Reporte pone a Víctor Víctor por encima de Luis Robert ¿Tienen los Mesa para la MLB?

17/05/18
00:56 am

Víctor Víctor (a la izquierda en la foto), quien decidió intentar el camino hacia las Grandes Ligas junto a su hermano menor Víctor Mesa Jr., es uno de los talentos de primera línea en su generación
Por Jorge Ebro.
Baseball América le llama el mejor prospecto cubano desde Yoan Moncada. La prestigiosa revista solo espera que firme para incluirlo en la lista de las principales 100 promesas de la pelota, que no es poca cosa para Víctor Víctor Mesa, actualmente en vías de obtener su agencia libre para comenzar a negociar un contrato.

Víctor Víctor, quien decidió intentar el camino hacia las Grandes Ligas junto a su hermano menor Víctor Mesa Jr., es uno de los talentos de primera línea en su generación con bateo de buen contacto, rapidez y una defensa suprema, sin contar que su apellido pesa mucho, como el de los Gurriel.
De casta le viene el béisbol a este par de muchachos, que contrataron los servicios de Magnus Sports, una conocida empresa de representación, para que los ayude a caminar por el burocrático sendero hacia la agencia libre…con restricciones.
Ambos, por sus edades de 21 y 16 años, respectivamente caen dentro grupo de agentes internacionales donde se apiñan los mejores talentos del resto del mundo y para los que cada equipo posee alrededor de $5 millones a gastar.
“Con estos chicos se está en el proceso de generar un mercado, de constatar el verdadero deseo de los clubes”, afirmó una fuente de la industria del béisbol. “Luego vendrán los showcases y el intercambio de números”.
De acuerdo con Baseball América, Víctor Víctor estaría por encima de Luis Robert Moirán, quien firmó con los Medias Blancas por un bono de $26 millones, y llegaría con un potencial de estrella al mercado.
Pero no son pocos los escollos que propone este mercado, que ha cambiado muchísimo desde los días en que Moncada, Moirán y otros cubanos recibían bonos estratosféricos, al estar exentos de las directrices para otros agentes libres internacionales.
Aunque de eso no se habla, porque la oficina del Comisionado de las Mayores persigue cualquier ilegalidad, son muchos los clubes que ya han alcanzado pactos con agentes libres antes de que inicie el período de firmas del 2 de julio.
De hecho, son muchos los clubes que ya han “amarrado” a jóvenes de Dominicana, Venezuela, Cuba y otras naciones, no solo para este período del 2018, sino que estos pactos secretos se extienden para el ciclo de firmas del 2019 e, incluso, el 2020.
“Este es el gran secreto que demasiados conocen, pero del que nadie habla”, apuntó una fuente especializada en peloteros cubanos. “Mira lo que le sucedió a Atlanta por violar las normas de firmas, la penalidad fue enorme. Ninguna franquicia quiere pasar por eso, pero esto que digo es real: para el 2 de julio ya todo el mundo sabe a dónde va, y para el 2019 y el 2020”.
De modo que los hermanos Mesa contemplan una realidad muy distinta a la de Moncada o Moirán, con varios equipos que han vinculado la mayoría de sus finanzas de antemano y una cantidad cerrada -$5 millones- para gastar en agentes libres.
En el mejor de los casos, Víctor Víctor pudiera recibir una cifra cercana a la de los $2.8 millones que recibió de Texas Julio Pablo Martínez en el período de firmas a punto de concluir, pero la última palabra la determinarán los showcases y las mediciones de los scouts.
El mayor de los dos hermanos debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, con un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.
Sobre Mesa Jr, todavía es muy pronto para especular. Quizá pudiera esperar un período firmas más, para el 2019, cuando otros equipos estarían más liberados financieramente y podrían ofrecerle más que en los próximos meses.
De Mesa Jr. se conoce que integró la selección nacional Sub-15 que fue campeón el mundial de la categoría en Japón, y del cual se fue de Cuba casi un 80 por ciento para firmar contratos profesionales.
En el pasado torneo juvenil doméstico, Víctor Mesa Jr. finalizó líder de bateo con .444, en triples con cinco y en slugging con 667, en total de bases con 67, segundo en hits con 44, segundo en bases robadas con 15 y cuarto en anotadas con 34.

Tomado de: Swingcompleto

 

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Mayito en 17 mayo, 2018 a las 6:01 am
    • Responder

    Le deseo lo mejor a los Victors y a todos los cubanos que luchan por firmar y establecerse en la MLB, pero no tengo dudas que Luis Roberts es muchísimo más completo que Víctor Víctor, el apellido influira, pero Roberts tiene las 5 herramientas.

