MLB; Combo de noticias: Cinco figuras “bajo el radar” que han sido clave en el Este de la Liga Americana. Y MUCHO +

11/05/18
9:36 pm

 

 

MLB.com

Incluso los fanáticos del béisbol que están fuera del universo de Yankees y Medias Rojas seguramente han oído hablar de estas superestrellas. Y aunque jugadores como Judge y Betts son sin duda una parte fundamental del momento que están viviendo sus equipos. Se necesitan 25 peloteros, y muchas veces más, para ser excelente a lo largo de 162 juegos.

En ese sentido, cada novena necesita de algunos héroes que no hacen mucho ruido. Los que sacan la cara cuando ocurre una lesión importante, o cuando otros alrededor suyo están pasando por baches. Esta semana, en MLB.com les damos un vistazo a cinco nombres que deberías conocer, las estrellas que han pasado bajo el radar en la División Este de la Liga Americana.

Mitch Moreland, 1B Medias Rojas

Por qué deberías saber de él: Moreland se las ha arreglado para producir a pesar de haber iniciado sólo en 18 de los 36 primeros juegos de los Medias Rojas esta temporada. Casi en cada ocasión que el manager Alex Cora lo pone en la alineación, ha aportado defensiva y ofensivamente. De los primeros 25 hits de Moreland este año, 12 fueron extrabases. ¿Y quién podría olvidar su grand slam en Oakland el 20 de abril?

Lo que están diciendo: “Es un buen bateador. Lo demostró el año pasado con una gran temporada. Esa fue una de las razones por las cuales lo volvimos a traer. Si le das un vistazo a lo que está haciendo en este momento, no sólo en el terreno, sino en el clubhouse, todo lo que aporta es grandioso” – Cora.

Ronald Torreyes, INF Yankees

Por qué deberías saber de él: Pareciese que cada vez que Torreyes está en el lineup, el venezolano se las ingenia para contribuir a que los Yankees ganen el juego, bien sea defendiendo o bateando. Es muy versátil en el terreno y tiene una gran habilidad para darle en la cara a la bola, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde su último turno.

Lo que están diciendo: “Un profesional. Hace un montón de cosas bien. Se prepara muy bien. Me encantar verlo prepararse, moviéndose por todos lados, trabajando. Ha sido una bujía para nosotros.” – Aaron Boone, manager de los Yankees.

Kevin Pillar, OF Azulejos

Por qué deberías saber de él: A pesar de que nunca ha ganado un Guante de Oro, Pillar es generalmente considerado como uno de los mejores patrulleros defensivos. Sus zambullidas estilo Superman se han convertido en su propia marca de fábrica y lo mantienen como frecuente protagonista de las mejores jugadas del día.

Lo que están diciendo: “Cuando lo ves jugar, su selección de pitcheos ha sido buena. Ha sido capaz de evitar hacerles swing a pitcheos muy complicados y de poner la bola en juego. Uno sólo espera que pueda mantener el momento.” – DeMarlo Hale, coach de la banca de los Azulejos.

Daniel Robertson, INF Rays

Por qué deberías saber de él: Los Rays querían que Robertson jugase pelota invernal tras la temporada 2017. Sin embargo, él pidió que lo dejasen entrenando en casa. Tampa Bay accedió y el joven llegó con 15 libras menos a los entrenamientos. La pérdida de peso le ha caído bien. Robertson se ha convertido en una pieza valiosa con el bate y el guante, y puede jugar varias posiciones del cuadro.

Lo que están diciendo: “Cuando empezó la temporada pensábamos que Daniel iba a jugar mucho en segunda base, y que se moviesen los demás. Pero ha sido muy valioso en distintas posiciones”. – Kevin Cash, manager de los Rays

Richard Bleier, LZ Orioles

Por qué deberías saber de él: Es difícil imaginarse a un relevista con un mejor inicio de temporada que Bleier, que amaneció el jueves con 0.40 de efectividad en 22.2 innings. Ha permitido una sola carrera en 17 presentaciones y tiene 0.92 de WHIP, afianzándose rápidamente como el relevista más confiable de Baltimore.

