Celtics vs Cavaliers: Boston eclipsa otro salvaje triple-doble de LeBron James

 

Los Boston Celtics parecen lanzados a sus primeras Finales de la NBA desde 2010 y para ello volvieron a dar buena cuenta de los Cleveland Cavaliers en el segundo partido de las Finales del Este, donde se impusieron por 104-97, poniendo el 2-0 en la eliminatoria antes de viajar a Ohio.

Los verdes, que nunca han perdido una serie cuando han puesto el 2-0 a su favor, volvieron a tirar de su sentido de equipo y eclipsaron a un LeBron James mayúsculo, pero cuyo triple-doble quedó en nada ante el empuje de unos Celtics que parecen haber encontrado el antídoto para sobrevivir al mejor jugador del planeta. O por lo menos para minimizar su efecto.

Jaylen Brown volvió a ser el mejor jugador de los de Massachusetts con 23 puntos, bien acompañado por Terry Rozier, que anotó 18, y por un Al Horford que terminó con un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes para que los Celtics mejoraran su marca como locales en estos ‘playoffs’ hasta un espectacular 9-0.

“Siempre vamos a pelear”, aseguró Rozier tras el encuentro. “A estas alturas da igual si ganamos por medio punto. Si ganamos eso es todo lo que importa”.

El base de los Celtics se refería a la victoria conseguida a pesar del partidazo de LeBron, que se desquitó de su actuación en el primer enfrentamiento de la serie. El alero firmó un triple-doble de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes después de firmar 21 de los 27 tantos de Cleveland en el primer cuarto.

‘King James’ lanzó a los Cavs en la primera mitad (48-55) hasta que recibió un golpe fortuito que le mandó al vestuario. Circunstancia que aprovecharon los Celtics para ajustar el marcador antes del descanso y lanzarse tras la salida de los vestuarios con un parcial de 59-39 que terminó de noquear a los de Ohio.

Kevin Love esta vez sí apareció en el partido con 22 puntos y 15 rebotes, mientras que Kyle Korver (que cedió su puesto de titular a Tristan Thompson en busca de un plus de defensa y energía) se quedó en 11 siendo el tercer jugador de los Cavs en llegar a los dobles dígitos en anotación.

El español José Manuel Calderón disfrutó de dos minutos en cancha, aunque no tuvo tiempo para lanzar a canasta y se quedó sin incidencia estadística durante el choque.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • jesse on 16 mayo, 2018 at 10:32 am
    • Responder

    Sólo así era posible ganarles a los Cavaliers, ya que si LeBrons estaba inspirado ese GOLPE FORTUITO, fué de mucha coincidencia

  1. ni con triple-doble del king LeBron, estos Celtics defienden muchisimo.

    • Julian Martinez Lovell on 16 mayo, 2018 at 1:38 pm
    • Responder

    Por favor comuniquense con Tele Rebelde, porque no tengo su direccion electronica, para que den los juegos del Playoff en horario nocturno
    Julian

    • Lautaro on 16 mayo, 2018 at 1:54 pm
    • Responder

    Estos Celtics de verdad que están pa cosas grandes, todo la temporada sin Gordon Hayward y terminaron 2dos con una temporada espectacular, después los play-off sin Kyrie Irving y están muy cerca de ser campeones de su Conferencia y pasar a las finales de la NBA. Sin mesnospreciar a Jaylen Brown y Al Horford pero el animal aqui ha sido el joven Coach Brad Stevens, este tipo se ha reivantado varias veces dentro de la misma temporada para tener al equipo aquí y esa defensa que meciona Reynel es trabajo bien duro que él ha hecho con sus muchachos. Sigo pensando en los Warriors como totales favoritos, es una lastima que Irving no este para verlo en una supuesta posible final Celtics-Warriors.

    Lebron James no es nada nuevo, recuerdo hace unos años grandes discusiones en torno a él aqui en la MArtinDihigo ya eso es imposible hoy.

    SAludos.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith on 16 mayo, 2018 at 4:04 pm
    • Responder

    ahi no hay nada fortuto THE SECOND PROCESS es el de Boston que poco a poco se volvieron de contendientes a favoritos , como dijoe el Primo mucho merito tiene Brad Stevens , discipulo menor de Popovich y eso que no tienen a Hayward e Irving sino estuviesemos pendientes a una posible final ante GS , pero aun no descarten a Lebron James que ya se aparecio con un Triple doble , lo de las discusiones de antaño aun seguiran … si y solo si alguien lo desea comparar con alguien de apellido Jordan y de nombre Michael jeffrey , el debate esta si es el dos o no , y esta muy bueno y candente pero discusiones es solo si se comete ese error …

Deja un comentario

Your email address will not be published.