el último año. Zidane ha hecho una gran tarea en el Real Madrid. Ha manejado muy bien la responsabilidad de dirigir al Madrid y ha conseguido que su equipo gane tres títulos. Y es merecido su premio.
    Pero Real Madrid, Atlético y Barcelona como otros grandes equipos del mundo están obligados a tener un protagonismo por las inversiones que realizan. Y creo que lo que define a un entrenador es la trayectoria, no solo los éxitos de sus equipos. The Best no significa para mí que Zidane sea por haber ganado tres títulos con el Real Madrid mejor entrenador que Simeone, Conte, Guardiola o Luis Enrique u otros. Atlético de Madrid tiene una historia brillante de la mano del Cholo, ¿cómo no valorar todo lo bueno que ha hecho en su proceso?

    Seamos prudentes y respetuosos en los análisis. Se premia al Real Madrid, a su entrenador y sus jugadores por su éxito deportivo. A veces la prensa coloca los premios en lugar donde no corresponde y se sobrevaloran. Y los premios se utilizan para desacreditar a otros entrenadores que a lo mejor no han ganado títulos. Lo trasladan a un debate y se dicen cosas que me sorprende. No tiene la culpa el premio, ni Cristiano ni Zidane. Sino la interpretación que hace el periodismo y el espectador de estos premios. Deforma. En la manipulación del fútbol entre el éxito y no éxito caen en la situación entrenadores que han hecho muy buenas tareas sin ganar títulos.
    Si Zidane no ganara un título este año, ¿dejaría de ser el mejor? Considero a Zidane inteligente. Sabe que en el fútbol se gana y se pierde. Y no se cree el mejor entrenador del mundo.

    Respecto a la terna de jugadores, para mí Messi es el mejor jugador del mundo haya ganado o no títulos. No necesita ganar la Champions para ratificarlo. Lo hace en cada partido. Cristiano es un crack como lo es Neymar. Pero lo del rosarino es superior. Desde el éxito del Madrid y los goles de Cristiano es lógico que lo premien por su gran año. Pero no se puede decir que es el mejor jugador del mundo. No es mejor que Messi, aunque sea materia opinable.
    El argentino es uno de los cinco grandes de la historia del fútbol mundial. Hace doce años que se mantiene en un nivel extraordinario. Cristiano es un goleador técnico con grandísimas condiciones, pero el Diez es un futbolista fuera de lo común. Quedará en la historia del fútbol, como uno de los cinco reyes.
    Ni ganando ni perdiendo dejas de ser mejor o peor entrenador ni mejor o peor jugador. Un entrenador se evalúa en el desarrollo de los proyectos, en el tiempo.
    Holanda del 74 y 78 perdió dos finales. Y fue en ese período el mejor equipo del mundo. Llenó de jugadores los grandes equipos de las mejores Ligas, y generó un cambio cultural en el fútbol mundial. Es incuestionable el aporte de Rinnus Michel y de Johan Cruyff a la historia del fútbol.
    Felicito a los ganadores de The Best. Lo que respeto es que Zidane se merece el reconocimiento que tiene…”.

