Yankees, primeros con 4 bateadores con 10 o más HRs tras 40 juegos desde 2003

15/5/2018

3:40 PM

Colaboración del Presidente de la Peña: Daimir Diaz

 

Yankees, primeros con 4 bateadores con 10 o más HRs tras 40 juegos desde 2003

Coley Harvey | ESPN.com

NUEVA YORK — Con cerca de un cuarto de temporada recorrido en 2018, los Yankees de Nueva York registraron una nueva hazaña en su historia.

Cuando el bateador designado Giancarlo Stanton conectó un vuelacercas al jardín central derecho durante la victoria por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland el domingo, el toletero se convirtió en el cuarto bateador de los Yankees que llega a los 10 cuadrangulares.

Antes de eso, los Yankees nunca habían tenido a cuatro peloteros con 10 o más jonrones para el juego número 40 de una temporada, ni siquiera para el juego número 50.

“Realmente tenemos un muy buen lineup. Simplemente me encanta la forma en la que encaran los juegos”, afirmó el manager Aaron Boone.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los Yankees son ahora el primer equipo desde los Rangers de Texas de 2003 que tienen a cuatro bateadores con 10 jonrones en los primeros 40 partidos de una campaña. El cuarteto formado por Rafael Palmeiro, Carle Everett, Juan González y Alex Rodríguez se combinaron para lograr esa hazaña para los texanos hace 15 años.

Giancarlo Staton ha batallado, pero lentamente ha comenzado a entrar en ritmo con el bat en su primer año con los Yankees. Getty Images/Jim McIsaac

En 2018, el grupo de cuatro hombres de los Yankees lo forman Stanton (10 jonrones), Did Gregorius (10), Aaron Judge (11) y Gary Sanchez (10).

Antes de Stanton, Judge era el toletero de los Yankees más reciente en llegar a los 10 vuelacercas al sumar sus jonrones 10 y 11 en los primeros dos juegos de la serie a tres ante los Atléticos.

“Podemos hacer daño en cualquier momento y por eso digo que mi trabajo es sólo embasarme para que bateen estos chicos”, señaló el primero en el orden al bat neoyorquino, Brett Gardner. “Una vez que yo, Judge, Didi y Stanton, Sánchez y Aaron Hicks, en ese orden, nos encendemos, tenemos a varios peloteros que pueden hacer varias cosas, ganar los turnos al bate y hacer realmente trabajar a los pitchers rivales.

“Tenemos jugadores que realmente pueden hacer swings”, agregó.

El cuadrangular de Stanton el domingo llegó en la quinta entrada. Con dos outs y cuenta de 2-1, el zurdo de Oakland, Brett Anderson, lanzó una recta de 91 millas que quedó arriba y al filo de la esquina de afuera. Stanton la golpeó y la mandó a la banda contraria para ponerla en el bullpen de los Yankees para decretar el jonrón solitario.

El vuelacercas puso fin a una actuación de 4-4 con el bate para Stanton, quien mandó la pelota a todas las áreas del jardín en su segundo partido del año con cuatro imparables. También pegó un par de sencillos y conectó un doble apenas dentro de la línea de tercera base.

Aunque ha batallado en la caja de bateo en las primeras seis semanas de la temporada, Stanton ha comenzado a entrar en ritmo en los últimos partidos al agregar poder al ya de por sí poderoso lineup de los Yankees. Le ha ayudado que ha enfrentado a varios lanzadores zurdos. Stanton ha visto al menos a un zurdo en 13 de los últimos 15 partidos en los que ha participado.

Eso es importante, porque sus números son dramáticamente mejor ante lanzadores zurdos que derechos.

Contra diestros en 2018, Stanton batea para .192 con .622 de OPS y tres cuadrangulares. Ante zurdos, su promedio es de .457 con un 1.171 de OPS y siete vuelacercas, incluido el del domingo ante los Atléticos.

“Simplemente se trata de que un bateador derecho ve mejor. Como bateador derecho con esa clase de poder, puedes batear con poder a la banda contraria, usualmente es un duelo más favorable cuando bateas contra un (pitcher) zurdo”, explica Boone.

“La mayoría de los lanzadores zurdos que (Stanton) ha enfrentado, desde el punto de vista del duelo, le sientan bien a sus habilidades y típicamente, la habilidad para batear a la banda contraria es realmente valiosa ante zurdos. Simplemente, Stanton ha tenido muchos turnos de calidad al bate ante ellos”, añadió.

