SUB-23; Bicampeón se tambalea

11/05/18
11.41 PM

 

El avileño Lázaro Marín acumula seis jonrones.Foto: Alejandro García, periódico Invasor

No hay enemigo pequeño, sea la categoría que sea. Los Tigres de Ciego de Ávila suman ya siete victorias en línea y tres de ellas frente a los bicampeones nacionales, Santiago de Cuba, lo cual motivó cambios en el estado de los equipos de la zona oriental, mientras en occidente los Elefantes mantienen su paso aplastante, en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23.

Los avileños habían ganado el cotejo inicial de la subserie y el jueves derrotaron dos veces a las Avipas. El primer choque terminó con pizarra de cinco carreras por dos, con un excelente cierre de Osvaldo Cárdenas sin permitir anotaciones en dos y dos tercios y ponchando a cuatro santiagueros. En el campeonato sobresalen los seis cuadrangulares que ha despachado Lázaro Marín por los Tigres de Ciego de Ávila.

En el segundo hubo una labor encomiable de Héctor Nápoles, quien se mantuvo las nueve entradas, permitiendo una carrera y manteniendo a la fuerte artillería indómita en dos jits con siete ponches y un par de bases por bolas. En ambos choques la figura principal fue el cuarto bate y jardinero izquierdo Yuddiel González, con cinco imparables en nueve turnos, dos de ellos cuadrangulares, y cuatro carreras impulsadas.

Los tres reveses enviaron a Santiago a la tercera plaza compartida con los Gallos de Sancti Spíritus, ambos con 15 triunfos y 12 fracasos, a cuatro juegos del puntero de la zona, los Alazanes de Granma, que presentan balance de 19 y ocho, tres juegos y medio por encima de los Leñadores tuneros.
En el oeste, los representantes de la Perla del Sur mantienen una cómoda diferencia de 3,5 respecto al segundo lugar, la Isla de la Juventud, y son el único conjunto que ya suma 20 éxitos y siete derrotas, para un alto porcentaje de 741. El pitcheo ha sido su mejor área, líder con 2,57 de PCL y un WHIP de 1,24, muy por debajo de la media del torneo, 1,51.

La jornada del viernes se vio intensamente afectada por las lluvias, con suspensión del doble juego IJV-MTZ y otros partidos detenidos. Este sábado será día de traslado y mañana comenzarán los enfrentamientos IJV-PRI (Capitán San Luis), HAB-ART (26 de Julio), CFG-MTZ (Victoria de Girón) y MAY-VCL (Augusto César Sandino) en la zona occidental, en tanto en la oriental chocarán LTU-SSP (José Antonio Huelga), CAV-CMG (Cándido González), GTM-GRA (Tirso Hidalgo, Niquero) y HOL-SCU (Guillermón Moncada).

GANA EL BÉISBOL FIVE

La selección cubana de Béisbol Five ganó el torneo triangular celebrado en Roma, ante Francia e Italia, al vencer 22-1 en la final al conjunto galo.

Los antillanos estuvieron integrados por cuatro hombres y dos mujeres, en la categoría mixta de mayores. Los miembros del plantel fueron escogidos teniendo en cuenta los resultados del torneo del pasado noviembre en el parqueo del estadio Latinoamericano, cuando la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WSBC) presentó esta variante a nivel internacional.

Según Yovani Aragón, director nacional de béisbol, la WSBC tiene como objetivo promover esta nueva modalidad en Europa, por lo que decidió organizar esta triangular, según reporta la publicación Jit.

La WSBC ha previsto exponer el Béisbol Five en varias ciudades del planeta para que llegue a un mayor número de practicantes.

El objetivo de la Confederación es que el béisbol se mantenga en el programa olímpico en Francia 2024, por lo que esta nueva variante constituye una opción viable para el país galo, sin gran tradición en la modalidad originaria.

 

Tomado de: Granma

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.