Ganadores del concurso “PORQUE ÉL ES EL MEJOR (CR7 – LM10)”

23/05/18
12:55 pm

 

 

Ganador sobre Cristiano el amigo Raúl Caramazana Ferrer. Chikungunya

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo.

 

Cristiano Ronaldo es un jugador polivalente considerado por muchos de la prensa calificada como el mejor y más completo futbolista del momento y goleador del mundo actual e incluso de la historia debido a sus registros goleadores que rozan lo estratosférico.

En su largo historial acumula 653 goles oficiales (club y selección) y ya pertenece al top ten de por vida de la historia consiguiendo, además, ser el máximo goleador de las 5 grandes ligas europeas (Liga Santander, Serie A, Bundesliga, Premier League y League 1). Su altura y polivalencia le permite anotar goles con las dos piernas y de cabeza, en este aspecto si lo compramos con Messi el luso ha anotado 108 goles de cabeza (Messi 24) y 117 con la pierna no hábil (Messi 78), juega de extremo izquierdo de donde le gusta partir hacia el área pequeña para anotar goles a doquier y aunque muchos le califiquen de egoísta sus asistencias demuestran que busca a sus compañeros mejor posicionados para anidar goles en las redes y con ello ayudar a su equipo a lograr la victoria, las 212 que acumula en su carrera así lo atestiguan, solo 38 por debajo del astro argentino, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que cada día su hábitat natural se relaciona más con el área chica que con el extremo.

Ha competido en 3 ligas europeas, la portuguesa donde debuta como profesional con el Sporting Club de Portugal en el año 2002, la Premier League donde llega al Manchester United en el 2003 y gana 10 títulos con el equipo inglés que dirigía Sir Alex Ferguson y luego la española convirtiéndose en su momento en el fichaje más caro de la historia donde juega actualmente en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, donde ha ganado 15 títulos hasta el momento, tiene pendiente la final de la UEFA Champions League que se discutirá en Kiev, Ucrania, el sábado 26 de mayo en la que puede ganar su quinta orejona, tercera consecutiva en el formato actual de champions, cuarta con el equipo merengue y una que ya ganó con los reds devils.

CR7, a diferencia de Messi, conoce tres ligas europeas y en todas ha triunfado, el argentino desde siempre ha jugado en el Barcelona arropado en su momento por estrellas como Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Eto’, Puyol y otros que ayudaron en su crecimiento como futbolista. La competición a nivel de clubes más importante del mundo parece hecha a la medida del luso pues la domina desde mucho donde tiene el récord de más goles en una competición, 17, ha sido pichichi 7 veces de la misma (contando la actual donde tiene 15 goles y un partido pendiente), ha anotado en 3 finales, con el Manchester en el 2008, con el Madrid en el 2014 y en el 2017, récord. En el 2016 frente a los colchoneros tira el quinto penalti que le dá a los blancos la oncena orejona. El luso ha anotado 120 goles en 152 partidos de champions por lo que se ha ganado el seudónimo de Mr. Champions, de ellos con el Madrid 105 en 100 partidos para un promedio de 1,05, algo inaudito.

En ese aspecto si tenemos en cuenta los equipos participantes el portugués ocupa el lugar número 10 si fuese un solo equipo, listado que por supuesto encabeza el conjunto blanco con 252 goles en el formato actual. Otro detalle a destacar es la capacidad goleadora del luso en juegos de fase KO donde aventaja al argentino de manera considerable pues si en fase de grupos ambos jugadores acumulan buena cantidad de goles cuando llegan los cruces de eliminación directa al argentino se le traba el gatillo y es ahí donde el luso duplica sus números. Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de goles a nivel de selección de europa, con su país ha participado en 4 Eurocopas, su debut a este nivel lo hace en su país natal, Portugal, que organiza en el 2004 este evento y sale subcampeón donde anota dos goles y se dá a conocer al mundo.

