MLB; 3er Resumen de los juegos del 12 de mayo: “Candelita” Iglesias dispara su 2do HR. Soler sigue indetenible al irse de 4-3 y ave de 333

13/05/18
01:04 am

Actualizado a las 02:59 am.

 

 

 

Hosmer pega doblete y Padres dejan tendidos a S.L. en la 13ra entrada

Associated Press

SAN DIEGO — Eric Hosmer pegó un doble remolcador sin outs en el 13er inning y los Padres de San Diego ganaron el sábado por 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Hosmer, el hombre de los 144 millones de dólares de San Diego, envió el primer lanzamiento de Mike Mayers a la línea del jardín derecho y tras varias zancadas tiró su casco a un lado como celebración.

Cobertura completa del partido John Brebbia (0-1) había trabajado dos innings perfectos para los Cardenales antes de abrir el episodio definitivo con un boleto a A.J. Ellis.

Ellis fue reemplazado por el corredor emergente Jordan Lyles, un abridor, quien avanzó a segunda base en un pasbol. Travis Jankowski recibió un boleto y los Cardenales colocaron a Mayers en el montículo para enfrentar a Hosmer.

La victoria fue para Adam Cimber (2-1), que trabajó una 13ra entrada perfecta. Brebbia cargó con la derrota luego de conceder una carrera.

Los Cardenales pudieron adelantarse en la pizarra en el 11mo. Jedd Gyorko, exjugador de los Padres, abrió el episodio con un sencillo al centro y llegó a tercera cuando Greg Garcia, quien estudió la secundaria en el suburbio de El Cajón, disparó un sencillo a la derecha con dos outs antes de que Maton retirase a Kolten Wong.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-3, con una impulsada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1; Francisco Peña de 6-1.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 5-1; Freddy Galvis de 5-0; Carlos Asuaje de 1-1. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-0; Manuel Margot de 5-1. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.


Doblete de Garver sentencia triunfo de Mellizos vs. Angelinos en la 12ma

Associated Press

ANAHEIM, California — Eddie Rosario anotó desde segunda base en un doble de Mitch Garver en el 11mo inning y los Mellizos de Minnesota se impusieron el sábado por 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Tras un roletazo de out del dominicano Jefry Marte en una bola floja de Trevor Hildenberger (1-0) con las bases llenas en el 10mo episodio, el también dominicano Rosario llegó al plato en un rodado de Garver que se fue a la línea de la tercera base para adelantar a los Mellizos. Rosario, que conectó dos hits en cuatro turnos al bate, tuvo un sencillo en una roleta ante Noe Ramirez (1-2).

Cobertura completa del partido Garver anotó entonces desde segunda gracias a un sencillo del venezolano Gregorio Petit al centro.

Hildenberger logró la victoria tras lanzar una entrada en blanco con dos pases por bolas y el cerrador Ramirez cargó con la derrota tras permitir tres hits y dos carreras en una labor de tres innings en los que abanicó a cuatro. El dominicano Fernando Rodney sacó su séptimo salvamento.

Los Mellizos mejoraron a 7-2 su foja en una gira de 10 juegos que terminará el domingo ante los Angelinos.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 5-1; Ehire Adrianza de 3-1, con una anotada; Gregorio Petit de 1-1, con una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1; Jefry Marte de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-1, con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1, con una producida. El puertorriqueño René Rivera de 5-0.


Rojos hunden a Gigantes y suman su 5ta victoria en fila

Associated Press

LOS ÁNGELES — Scott Schebler disparó un jonrón de tres carreras y llevó a los Rojos a un triunfo el sábado por 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Cincinnati (13-27) ha ganado cinco juegos consecutivos.

Schebler envió un lanzamiento del relevista J.T. Chargois (1-1) al jardín izquierdo en un quinto inning con cuatro anotaciones. Fue el cuarto vuelacercas de Schebler esta temporada y el primero desde el 28 de abril. Chargois relevó en la lomita al abridor Ross Stripling, que firmó una salida de calidad. Cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y tres carreras en un tercio de episodio.

Cobertura completa del partido Chargois dejó paso a Pat Venditte, un pitcher ambidiestro que fue convocado antes en el día del Oklahoma City de Triple-A para su primer juego en las mayores desde 2016, cuando jugaba en Seattle. Venditte, que lanzó tanto con la izquierda como la derecha ante los Rojos, permitió un hit, ponchó a uno y sacó cuatro outs.