      • Chikungunya en 11 mayo, 2018 a las 2:37 pm
      • Responder

      Excelente comentario de Menotti, digno de ser guardado, una opinión autorizada. Pero, ¿sabes que le díó al argentino ese respeto que le profesan todos?, la copa del mundo que ganó con Argentina en su país natal en 1978. Menotti fué jugador desde 1958 hasta 1970, gana la liga en 1973 y al año siguiente se hace cargo de la selección por la temporada que tiene en Huracán. Deja de ser seleccionador después del fracaso de España 82 donde su equipo fué eliminado en la etapa clasificatoria. Lo ficha el Barca en la temporada 1982/1983 donde gana la Copa del Rey y la Copa de la Liga, al año siguiente gana la super Copa de España pero fué despedido al final de temporada. Entrena al Boca Juniors en el 86 y queda cuarto de liga, en el 1987 lo hacen entrenador del Atlético de Madrid pero lo despiden al finalizar la jornada 29 por malos resultados, al año siguiente lo fichan por Peñarol y sale por la puerta de atrás nuevamente. En 1991 dirige la selección mexicana en la que está año y medio, regresa en 1993 al Boca y tiene malos resultados. Se va al Independiente y alcanza el segundo puesto, al año siguiente lo llaman de la Sampdoria donde fué destituido por malos resultados, en el 2002 se muda a Rosario Central y sale despedido otra vez, en el 2005 regresa a Independiente sin mucha suerte, en el 2006 y 2007 pasa por el fútbol mexicano sin penas no glorias. Entonces si ves la trayectoria de Menotti como entrenador puede catalogarse de mala si no tenemos en cuenta lo logrado en 1978, sin eso fuese uno más del montón. Por eso los grandes aparecen en los momentos grandes como lo hizo el “flaco” en su tierra natal y en el 74 y en el 78 Holanda no fué la mejor pues no supo ganar el bueno, así de sencillo. Messi es un gran jugador pero cuando se quite el grillete que tiene atado a los pies entonces se encumbrará en lo más alto, mientras tanto es una cosa con el Barca y otra con la selección, por algo los argentinos no la tienen toda con él. Los resultados individuales de Maradona a nivel de club están bien por debajo del rosarino, claro el Pibe de Oro se mudó a un equipo, Napoli, sin mucha fuerza en aquel momento y lo puso en el mapa europeo, Messi está en el Barca desde la época de Dinho, Xavi, Deco, Puyol, Eto’o, etc., una verdadera constelación de estellas. Maradona con su “mano de dios” y el mejor gol de la historia llevó a los suyos a la conquista del premio mayor, de ahí que sea el verdadero D1OS en la argentina. Sabes que le dijo Joachim Low a Mario Gotze cuando entró al partido de la final de Brasil 2014 frente a la albiceleste?, “demuestra que tú eres mejor que Messi” y lo hizo con aquel golazo cuyo balón recibió con el pecho a pase de Schurlie y definió sin que el mismo tocara el suelo, ahí es donde se demuestra la valía y grandeza de un jugador, en los momentos cruciales.

        • Pedro en 12 mayo, 2018 a las 10:56 am
        • Responder

        Y Gotze demostro que es mejor que Messi porque dio el gol ….? Oigaaaaaaaaaaa!!!!!! Eso es otra cosa que se llama metodologia en un tecnico , pedagogia , psicologia con un jugador que es muy bueno y el sabe que puede ser diferente a otros .
        Messi es el futbolista que mejor ha interpretado ese deporte y el que mas tecnica tiene de todos los vivos y muertos , podra ser o no campeon del mundo , eso no ineteresa , es el que mas bonito y mejor juega . Me encantaria verlo jugar junto a su idolo , CR7 un dia , seguro este meteria 20 goles mas , de verdad .

          • Chikungunya en 14 mayo, 2018 a las 2:19 pm
          • Responder

          En modo alguno he dicho ni he querido decir ni me pasa por la mente que Gotze es mejor que Messi, solo que en ese momento demostró tener más corazón que el argentino a la hora de definir, lo que no hizo Leo en 120 minutos lo hizo el alemán poco después de haber entrado al partido.

    • Rojo de Metro en 11 mayo, 2018 a las 2:31 pm
    • Responder

    Bueno, como no se puede escribir un articulo por cada lado, pues como siempre seria acusado, lo mejor es quedarme fuera, ya que cada lado tiene ENORMES DEFENSORES de su idolo. O a lo mejor mi amigo Siempre Naranja me envia copia de los mejores trabajos antes del PANEL DE EXPERTOS MD, para cambiarles la autoria a mi nombre. VIZCA BARCA………Y NADA MAS

      • SIEMPRE NARANJA en 11 mayo, 2018 a las 4:26 pm
      • Responder

      Nada de eso amigo, las reglas son reglas jajajaja…………….

      Manda tus fundamentos al Palmero a lo mejor escogen el tuyo y te llevas uno de los dos PREMIOS jajajjaa………………..

      Saludos…..

    • SIEMPRE NARANJA en 11 mayo, 2018 a las 10:50 pm
    • Responder

    RECUERDEN LOS TRABAJOS SE ENVIAN A daimir.diaz@nauta.cu

    • Eduard Gonzalez Alvarez en 12 mayo, 2018 a las 11:25 am
    • Responder

    Que mas tiene q hacer CR7 ,esta demostrado que el mas talentozo no es el mejor, el mejor es el q marca diferencia en los partidos top y hay es donde el argentino se aleja del luzo en forma negativa , ye q no a tenido aquellos para ganar mundiales o copas America, no solo eso tampoco en partidos de la Champion como la Roma y la Juventus por mencioner algunos ALA MADRID JAJAJAJAJAJ

    1. si pero k me dicen de cr7 en semifinales… ¿donde estaba?¿lesionado o descansando? no juzguen más entre los 2… no se acaban de dar cuenta k es casi imposible de comparar por su diferencia de sistema de juego y posición… es como comparar a Neuer con Lewandowski (por mencionar un 9)… los 2 son buenos (los mejores en su posición)… los 2 marcan las diferencias en lo que hacen!!!