En la euro del 2012 lleva a su país hasta las semifinales anotando tres goles quedando empatado con otros futbolistas y perdiendo en tiros de penales con la poderosa Alemania. Su consagración llega en el 2016 donde sale campeón, anota tres goles y entrega tres asistencias. Dos de sus goles lo marca frente a Hungría en un momento en que no se permitía perder pues no pasaba a la fase de eliminación directa donde siempre el portugués aparece en los compromisos duros, en ese partido anota un precioso gol de taco.

En lo adelante se enfrenta a Croacia donde uno de sus disparos a puerta es rechazado y recogido por Ricardo Quaresma para sellar la victoria, a Polonia la elimina en penales siendo el primero en marcar en la terrífica tanda demostrando sangre fría cuando de cobrar penales se trata siendo en el mundo el que mejor los cobra, a Gales le anota un gol de cabeza que le da el pase a la finalísima frente a la anfitriona Francia y aunque debe salir por lesión se entrega en la banca a dirigir al equipo para luego levantar como capitán el tan soñado trofeo al que aspiraban poderosos como Alemania, España, Italia y otros. De más está decir que Messi nunca ha levantado nada con su selección mayor, en la última Copa América Centenario perdió en penales frente a Chile e incluso falló el primer penal para luego señalar frente a la prensa que renunciaba a su equipo algo que demuestra falta de carácter y ambición, todo lo contrario a las características que definen la personalidad del luso.

Un ejemplo de esa constancia es el partido de repechaje jugado frente a Suecia para clasificar al mundial de Brasil 2014 donde los portugueses enfrentaron al equipo de Ibrahimovic y el de Madeira se apareció con un gol en el primer partido y un hat – trick en el de vuelta para darle el alegrón a los quinas. Es necesario decir que desde que CR7 está con Portugal nunca esta ha faltado a las grandes competiciones, dígase 4 euros y 4 mundiales de manera consecutiva, anotando al menos un gol en todas.

En el orden individual el luso aventaja al rosarino en títulos individuales, 25 x 21, donde se destacan 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro y dos premios The Best, único jugador en ganarlo hasta ahora. En choques de eliminación directa jugando para blancos y blaugranas estos jugadores se han enfrentado en 8 ocasiones saliendo vencedor el luso en 5 de ellas (Copa del Rey 2010/2011 donde anota el gol de la victoria, Copa del Rey 2013/2014, Super Copa de España 2012/2013 donde anota dos goles, semifinales de Copa del Rey 2012/2013 y Super Copa de España 2017/2018 donde anota un auténtico golazo. Como si fuera poco CR7 es el máximo goleador de los mundiales de clubes, consigue ser Balón de Oro en el 2016 donde anota un hat – trick en la final frente al Kashima japonés igualando un viejo récord que databa de 1962 en poder del mítico Pelé cuando jugaba para el Santos.

En ese propio año impone un récord que nadie tiene en el mundo del football y es que CR7 gana la Liga de Campeones, la Euro, el Mundial de Clubes y el Balón de Oro en un mismo año. En el 2017 gana el Balón de Plata en el propio evento donde en la final anota de tiro libre dándole al Madrid su segundo título consecutivo frente al Gremio brasileño. Otro dato que habla de la grandeza de este jugador es que ha marcado en todas las competiciones en las que ha jugado ya sea a nivel de clubes o selección dígase Copa del Mundo, Euro, Copa Confederaciones. Con el Sporting marcó en Copa UEFA y en fase previa de Champions, con el Manchester y el Madrid en todas las competiciones.

Estas razones y otras más, que por problemas de espacio no exponemos acá, demuestran que el mejor jugador del momento es el portugués Cristiano Ronaldo.


Ganador sobre Messi el amigo Abel Zaldívar.

“Lo de Leo es especial”

La pasión que nos envuelve

y nos domina cual amor. 

El sentimiento que nos mueve. 

Todo es culpa del mejor. 