El abridor de Cincinnati Homer Bailey (1-5) se llevó el triunfo luego de conceder 10 hits y tres anotaciones en una labor de cinco innings en los que dio dos pases por bolas y abanicó a cuatro. El cerrador Jared Hughes sacó su primer salvamento con una entrada y dos tercios perfectas.

Los Dodgers han perdido tres juegos al hilo y seis de los siete últimos disputados.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1; Eugenio Suárez de 5-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 1-0.


 

Freeland domina y Rockies pintan de blanco Cerveceros

Associated Press

DENVER — Kyle Freeland lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, mientras que Trevor Story conectó dos jonrones y un doblete para empujar las carreras de los Rockies de Colorado, que derrotaron el sábado 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Freeland (3-4) mantuvo a raya a los Cerveceros una noche después de que maltrataran a los serpentineros de los Rockies en una victoria por 11-10 en 10 innings. Kyle permitió cuatro imparables en seis entradas con un tercio, ponchó a seis y caminó a cuatro.

Cobertura completa del partido Así, Colorado cortó una seguidilla de tres reveses en fila.

Story consiguió su primer juego de más de un cuadrangular de esta temporada, volándose la barda en ambas ocasiones ante Brent Suter (2-3), quien tuvo que adelantar un día su apertura luego de que Chase Anderson fue retirado del plan original porque presentó una enfermedad estomacal.

Suter, cuyo doblete en la quinta entrada fue el único extrabase de los Cerveceros, transitó cinco innings y permitió cuatro carreras y siete hits; ponchó a dos y concedió un pasaporte.

Por los Cerveceros los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, Hernán Pérez de 4-1, y Orlando Arcia 4-0, el dominicano Domingo Santana de 3-1 y su compatriota Jonathan Villar de 1-0 con una base por bolas.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3.0 con pasaporte y el venezolano Gerardo Parra de 4-1.


 

Entre boletos y jonrones, Bravos superaron a Marlins

Associated Press

MIAMI — José Bautista cometió un costoso error pero se reivindicó al conectar su primer jonrón con los Bravos de Atlanta, que vencieron el sábado 10-5 a los Marlins de Miami.

Freddie Freeman contribuyó con dos cuadrangulares a la causa de Atlanta, que rompió un empate 5-5 en el octavo episodio, cuando los relevistas de los Marlins expidieron tres boletos consecutivos, cada uno con cuenta de 3-2 y los últimos dos con las bases llenas.

Cobertura completa del partido

El dominicano Bautista, quien se incorporó a los Bravos el 4 de mayo, incurrió en su primera pifia cuando no pudo controlar un rodado de Brian Anderson a la antesala, con dos outs en el quinto acto. Una carrera entró en esa jugada, y Derek Dietrich siguió con un doblete que produjo otras tres para que Miami tomara la ventaja por 5-4.

Las cuatro carreras en esa entrada fueron sucias.

Sin embargo, Bautista igualó la pizarra en la apertura del episodio siguiente, por medio del bambinazo número 332 en su carrera.

Los dos jonrones de Freeman, en el primero y quinto inning, llegaron contra el zurdo dominicano Jarlin García. La derrota fue para Drew Steckenrider (1-1), quien permitió que la casa se llenara y regaló un boleto a Tyler Flowers que dio la delantera a los Bravos.

El panameño Johan Camargo negoció otra base por bolas ante Junichi Tazawa, para que el juego se colocara 7-5. El venezolano Ender Inciarte sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno capítulo.

El ganador fue A.J. Minter (1-0).

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-1 con una anotada, Inciarte de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Bautista de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Camargo de 3-0 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1 con una anotada, Miguel Rojas de 4-2. Los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con dos anotadas, García de 2-0.


Con 14 ponches de Morton, Astros sellaron triunfo sobre Rangers

Associated Press

HOUSTON — El abridor Charlie Morton impuso una marca personal en su carrera al ponchar a 14 en siete sólidas entradas, y los Astros de Houston doblegaron el sábado 6-1 a los Rangers de Texas.

