MLB; A pesar de la racha rota, el Yuli va bien en el 2018

 

16/05/18
11:01 PM

 

 

Gurriel ya mostró credenciales de su calidad como bateador en 2017 —a pesar de llegar a las Mayores con 32 años—, conectando para .299/.332/.486 y superándose aún más en los playoffs.
Gurriel ya mostró credenciales de su calidad como bateador en 2017 —a pesar de llegar a las Mayores con 32 años—, conectando para .299/.332/.486 y superándose aún más en los playoffs.
Foto tomada de Zimbio
Por Luis Álvaro Fernández.

Para Yuli Gurriel, la temporada de 2018 en las Grandes Ligas comenzó dos semanas después del debut de los Astros de Houston, debido a su lesión en la mano izquierda.

La recuperación del inicialista fue satisfactoria, y entre el pasado 29 de abril y ayer, ligó una racha de 11 juegos seguidos bateando de hit, por lo que igualó su marca personal. Aunque quedó bien lejos del récord de la franquicia, en poder de Willy Taveras desde 2006, con 30 juegos consecutivos, es una buena señal para el cubano la cantidad de imparables.
Gurriel ya mostró credenciales de su calidad como bateador en 2017 —a pesar de llegar a las Mayores con 32 años—, conectando para .299/.332/.486 y superándose aún más en los playoffs. Durante 18 partidos, el inicialista de los Astros ganó protagonismo en su alineación y bateó .304, con una racha de hits en sus primeros seis encuentros, un récord para cualquier bateador de Houston en la postemporada. Entonces logró 11 imparables en 22 turnos, incluyendo un doble, un triple, y un solo strikeout.
Su ofensiva ayudó a los Astros a ganar la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia. En los 18 duelos disputados, Gurriel consiguió pegar de hit en 14 de ellos.
Algunas tendencias positivas más allá de la racha
El problema principal de Yuli Gurriel en el plato el año pasado fue su poca capacidad para conseguir bases por bolas. Aunque bateó .291 y su porciento de bolas bateadas en la zona de strike estuvo entre los mejores 20 de las MLB (91%), hubo varios turnos donde debió manejar mejor la cuenta y no pudo.
En los dos primeros meses de la campaña tomó solo cinco boletos, tres de ellos enfrentando al bullpen del equipo contrario. Este año, en cambio, Gurriel está siendo más paciente, y acumula un balance de 5.9% en la tasa de caminatas, superior al 3.9% de 2017. Por otro lado, ha generado un 0.55 en la métrica de boletos por encima de ponches, elevando el 0.35 anterior.
Gracias a esa disciplina en el home plate, el contacto estuvo presente en su racha de 11 partidos, donde acumuló .356/.383/.467.
En cuanto a su swing, no ha generado mucho poder, pues no batea un jonrón desde el 14 de abril.
El análisis de la situación
Al comparar sus métricas con las de 2017, Gurriel batea de manera consistente contra dos de los lanzamientos que más se tiran en la actual temporada: la slider y el cambio de velocidad. Aunque la combinación reinante entre los pitchers este año es la mezcla de recta y slider, el tercer pitcheo entre los llamados secundarios es el cambio de velocidad.
Contra la bola rápida, Gurriel batea .257, pero se enciende frente al slider (.333), el cambio de velocidad (.444) y el sinker (.333). Aunque batea .000 contra curvas, todavía los resultados no son preocupantes, ya que solo ha enfrentado cuatro de estos lanzamientos.
Los Astros de Houston han jugado para (24-15) en sus primeros 29 juegos de 2018, y el aporte de Gurriel ayudará ofensivamente en la alineación si mantiene el actual paso.
—–