¿Quién es él? , me preguntan,

yo respondo sin dudar, 

es el “enano” gigante

que hace al público soñar. 

Goles y más goles, 

asistencias sin parar,

ante la clase del rosarino

el sombrero se ha de quitar.

Detractores le han llovido

y la lista va a continuar

porque su talento divino 

no todos saben valorar. 

Es el que ridiculizó a Boateng

y lo mando pal hospital, 

es el que día tras día

se convierte en inmortal.

Es la Pulga, el Mesías, 

el que quieren destronar

Cristiano y compañía

de la cima universal. 

Pero no, no es tan sencillo,

cuando crees que es su final

saca magia de su bolsillo

y te pone a bailar. 

De generación en generación

su nombre perdurará,

y en cualquier selección

de leyendas Lio estará. 

Barcelona te agradece

por tu genio desplegar, 

no el de golpes o patadas, 

sino el de marcar y marcar. 

¿El tamaño importa?

la gente especula sí o no

pero viendo al argentino

creo que, sobre el césped, no.

Entre estrellas brilla y brilla, Cristiano es un gran rival

aunque dicen los que saben,

que lo de Leo es especial.

Gracias astro latino,

gracias por ser así, 

gracias Dios, a ti te digo, 

por vivir en la era Messi. 


 

Premios de los ganadores

 

 

 

Nota: Concurso patrocinado por el peñista Alex Vicet (SN). Sencillos pero con mucho amor estos premios para los ganadores. Similar al de las fotos para el ganador sobre la exposición de Messi, pero con los atributos del Barcelona.

 

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Felicidades a ambos por ser los ganadores, ideas como estas vendran mas, esten atentos y escrban sin miedo…
    pd> yo tengo mi eleccion que es tan facil de saberla ademas no admite ni sikiera discusion…..

    • carlos en 23 mayo, 2018 a las 2:28 pm
    • Responder

    Halaaaaaaaaaaa MADRID.

      • JuanK en 24 mayo, 2018 a las 10:57 am
      • Responder

      Oye Carlos parece que reclutaron a los periodistas madrilistas. Ya habrá otra convocatoria donde convoquemos a los nuestros. Buena idea auque los elementos esgrimidos parecen ser parcializados. Podemos mejorar..

    • Rojo de Metro en 23 mayo, 2018 a las 2:33 pm
    • Responder

    TREMENDOS TRAMPOSOS QUE SON.
    Yo nunca me entere que habia un concurso, porque sino de seguro hubiera ganado los dos primeros lugares. Pero bueno, para que no le echen mas a los habaneros, voy a aceptar el veredicto, y a FELICITAR POR TODO LO ALTO, Y COMO SE MERECEN, A ESTOS DOS GIGANTES AMIGOS DE LA MD. Era de esperar de ustedes.
    Solo deseo agregar que el segundo, tercero y cuarto lugares quedan otorgados IN VOX POPULI, a el benjamin de la familia y futuro lider (del periodismo cubano, ejemmm) , RUBEN DARIO, el mejor centro delantero que ha parido la Liga AAA del Parque Jhon Lennon.
    FELICIDADES HERMANOS. Es lo justo.

    • Chikungunya en 23 mayo, 2018 a las 3:36 pm
    • Responder

    Bonitos los regalos, muchas gracias por el premio. Hay que planificar el viaje a mi segunda tierra, Palma Soriano.

    1. Chikun Felicidades por el regalo y muy bonito y completo el resumen de la historia de ese buen jugador que es Cristiano Ronaldo, sin dudas un animal, pero el enano es de otro mundo jajaja y antes de que me digas en que me baso solo decirte que el Argentino aun tiene que bajar mucho el nivel para que otro jugador opte por el Balon de Oro….Saludos y Felicidades nuevamente un trabajo excelente el tuyo pero por el jugador equivocado jajajaja….na es broma CR7 es un buen muchacho….