Evan Gattis, Brian McCann y Carlos Correa pegaron un cuadrangular cada uno para ayudar a Morton (5-0), quien toleró cuatro imparables y una carrera, sin conceder boletos, para bajar su efectividad a 2.03 y alargar su cadena ganadora, la más prolongada de su trayectoria, a ocho juegos, remontándose a la pasada temporada.

Cobertura completa del partido

El jonrón solitario de McCann le dio a Houston la ventaja en el cuarto capítulo y Gattis agregó su cuadrangular sin gente en base en el siguiente inning, luego de haber empujado una carrera para Houston con un sencillo en la tercera entrada.

El puertorriqueño Correa aumentó la ventaja con su jonrón de dos anotaciones, un batazo por todo el central para poner la pizarra 5-1 con un out en el octavo.

Los Astros sumaron una anotación más en la octava cuando McCann dio sencillo y Jurickson Profar cometió un error en un tiro que le permitió al cubano Yuli Gurriel anotar desde la inicial.

La cifra máxima de Morton era de 12 ponches, la cual compiló en dos ocasiones, siendo la más reciente esta misma temporada en contra de los propios Rangers.

El abridor de Texas Doug Fister (1-4) permitió cuatro hits y tres carreras en seis entradas y un tercio para sumar su cuarto revés seguido.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Adrián Beltré de 4-0 y Ronald Guzmán de 3-1 con jonrón, impulsada y anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0 y Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0 y Marwin González de 4-0, el puertorriqueño Carlos Correa de 2-1 con jonrón, su sexto, dos impulsadas, anotada y dos bases por bolas, y el cubano Yuli Gurriel de 4-1 con doblete y anotada.


Lindor estalla con dos jonrones y cuatro hits en victoria sobre Reales

Associated Press

CLEVELAND — Francisco Lindor dejó atrás sus problemas a la defensiva. Y con el bate siguió encendido.

El puertorriqueño conectó un par de cuadrangulares y también dos dobletes el sábado para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo por 6-2 sobre los Reales de Kansas City.

Cobertura completa del partido

Lindor bateó jonrones sin gente en base en el tercero y séptimo capítulos, y además anotó cuatro carreras. Es el tercer juego de su carrera en que consigue cuatro imparables, y ha alargado a 13 su racha de juegos consecutivos pegando un hit.

Asimismo, comenzó un doble play para ayudar a que Clevinger escapara de un gran problema en la segunda entrada. El boricua ha cometido ocho errores, incluyendo cuatro en los siete más recientes juegos, luego de totalizar 10 toda la pasada campaña.

“Desearía regresar en el tiempo y borrar esos errores que he cometido para ayudar a que el equipo gane esos juegos, pero todo eso es el pasado”, comentó. “Así que debo aprender delos errores”.

Michael Brantley añadió tres indiscutibles, impulsó dos carreras y quebró un empate 2-2 con un doblete productor en el sexto episodio.

El abridor Mike Clevinger (3-0) permitió dos carreras en siete entradas y dos tercios, y los Indios ganaron apenas por segunda ocasión en siete partidos.

Jon Jay y el cubano Jorge Soler aportaron tres imparables cada uno para Kansas City. Su abridor, Jakob Junis (4-3) toleró cuarto carreras en cinco innings y dos tercios, y cargó con el revés.

Ambos cuadrangulares de Lindor se dieron bateando a la zurda. Conectó cuadrangular por toda la raya del derecho ante los lanzamientos de Junis en la tercera entrada, empatando la pizarra 2-2.

El boricua conseguiría otro batazo de cuatro esquinas en la séptima, ante los pitcheos de Kevin McCarthy, depositando la esférica en los asientos entre el jardín izquierdo y el central, e incrementando la ventaja de Cleveland a 5-2.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler bateó de 4-3 con dos dobles y una empujada, el venezolano Salvador Pérez de 4-0 con una impulsada, su compatriota Alcides Escobar de 3-0 y el dominicano Abraham Almonte de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-4 con dos jonrones, con los que llega a 12, además de dos dobletes, dos producidas y cuatro anotadas, los dominicanos José Ramírez de 4-0 y Edwin Encarnación de 4-1 con empujada, y el cubano Yonder Alonso de 3-1 con remolcada y boleto.


