Hasta siempre, crack: Barcelona ganó 1-0 a Real Sociedad en el último partido de Andrés Iniesta

El Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º) este domingo en la despedida de Andrés Iniesta , en esta 38ª y última jornada de la Liga, mientras el Atlético de Madrid (2º) empató 2-2 este domingo con el Eibar (9º), con doblete de Fernando Torres que decía adiós al equipo rojiblanco.

En un partido sin nada en juego, Philippe Coutinho soltó un disparo desde la frontal para hacer el 1-0 (56) y despedir con victoria a Iniesta, que esta semana anunciará si va a Japón o China.

En el Metropolitano madrileño, se adelantó el Eibar con gol de Kike García (35), antes de que el ‘Niño’ Torres igualara rematando un pase de Ángel Correa (42) y adelantara a su equipo ganando un mano a mano con el portero rival (60).

Rubén Peña hizo el 2-2 con un disparo desde la frontal (70) equilibrando un partido, que el Atlético de Madrid terminó con diez por la expulsión de Lucas Hernández (63).

En otro partido anterior, David López marcó del cabeza (9) el gol de la victoria del Espanyol (11º) en el campo del Athletic (16º), que permitió al equipo barcelonés despedir con victoria una difícil temporada.

En el primer partido del día, el Valencia (4º) se impuso 2-1 al Deportivo de la Coruña (18º). El italiano Simone Zaza abrió el marcador de disparo cruzado (27) para el Valencia, antes de que el luso Gonçalo Guedes marcara el 2-0 (78) y Lucas Pérez recortara distancia aprovechando un pase de Adrián (80).

El Valencia acaba la temporada en puestos de Liga de Campeones tras dominar al ‘Depor’, que se despidió este domingo de la primera división.

Barcelona vs. Real Sociedad: así jugaron

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Luis Suárez y Coutinho.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Raúl Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

https://depor.com/futbol-internacional/espana/barcelona-vs-real-sociedad-vivo-directo-online-directv-fecha-38-liga-santander-74041

Un mosaico infinito para despedir a Iniesta

El Camp Nou vivió el ambiente de las mejores noches para despedir a Andrés Iniesta: el Estadi se vistió de gala antes del partido, ya que se desplegó un impresionante mosaico que cubrió toda la grada con un lema sencillo, pero elocuente, ‘Infinit Iniesta’ y dos símbolos de infinito ocupando los goles, en un guiño al dorsal del jugador manchego.

El lema ‘Infinit Iniesta’ ocupó toda la zona de lateral, con dos símbolos de infinito, sendos ochos tumbados, en ambos goles: el mosaico se desplegó justo cuando los futbolistas de ambos equipos, Barça y Real Sociedad, saltaron al campo.

Los futbolistas del equipo vasco, por cierto, homenajearon al Barça con el pasillo como reconocimiento su título de Liga.

22 años en el Barça

Iniesta pone hoy fin a 22 años en el Barcelona, y 16 en el primer equipo del Barça: el club, que en los últimos días ha puesto en marcha una campaña de homenaje al capitán con el lema #Infinit8Iniesta.

El Camp Nou registra una extraordinaria entrada, a pesar de que ni Barça ni Real Sociedad se juegan nada, para despedir a Iniesta en el último partido del capitán en el Camp Nou.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/mosaico-infinito-para-despedir-iniesta-6829979

 

2 comentarios

  1. lo mejor de la jornada dominical, la emotiva despedida a Don Andrés, Gracias por habernos enseñado tanto durante mas de una década maestro.

    1. Hasta siempre Don andres

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.