Lo que están diciendo: “Pienso que sigue estando un poco bajo el radar porque los ponches no encandilan. Cuando ves algunos de sus números periféricos y no entiendes cómo lanza Richard, puede que no quedes impresionado. Pero hay muchas cosas suyas que deberían llamarte la atención.”-Buck Showalter, manager de los Orioles


Ya siendo rotado en los jardines de los Rockies, CarGo quiere aprovechar sus oportunidades

MLB.com

DENVER – El lineup de los Rockies fue anunciado la tarde del jueves, y por cuarta vez en los nueve juegos desde que regresó de una lesión en la corva derecha, el nombre del venezolano Carlos González no estaba incluido.

David Dahl inició en el jardín derecho por tercera vez en esos nueve duelos. El puertorriqueño Noel Cuevas ha iniciado dos veces en una posición que solía estar estampada con la presencia de González. En los primeros ocho juegos desde que regresó de la lista de incapacitados, los Rockies tienen marca de 6-2 y Dahl está bateando .333.

CarGo, tres veces convocado al Juego de Estrellas y campeón bate de la Liga Nacional en una oportunidad, ha sido relegado a la rotación de jardineros de los Rockies. Al menos por ahora.

“En este momento es lo que soy”, dijo González. “Desde que me lesioné hicieron algunos movimientos. Subieron a otro outfielder. Y después a otro más cuando (Gerardo) Parra fue suspendido. Desde entonces, Parra y yo nos hemos estado rotando, sin jugar todos los días o como ustedes quieran llamarlo. Pero nosotros estamos aquí tratando de aprovechar las oportunidades y ayudar al equipo. Al final del día, las cosas son como son”.

Las cosas no han sido fáciles para González desde su regreso. Los cinco juegos que ha iniciado habían incluido mansos rodados, carreras cautelosas sobra la raya de primera y un solo hit. Finalmente, pegó un doble y un sencillo durante la derrota del miércoles por 8-0 ante los Angelinos.

Y, con un promedio de bateo de .226, tres jonrones y 12 empujadas en la temporada, volvió al banco el jueves.

“Me sentí mejor (el miércoles), por supuesto”, reconoció González. “Mientras más juegas, mejor te sientes, claro. Si quieres prender el motor, lo primero que quieres son muchas oportunidades y calentarte. Pero estoy aquí, esperando mi oportunidad. Eso es todo”.

Sin embargo, que González no se esté quejando no significa que haya aceptado su situación.

“No se trata de aceptar algo”, dijo González. “Yo sé de lo que soy capaz de hacer. Cuando me den un chance, voy a tratar de aprovecharlo al máximo. Ellos son los que arman el roster o el lineup. Yo sólo estoy aquí para hacer mi trabajo y comportarme bien, asegurarme de que mis compañeros hagan lo correcto y hacer mejor a este equipo. Sea en el terreno o en la banca, siempre estoy aquí para apoyar a mis muchachos. No me importa lo demás”.

González volvió a firmar con los Rockies esta primavera por una temporada. Aunque el manager Bud Black espera que el viejo CarGo regrese, le gusta mucho que no haya cambiado su actitud.

“Algo que conozco de CarGo, y que he aprendido realmente a apreciar de él, es que verdaderamente es un jugador del equipo”, dijo Black. “Y para que nosotros lleguemos a donde queremos llegar, nuestros jugadores tienen que poner al equipo por delante. Yo sé algo: para que seamos un equipo completo, necesitamos que Carlos González sea Carlos González. Y creo que eso va a pasar. Al igual que nuestra ofensiva, todavía no ha agarrado su ritmo”.

Black afirmó que la decisión sobre quiénes juegan en las esquinas de los jardines alrededor del guardabosque central Charlie Blackmon están basadas en “tiempo de juego, un componente de descanso, un componente del rival y un componente de quién está caliente”.

¿Es posible que CarGo se convierta otra vez en un fijo del lineup de los Rockies bajo esas condiciones?

“No estoy seguro”, respondió Black. “Eso es difícil de predecir. Pero sé que nos ayudará a ganar”.

