Marc Márquez vence y sus rivales se caen

Marc Márquez logró una victoria clara en Le Mans que deja el Mundial de MotoGP con un líder más sólido y con una ventaja muy amplia. Además, Dovi y Zarco se cayeron, con lo que se complican sus opciones. Un gran Petrucci y Rossi completaron el podio.

La salida trajo muchas sorpresas. Lorenzo se situó primero. Zarco se atascó algo y en la curva 2 lo quiso rehacer con un ‘hachazo’ a Márquez. Marc se quedó incrédulo. Dovi era tercero, con Petrucci, cuarto; Márquez era quinto y Rossi, sexto. Iannone se cayó. Adiós delante del presidente de Suzuki.

Las dudas de Marc, y su goma dura delantera, hicieron que otros le atacaran: le pasaron Petrucci y Rossi. Pero el de Cervera tardó poco en contestar. Se la devolvió al instante a Valentino. El morbo estaba servido. Hubo limpieza en ambos adelantamientos.

Pocas curvas después, el catalán le devolvió la jugada a Petrucci. A la par, Dovizioso se deshacía de Zarco. Su alegría le duró poco. Después, en la curva 6, La Chapelle, Andrea besaba el asfalto. Hacía gestos de incredulidad. Es raro en él. Otro cero, como en Jerez. Muy duro para sus opciones mundialistas.

A Marc le faltaba una venganza. Atacó y pasó a Zarco en la zona de las curvas 11-12. El galo, espoleado por los suyos, le replicó rebasándole en la 2-3.

Pero el drama local llegó a falta de 20 vueltas. Johann se fue al suelo en la curva 8, Garage Verd. No hubo primer triunfo para él. Ni alegría francesa. Petrucci y Rossi se acercaban.

Faltando 18 giros, Marc atacó a Jorge. Lo pasó con agresividad. Fue el inicio del calvario para Lorenzo. Luego, le dejó atrás Petrucci. Más tarde, Rossi, Miller, Pedrosa… Sus gomas blandas se derretían.

Márquez vio el camino despejado y quiso abrir hueco. Lo hizo, pero no de forma exagerada como en Austin o Jerez. Tenía un segundo de renta con ‘Petrux’, quien controlaba con otro a Vale. El podio parecía definido, pues Miller no se acercaba a El Doctor. Viñales, de menos a más, sólo fue séptimo. Otra decepción.

Marc sólo tuvo que controlar, con concentración. Como suele desde su toque de Argentina.

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP:

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-francia/2018/05/20/5b016b32e2704ebf5e8b464a.html

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.