    • May en 14 mayo, 2018 a las 2:11 pm
    • Responder

    Para Chikunya y otros empecinados a ultranza:

    Esa descripción que haces de la labor de Menotti no aporta nada al análisis objetivo de lo que se debate.

    Hablemos de fútbol con responsabilidad.

    Si se pretende hablar de fútbol y dentro del mismo de la calidad de algún jugador, hay que tener en cuenta que una cosa son los gustos por un sistema de juego o por una forma de jugar y otra bien distinta es calidad de juego e integralidad.
    A ud. puede gustarle más la forma en que juega un jugador, por su estilo, sus características etc, pero eso no quiere decir para nada que ese que a ud. le gusta más sea mejor que otros que a ud. le gustan menos.
    A cualquiera puede gustarle más como juega Cristiano Ronaldo, pero si vamos a hablar de esto y tenemos algún conocimiento de fútbol, tenemos que coincidir en que no está al nivel de Messi, nadie lo está.
    Cristiano es un fuera de serie como lo son Neymar o Luis Suárez en la delantera, como lo son Modric o Iniesta en el medio campo, o como son Ramos y Piqué en la retaguardia, pero todos, todos están un paso detrás de Messi si se quiere señalar al mejor, por su integralidad.
    Messi es el jugador de fútbol que reúne en su persona más virtudes futbolísticas. Si se le compara con Cristiano, veremos que Messi es superior en los tres elementos que se utilizan para medir la eficacia de un atacante: anota más goles (por partido y por minutos de juego), realiza más asistencias y tiene más capacidad de generar jugadas, es decir es más eficaz en la creación de juego.
    Para los que juzgan a Messi por sus resultados con Argentina, Messi es campeón mundial sub 20, campeón olímpico y subcampeón de la Copa del Mundo. Argentina perdió el mundial (En tiempo extra y ante un equipo a su mismo nivel), quién dice que si Iguaín hubiese anotado el gol que falló y Argentina se hubiese coronado Messi fuera mejor jugador, eso es de risa, ahora bien, cuántos grandes jugadores pueden decir que son subcampeones mundiales, es reconocido que Messi tuvo un gran mundial, cuando la FIFA realizó los análisis del rendimiento de todos los jugadores qué salió, que Messi había sido el jugador más integral del mundial (estaba entre los primeros 5 en casi todos los indicadores), eso de que es un cobarde y un pecho frio solo lo dicen los irresponsables que hablan sin saber de qué hablan, para jugar y rendir en un clásico Madrid – Barcelona (el partido de clubes más difícil del mundo), hay que tenerlos bien puestos, y en eso, Messi ha demostrado también ser el mejor.
    En resumen, considero que Cristiano no es ni mejor DELANTERO, ni mejor FUTBOLISTA, ni más LIDER que Messi, porque incluso, en esto último, sus características personales no lo habilitan para liderar ningún proyecto.

    MITOS SOBRE CRISTIANO RONALDO:

    Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores futbolistas de la historia, pero alrededor de su figura se han asentado una serie de mitos que no siempre son ciertos. En este artículo vamos a desmentir algunos de ellos mediante el uso de datos.

    1. Ha desbancado a Leo Messi como mejor goleador de El Clásico
    En los últimos Clásicos disputados, las actuaciones de Leo Messi han sido bastante discretas, mientras que Cristiano Ronaldo ha anotado goles clave que lo han convertido en protagonista. Esto ha hecho que en las redes sociales se haya extendido que Cristiano Ronaldo ya es más decisivo que Messi en los Clásicos.
    Los datos reflejan la siguiente situación:
    Cristiano Ronaldo ha anotado 16 goles en 26 Clásicos disputados (0,61 goles por partido).
    Ha disputado 2.289 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 143 minutos.
    Messi ha anotado 21 goles en 33 Clásicos disputados (0,64 goles por partido).
    Ha disputado 2.924 minutos en Clásicos, así que podemos decir que marca un gol cada 139 minutos.
    Es decir, que, en la historia global de los clásicos, todavía Messi tiene mejores números que Cristiano Ronaldo.
    MESSI SIGUE TENIENDO MEJORES NÚMEROS QUE CRISTIANO RONALDO EN EL CLÁSICO
    Sin embargo, si ceñimos la muestra sólo a los Clásicos que se han disputado a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la situación cambia:
    Para Cristiano Ronaldo se mantienen los mismos números que antes, 16 goles en 26 Clásicos (0,61 goles por partido) y un gol cada 143 minutos.
    Messi, desde 2009, ha anotado 15 goles en 27 Clásicos disputados (0,56 goles por partido) y ha disputado 2.404 minutos en Clásicos, un gol cada 160 minutos.
    Podemos decir entonces que Cristiano Ronaldo ha tenido mejor rendimiento goleador en los Clásicos disputados a partir de su llegada al Real Madrid.
    EL RENDIMIENTO GOLEADOR DE CRISTIANO RONALDO EN EL CLÁSICO HA SIDO SUPERIOR AL DE MESSI DESDE 2009 CLIC PARA TUITEAR