González preferiría ganarse a pulso su viejo estatus que simplemente usar sus números del pasado como argumento.

“Yo he hecho muchas cosas especiales en el terreno durante muchos años, pero eso no es algo para echarle en cara a nadie”, aclaró. “Simplemente es algo agradable para uno. Te hace sentir mejor. Pero al final del día, lo único que quieres es esperar tu oportunidad, seguir trabajando y hacer lo que siempre has hecho”.


Indios activan al relevista zurdo Andrew Miller de la lista de incapacitados

MLB.com

Previo al partido del viernes ante los Reales, los Indios activaron al relevista zurdo Andrew Miller de la lista de incapacitados de 10 días. Para crearle espacio en el roster activo a Miller, la Tribu colocó al zurdo Tyler Olson en la lista de paternidad.

Miller se lesionó el 25 de abril en un partido ante los Cachorros y fue inhabilitado al día siguiente.

En 11 presentaciones antes de ingresar a la lista de lesionados, Miller no permitió carrera alguna en 10.0 innings de labor, en los que ponchó a 17 bateadores y otorgó cuatro boletos.

La novena de Cleveland espera que el regreso de Miller ayude a poner orden en el bullpen. En 13 juegos sin Miller, los relevistas de los Indios tuvieron una efectividad colectiva de 9.50 en 36.0 episodios.


Marcus Stroman a la lista de incapacitados por fatiga en el hombro derecho

MLB.com

El diestro Marcus Stroman ha ingresado a la lista de lesionados de 10 días por molestias en el hombro de lanzar, los Azulejos anunciaron el viernes.

Toronto también envió a Triple-A Búfalo al zurdo Tim Mayza y, en movimientos correspondientes, subió a los derechos Joe Biagini y a Sam Gaviglio desde dicha sucursal.

Stroman fue inhabilitado con efecto retroactivo al miércoles, un día después de que cedió cinco carreras limpias y nueve imparables en 5.0 entradas de labor ante los Marineros. En siete aperturas esta temporada, el derecho tiene efectividad de 7.71.

Stroman se perdió la mayor parte de la pretemporada por inflamación en el hombro, por lo que no pudo abrir por Toronto en el Día Inaugural.


Dustin Fowler por fin llega al Bronx, pero ahora para jugar con los Atléticos

MLB.com

NUEVA YORK – El debut de Grandes Ligas de Dustin Fowler terminó de manera abrupta y cruel el pasado 29 de junio, cuando el jardinero-jugando por los Yankees en ese entonces-chocó de manera violenta con la pared en el Guaranteed Rate Field de Chicago.

Fowler sufrió una ruptura en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Media entrada antes de que estaba programado para batear por vez primera en las Mayores, Fowler tuvo que abandonar el partido contra los Medias Blancas y se perdió el resto del 2017 al ser operado. En ese momento, dijo Brett Gardner que fue “una de las peores cosas que he visto en un terreno de béisbol”.

Enviado a los Atléticos junto al dominicano Jorge Mateo y James Kaprielian en el cambio en el que pasó Sonny Gray de los Oakland a los Yankees, Fowler ahora se encuentra en el Bronx para jugar en Grandes Ligas-ahora con el equipo del Este de la Bahía.

“Es la historia perfecta”, dijo Fowler, de 23 años de edad.

El miércoles, Fowler se fue de 1-0 tras entrar como bateador emergente en la derrota de los Atléticos ante los Astros.


A-Rod y J-Lo dijeron presente en el desenlace de la serie Medias Rojas-Yankees

Cut4

Los Yankees concluyeron su serie ante los rivales Medias Rojas el jueves por la noche en el Yankee Stadium. Ante semejante ocasión, especialmente con lo bien que han jugado ambos clubes, no es sorprendente ver a figuras famosas en las gradas.

El jueves, la pareja del momento, Alex Rodríguez y Jennifer López, disfrutaron del partido desde un palco de lujo. Las cámaras los captaron, por supuesto.

