Palmeiro dio hit en 1er juego de pretemporada en Liga Independiente

11/05/18

11:43 PM

 

Rafael Palmeiro es visto en el dugout con los Cleburne Railroaders, antes de su primer juego de pretemporada en la Liga Independiente. AP Photo/Stephen Hawkins

 

CLEBURNE, Texas — Rafael Palmeiro no está jugando para un equipo de Liga Independiente a los 53 años de edad, solo para poder ser compañeros de equipo de su hijo.

Palmeiro dice que sabe que hay personas que piensan que ha perdido la cabeza, pero que en serio quiere hacer una reaparición en las Grandes Ligas casi 13 años después de que su carrera terminara manchada cuando dio positivo a un esteroide prohibido.

”Lo hago porque me encanta el juego antes que nada”, dijo Palmeiro el jueves. ”Y porque quiero volver a probarme a mí mismo que puedo hacer esto y tal vez para algunas de las personas que piensan que hice trampa, pueden pensar de nuevo y decir bien, esperen un minuto, tiene 53 años, está jugando en este nivel, él está jugando en las Grandes Ligas, él está produciendo. Tal vez algunos de ellos dirán, OK, lo hizo legítimamente”.

Palmeiro está en la ruta de una Liga Independiente, luego de no recibir invitación como invitado fuera de roster de equipos de Grandes Ligas en los entrenamientos de primavera. Palmeiro y su hijo de 28 años, Patrick, un antesalista, fueron presentados por Cleburne Railroaders de la Asociación Estadounidense de segundo año, y luego jugaron en el primer juego de entrenamiento de primavera del equipo.

”Sé que puedo hacerlo y estaba buscando una oportunidad”, dijo Palmeiro, quien jugó en primera base y se fue de 2-1 con un ponche.

Estaba a unas 45 millas del estadio de los Rangers de Texas, donde Palmeiro jugó 10 de sus 20 temporadas en Grandes Ligas y bateó su 500mo jonrón en 2003. El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas también jugó para los Cachorros de Chicago y los Orioles de Baltimore.

El viejo Palmeiro recibió un tercer strike cantado con un slider en su primer turno al bate, luego abrió el noveno con un fuerte sencillo. Patrick Palmeiro tuvo un sencillo y recibió base por bolas, y también tuvo una buena jugada al tirarse y levantarse en la antesala para completar la jugada con un tiro a su padre.

”Va a batear”, dijo Patrick Palmeiro. ”Nació para batear. Nos pega en la jaula todos los días y el espectáculo que realiza en la práctica de bateo, es impresionante… Este tipo no tomó un bate durante 10 años y parecía que nunca paró de jugar, preparado para el entrenamiento de primavera como si su último juego hubiese sido en septiembre”.

Uno de los únicos seis jugadores en la historia de la MLB con 3,000 hits y 500 jonrones, Rafael Palmeiro fue rechazado por los votantes del Salón de la Fama. Salió de la boleta hace cuatro años después de obtener menos del 5 por ciento de votos necesarios para quedarse.

Si bien nunca negó las pruebas positivas en 2005, Palmeiro dijo que nunca tomó intencionalmente ninguna sustancia prohibida y que una inyección de vitamina contaminada provocó su prueba fallida.

”Cuando terminé mi carrera, la forma en que terminó, no quería tener nada que ver con el béisbol”, dijo Palmeiro. ”No terminó como yo quería, especialmente la forma en que trabajé a lo largo de mi carrera y lo que puse y el tipo de carrera que tuve… Me llevó mucho tiempo llegar al punto donde estoy hoy”.

 

Palmeiro dice que en realidad se siente mejor físicamente que cuando estaba jugando. Trabajó en el receso invernal de temporada con sus dos hijos. El hijo menor, Preston, está en el sistema de Ligas Menores de los Orioles, el último equipo de su padre, y el otro Palmeiro jugó durante siete temporadas durante períodos separados.

En cuanto a sus oportunidades para el Salón de la Fama, Rafael Palmeiro dijo que no estaba tratando de entrar en un juego de Grandes Ligas tan solo para reiniciar el tiempo de elegibilidad para la votación, que es cinco años después del juego final de un jugador.

”Mi tiempo llegó y se fue”, dijo Palmeiro. ”Ese reloj se ha ido, está muerto, no va a ser reiniciado. No lo quiero. Si sucede de la otra manera con el comité de veteranos, lo aceptaré y seguiré”.

Palmeiro dijo que no tenía idea de si los votantes tomaron una postura diferente, referente a la que tomaron de cuando aumento el consumo de drogas que mejoran el rendimiento en la década de ’90, hasta antes de que comenzaran las pruebas y las sanciones. Pero ha notado el aumento de votos para los jugadores de esa época, incluyendo el líder de jonrones Barry Bonds y el siete veces ganador de Cy Young, Roger Clemens.

Bonds y Clemens recibieron más del 56 por ciento de los votos el año pasado después de estar alrededor del 35 por ciento en 2014. Iván Rodríguez, uno de los ex compañeros de equipo de Palmeiro, fue admitido el año pasado.

Cleburne jugó ante un equipo visitante de Nueva Jersey en Cleburne High School. En la barda del campo estaban los nombres y números de tres ex alumnos que jugaron en las Grandes Ligas: Spike Owen, Dave Owen y Dillon Gee, este último ahora lanzando en Japón.

 

Tomado de: ESPN

 

1 comentario

    • luisabel1 en 12 mayo, 2018 a las 6:07 pm
    • Responder

    Un pelotero increible, lastima que su trayectoria este permeada por el manto de los esteroides, igual es digno de encomiar que con la edad que tiene, tenga valor para ir a un terreno de pelota y tal parece que no lo hace mal. sl2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.