¿Quiénes son los 23 convocados de Sampaoli para la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018?

Jorge Sampaoli definió la lista de futbolistas que disputarán la próxima Copa del Mundo: varios repetidos, algunas ausencias y pocas sorpresas.

La Selección argentina sufrió la  Eliminatoria sudamericana hasta el último partido, pero venció a Ecuador y logró la clasificación a  Rusia 2018. Ahora, a menos de un mes de la gran cita mundialista, Jorge Sampaoli hará todo el esfuerzo para llegar al máximo evento futbolístico del planeta con los mejores jugadores y con su idea de trabajo aceitada.

PORTEROS

SERGIO ROMERO (MANCHESTER UNITED): El de Rusia será el tercer Mundial de Chiquito que, a priori, sería el titular. A pesar de que juega poco en Manchester United, el DT le renueva la confianza por su historial dentro del equipo.

WILFREDO CABALLERO (CHELSEA):  El experimentado jugador de Chelsea se metió en la última convocatoria y mostró muy buen nivel en la victoria sobre Italia, pero sufrió la dura caída 6-1 contra España. De todos modos, dejó una muy buena impresión en el cuerpo técnico (sobre todo, su juego con los pies) y está entre los 23.

FRANCO ARMANI (RIVER PLATE):  Desde su llegada a RIver, el casildense demostró por qué se convirtió en ídolo de Atlético Nacional. Sus destacadas actuaciones en el arco del Millonario generaron que el DT de la Selección lo considere como una opción para ser uno de los tres arqueros de la lista.

AUSENTE:

NAHUEL GUZMÁN (TIGRES): El rosarino no atraviesa su mejor momento en Tigres y su presente no le alcanzó para meterse en la Copa del Mundo, a pesar de su ascendencia en el grupo. La presencia de Romero en el arco desde el 2009 sólo le permitió disputar cinco encuentros amistosos.

DEFENSORES

NICOLÁS OTAMENDI (MANCHESTER CITY): Uno de los pilares fundamentales en la defensa de la Selección argentina en los últimos años. Jugará su segundo Mundial tras no ser convocado a Brasil 2014.

GABRIEL MERCADO (SEVILLA): Otro de los jugadores claves en la última línea argentina Se metió en la lista después de un pasar exitoso en River y un buen presente en Sevilla. El de Rusia será su primer Mundial.

FEDERICO FAZIO (ROMA):  Fue citado en la primera convocatoria de Sampaoli ante una lesión de Mascherano y, a partir de allí, fue uno de los elegidos por el técnico en las citaciones siguientes. Será el acompañante de Otamendi en la zaga central titular.

MARCOS ACUÑA (SPORTING LISBOA):  Llegó a la Selección de la mano de Bauza y Sampaoli no sólo lo mantuvo, sino que hasta le dio chances de jugar como titular en distintas posiciones e incluso lo considera para jugar como lateral por la izquierda. En Rusia, jugará su primer Mundial.

NICOLÁS TAGLIAFICO (AJAX): El lateral izquierdo de Ajax finalmente recibió su oportunidad en la convocatoria para enfrentar a España e Italia y se terminó metiendo entre los 23. Su papel ante Italia fue sobrio, pero contra España sufrió al igual que todo el equipo. Será su primer Mundial.

MARCOS ROJO (MANCHESTER UNITED): Otro que, al igual que Funes Mori, pasó mucho tiempo lesionado pero nunca dejó de estar en la consideración del DT. Su capacidad de jugar tanto como central como de lateral izquierdo le sumó muchos puntos. Será su segundo Mundial.

CRISTIAN ANSALDI (TORINO): El lateral se metió por la ventana en la lista de convocados y Sampaoli, finalmente, se inclinó por él ante algunos problemas físicos de otros futbolistas, como Gabriel Mercado o Marcos Rojo. Es su primer Mundial y la sorpresa del DT.

AUSENTES:

RAMIRO FUNES MORI (EVERTON): El Mellizo no formó parte de las últimas convocatorias para Eliminatorias por la grave lesión sufrida en Bolivia, pero siempre estuvo en consideración de Sampaoli. Tras no ver acción -por arrastrar molestias- en la última gira de la Selección previa al Mundial, volvió a jugar oficialmente el 14 de abril con Everton, luego de un año parado. Si bien al DT le gusta mucho, el escasísimo ruedo con el que iba a llegar a Rusia (desde su regreso jugó sólo 73 minutos, repartidos en tres encuentros) le quitó las chances.