    • Castelo 76 en 23 mayo, 2018 a las 4:20 pm
    • Responder

    Muchas Felicidades Chikun muy buen trabajo y a al Peña mi reconocimiento por lo que hace a diario para el disfrute de todos los que amamos el deporte

    • Ramón García en 23 mayo, 2018 a las 7:15 pm
    • Responder

    Hala Madrid !!!!!!!!!!!

    1. Mis felicitaciones, hermano, por la 13….Un abrazo para tí y otro para Adriana.

    • nieto en 23 mayo, 2018 a las 7:41 pm
    • Responder

    Mis felicitaciones amigos ,meritorio trabajo del Profe Chikun ,poniendo en alto al CR7 y pero muyyyyyyy brillante poesia del amigo Abel, al MEJOR .el mago MESSI ,…….merecidos premios con la ETIQUETA MD …….un abrazo fuerte a los dos,por su ejemplo de fidelidad en el analisis y la polemica de la pagina .

    • Abel Zaldivar en 23 mayo, 2018 a las 9:32 pm
    • Responder

    Wao, si no me esperaba el diploma muchísimo menos ser ganador del concurso. Realmente no he tenido mucho tiempo libre este mes así que preferí hacer mi trabajo más sintético en una poesía pues me resultaba imposible ponerme a buscar datos y cifras exactas para hacerlo en un texto con todo lo que demandaba. Y más inesperado todavía porque fue el ganador de la parte sobre Messi en una Peña mayoritariamente BARCELONISTA, jeje. Que sorpresa me llevé cuando vi mi nombre. Felicitaciones también al Chikun por ser el ganador de la parte referida a Cristiano, obviamente no comparto su tesis pero hizo una buena defensa de su crack aunque me extrañó que le faltara algo al terminar, jeje. Gracias a la MD por permitirme ser parte de esta familia.

    • ANTITODO en 23 mayo, 2018 a las 9:37 pm
    • Responder

    BUENA INICIATIVA…….EXCELENTE LOS TRABAJOS GANADORES.

    AL FINAL GANAMOS TODOS.

    FELICIDADES A LA PEÑA.
    Ahora a esperar la final del sábado a ver si Madrid hace más historia en estas competencias que después de los mundiales y la Eurocopa…es lo máximo.

    • Chikungunya en 24 mayo, 2018 a las 7:55 am
    • Responder

    Gracias a todos por las felicitaciones, es el eterno debate, quizás algún día se acabe, ojalá que no.

      • Silvio en 24 mayo, 2018 a las 2:34 pm
      • Responder

      (En la euro del 2012 lleva a su país hasta las semifinales anotando tres goles quedando empatado con otros futbolistas y perdiendo en tiros de penales con la poderosa Alemania) ,

      Alemania? uff

      Revisa bien tu trabajo, no sé qué Euro 2012 pudiste ver pero Portugal no cayó en penales con Alemania, sino con España, 4 a 2 en una lotería donde Cristiano dispuso que sería el último en tirar y no pudo efectuar su disparo, Portugal en esa Euro solo jugó un partido frente a Alemania que fue en fase de grupo el 9 de junio del 2012 y perdiendo 1 a 0 con gol de Mario Gómez en el minuto 72
      En la Euro del 2012 , Portugal estuvo en el grupo B , junto a Alemania, Holanda y Dinamarca, paso como segundo del grupo con 6 puntos por detrás de Alemania, en cuartos de final Portugal se enfrento a la República Checa el 21de junio del 2012 , ganando Portugal 1 a 0 con gol de Cristiano
      el 27 de junio del 2012 Portugal se enfrenta a España terminando el partido 0 a 0 y teneindo que ir a lotería de penal donde por Portugal fallaron ,Moutinho y Alves, quedando Cristiano sin disparar, mucho critico la prensa a Cristiano por no ser el primero en la lotería de penales