    2. Su eficacia desde el punto de penalti es mucho mayor que la de Messi
    Esto es una verdad a medias. Efectivamente, el porcentaje de efectividad de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti es mayor que el de Leo Messi, ¿pero existe una diferencia significativa?
    A día de hoy, Cristiano Ronaldo tiene un porcentaje de acierto del 82,64%, mientras que Messi sólo llega al 78,95%. Si redondeamos esto a cifras enteras (porque un penalti se mete o se falla, no puede meterse un poquito o fallarse un poquito), tenemos que ambos marcan aproximadamente 8 de cada 10 penaltis que lanzan. Si quisiéramos ser más exactos, podríamos decir que, de 10 penaltis, Messi marcaría 7 sin ninguna duda, el 8º con casi total seguridad, y fallaría 2, mientras que Cristiano marcaría 8 sin ninguna duda, y muy probablemente fallaría también 2.
    En definitiva… no podemos afirmar que exista una diferencia significativa entre ellos en este aspecto.
    TANTO MESSI COMO CRISTIANO RONALDO ANOTAN 8 DE CADA 10 PENALTIS LANZADOS

    3. Cristiano Ronaldo marca más goles que Messi
    Si nos remitimos a las cifras absolutas, veremos que a día de hoy Cristiano Ronaldo ha anotado 581 goles en su carrera, por 551 de Leo Messi. Sin embargo, no podemos olvidar que CR7 es casi 2 años y medio mayor que Messi, y debutó 2 temporadas antes que el argentino. Por este motivo, debemos acudir a los promedios goleadores para ver cuál de los dos anota más.
    EL PROMEDIO GOLEADOR DE MESSI ES SUPERIOR AL DE CRISTIANO RONALDO
    A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo mantiene un promedio goleador de 0,69 goles por partido, por un 0,80 de Leo Messi. Con lo cual podríamos afirmar que Leo Messi marca más goles que Cristiano Ronaldo, o que lo hace con mayor frecuencia.
    Muchos ronaldófilos afirman que “si Cristiano Ronaldo hubiera jugado siempre en el Real Madrid” tendría unos registros goleadores más elevados. Sin embargo, si viajamos en el tiempo, a las temporadas en las que CR7 jugaba en el Manchester United (2003-2009), podemos apreciar lo siguiente:
    2003-2004
    • El Real Madrid de los Zidanes y Pavones no pasa de cuartos de final en Champions League, pierde la final de la Copa del Rey contra el Zaragoza, y queda 4º en La Liga.
    • El Manchester United gana la FA Cup y la Community Shield, y queda tercero en la Premier League.
    2004-2005
    • El Real Madrid cae en octavos de final en Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Valladolid, y queda segundo en La Liga.
    • El Manchester United es finalista de la FA Cup, finalista de la Community Shield y queda tercero en la Premier League.
    2005-2006
    • El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Zaragoza en semifinales de la Copa del Rey, y es subcampeón de Liga.
    • El Manchester United gana la Copa de la Liga y es subcampeón de la Premier League.
    2006-2007
    • El Real Madrid vuelve a caer en octavos de final de Champions League, es eliminado por el Betis en octavos de final de la Copa del Rey, y esta vez sí gana La Liga.
    • El Manchester United, por su parte, es semifinalista de Champions League, finalista de la FA Cup y gana la Premier League.
    2007-2008
    • El Real Madrid cae una vez más en octavos de final de Champions League, es eliminado en octavos de final de la Copa del Rey por el Mallorca, y vuelve a ganar La Liga.
    • El Manchester United gana la Champions League, la Community Shield y la Premier League.
    2008-2009
    • El Real Madrid cae otra vez en octavos de final de Champions League y queda segundo en La Liga. En Copa del Rey es eliminado en dieciseisavos de final por el Real Unión de Irún, de Segunda División B.
    • El Manchester United llega a su segunda final consecutiva de Champions League, perdiéndola contra el FC Barcelona, gana la Copa de la Liga, el Mundial de Clubes, la Community Shield y la Premier League.
    SI CRISTIANO RONALDO HUBIERA JUGADO TODA LA VIDA EN EL REAL MADRID…
    Como podemos comprobar, los años en los que Cristiano Ronaldo estuvo en Manchester, el United era un club potentísimo, varias veces finalista de Champions League, ganador de varias Premier Leagues y copas inglesas, mientras que el Real Madrid vivía una importante crisis deportiva. Tras el fracaso del “Madrid de los Galácticos”, llegaron a la capital de España multitud de fichajes que no llegaron a triunfar, tales como Diarra, Emerson, Gago, Robben, Heinze, Robinho, Julio Baptista o Walter Samuel. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo disfrutaba de la compañía de Scholes, Keane, Giggs, Rooney, Van Nistelrooy, Rio Ferdinand, Evra, Vidic, Carrick o Tévez, formando un bloque prácticamente inalterado durante estas 6 temporadas, que cosechó multitud de éxitos bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.
    En resumen, no hay motivos objetivos para afirmar que Cristiano Ronaldo, en aquel Real Madrid, hubiese conseguido las cifras estratosféricas que ha conseguido desde el 2009 en adelante, porque aquel Real Madrid no tenía nada que ver con el equipazo actual. De hecho, podemos afirmar que gran parte del éxito de Cristiano Ronaldo en aquellas temporadas se debe a que formaba parte de uno de los dos mejores equipos de Europa, junto al FC Barcelona.