    • Marcial Segura Beltran en 17 mayo, 2018 a las 6:28 am
    • Responder

    VIctor Víctor es tremendo jardinero central, piernas veloces, buen sentido de orientación a la hora de seguir las conexiones, lo que hace que cubra mucho terreno, y un brazo potente y certero…. Para acceder al nivel de Grandes ligas debe ganar en consistencia, ofensivamente hablando. En SN exhibe buen promedio ofensivo, pero siempre que el nivel del pitcheo sube un poco, su ofensiva disminuye considerablemente, aquí era una cosa en la 1era etapa de 16 equipos y otra cuando quedaban 8, y la ¨calidad¨ se concentraba un poco…y nada que ver el nivel de nuestro endeble pitcheo, con lo que le va a tocar enfrentar de ahora en adelante.
    En cuanto a su hermano menor, todavía bastante joven, siempre ha sido un fuera de grupo, en las categorías inferiores…Suerte a ambos… y que se lleven al Padre, Para siempre…

    • carlos en 17 mayo, 2018 a las 6:46 am
    • Responder

    Que la suerte los acompañen hasta el final.

    • JOSE en 17 mayo, 2018 a las 7:55 am
    • Responder

    Si de escribir un articulo se trata, cualquiera inventa un buen titulo, VVM32 no es mejor que Moiran ni de casualidad, ni supera a Julio Pablo Martinez, Moiran y Julio tienen mas poder por mucho VVM32 si es muy buen defensor, creo su hermano a la larga lo superara con creces.

    1. estoy de acuerdo con ud en cuanto a la comparación con luis robert y julio pablo, ambos muy superiores a vvm32. el mas pequeño aun hay q esperar, esta muy verde todavia aunq pinta bien. saludos

    • Javier en 17 mayo, 2018 a las 8:27 am
    • Responder

    El apellido pesa mucho, se vende más, más comercialidad entorno a los Mesa, el show.

    • inedito en 17 mayo, 2018 a las 9:42 am
    • Responder

    Es un jugador talentoso y nadie lo puede negar. Brilló en la última campaña que jugó por Matanzas. En ese equipo todo el mundo bateó por encima de 300, una barbaridad en la fase regular. Pero no creo que sea ese súperpelotero como lo quieren poner. A lo mejor estoy equivocado porque no soy experto, pero a mi juicio, en cuanto a condiciones, no supera a Leonis Martin. .(Leonis Martin tuvo que batirse con Céspedes, Despaigne, Cepeda, Bell, Duverger y aún así integró la selección nacional) Coincido con Ud Javier. El apellido pesa. saludos

    • Ramón García en 17 mayo, 2018 a las 9:18 pm
    • Responder

    Robert es un peloterazo y VV es un peloterito.
    Robert ya estaría jugando MLB si no se hubiese lesionado, no creo que VV llegue, y ojalá me equivoque.
    Deseo lo mejor para todos los cubanos,
    Saludos

    1. de acuerdo contigo Ramón, VV lleva mucho tiempo en la boberia, a mi entender le falta madera, el hermano menor tiene mejor futuro.

    • BIGPAPI en 19 mayo, 2018 a las 10:03 am
    • Responder

    Estan haciendo comparaciones y conjeturas sin saber. todavia victor victor no ha llegado al big show. a lo mejor les calla la boca a todos los que estan hablando negativamente de el. el big show no es la pelota de manigua de aqui. cuantos no han llegado sin ser nadie aqui y han reventado la MLB?
    miren a rusney que en su momento de firmar lo daban como una maquina de batear que llegaria al mejor beisbol y pondria excelentes numeros, y apenas ha jugado con todo y que es campeon con caguas. cuantos pensaron que yuli no haria nada dl otro mundo en MLB por su edad y demas y ha cumplido con las esperanzas de muchos. nadie imaginaba que haria un buen papel en paly off, jugando una base que nunca habia jugado y menos aun , que ganaria un clasico de otoño. quizas victor victor llegue a grandes ligas y se haga titular en un equipo y a lo mejor moiran se pasa 3 años en las ligas menores. comiencen a juzgar cuando firme y tenga tiempo de juego…
    y que conste que no simpatizo que los mesa pero reconozco que vitico tiene para hacer un papel. el talento lo tenemos!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.