      En la Euro del 2008 Portugal enfrenta a Alemania en cuartos de final el 19 de junio del 2008 terminando el partido 3 a 2 con victoria Alemana, marcando gol por Alemania, Schweinsteiger en el 22 ,Klose 26 y Ballack en el 61 y por Portugal, Nuno Gómez en el 40 y Postiga en el 87

      Otro detalle el premio ¨Pichici¨, es solo para la Liga Española , en la Champions es lider goleador o maximo anotador al igual que otras Ligas , en la Liga Cristiano tiene 3 Pichici . 2010/11.2013/14.2014/15, mientras que Messi lo tiene en el 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18

        • escipión en 26 mayo, 2018 a las 8:01 am
        • Responder

        Soy admirador de ambos jugadores, pero he llegado a la conclusión desde hace mucho tiempo que los madridistas ponen solamente las estadísticas que les convienen. A partir de ahí, la pelea de los dos jugadorazos no puede ser pareja.
        Sólo para seguir añadiendo leña al tema en cuestión y siguiendo con la línea del forista Silvio.
        Eurocopa 2016
        • Portugal 1-1 Islandia
        Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
        • Portugal 0-0 Austria
        Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.
        • Portugal 3-3 Hungría
        Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.
        • Portugal 1-0 Croacia (Octavos)
        Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches.
        • Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)
        Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches.
        • Porgual 2-0 Gales (Semifinales)
        Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.
        • Portugal 1-0 Francia (Final)
        Se retiró lesionado a los 25 minutos.
        En resumen, podemos hacer las siguientes valoraciones:
        1. Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
        2. De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.
        3. No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final.

    • Hector en 24 mayo, 2018 a las 1:26 pm
    • Responder

    Felicidades a ambos por sus trabajos en especial al Chiku que me di gusto leyendo sus argumentos en defensa de Cr7 jeje, bonito poema el de Abel muchas gracias a todos los que participaron y de seguro vendran muchas mas sorpresas como estas.

    1. Y yo disfrute mucho el poema de Abel jejeje. Un besito a mi ahijado y a mi comadre, un abrazo para ti.
      PD: Me enteré que ya no quedaras dormido por la mañana jejeje…

    • SIEMPRE NARANJA en 24 mayo, 2018 a las 4:40 pm
    • Responder

    Son sencillos los premios pero llevan implícito el deseo de nuestra Peña de reconocer su participación y su contribución al desarrollo de nuestro trabajo.

    Espero les guste y en especial el pulóver (úsenlo con ORGULLO)

    Felicidades a los ganadores…… y gracias a los demás amigos que participaron.

    Saludos………….

    • Messi # 1 en 25 mayo, 2018 a las 10:53 am
    • Responder

    Dejémoslo claro desde un inicio, soy fan del Barca y por supuesto de Messi. Mi nick es un reflejo de ello.
    Decidí no participar en el concurso porque, a mi entender, eso daría pie a que la absurda discusión de quien es mejor entre CR7 y Lio, siga alimentando los sueños de los aficionados del Madrid y de Cristiano, los cuales atizan tal discusión como única forma de creérselo ellos mismos de tanto repetirlo y como nosotros tratamos de convencerlos de lo contrario le hacemos el juego y así son felices y todos comimos perdices.
    Pero, después de leer el trabajo de mi amigo Chikun……como yo le llamo, me dije: tengo que escribir un comentario porque el que lee al Chikun……es capaz de creer que CR7 es de verdad mejor que Messi, así de bueno es su trabajo y como siempre le he dicho, vente al Clan Barca, no estés más en el lugar equivocado, y como verdadero fanático(de los buenos) me ha mandado a freír tusas.
    Espero que los amigos de la peña y sobre todo los que hicieron el concurso me dispensen y que vean esto como una forma más de comentar en MD, con respeto y admiración por el trabajo que hacen.