Contreras, Cachorros demostraron su poder ante White Sox

Associated Press

CHICAGO — Willson Contreras pegó su tercer cuadrangular en dos juegos y produjo tres carreras para que los Cachorros de Chicago doblegaran 8-4 a los Medias Blancas de la misma ciudad durante un lluvioso y frío sábado en el Wrigley Field.

El venezolano siguió encendido con el bate, luego de disparar dos jonrones y establecer su mejor marca de por vida el viernes, cuando produjo siete carreras en una paliza por 11-2. Esta vez, bateó un sencillo productor en el segundo inning, un vuelacerca de dos carreras en el séptimo, y finalizó con tres indiscutibles por los Cachorros, que hilvanaron su quinto triunfo consecutivo.

Cobertura completa del partido

En los últimos tres compromisos, Contreras ha bateado de 15-10, con ocho extrabases y 11 impulsadas. Su promedio ha saltado de .230 a .281.

El toletero Anthony Rizzo conectó un cuadrangular de tres vueltas durante un racimo de cuatro carreras en el primer acto frente a James Shields (1-4). El inicio del duelo se demoró dos horas y 15 minutos.

Por su parte, el boricua Javier Báez aportó dos hits y anotó dos veces, en su primera aparición como primero del orden en la temporada.

Jon Lester (2-2) recibió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios. Ostenta una efectividad de 1.82 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1, Leury García de 3-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Contreras de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.


Medias Rojas superaron a Azulejos tras un sólido regreso de Price

Associated Press

TORONTO — David Price tiró cinco entradas y un tercio en su primera apertura desde que le diagnosticaron síndrome del túnel carpiano, mientras que el dominicano Hanley Ramirez conectó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a los azulejos de Toronto 5-2 el sábado.

Price (3-4) se saltó la salida del miércoles ante los Yanquis luego de sentir entumecimiento durante una sesión de bullpen el domingo anterior. Durante su primera apertura en nueve días, el zurdo permitió dos anotaciones y cinco indiscutibles, caminó a tres y ponchó a seis en su primer triunfo desde el 17 de abril.

Cobertura completa del partido

Realizó 93 pitcheos; 55 de ellos fueron strikes.

Andrew Benintendi se fue de 5-3 con dos remolcadas y Mookie Betts conectó tres imparables para los Medias Rojas, quienes han ganado 14 de los últimos 17 en Toronto. Justin Smoak dio un jonrón solitario para los Azulejos, que han perdido siete de los últimos 10 en casa.

Carson Smith sacó dos outs, el mexicano Héctor Velázquez y Joe Kelly trabajaron por espacio de una entrada y Craig Kimbrel terminó la labor al agenciarse su undécimo rescate en 13 oportunidades.

El abridor derecho de los Azulejos, Marco Estrada (2-3), permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings. El mexicano no ha ganado en cuatro aperturas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1 con jonrón, dos remolcadas y una anotada, Rafael Devers de 4-2 con producida, Eduardo Núñez de 4-1 y el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Azulejos los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con doblete, Richard Ureña de 2-1, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0 y el colombiano Giovanny Urshela de 2-1.


Marineros y Tigres dividieron honores en doble cartelera

Associated Press

DETROIT — El dominicano Robinson Canó produjo tres carreras mediante un cuadrangular en el quinto acto, y los Marineros de Seattle derrotaron el sábado 9-5 a los Tigres de Detroit para dividir honores en una doble tanda.

Detroit se impuso por 4-3 en el primer juego, en parte gracias a una estupenda atrapada del jardinero central JaCoby Jones en el noveno capítulo

Cobertura completa del partido El duelo nocturno no resultó tan bien para los Tigres. Nicholas Castellanos se marchó en el segundo inning por una lesión en un dedo de la mano izquierda, y el manager Ron Gardenhire fue expulsado en el quinto.

Canó y Ryon Healy dispararon sendos bambinazos por los Marineros en el segundo compromiso. John Hicks conectó un vuelacerca por los Tigres.

El triunfo fue para el venezolano Félix Hernández (5-3), pese a permitir cinco carreras y ocho inatrapables en cinco episodios. Repartió siete ponches y un par de boletos.

El derrotado fue Michael Fulmer (1-3).

En el primer partido, el cubano José Iglesias sacudió un jonrón de dos carreras, Matthew Boyd se destacó en la loma hasta el séptimo capítulo y los Tigres salieron airosos.

