Neymar tiene el alta para entrenarse con PSG + Neymar repite en París su táctica de Barcelona

12/05/18
6.27 pm

 

 

 

El delantero brasileño Neymar, que estaba de baja desde febrero pasado por una lesión en el pie derecho por la que tuvo que ser sometido a una cirugía en Brasil, recibió este sábado autorización del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, para volver a los entrenamientos.

“Así que salió del hospital se dirigió al centro de entrenamientos del PSG. Ya comenzó los trabajos físicos en el campo para adaptarse a los impactos y a esfuerzos mayores, y los trabajos de equilibrio”, afirmó Lasmar en declaraciones que ofreció desde París a la prensa brasileña.

La autorización fue dada después de que el médico de la selección brasileña sometiera a Neymar a una serie de exámenes junto con los médicos del PSG francés.

La principal estrella de la Canarinha fue autorizada a volver a los entrenamientos dos días antes de que el seleccionador brasileño, Tite, divulgue su lista de convocados para el Mundial de Rusia 2018 y nueve días antes de que los escogidos se concentren en la ciudad de Teresópolis para iniciar la preparación para la competición.

Según Lasmar, los exámenes de imagen a los que fue sometido este sábado en París mostraron que Neymar se recuperó muy bien de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser operado.

“El examen fue muy bueno. Los resultados fueron los mejores posibles a las 10 semanas de la cirugía. A partir de hoy está liberado para comenzar los trabajos en la cancha y ya los comenzó”, afirmó.

Según Lasmar, la expectativa es que Neymar aumente de forma progresiva su trabajo de campo y que comience a entrenarse con el balón cuando se concentre con la selección brasileña en la Granja Comary, la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en la ciudad de Teresópolis.

“Desde este momento hasta el Mundial tenemos algunas semanas y ellas será muy importantes para que el trabajo físico sea intensificado”, afirmó.

Lasmar no descarta que Neymar pueda ser alineado en los partidos amistosos que Brasil disputará el 3 de junio frente a Croacia y el 10 de junio ante Austria, que son los últimos de la Canarinha antes del debutar en el Mundial el 17 de junio.

Neymar fue operado en Brasil hace dos meses y medio y regresó a París hace una semana para proseguir con su recuperación.

El regreso de Neymar se produjo un día después de que el propio Lasmar informada de que el lateral derecho Daniel Alves, también del PSG, no podrá ser convocado para el Mundial debido a que no tendrá tiempo para recuperarse de una lesión de rodilla que sufrió el pasado martes.


Neymar repite en París su táctica de Barcelona

 

BARCELONA — París Saint-Germain presentó la equipación de la próxima temporada y utilizando la figura de Neymar dio a pensar en un frenazo, incluso cierre, de la polémica que rodea al futuro del delantero brasileño, invitando a suponer su continuidad en el club gracias a su imagen y a su frase concluyente que compartió en las redes sociales: “orgulloso de usar la nueva camiseta y seguir dando alegrías a todos”. La realidad, sin embargo, deja al descubierto que la situación no es, para nada, novedosa.

Y es que hace un año, a finales del mes de mayo de 2017, el Barcelona presentó oficialmente las equipaciones para la nueva temporada (la que está ahora próxima a concluir) y el delantero brasileño fue uno de los futbolistas elegidos para ceder su imagen a la campaña de lanzamiento. “Cuando te pones la nueva equipación del Barça por primera vez sientes una mezcla de orgullo y optimismo para la próxima temporada. Su aspecto es el de una equipación deportiva de última generación”, afirmó Neymar, quien posó con la elástica azulgrana como si nada…

Neymar, sí, utilizó la nueva camiseta del Barça en tres partidos, los correspondientes a la gira del equipo azulgrana por Estados Unidos durante la pretemporada, cuando estalló en plenitud el culebrón de su salida hacia el PSG que se consumó al regreso de la plantilla a Barcelona, el 3 de agosto al depositar el club francés los 222 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión.

DESGASTE

 

En París, hoy, existe la misma sensación que se respiraba alrededor del Camp Nou en la primavera de 2017. En el Parque de los Príncipes el discurso oficial es absolutamente firme: Neymar no está en el mercado, es innegociable y no abandonará el PSG. Entre bambalinas, sin embargo, las cosas se contemplan de manera menos tranquila.

Tamim bin Khalifa Al-Thani, Emir de Qatar y dueño absoluto del campeón de Liga francés, muy por encima del presidente Al-Khelaifi, ha solventado que el crack brasileño se quedará en el club a toda costa porque, más allá de cuestiones económicas, ceder a su salida mostraría una debilidad que no puede consentir a ojos de todo el mundo. Y ante ello se asoma una partida de ajedrez donde la paciencia y el desgaste se adivinan providenciales.

El Real Madrid no toma parte activa de este especial juego, observando desde primera línea cómo se van sucediendo las semanas y esperando que la entrada en escena de Pini Zahavi vaya variando un escenario que a día de hoy se contempla tan o más complicado para los intereses de Neymar que el de hace un año.

Pero la primera jugada, la presentación de una camiseta de futuro, no es más que un movimiento para unos estratégico y para otros secundario. Porque en el futuro de Ney todavía quedan muchos capítulos por escribir hasta que comience la próxima temporada. Hasta que se cierre un mercado de traspasos que ni tan solo se ha iniciado y en el que el nombre de Neymar será el protagonista.

 

Tomado de: ESPN

 

1 comentario

    • Rainell en 12 mayo, 2018 a las 10:56 pm
    • Responder

    Ney Ahora a la sombra de CR7 QUE VA , nadie piense que un jugador de su calibre va a estar a la sombra de nadie, se vio en el Barca y si parte al RM se vera . Como siempre he dicho quiere Billete mucho Money lo de Neymar……….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.