    4. Cristiano Ronaldo triunfó en tres países distintos
    Cristiano Ronaldo sólo jugó 30 partidos con el Sporting de Lisboa, anotando 5 goles. El único título que levantó con el equipo lisboeta fue la Supercopa de Portugal de 2002.
    En algunos sitios se puede leer que Cristiano Ronaldo consiguió además la Liga de Portugal y la Copa de Portugal con el Sporting. Si nos remitimos a las fechas, podemos ver lo siguiente:
    05/05/2002 – Termina la temporada 2001/2002 de la Liga de Portugal, y el Sporting se proclama campeón.
    12/05/2002 – El Sporting de Lisboa le gana la final de la Copa de Portugal al Leixoes.
    14/08/2002 – Cristiano Ronaldo debuta con el Sporting de Lisboa.
    18/08/2002 – El Sporting de Lisboa la gana la final de la Supercopa de Portugal al Leixoes. Cristiano va convocado, pero no disputa ni un minuto.
    CRISTIANO RONALDO NO TRIUNFÓ EN LA LIGA PORTUGUESA
    Volviendo a la afirmación inicial… Cristiano Ronaldo no triunfó en Portugal, sólo lo hizo en Manchester y en Madrid, en ambos casos, rodeado de estrellas de primer nivel mundial.

    5. Cristiano Ronaldo siempre aparece en los partidos importantes
    A lo largo de su carrera deportiva, Cristiano Ronaldo ha disputado 171 partidos en rondas eliminatorias (finales, semifinales, cuartos de final, octavos, dieciseisavos, repescas, fases previas de Champions League, partidos por el tercer y cuarto puesto, etc.)
    Su saldo en estos 171 partidos es el siguiente:
    Sporting de Lisboa
    Disputó 6 partidos en fases eliminatorias y marcó en 2
    Manchester United
    Disputó 67 partidos en fases eliminatorias y marcó en 26
    Real Madrid
    Ha disputado 81 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 46
    Selección de Portugal
    Ha disputado 17 partidos en fases eliminatorias y ha marcado en 5
    En resumen, podemos decir que Cristiano Ronaldo ha marcado en 79 de los 171 partidos que ha disputado en fases eliminatorias, un 46% de los encuentros.
    CRISTIANO RONALDO SÓLO MARCA EN UN 46% DE LOS PARTIDOS DE FASES ELIMINATORIAS O FINALES
    Analicemos ahora su rendimiento en los duelos de máxima rivalidad o relevancia histórica, considerando los siguientes:
    • Sporting de Lisboa contra Oporto o Benfica.
    • Manchester United contra Chelsea, Liverpool, Manchester City o Arsenal.
    • Real Madrid contra FC Barcelona o Atlético de Madrid.
    • Cualquiera de sus tres equipos contra Bayern de Munich, Juventus o PSG, por ser los clubes más importantes de las ligas en las que no ha jugado.
    • A nivel de selecciones, cualquier partido de Portugal contra España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Brasil o Argentina
    El saldo de Cristiano Ronaldo en estos encuentros se traduce en:
    • Sporting de Lisboa: disputó 3 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y no marcó en ninguno.
    • Manchester United: disputó 50 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 11.
    • Real Madrid: ha disputado 62 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 32.
    • Selección de Portugal: ha disputado 26 encuentros de máxima rivalidad o dificultad y marcó en 4.
    En resumen, Cristiano Ronaldo ha disputado 141 partidos de máxima rivalidad o dificultad histórica, marcando en 47, un 33% de los encuentros.
    CRISTIANO RONALDO SÓLO MARCA EN UN 33% DE LOS PARTIDOS CONSIDERADOS DE MÁXIMA DIFICULTAD

