Un título para seguir creyendo… y creciendo

 

El Atlético tiene motivos para mirar el futuro con optimismo. Después de una temporada complicada, con marejada en la afición tras el cambio de estadio y el cambio de escudo, con el equipo fuera de la Liga de Campeones en diciembre… con todo eso, el equipo rojiblanco ha sido capaz de terminar ganando un título.

No parece que haya nada capaz de tumbar a este Atlético. Se levantó de los terribles sopapos de Lisboa y Milán y siguió compitiendo como un animal. Esta campaña lo ha vuelto a hacer para terminar siendo campeón de la Europa League en Lyon. Cuanto peor están las cosas, mejor se siente.

Hay que seguir molestando. Es mucho más que una Europa League, es constancia, trabajo, es insistir. Es dale dale dale que algo cae. Y es dale que algo cae de verdad”. La explicación del Cholo después del partido es una pequeña definición del Cholismo: trabajo, insistir, caerse y levantarse, y volver a insistir.

Y en ese insistir, el Atlético volverá a pelear por todos los títulos la próxima temporada. Empezando por la Supercopa de Europa que se ha ganado jugar el próximo 14 de agosto, ya se verá si contra el Real Madrid o contra el Liverpool.

Y de fondo, la final de la próxima edición de la Liga de Campeones en su estadio, el Wanda Metropolitano. Queda lejísimos, y más con la filosofía de Simeone, pero a nadie se le escapa que la Champions es para el Atlético una espina clavada que quiere sacarse. Obligación de ganarla ninguna, ilusión toda. Y ha demostrado en los últimos años que puede competir y eliminar a cualquiera.

Mimbres más allá de Griezmann

A la espera de que Griezmann se pronuncie, el Atlético tendrá trabajo en verano para tapar algunas lagunas, pero la plantilla es competitiva y hay razones para pensar en un buen Atlético de cara a la próxima temporada. Con Rodri atado, un centro del campo formado por el mediocentro del Villarreal, Gabi, Thomas, Saúl, Koke y Vitolo ilusiona.

La consolidación de Oblak como un top mundial (quizá el mejor portero del mundo), la irrupción definitiva de Lucas y el regreso a su mejor nivel de Giménez se unen a la fiabilidad de Godín y Filipe. El Atlético fichará un lateral para dar descansos al brasileño y poder colocar a Lucas como central de manera más habitual.

Y arriba, pendientes de Griezmann, aunque hay más. La llegada de Costa ha revitalizado al Atlético, y la próxima temporada el hispano-brasileño estará desde el inicio. Si el ‘7’ no continúa, el Atlético tendrá que acertar con su sustituto.

Hay Atlético para rato. El de Lyon no es un título más. Es un título para seguir creyendo y creciendo.

http://www.marca.com/futbol/atletico/2018/05/17/5afcb84ee5fdea2a628b4603.html

1 comentario

    • Rojo de Metro on 19 mayo, 2018 at 11:33 am
    • Responder

    Felicidades a todos los ALETIS de Cuba. Gran triunfo. Aunque la verdad, no se les vio ni sudar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.