Fue la segunda parada de la noche para A-Rod, quien antes de llegar al Yankee Stadium grabó un segmento para “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”. El ex ligamayorista compartió una imagen de su preparación para el programa, en la que J-Lo le ayuda con el maquillaje:

Y un retraso por lluvia en el quinto inning nos dio la oportunidad de ver lo siguiente:

Ha sido una semana bien ocupada para la pareja, que el lunes deslumbró en la Gala del Met.


 

Mets suben a Dominic Smith; Hansel Robles a la lista de lesionados

MLB.com

FILADELFIA – Dominic Smith se perfilaba como el inicialista titular de los Mets de cara a la temporada del 2018. Aun después de que el equipo firmó al mexicano Adrián González, se esperaba que Smith, quien era considerado el prospecto número dos de los Mets, le pusiera presión al equipo con una pretemporada fuerte.

Pero Smith perdió casi todos los entrenamientos primaverales por un tirón en el músculo cuádriceps derecho, lo cual lo descartó. Es ahora, que el jardinero Jay Bruce estará en la lista de paternidad, que los Mets han decidido subir a Smith.

El equipo convocó el viernes a Smith y al zurdo Buddy Baumann. Smith reemplaza en el roster a Bruce, quien se perderá los tres juegos en Filadelfia este fin de semana por el nacimiento de su segundo hijo. Baumann ocupa el lugar del relevista dominicano Hansel Robles, quien ingresó a la lista de incapacitados de 10 días por un esguince en la rodilla derecha.

Smith, de 22 años de edad, batea .278 con dos jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .807 en 31 juegos por Triple-A Las Vegas. En el 2016, su temporada de novato, Smith bateó apenas .198, lo cual motivó a los Mets a buscar ayuda para la primera base durante el invierno.

Los Mets reclamaron a Baumann, de 30 años de edad, de la lista de waivers de los Padres el mes pasado. En 4.1 innings de labor por Las Vegas, ha permitido una carrera limpia, a la vez que ha ponchado a cuatro bateadores y otorgado cuatro boletos.

Robles se lesionó una rodilla derecha el martes en Cincinnati y se sometió a un análisis de resonancia magnética al día siguiente en Nueva York.


Steven Wright volvería con los Medias Rojas en calidad de relevista

MLB.com

El nudillero Steven Wright estuvo programado para lanzar desde el bullpen por Triple-A Pawtucket el viernes, con el fin de prepararse para el rol que se espera desempeñe por Bostton cuando sea activado el lunes tras cumplir una suspensión de 15 juegos.

“En estos momentos, así parece ser”, dijo el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, acerca de Wright. “Tenemos cinco [abridores] y son buenos. [Wright] es un muchacho que nos va brindar algo distinto, obviamente, con el nudillo. Tenemos receptores que parecen no tener inconveniente con eso. Veremos qué pasa. En estos momentos, lo vemos [como relevista]”.

Wright fue convocado al Juego de Estrellas por los Patirrojos como abridor en el 2016, pero se perdió la mayor parte de la temporada del 2017 por un procedimiento para reparar el cartílago de la rodilla derecha.

Wright hizo 15 presentaciones desde el bullpen en el 2013, cuando fue convocado al equipo grande de Boston por primera vez, y registró foja de 4-0 con efectividad de 3.88. No lanza en un juego de temporada regular como relevista desde el 2015.


Matt Harvey debutará por los Rojos el viernes como abridor

MLB.com

Los Rojos anunciaron que el diestro Matt Harvey abrirá el viernes ante los Dodgers en Los Ángeles. En un movimiento correspondiente, el club envió al zurdo Brandon Finnegan a Triple-A Louisville.

Cincinnati adquirió a Harvey en un canje con los Mets el martes, a cambio del receptor Devin Mesoraco y dinero en efectivo.

Harvey, de 29 años de edad, fue designado para asignación por Nueva York la semana pasada luego de negarse a ir a ligas menores. El diestro hizo ocho presentaciones por los Mets esta temporada, incluyendo cuatro aperturas. En 27 innings de labor este año, su efectividad es de 7.00.

Finnegan, de 25 años de edad, tuvo promedio de carreras limpias de 7.50 en sus primeras cinco aperturas por los Rojos esta temporada.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.