    6. No marca tantos goles de penalti como dicen los que lo llaman Penaldo
    Lo cierto es que sí marca muchísimos goles de penalti.
    Cristiano Ronaldo ha anotado más del 16% de los goles de su carrera desde los once metros.
    EL 16% DE LOS GOLES DE LA CARRERA DE CRISTIANO RONALDO HA SIDO DESDE EL PUNTO DE PENALTI
    Para que nos hagamos una idea, si a Messi y a Ronaldo les quitamos los goles que han marcado desde el punto fatídico, Messi llevaría 480 goles y CR7 487. Sólo 7 goles de diferencia, habiendo jugado Cristiano 153 partidos más en toda su carrera.

    7. Lideró a su selección para ganar la Eurocopa 2016
    Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa:
    Portugal 1-1 Islandia
    Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
    Portugal 0-0 Austria
    Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.
    Portugal 3-3 Hungría
    Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.
    Portugal 1-0 Croacia (Octavos)
    Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches.
    Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)
    Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches.
    Porgual 2-0 Gales (Semifinales)
    Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.
    Portugal 1-0 Francia (Final)
    Se retiró lesionado a los 25 minutos.
    En resumen, podemos hacer las siguientes valoraciones:
    1. Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
    2. De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.
    3. No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final.
    CRISTIANO RONALDO NO LIDERÓ A SU SELECCIÓN EN LA EUROCOPA

    8. Desde que juega en el Real Madrid tiene mejores números que Messi
    Desde que juega en La Liga, Cristiano Ronaldo ha alcanzado unas cifras goleadoras increíbles, superando el gol por partido. ¿Pero realmente le basta para superar los números de Leo Messi?
    En Liga
    • Cristiano Ronaldo ha disputado 22.199 minutos en 258 partidos de Liga con el Real Madrid. Ha anotado 279 goles y repartido 79 asistencias. Esto resulta en un promedio de 1,08 goles por partido. Si dividimos los minutos jugados entre los goles anotados, podemos deducir que anota un gol cada 79 minutos y 34 segundos.
    • Messi, en el mismo periodo, ha disputado 22.266 minutos en 264 partidos con el FC Barcelona. Ha anotado 283 goles y asistido 109 veces. Esto resulta en un promedio de goles por partido ligeramente inferior al de Cristiano Ronaldo: 1,07. Sin embargo, si dividimos los minutos jugados entre los goles marcados, podemos ver que Messi anota un gol cada 78 minutos con 41 segundos.
    La conclusión es que Messi tiene un promedio goleador superior al de Cristiano Ronaldo en Liga durante el periodo 2009-2017. Además, al haber dado 30 asistencias más que Cristiano Ronaldo, podemos determinar que Messi interviene en un gol de su equipo cada 56 minutos con 48 segundos, mientras que CR7 lo hace cada 62 minutos con 1 segundo.
    En todas las competiciones
    Si miramos todas las competiciones que han disputado en el periodo 2009-2017, los números favorecen igualmente a Messi:
    • Entre 2009 y 2017, Cristiano Ronaldo ha disputado 33.028 minutos en 382 partidos con el Real Madrid, para un resultado de 390 goles (1,02 por partido) y 111 asistencias.
    • Entre 2009 y 2017, Messi ha disputado 34.722 minutos en 410 partidos con el FC Barcelona, consiguiendo 414 goles (1,01 por partido) y 156 asistencias.
    El cálculo determina que Messi anota un gol cada 83 minutos y 52 segundos para el Barça, mientras que Cristiano lo hace cada 84 minutos con 41 segundos. Contando también las asistencias, Messi participa en un gol cada 60 minutos con 55 segundos, y Cristiano cada 65 minutos con 55 segundos.
    En definitiva, Messi supera a Cristiano Ronaldo tanto en promedio goleador como en influencia en los goles de su equipo.
    MESSI SUPERA TODOS LOS REGISTROS DE CRISTIANO RONALDO DESDE QUE JUEGA EN ESPAÑA

