NBA; Resultados en los play off del 8 de mayo: Curry y Durant guían a Warriors a final de Conferencia Oeste + Con 41 puntos de Paul, Rockets eliminan al Jazz

9/05/18
7:10 am

 

 

Final 1 2 3 4 Tot
Utah 16 30 32 24 102
Houston 21 33 21 37 112
Box | Crónica
Houston gana serie 4-1
 Líderes Utah Houston
Puntos D. Mitchell 24 C. Paul 41
Rebotes R. Gobert 9 C. Paul 7
Asistencias D. Mitchell 9 C. Paul 10
Final 1 2 3 4 Tot
New Orleans 26 30 19 29 104
Golden State 32 27 36 18 113
Box | Crónica
Golden State gana serie 4-1
 Líderes New Orleans Golden State
Puntos A. Davis 34 S. Curry 28
Rebotes A. Davis 19 D. Green 14
Asistencias J. Holiday 11 D. Green 9

Curry y Durant guían a Warriors a final de Conferencia Oeste

    By Por JANIE McCAULEY

    Associated Press

    OAKLAND, California, EE.UU. (AP) Stephen Curry ha vuelto a hacer todo lo que sabe con pasión, clase y sin miedo tras esperar impaciente durante casi un mes y medio en la grada.

    Curry, que jugó su partido más largo desde su baja de casi seis semanas por una lesión en la rodilla, terminó con 28 puntos y ayudó a los Warriors de Golden State a clasificarse el martes para la final de la Conferencia Oeste de la NBA por cuarto año consecutivo tras imponerse por 113-104 a Anthony Davis y a los Pelicans de Nueva Orleáns en el Juego 5.

    “Creo que el entrenador hizo un gran trabajo dándole un poco de tiempo aquí y allá y dejándolo hacer esta noche”, dijo Kevin Durant. “Ves lo que pasa cuando dejas al perro sin correa”.

    Durant anotó 24 tantos y Klay Thompson aportó 23 tantos para los Warriors, que sumaron su 15ta victoria consecutiva igualando el record de Chicago en los playoffs. Los Bulls lo lograron entre el 27 de abril de 1990 y el 21 de mayo de 1991.

    Davis terminó con 34 puntos y 19 rebotes para unos Pelicans que superaron la baja de DeMarcus Cousins por una lesión en el tendón de Aquiles hace tres meses. Nueva Orleáns se acercó a siete puntos de Golden State a dos minutos del final gracias a una canasta de Davis antes de un robo de balón de Draymond Green momentos más tarde.

    “Tengo confianza en lo que puedo hacer ahí fuera”, dijo Curry. “Seguiré mejorando, logrando mi ritmo, volveré a la rotación normal, al número normal de minutos que estoy jugando y con suerte no miraré atrás”.

    Los Warriors se enfrentarán ahora a los Rockets, que fueron el mejor equipo de la temporada regular en el Oeste, en una esperada final de Conferencia con sabor a lucha por el anillo. La serie comenzará el lunes en Houston.

    Golden State y Houston no se ven las caras en la postemporada desde 2017. Los Warriors ganaron en cinco juegos en la primera ronda de los playoffs un año antes.

    Los Rockets eliminaron al Jazz de Utah también en el Juego 5 antes el martes.

    “Queremos ganar otro Campeonato”, señaló Green. “Y no importa quién se ponga en el camino”.


    Con 41 puntos de Paul, Rockets eliminan al Jazz

      By Por KRISTIE RIEKEN

      Associated Press

      HOUSTON (AP) Chris Paul no quiere hablar de sus fracasos en la postemporada, no después de que el triunfo obtenido por Houston lo llevó finalmente a instancias que no había explorado.

      Paul logró su mejor marca en postemporada, con 41 puntos, incluidos ocho triples, y los Rockets doblegaron el martes 112-102 al Jazz de Utah para avanzar a la final de la Conferencia del Oeste.

      Es el segundo viaje de los Rockets a la final de conferencia en cuatro años, y el primero de Paul. El armador jamás había sobrevivido a la segunda ronda durante nueve participaciones anteriores en los playoffs.

      “Hoy simplemente tratamos de obtener otro triunfo”, dijo Paul, restándole importancia al logro personal.

      Sus compañeros lo vieron de un modo distinto. Estaban ansiosos por hablar de la estupenda actuación de Paul.

      “El salió a resolver el encuentro”, resaltó James Harden. “Tenía una oportunidad que no había tenido antes. Salió a aprovecharla, se echó el equipo sobre las espaldas y dijo ‘lo tengo’”.

      Houston se medirá a los Warriors de Golden State, que horas más tarde eliminaron a los Pelicans de Nueva Orleáns

      El astro novato Donovan Mitchell sumó 24 unidades por Utah, pero abandonó el encuentro cuando restaban unos siete minutos, por una aparente lesión en la pierna izquierda.

      Los Rockets no disputaban la final de conferencia desde 2015. Ésta es la segunda campaña consecutiva en que el Jazz cae en esta ronda, un año después de ser barrido por Golden State.

      Paul, nueve veces electo al Juego de Estrellas, está en su primera campaña con Houston, luego de ser cedido en canje por los Clippers de Los Ángeles. Contribuyó también con 10 asistencias y siete rebotes.

      “Con la actuación que tuvo hoy Chris, algo habría salido terriblemente mal si él no hubiera conseguido por fin avanzar”, recalcó el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.

       

       

      2 comentarios

        • Lautaro on 9 mayo, 2018 at 3:22 pm
        • Responder

        Si mi primo Lisandro dice q los Cavs tienen a una megaestrella como Lebron y eso es algo grande para las aspiraciones de cualquier equipo, dime tú estos Warriors q tienen a 2 megaestrellas como Curry y Durant y 2 estrellas más como Thompson y Green… ufff… creo q es demasiado para cualquiera incluso estos Rockets de Harden y CP3, de todas formas esperemos buen espectaculo ahhh lo que no en TeleRebelde con solo 1 juego a la semana de unos cuantos dias de atraso…

        • Lisandro Rene Duvergel Smith on 10 mayo, 2018 at 8:42 am
        • Responder

        ya usted lo dijo primo Lautaro ,esperemos un buen espectaculo PERO ojo no es Houston Rockets un equipo de sangre Caliente , No desde 1995 yo creo en un 4-1 de Golden State y como ya hay serie en el Este vaticino un 4-2 lo que no doy ganador pues puede ser cualqueira ..

        P.D : no ha cambiado mi gusto por Lebron James , pero solo un estupido no reconoceria a este jugador por encima de TODOS los de la NBA de este siglo incluso sobre Tim Duncan , pero por paliza , asi que tranquio

      Deja un comentario

      Your email address will not be published.