    Este es mi comentario:
    Lo ESENCIAL es invisible para los ojos, dijo El principito de Exupery. Precisamente no ser capaz de ver lo ESENCIAL es el gran problema que tiene el amigo Chikungunya en su trabajo premiado en defensa de CR7 y, como es lógico, en detrimento de D10s, Lionel Messi.
    El Chikun……., como yo le llamo, solo es capaz de ver lo que le ofrecen los números fríos, esos datos que solo hablan de mas goles, mas títulos individuales, mas títulos colectivos, que sin dudas son importantes, pero no le aportan todos los elementos necesarios para hacer un análisis verdadero de lo que se esta buscando, quién es el mejor jugador de los dos. El Chikun…… ofrece, atiborra al lector, con una larga e interminable estadística, tan fría como su innegable fanatismo por el Real Madrid y por supuesto, por Cristiano Ronaldo.
    En su trabajo no menciona aspectos ESENCIALES que pueden aportar una mayor claridad a la hora de definir cual de los dos es mejor, sobre estos aspectos volveré posteriormente. Ahora quiero detenerme en los números fríos, ahí también no fue capaz de ver lo ESENCIAL y es que el luso ha jugado dos temporadas más que el rosarino, por lo tanto, es lógico que lo aventaje en total de goles, en títulos individuales y en otros. Sin embargo, vuelve a olvidar lo ESENCIAL, los promedios de goles por minutos jugados, por partidos, y que casualidad, en ellos Messi supera a CR7, es decir, hasta en eso es más eficaz. En su trabajo extensamente pormenorizado el Chikun……como yo le digo, omite deliberadamente hacer mención de otras estadísticas que, por pura casualidad, también Messi domina, me refiero, por ejemplo, a las asistencias que .dicen mucho de su relación con el gol.
    Ahora me referiré a los aspectos ESENCIALES que combinados con los números definen sin lugar a dudas cual de los dos es mejor y cito: creación y visión de juego, regates, conducción del balón, asociación con los compañeros, dominio del espacio/tiempo y otras características propias del 10 que lo diferencian sustancialmente del 7. En todas las mencionadas Messi supera a Ronaldo. Si usted logra poner su fanatismo a un lado y analiza con objetividad se dará cuenta que Lionel Messi es mucho mejor jugador que Cristiano Ronaldo. A su casi paridad en los números fríos a pesar de jugar dos temporadas menos, se suma la absoluta supremacía que tiene el 10 en los otros aspectos del juego, cosa que nadie en el mundo del futbol lo pone en duda.
    Fíjense en que en ningún momento niego las virtudes de CR7, incluso reconozco que en alguna que otra es mejor que La Pulga, tirando penalties, anotando de cabeza(esto es obvio), es muy competitivo, quizás un tin más que Lio, es decir, es un jugadorazo, por algo lo tratan de comparar con Messi.
    Y por favor, ahora no me vengan con lo de pecho frío, que no aparece en los juegos importantes, que no ha ganado un mundial y todas esas banalidades con que tratan de disminuir su calidad futbolística y que él ha superado con creces, estoy hablando de juego, de un hombre con una pelota en sus pies contra once jugadores más en las que solo él hace cosas que otros no pueden hacer. Hablo de arte, de jugadas que no por repetidas dejan de asombrarnos, estamos hablando de UN GENIO que está de visita en la Tierra para mostrarnos lo ESENCIAL del juego más bello que existe donde él lo ha llevado a la máxima expresión y que al retirarse irá a sentarse en medio de los dos grandes que esperan por él en el cielo, en el Olimpo del futbol.
    Creo que para cerrar con broche de oro este comentario es importante referirse a algo que también deja claro cuál de los dos es mejor, me refiero a la eterna comparación de Messi con Diego y Pelé. Jamás he oído, ni leído, que a CR7 lo hayan comparado alguna vez con los dos grandes, ese honor solo lo ha tenido Lionel. Después de esto señores, hay que ser muy, pero que muy fanático, para seguir insistiendo en algo que no resiste un análisis mínimamente objetivo, solo aquellos que no ven lo ESENCIAL al persistir en mirar con los ojos y no con el corazón, seguirán viendo y repitiendo lo que los otros dicen por la simple razón de escuchar lo que su ego y fanatismo quieren escuchar.
    Por tanto no hay ninguna duda de que el mejor jugador de futbol del mundo es LIONEL MESSI, el extraterrestre, la pulga biónica, simplemente D10s, aunque le duela a su fanaticada, que por cierto, no debe estar triste, cuantos no quisieran que su jugador favorito fuera el # 2 del mundo.