GERMÁN PEZZELLA (FIORENTINA):  El ex-River estuvo incluído en la lista de 35 futbolistas, pero se terminó quedando afuera.

VOLANTES

JAVIER MASCHERANO (HEBEI FORTUNE): Si bien el entrenador lo probó en la defensa, el Jefecito volverá a la mitad de la cancha, donde está jugando desde que pasó al fútbol de China. Es el hombre más experimentado del plantel: en total participó de tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y de las últimas cinco Copa América. Aunque algunos pusieron en duda su presencia, el santafesino estará en Rusia.

ÁNGEL DI MARÍA (PSG): El DT de la Albiceleste lo describió como aquellos jugadores que te cambian un partido. Es muy importante en la consideración del entrenador. Jugará su tercer Mundial.

ÉVER BANEGA (SEVILLA):  Por su juego, el futbolista de Sevilla es una pieza fundamental en el armado del equipo ideal de Sampaoli, quien lo utiliza como armador. Será su primer Mundial después de participar en tres Copa América, dos Sudamericanos y los Juegos Olímpicos de 2008.

LUCAS BIGLIA (MILAN): El volante de Milan es otro de los sobrevivientes de la recordada final del Mundial de Brasil. Se convirtió en un futbolista fundamental para Argentina en los últimos años y con diferentes entrenadores, entre ellos Jorge Sampaoli. Para el DT es inamovible y ni siquiera la fractura lumbar que sufrió en el partido contra Benevento el 21 de abril, y el posterior golpe del Papu Gómez, pudieron alejarlo del Mundial. Tanto el jugador como el cuerpo técnico confían en que, aunque todavía no esté al cien por ciento desde lo físico, llegará sin problemas.

EDUARDO SALVIO (BENFICA):  Titular ante Ecuador y en los amistosos ante Brasil y Singapur, el volante terminó metiéndose en la lista por su multifuncionalidad. Para Sampaoli es una opción como lateral adelantado. En Rusia jugará su primera Copa del Mundo.

MANUEL LANZINI (WEST HAM):  El hombre de West Ham garantizó su lugar entre los 23 tras el muy buen nivel que mostró en los últimos dos amistosos y durante la temporada en Inglaterra: participó directamente en 11 de los 48 goles de su equipo en la Premier League (cinco tantos y seis asistencias). Manu podría ser, incluso, una alternativa para el equipo titular.

GIOVANI LO CELSO (PSG): Uno de los futbolistas argentinos que más creció en el último año. Se ganó su lugar en la consideración por su muy buen nivel en PSG. Puede aportar en cualquiera de las posiciones centrales de la zona media. Será su primera Copa del Mundo.

MAXIMILIANO MEZA (INDEPENDIENTE): El volante de Independiente corría de atrás y se terminó metiendo en la lista de 23 sobre el final.

AUSENTES:

GUIDO PIZARRO (SEVILLA): Otro nombre que volvió a surgir ante la situación de Biglia. Le ganó el mano a mano a Matías Kranevitter para la lista de 35, pero quedó afuera de la lista final.

LEANDRO PAREDES (ZENIT): El jugador de Zenit es otra de las apuestas que hizo Sampaoli en su llegada a la Selección. Con apenas 23 años, es una de las promesas de Argentina, pero esta no será su primera Copa del Mundo.

ENZO PÉREZ (RIVER PLATE): El de River ya fue probado en momentos clave y sabe lo que puede rendir en un partido complicado, pero su actualidad lo terminó dejando afuera.

PABLO PÉREZ (BOCA JUNIORS): El mediocampista de Boca casi no tuvo minutos cada vez que fue convocado y su nivel en el xeneize es fluctuante. Está en la de 35, pero parece correr desde atrás para la de 23.

RICARDO CENTURIÓN (RACING CLUB): El altísimo nivel que viene mostrando desde su regreso a Racing puso a Centu en el radar de Sampaoli, que entiende que la capacidad de desequilibrio individual del hombre de la Academia puede darle soluciones en partidos cerrados. Sin embargo, finalmente se quedó afuera de la lista.