    9. Es el mejor goleador de la historia de la Champions League
    A día de hoy, Cristiano Ronaldo es el futbolista que más goles ha anotado en la Champions League. Ha marcado un total de 95 goles, por 94 de Lionel Messi que es el segundo.
    Sin embargo, ¿le convierte eso en el goleador más efectivo de la historia de la Champions League?
    La simple comparación con Messi ya tumba esa teoría, ya que el argentino ha conseguido 94 goles en 113 partidos (0,83 goles por partido) mientras que Cristiano Ronaldo ha necesitado 22 partidos más (135) para marcar sus 95 goles (0,70 por partido).
    Además, si miramos los promedios goleadores de la historia de la competición, vemos que Cristiano Ronaldo sólo alcanza el octavo puesto:
    1. Gerd Müller (0,97)
    2. Ferenc Puskás (0,85)
    3. Alfredo Di Stefano (0,84)
    4. Lionel Messi (0,83)
    5. Jean-Pierre Papin (0,76)
    6. Eusébio (0,75)
    7. Ruud Van Nistelrooy (0,74)
    8. Cristiano Ronaldo (0,70)
    CRISTIANO RONALDO TIENE EL 8º MEJOR PROMEDIO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE

    10. No marca tantos goles de relleno para engordar estadísticas como dicen sus haters
    Lo cierto es que Cristiano Ronaldo sí anota un montón de goles irrelevantes para el resultado, que ayudan a inflar sus estadísticas, pero no tienen especial incidencia para las victorias o empates de su equipo.
    Desde que Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid, ha habido 109 partidos en los que los goles de Cristiano Ronaldo han sido irrelevantes para el resultado final. Es decir, que restando los goles de CR7 el signo del partido no varía. Los partidos en los que sus goles sí han sido determinantes han sido 55.
    Si contabilizamos los goles, nos sale que 178 de los goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en Liga han sido irrelevantes para el signo del partido, un 64% del total.
    EL 64% DE LOS GOLES DE CRISTIANO RONALDO EN LIGA HAN SIDO IRRELEVANTES PARA EL SIGNO DEL PARTIDO

      • Chikungunya en 15 mayo, 2018 a las 7:38 am
      • Responder

      Excelente búsqueda, felicidades, pero actualiza los números, están defasados ok?.

        • nieto en 16 mayo, 2018 a las 5:57 pm
        • Responder

        Amigo muestra los tuyo para saber ……,tu eres el profe defensor de los merengue fanáticamente….. ,,,,,,pero cuidado no vayas a trabajar con calculadores solares que con esta lluvias no trabajan bien,,jajajajaja