El próximo hit que Stanton conecte registrará una hazaña. Actualmente tiene 999 imparables y buscará llegar y rebasar la barrera de los mil cuando los Yankees viajen a Washington para una serie de dos juegos que inicia el martes ante los Nacionales.

“No lo sabía, pero, gracias. Tendré que tener esa pelota en mis manos la próxima vez”, dijo Stanton cuando supo lo cerca que está de llegar a los mil hits.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. no hay dudas de q ese joven y poderoso line-up de los mulos vale oro en este minuto. si permanecen saludables creo q daran mucho de q hablar este año y cuando regrese su 1ra base regular greg bird, deben aumentar los Hrs en ese equipo. a propósito de la subserie de 2 juegos q inician hoy antes washington, el As de los Nacionales y actualmente mejor lanzador de la MLB, pidió q le adelantaran un dia la rotación para enfrentar a estos poderosos bombarderos. es decir, por rotacion no le toca, pero si por descanso q mañana tendría los 5 dias oficiales de asueto, ya q lanzó el pasado viernes. ya sabremos q tal le va a scherzer ante la potente alineación de New York. auguro tremendo duelo, pero no de lanzadores porq por los yankees debe abrir el 3ro o 4to abridor. saludos

    • Rojo de Metro en 15 mayo, 2018 a las 6:23 pm
    • Responder

    Muchas gracias La Potencia por mantener la linea informativa. ?Podras sacarnos hoy los resultados¿ Saludos y respeto

    • inedito en 16 mayo, 2018 a las 12:06 pm
    • Responder

    Saludos La Potencia: Realmente tienen una tanda de espanto los yanquis y si el pitcheo contiene a los bateadores contrarios van a ser un equipo muy difícil de superar. Todavía queda mucho camino por transitar y en no pocas ocasiones selcciones que casi nadie las toman en cuenta te hacen la gracia y uno se pregunta al final ¿Cómo fue? En el tercer clásico vi por vez primera a Stanton y me impresionó mucho su poder al bate. También me llama la atención la calidad de Mike Trouk, Harper y de Judge. Tienen una facilidad para dar jonrones tremenda y son la nueva generación. Siempre me han gustado los bateadores de poder. En nuestro patio siempre admiré a Capiró,Cheíto, Muñoz,,Reinaldo Fernández,Junco, Leonel Moa, Oreilly,Romelio, Kindelán, Julio Germán, Pierre, etcétera porque eran sluguers innatos y Omar “El Grande” era la excepción. Más para acá Michel Abréu, Pedroso, Peraza, Kendris, Céspedes,Despaigne y Pito. Y ahora en la actualidad que juega en nuestras series nacionales solamente queda Osvaldo Vázquez . Muy mal que estamos en cuanto a los bateadores de gran poder. Te propongo que hagas un balance a lo largo y ancho país para precisar cuantos bateadores conectan más de 17 cuadrangulares en las últimas cinco series nacionales. Saludos reiterados.

    1. bueno eché un vistazo a los lideres jonroneros en los ultimos años y le cuento q en el 2013 pito fue el lider con 19. al año sgte yulieski gurriel comandó ese dpto ofensivo con 16. despues en el 2015 fue urmari guerra el lider con 21. ninguno de estos 3 está en cuba hace rato, si le sumamos q despaigne ya apenas juega en cuba, cespedes, puig, tomas y guerrero q tampoco radican aca y son otros de nuestros valiosos jonroneros, se puede reafirmar q ya no quedan slugger en nuestra pelota.

      en el 2016 fue yosvani alarcon el dueño de los jonrones con 17 y despues le tocó el turno a osvaldo vazquez en el 2017 con 17. en la q terminó en enero del 2018 en su edicion 57 el lider fue lazaro cedeño con 20. ahi se vieron bien aviles y viñales, pero quedó claro q no contamos con sluggers actualmente en nuestra pelota. ya pasaron los mejores años de malleta, cepeda, se fue peraza, en fin, estamos escasos de slugger y quien sabe por cuanto tiempo. saludos

        • inedito en 16 mayo, 2018 a las 3:44 pm
        • Responder

        No sé si has visto algo del sub-23 pero no aprecio muchos atletas con esas características. Después del hijo de Kindelán no se vislumbra más ninguno con esas condiciones. Creo que el que estaba de líder en cuadrangulares es el jardinero izquierdo de Cienfuegos. Apenas comenzando la serie sub-23 iba por cinco. No sé si habrá mantenido el paso o se habrá detenido. El asunto es estimado amigo que estamos como los japoneses a principio de que empezaron a practicar este deporte: a base de cachitos y de corre corre pero sin explotar al máximo el robo de bases . saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.