    1. yo pienso muy parecido a usted amigo y de verdad que no entro ya en la discusion, a pesar de que me gusta encender candela pero para escuchar pero la discusion de por si para mi no tiene sentido, pero es mi opinion, por mucho que los que estamos de acuerdo que lo de Messi es con diferencia mejor, los numeros del luso hablan….se hubiera embullado a escribir amigo quizas hubiera ganado…ojala participe en los proximos concursos….

  2. Felicidades a los ganadores, el agradecimiento a todos los participantes

    1. Mis felicitaciones para ellos….Un abrazo. Marbe.

    • Ruben Caramazana Ferrer en 16 octubre, 2018 a las 1:09 pm
    • Responder

    A mi querido hermano de sangre, como bien habrás leído eres uno mas de nuestros típicos compatriotas…ESPECIALISTAS DE la media verdad o peor aun, DEL VASO medio lleno o medio vacío como quiera decirse, el fútbol al igual que la historia de la vida, (antes y después de Jesús Cristo) tiene una división, sin y con LIONEL MESSI, EL MESSIAS, EL MESSIANICO, LA PULGA, D10S..como quieran llamarlo, los números son estadísticas frías, sin lugar a dudas Ronaldo es un excelente jugador…SOLO ESO) tuvo el imponderable de nacer en la época de una leyenda viviente, Ronaldo es un jugador HECHO A PULSO, Messi es un jugador natural, Ronaldo sin 1000 abdominales y un millar de horas de entrenamiento diario NO ES NADIE, Messi es un balón y talento, solo eso…como se mi Caro hermano de tu afición por las estadísticas prometo publicar algunas en otra ocasión, pero los DIOSES del fútbol mundial son Pele y Maradona, el primero pese a 4 mundiales, solo anoto 12 goles(el lugar numero cinco) otros como Gerard Muller hicieron mas en dos mundiales(1970-1974) y Just Fontaine(1958) hizo mas goles que Pele en sus cuatro presentaciones, entonces por que no aparecen como genios goleadores? por otro lado Messi ni Ronaldo han ganado mundiales, pero Messi se trepo al segundo lugar, (Brasil 2014) ha sido campeón mundial sub 20(EL MEJOR JUGADOR) y campeón olímpico( Pekin 2008) otras tantas en la Copa América subcampeon (2015 y 2016) Maradona aparece en el lugar 23 empatado con otros jugadores con solo 8 anotaciones en 4 mundiales, entonces? no son los goles los que definen a un jugador, pero…Messi ha hecho llorar a multitudes, ha tenido las jugadas mas impresionantes y extraordinarias de este deporte, ha llevado a la locura a niños de todo el mundo que claman y lloran por una camiseta y un autógrafo suyo, los 2 años de vida de Ronaldo que lo separan de Messi pesan en este deporte cargado de actividad todo el año, pero aun así mi CARO HERMANO, las estadísticas son MUCHO mejores que las de el luso, sin contar las opiniones de los jugadores y de los entrenados que han expresado de forma publica, que EL MESSIAS ha sido y sera el MEJOR jugador de la historia de este deporte, demostrare con estadísticas lo que el mundo entero sabe es un secreto a VIVA VOZ, soy y seré Barcelonista hasta el fin de mi existencia, CULE HASTA EL SEPULCRO.

    • LA VERDAD en 16 octubre, 2018 a las 3:22 pm
    • Responder

    El q escribio ese articulo es fanatico de CDR7..pongan los verdaderos numeros de messi….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.