Jones realizó su atrapada fenomenal en el noveno inning, mientras que Grayson Geiner remolcó sus dos primeras carreras en las mayores. Todo ello preservó el triunfo de Boyd (2-3), quien toleró tres anotaciones y el mismo número de hits en poco más de seis innings completos.

Tres relevistas finalizaron la labor por los Tigres. Shane Greene resolvió la novena entrada para acreditarse su octavo salvamento en 10 oportunidades.

Después de un boleto con un out, Jones se zambulló para apoderarse de una línea de Ryon Healy en el bosque central. Mike Zunino siguió con un sencillo, que dejó hombres en primera y tercera, antes de que un boleto llenara las bases.

Dee Gordon conectó un rodado a la inicial para que concluyeran las hostilidades.

Marco Gonzales (3-3) aceptó cuatro anotaciones y 10 inatrapables en seis entradas. Repartió tres ponches y cedió un par de boletos.

En el primer juego, por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-1.

Por los Tigres, el dominicanos Jeimer Candelario de 3-0. El cubano Iglesias de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Dixon Machado de 3-1.

En el segundo encuentro, por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Cruz de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 4-0. Los venezolanos Reyes de 4-0, Víctor Martínez de 5-0, Machado de 4-1 con una empujada.


Los Nacionales se apoyan en Strasburg para seguir dominando en el desierto

Associated Press

PHOENIX — Stephen Strasburg repartió nueve ponches a lo largo de seis innings y dos tercios, para que los Nacionales de Washington superaran el sábado 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, con lo que hilvanaron su tercer triunfo sobre los líderes del Oeste de la Liga Nacional.

Strasburg (5-3) toleró una carrera y cinco hits, con lo cual condujo a Washington a su sexto triunfo en siete duelos. Los Nacionales dejaron varados en las almohadillas a 11 corredores, pero Bryce Harper y Anthony Rendon aportaron una impulsada por cabeza.

Cobertura completa del partido

Sammy Solís y Shawn Kelley sacaron dos outs cada uno antes de que Ryan Madison culminara la faena de cinco imparables para adjudicarse su tercer salvamento.

Arizona sufrió su cuarta derrota consecutiva, la peor racha por la que ha atravesado en la campaña. Asimismo, los Diamondbacks perdieron una serie por primera vez desde que comenzaron la temporada ganando 10 y empatando dos.

Un doblete de Harper al rincón del jardín derecho impulsó a Trea Turner en el segundo acto frente a Troy Scribner (0-1).

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1 con una anotada, Wilmer Difó de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1.


Con ayuda de la repetición instantánea, Yankees dejan tendidos a los Atléticos

Associated Press

NUEVA YORK — La repetición en video ayudó a que Aroldis Chapman escapara de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York superaron el sábado 7-6 a los Atléticos de Oakland.

El cubano Chapman dio tres boletos seguidos e hizo un lanzamiento descontrolado en el noveno inning. Sus lanzamientos, que suelen rebasar las 100 mph, anduvieron por 96 o 97 durante una tarde fría. Tras las visitas al montículo por parte del coach de pitcheo Larry Rothschild y de un kinesiólogo para revisar una cortada en la uña del índice, Chapman ponchó a Mark Canha.

Jonathan Lucroy bateó como emergente un elevado a 297 pies del plato, por el jardín izquierdo. Brett Gardner capturó la pelota y lanzó al plato, con el objetivo de retirar a Matt Olson.

El tiro fue ligeramente desviado. El receptor dominicano Gary Sánchez se estiró para atraparlo y tocó a Olson, quien se deslizaba.

James Hoye, umpire del plato, marcó safe, pero la repetición mostró que el guante de Sánchez rozó el jersey de Olson y se decretó el out.

Neyl Walker pegó un sencillo en la undécima entrada para que los Yanquis evitaran lo que hubiera sido su primera racha de tres derrotas seguidas desde agosto.

A.J. Cole (1-0) se llevó el triunfo y Chris Hatcher (3-1) cargó con la derrota.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-2 con tres anotadas y una producida, Miguel Andújar de 5-2 con una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 5-0.


