Rockets vs Warriors: Durant y Thompson golpean primero en Houston para robar el factor cancha

 

Los Golden State Warriors impusieron su condición de campeones de la NBA para superar por 106-119 a los Houston Rockets en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste disputado en el Toyota Center, pabellón de la franquicia de Texas.

Era la primera vez que el conjunto de la Bahía San Francisco comenzaba una serie de ‘playoffs’ fuera de casa desde 2014, algo que parece que les afectó ligeramente al comienzo del partido, pero a lo que se sobrepusieron finalmente en un primer tiempo muy igualado que dejó el encuentro en empate al descanso.

Fue entre el final del tercer cuarto y el inicio del último periodo cuando los Warriors comenzaron a distanciarse en el marcador gracias al acierto anotador de Kevin Durant, que se fue hasta los 37 puntos.

Junto al alero, Klay Thompson también estuvo especialmente acertado con 28 puntos y seis triples, uno de ellos clave en la recta final para dejar el choque prácticamente sentenciado. Por su parte, Stephen Curry también fue importante en el arreón final de los californianos. En una de las peores noches que se le recuerdan desde el triple (1 de 5), el base encontró la forma de aportar a su equipo a base de penetraciones que acababan bien en canasta o en asistencia.

Curry acabó el encuentro con 18 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, mientras que Draymond Green no anduvo fino de cara al aro, cinco puntos, pero sí que añadió nueve rebotes y nueve asistencias y sobre todo un +19 en la estadística del +/-.

En el bando de Houston, que pierde el factor cancha en este primer envite de la eliminatoria, James Harden sumó 41 puntos y siete asistencias, mientras que su ‘socio’ Chris Paul agregó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes que no sirvió para conseguir la victoria.

Eric Gordon fue el más acertado de entre los suplentes con 15 tantos, mientras que Clint Capela aportó 12 puntos, seis rebotes y dos tapones en la zona.

http://www.marca.com/baloncesto/nba/playoffs/2018/05/15/5afa66c522601dbe048b459d.html

1 comentario

    • Lautaro on 15 mayo, 2018 at 12:00 pm
    • Responder

    La diferencia de lo que es un equipo de basket más allá de una mega estrella. Lebron marca solo 15 puntos con poca efectividad y su equipo es apaleado, Curry marca 18 puntos igual poca efectividad y su equipo es capaz de apalear a sus rivales que fueron el mejor equipo en ronda regular. Estos Warriors veo muy dificil que no ganen su 3er anillo en los ultimos 4 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.