      • geancarlos en 15 mayo, 2018 a las 10:14 am
      • Responder

      Con todo el respeto que usted se merece por el tiempo y la dedicación en buscar esos datos,primeramente cuando se va a hablar de resultados cuantitativos en cuanto a estadisticas se refiere, se debe estar lo más actualizado posible para que no existan confuciones o malas interpretaciones,me refiero sobretodo a la media goleadora de CR7 en champions.Tambien es más que necesario decir que los datos del inicio de la carrera de cristiano en el sporting no son comparables en ningun sentido con los datos del inicio de la carrera de Messi ya que ambos comenzaron sus carreras futbolísticas en ligas y entornos muy diferentes(barcelona -equipo de primer nivel con jugadores de primer nivel,en una liga de primer nivel,en la cual se mantiene todavia),aun asi los numeros del inicio de la carrera de messi con el barcelona son muy parecidos a los de cristiano en sus primeros años en el sporting y united.Dejando de lado la estadisticas que solo ofrece tendencias se podria hablar de un punto de vista que casi siempre es obviado:las condiciones en las cuales se desarrollaron ambos jugadores,es notorio decir que al inicio de la carrera de messi en el barca ,su equipo estaba pasando por un fase de prioridad a la cantera en vez de fichajes extranjeros todo esto gracias a la eterna rivalidad Madrid-Barca donde el real madrid tenia un orden de fichajes totalmente opuesto(los galacticos),por esto se pudieron desarrollar jugadores como iniesta bojan, giovanni y el propio Messi.Ahora si nos vamos al Manchester united del 2004 hacia el 2007 tenemos una situación completamente diferente ya que el united tenia una politica de fichajes de gasto presupuestario.Bueno si entonces nos vamos al entorno del 2007 donde messi y cristiano ya eran referencia de sus equipos añadiendo a ronaldinho,la comparacion ampliamente la domino cristiano ronaldo hasta 2009 cuando messi gana la final de liga de campeones.Posteriromente en el 2009 cristiano llega a un real madrid en plena formación con un proyecto de Florentino Pérez que buscaba armar un equipo a golpe de talonario y no dio resultado en su primer momento ya que existía el barcelona de guardiola que deslumbraba,aparte de eso en ese año cristiano tuvo una lesión que le restó continuidad y trajo como consecuencia que el madrid no compitiera esa temporada(perdio la liga por un punto).Luego en 2011 el madrid vuelve a la búsqueda de un equipo más competitivo lo que logró un resultado que no se alcanzaba hacía muchos años,el madrid llegaba a semifinales de la copa de europa siendo eliminado por un barcelona dudosamente,lo que no es objetivo de esta redacción,vale la aclaración que fue a manos de un gran gol de messi.Ahora en 2012 comienzan las disyuntivas ya que en 2011 cr7 tuvo mejor temporada individual que messi,sin embargo el balón de oro se otorgo por meritos colectivos.En 2012 es todo lo contrario el barcelona no fue el mejor equipo y el madrid tuvo una gran temporada ganando la liga(gracias a cristiano) y llegando a semifinales otra vez de la mano sobretodo de cristiano,sin embargo ese año messi marca 50 goles en liga y mas de 90 en el año y el balón de oro fue dado por méritos individuales y no colectivos,algo hasta ahora inedito en la FIFA en los ultimos años,además es de destacar que durante el 2010-2014 cristiano si era ese jugador integral que tanto se pide en la actualidad,algo que se vio frenado por sus lesiones de rodilla en las cuales tuvo que afrontar un proceso de readaptación algo que jamás se habia logrado con una alta eficacia.Luego llega el año 2013 y el barcelona otra vez hace una temporada bastante irregular aunque logran ganar la liga de 100 ptos y en champions mejor no hablar,por otra parte el madrid hace una de sus peores temporadas pero cristiano hace una de sus mejores en aquellos años lo que se vio premiado con el balon de oro algo discutible por el triplete e bayern aunque entendible debido a la calidad de cristiano.En 2014 Cristiano es sin dudas el mejor de la temporada y gana el balon de oro siendo muy determinante en los exitos de su equipo,aunque no llego a ganar la liga por partidos como los del clásico del cual no se comenta mucho.Luego en 2015 con un madrid sin recambios y apostando solamente a la calidad de su equipo titular cr7 realiza una de sus mejores temporadas tanto en españa como en europa sin embargo el barca realiza unas de sus mejores temporadas de la mano del famoso tridente.En 2016 tanto messi como crstiano realizan actuaciones bastante relevantes pero cr7 gana la champions y eso lo hace acreedor del balón de oro aparte de la eurocopa de naciones algo que nunca Portugal habia logrado y que messi a nivel continental nunca ha conseguido.En 2017 otra vez cristiano hace una mejor temporada tanto a nivel individual como colectivo.Es notorio decir que en las últimas eliminaciones del barca en cuartos de final messi no ha marcado y cr7 ha sido determinante.Que quiero decir con todo lo anunciado anteriormente que la comparación messi-cristiano es bastante tendencial y se puede mirar desde distintos puntos de vista por eso decir que uno o otro es mejor es algo bastante circunstancial y por eso deberían dejar de compararlos y deberían disfrutarlos más que son únicos los dos.

      • Armando en 22 mayo, 2018 a las 12:52 pm
      • Responder

      He leido con detenimiento sus argumentos, me imagino que Ud nunca ha jugado futbol, si le puedo decir que rfecientemente se entrevisto a cerca de 200 jugados activos y retirados y tecnnico y todos, sin excepción consideraron que el mejor es Mesi, y como voy a persar lo contrario y ellos son los que saben

    • arcangel en 21 mayo, 2018 a las 9:26 am
    • Responder

    q edad tienen los participantes en este concurso? me parace que deberian de promocionarlo en una secunadaria basica o en el preuniversitario. y en este ultimo centro el que ya tenga novia no participe.que barbaridad. soy fans al barsa desde la temporada 94-95 cuando jugaban rivaldo y ronaldo juntos y que jugadores y en le madrid se encontraban raul y redondo y nunca vi nada igual. todos somos fans a un club, no aun jugador. en especifico. son dos crak y nada mas.

    • Jesus Del Toro Mulet en 21 mayo, 2018 a las 3:40 pm
    • Responder

    Todo el que sepa un poco de futbol y no sea fanatico sabe que Messi es el mejor futbolista del mundo debido a lo que hace sobre el terreno de juego,sin marcar siquiera un gol sigue siendo el mejor,es el unico que puede meter tantos o mas goles como el mejor delantero(Cristiano),o realizar tantos o mejores pases y asistencias que el mejor mediocampo (Iniesta,Modrich,De Brin,etc),puede regatear mejor que el mas avilidoso con el balon(Neymar)>Atributos que lo combierten en no solo el mejor del mundo sino en uno de los mejres de la historia.

  2. nos vemos el sabado hañla madrid y cr7 va a tener las mismas champion k el barsa

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.