El juego Mets-Filis es pospuesto por la lluvia

Associated Press

FILADELFIA — El juego del sábado entre los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia fue pospuesto luego de un retraso de una hora debido a la lluvia, y se llevará a cabo el 16 de agosto, como parte de una doble cartelera.

Las cuadrillas de trabajadores del Citizens Bank colocaron la lona sobre el terreno unos minutos después de las 7:05 de la noche, hora a la que estaba previsto el comienzo. No alcanzó a realizarse un solo lanzamiento.

Treinta minutos después, una tormenta eléctrica comenzó a azotar la ciudad.

Ahora, los dos equipos se enfrentarán cinco veces en cuatro días. Esa serie incluirá un duelo en Williamsport, durante la Serie Mundial de pequeñas Ligas, el 19 de agosto.

Noah Syndergaard estaba contemplado como el abridor de los Mets. Se encargará del juego del martes, como local frente a Toronto.

Jacob deGrom cumplirá su apertura prevista por Nueva York el domingo, en el último compromiso ante Filadelfia.

Los Filis no habían revelado quién lanzará este domingo, si Zack Eflin, el abridor previsto para el sábado, o Aaron Nola.

Se trata de la segunda suspensión de un encuentro entre ambos clubes en el año. El juego del 2 de abril en el City Field se pospuso para el 9 de julio, debido al frío y la lluvia en Nueva York.


Rays y Orioles dividen triunfos en la doble cartelera

Associated Press

BALTIMORE (AP) — Brad Miller y CJ Cron le conectaron cada uno un cuadrangular a su excompañero Alex Cobb, y los Rays de Tampa Bay derrotaron a los Orioles de Baltimore por 10-3 el sábado para dividir una doble cartelera y de paso cortar una cadena de cinco reveses seguidos.

Los Rays anotaron una carrera en cada una de las primeras cuatro entradas en contra de Cobb (0-5) y llevaron ventaja de 4-1 hasta la sexta entrada, cuando una tormenta eléctrica detuvo el juego por una hora y 19 minutos.

Cobertura completa del partido Mallex Smith colectó tres hits y tres empujadas para los Rays, mientras que el venezolano Wilson Ramos prolongó su racha bateadora a 18 encuentros seguidos con al menos un imparable, gracias a un sencillo en la novena.

El piloto de Tampa Kevin Cash hurgó en las variantes de su cuerpo de lanzadores, y abrió con Matt Andriese, quien usualmente sale desde el bullpen. El mexicano Sergio Romo (1-0), el segundo de siete lanzadores que usó el equipo, se acreditó la victoria.

En el primero de la doble tanda, David Hess lanzó seis efectivas entradas en su presentación en las Grandes Ligas, mientras que Jonathan Schoop conectó un par de cuadrangulares y los Orioles superaron a los Rays por 6-3.

Manny Machado consiguió también un jonrón para la causa de los Orioles, quienes tuvieron que venir de atrás para extender su racha ganadora a cuatro victorias, la más larga para ellos desde agosto de 2017.

Convocado desde la sucursal de triple A en Norfolk, como el 26to pelotero del roster para la doble tanda, Hess (1-0) permitió tres anotaciones y seis imparables, sin conceder bases por bolas y ponchó a tres. Lanzando con apenas tres días de descanso, el lanzador reclutado en la quinta ronda del draft de 2014 tuvo problemas al inicio para luego cerrar con cinco entradas de apenas dos imparables.

Mychal Givens trabajó un inning y dos tercios para acreditarse su primer salvamento.

Matt Duffy conectó un jonrón de tres anotaciones para los Rays, equipo que apenas ha anotado 10 carreras durante esta mala racha, de cinco reveses seguidos.

Chris Archer (2-3), quien cargó con la derrota, transitó por siete entradas, permitiendo seis carreras y siete hits, incluyendo una cifra máxima para él en la campaña de tres batazos de cuatro esquinas.

En el primer juego, por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría se fue de 4-0, el dominicano Carlos Gómez de 4-0 y el venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander bateó de 3-0.

En el segundo juego, por los Rays, el venezolano Wilson Ramos se fue de 5-1 con una anotada, el dominicano Carlos Gómez de 5-1 con una producida.

Tomado de : LasMayores.com

Nota: Este resumen se va actualizando a medida que van finalizando los juegos y sus crónicas estén disponibles en los sitios especializados de las Grandes Ligas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.