RODRIGO BATTAGLIA (SPORTING LISBOA): Una de las sorpresas de Sampaoli en la lista de 35. A pesar de que logró convencer al técnico cuando estuvo en Portugal, lo que empujó al ex-Huracán a estar en la convocatoria preliminar fue la lesión de Biglia pero, finalmente, el jugador de Milan irá a Rusia y Battaglia se quedó afuera.

DELANTEROS

LIONEL MESSI (BARCELONA): La Pulga disputará su cuarto Mundial consecutivo con la Selección argentina. Para Sampaoli, Leo es la pieza más importante de su equipo y el único que tiene asegurada la titularidad.

SERGIO AGÜERO (MANCHESTER CITY): Si bien no tuvo una buena Eliminatoria y su estadía en la Selección se llegó a poner en duda, el Kun  tuvo una temporada inmejorable en Manchester City y por eso todo apuntaba a que sería el centrodelantero titular de la Albiceleste en Rusia. Sin embargo, a menos de dos meses del Mundial, el ex-Independiente fue operado de la rodilla. Tanto en el cuerpo técnico de la Selección como en Manchester City dan por descontado que se recuperará a tiempo, pero llegará al certamen sin ritmo de competencia.

GONZALO HIGUAÍN (JUVENTUS): A pesar de no haber sido convocado para los últimos partidos de Eliminatorias, Sampaoli reconoció la importancia de un jugador como el Pipa y lo llevará a Rusia. Deberá pelear un lugar entre los titulares.

PAULO DYBALA (JUVENTUS): La Joya todavía se debe una actuación a la altura de su nivel con la camiseta de la Selección y se quedó afuera de la convocatoria para los partidos frente a España e Italia, pero Sampaoli lo incluyó en la lista de 35. El DT explicó que el cordobés todavía no entendió su idea, pero su presencia se impone por peso propio.

CRISTIAN PAVÓN (BOCA JUNIORS):  El juvenil de Boca apareció por primera vez en una convocatoria en los amistosos contra Rusia y Nigeria y desde ese momento se ganó su lugar. Por sus características, le aporta a Sampaoli una variante que ningún otro jugador del plantel puede darle.

AUSENTES:

LAUTARO MARTÍNEZ (RACING) : El joven sensación de Racing jugó uno de los mejores partidos de su carrera, justo ante los ojos del DT Albiceleste, que lo fue a ver especialmente contra Huracán y se despachó con tres goles. Sin embargo, todavía no dio el paso definitivo de promesa a realidad y se terminó quedando afuera del Mundial.

DIEGO PEROTTI (ROMA): El zurdo de Roma peleó hasta el final un lugar entre los 23, pero finalmente el DT se inclinó por otras opciones.

MAURO ICARDI (INTER): Casi descartado, el goleador de Inter se metió en la lista de 35, pero se quedó afuera de la de 23.

http://www.goal.com/es-ar/noticias/quienes-serian-los-23-convocados-de-sampaoli-para-la/1g8613mtwda4i1m5xk78gt325m

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya on 21 mayo, 2018 at 4:06 pm
    • Responder

    Increíble que dejen a Icardi (marcó 29 goles en la seria A) y lleven al Kun e Iguaín con su largo historial de goles fallados en los buenos momentos.

    • Carlos Mario on 22 mayo, 2018 at 11:51 am
    • Responder

    Soy fan de Brasil, no de Argentina. Pero me gusta que cada equipo de lo mejor de sí como equipo.
    Argentina viene pagando desde Francia 98 la consecuencia de los caprichos de los técnicos y después quieren hacer recaer la culpa en los jugadores. El Kun y el Pipa sobran hasta en un equipo Cuba. Ahí va Icardi a juntarse con Redondo, Riquelme, el payaso Aymar, Ronaldinho, Romario, el Angel de Madrid, todos entre muchos otros jugadores vetados por los técnicos a mundiales en los que pudieron aportar para su selección, las cuales no lucieron igual en su ausencia.
    BRASIL CAMPEOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Adael on 22 mayo, 2018 at 4:44 pm
    • Responder

    De acuerdo al 100% con Chikungunya

    • Hector on 22 mayo, 2018 at 5:38 pm
    • Responder

    De verdad que es incrible la ausencia de Icardi en esta seleccion siguen apostando por el Kun e Higuain que año tras año siguen desilusionando con la seleccion pero bueno para mi esta bien jejee ALEMANIA CAMPEONNNNNN

Deja un comentario

Your email address will not be published.