El Yuli 333 en mayo

Gurriel, durante la victoria de los Astros de Houston 6-1 ante los Rangers de Texas, dio un biangular en cuatro idas legales a la caja de bateadores, el número 10 para él en apenas 26 compromisos en la ronda regular.
Gurriel, durante la victoria de los Astros de Houston 6-1 ante los Rangers de Texas, dio un biangular en cuatro idas legales a la caja de bateadores, el número 10 para él en apenas 26 compromisos en la ronda regular.
Foto tomada de Zimbio
Por Juan Páez / @jmanupz
Dos de los caballos cubanos en las Grandes Ligas, luego de un flojo andar desde abril, están descosiendo la pelota en mayo. José Abreu y Yulieski Gurriel hacen pagar a los lanzadores en el quinto mes del año, con números que se parecen más a los que habitualmente registran. La jornada de este sábado fue otra muestra del tórrido bateo que acarrean los dos desde que comenzó esta treintena.
En una nueva derrota de los Medias Blancas de Chicago, esta vez 8-4 ante los Cachorros de Chicago, “Pito” volvió a sonar dos imparables, ahora en cinco turnos legales. Uno de esos hits fue su octavo doblete del año. Terminó con una carrera empujada y una anotada.
En lo que va de mes, Abreu liga para .342, gracias a 13 inatrapables en 38 oportunidades oficiales, con cuatro batazos de dos esquinas y un estacazo de vuelta completa, más nueve remolcadas y cuatro engomadas.
Su promedio con el madero pasó de .263 a .285, en parte porque tiene juegos multihit en tres de sus últimos cuatro. Aun con su accionar, los “patiblancos” solo ganaron uno de esos 10 duelos.
Con respecto a Gurriel, durante la victoria de los Astros de Houston 6-1 ante los Rangers de Texas, dio un biangular en cuatro idas legales a la caja de bateadores, el número 10 para él en apenas 26 compromisos en la ronda regular.
En mayo suma 11 enfrentamientos (10 como titular) y su average es de .333, por 15 incogibles en 45 chances válidos, con cuatro dobles, seis producidas e igual número de vueltas al cuadro.
Por esto, su promedio al bate dio un salto notable de .224 a .272.

 

 

Tomado de: Swingcompleto

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • M10 en 17 mayo, 2018 a las 12:11 am
    • Responder

    Excelente articulo gracias MD el Yuli descociendo la bola jaja lastima hoy se fue de 4×0

    1. Verlander con joya de picheo hoy está a un out de la lechada, el pobre había perdido dos veces seguidas permitiendo una sola carrera y hoy su equipo solo lo respaldo con 2 anotaciones pero él ha estado “insensible” de verdad esta noche. Gracias por las gracias a nuestro trabajo.

        • M10 en 17 mayo, 2018 a las 2:25 am
        • Responder

        Las gracias estan de + cuando el trabajo es bueno hay q felicitarlo y siemprre complaciendo peticiones a los q piden como yo sobre el partido debe de haber estado bueno esperemos salga en el PKTE,a Verlander le pasa lo mismo q con Fredy Asiel no le batean con oportunidad en 3 juegos los astros han dado solo 13 hits han anotando solo 3 carreras y un promedio de embasado de 0.95 asi no hay quien gane………Saludos

        • BIGPAPI en 17 mayo, 2018 a las 1:26 pm
        • Responder

        Tiene que tirar completo mi herma . la ultima vez que lanzo fueron 14 ponches y ken giles le echo a perder el juego. en los play off el año pasado tambien le echo a perder un juego. en cualquier momento JV le da un tiro a Giles. eso molesta. que estes haciendo tu trabajo impecable y venga el bullpen y te lo eche a perder. hay que buscar un cerrador efectivo urgente. un britton o un kimbrel. Hoy JV tiro 118 lanzamientos. tiene el PCL en 1.05 con 84 K. si se acaba la temporada hoy , nadie le quita el cy young. anda verde con 35 años.

    2. Final, ganaron lso Astros 2-0 con joya de Verlander y el Yuli se fue en Blanco.

        • BIGPAPI en 17 mayo, 2018 a las 1:22 pm
        • Responder

        Casi todos se fueron en blanco. no es facil dar un hit todos los dias. correa, bregman y marwin tambien se fueron en blanco. marwin lleva un par de hits en mas de 20 turnos. lo unico bueno que ha hecho es robarse 2 bases en la ultima semana …anda mal. ya lo dice el articulo de las debilidades de cada equipo que esta ahora mismo bien. marisnick esta que no le da a un melon con una tabla de planchar. tranquilos!! el yuli se suelta a dar bambinazos orita… no les quepa duda. esta jugando igual que el año pasado. identico!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.