¡Las Tunas 2018 ya es historia! La Habana 2019 nos espera…(Fotos + Audio)

23/05/18
02.15 am

 

 

Por el presidente de la peña: Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

Hola a todos nuestros amigos de la MD. Ya nuestro tercer Encuentro Nacional es historia para contar. Los momentos vividos entre los días del 17-21 del presente mes en tierras tuneras fueron grandiosos y trataremos de brindarles a ustedes algunas de nuestras principales acciones y ojala la plataforma me deje y mi conexión también, pues desde anoche llevo rato intentando subir varias imágenes sin resultados favorables, espero que esta noche si pueda lograrlo.

Bueno el primer día fue el recibimiento de los peñistas a la sede de nuestro encuentro. Nos alojamos en el Motel Club Familiar ubicado en la salida a la provincia de Holguín y dos de los peñistas anfitriones, Alex Díaz y Rubén Contreras se pasaron todo el día y noche en la terminal de ómnibus, pues durante todo el día iban llegando peñistas con sus familias y ellos los iban recibiendo y enviando para el Motel donde los estaban esperando los otros dos peñistas de casa Francisco F. Cerulia y Guillermo Zayas junto a sus AR. En la noche se hizo el brindis de bienvenida y comenzó oficialmente nuestro tercer Encuentro.

El día 18 comenzó bien temprano, pues a las 7:30 am nos encontrábamos todos en el cementerio de la ciudad, incluyendo al equipo del programa Beisbol de Siempre encabezados por el destacado periodista Yasel Porto, Kiara Gonzales, Jorge A. Piñeiro (JAPE) y Pablo Díaz (también forma parte de la peña MLB del parque John Lenon de la capital) para rendirle un homenaje al destacado lanzador tunero Eliécer Velázquez, gloria deportiva de la provincia y de nuestro país.

Estuvo presente el único hijo de Eliécer Velázquez en el homenaje que la peña MD le hizo a su padre, visiblemente muy emocionado nos relato parte de la vida de su padre tanto personal como atleta, se sintió muy agradecido con nuestro movimiento y así nos los expreso. Uno de los invitados de la peña que estuvo presente en el cementerio es la gloria deportiva Roldan Guillén, quien estuvo los 4 días juntos a nosotros compartiendo y hospedado en el mismo motel. Hombre que se sintió muy afligido cuando le toco hablar de Eliécer, pues ambos eran compañeros del mismo equipo, del mismo cuarto y compartían la misma litera. Roldan a penas pudo hablar, un nudo embargó su voz, mas,  no era necesario que lo hiciera, los allí presente vimos cuanto siente aun la pérdida de su gran amigo.

 

 Roldan Guillen (izquierda) y el hijo de Eliécer Velázquez  junto a su esposa en el cementerio de Las Tunas. Foto. JGGG.

 

 

La peña deposito unas ofrendas florales, le dedicamos un minuto de silencio a la memoria de Eliécer Velázquez y cumplimos con nuestro primer objetivo que fue homenajear a una gloria deportiva local, pues donde quiera que este un MD por toda Cuba, siempre será motivo para hablar de beisbol, resaltar la historia de nuestra pelota y de sus glorias deportivas.

Saliendo del cementerio nos dirigimos al centro de la ciudad y más tarde al restaurant del Hotel Santiago, allá almorzaríamos y tendríamos otra de las actividades programadas y en la cual aprovechamos para hacer entrega de los carneses que acreditan como peñista oficial a los honoríficos que aún no lo poseían como Yasel Porto y JAPE, de igual forma les hicimos llegar sus carneses a Ismael Sené, Felix Julio Alfonso, Juan Martínez de Osaba, Andrés Ayón, Reynerio Tamayo, Alfredo Despaigne y al destacado historiador, comentarista de radio y periodista local, Juan Emilio Batista. Así mismo a peñistas que aún no lo poseían por formar parte en nuestras filas posteriormente a la primera impresión de nuestros carneses. De paso se les entregó uno  nuevo a cada miembro para que todos sean uniformes, como a todas nuestras África Reyna su carnet que las acredita como tal.

 

Los peñista y Juan Emilio al centro y con bastón.

 

En la tarde-noche celebramos en el teatro del Motel nuestra Asamblea Anual, en la misma se analizó todo los temas relacionados con la peña en el último año, como logros y metas, disciplina, desglose de las finanzas de nuestra cotización, se decidió que la sede del 4to Encuentro sea La Habana en fechas similar a los dos últimos celebrados, siempre los fines de semana que caigan dentro de la jornada del 20-25 de mayo, días de la muerte y nacimiento de Martín Dihigo.

Uno de los momentos especiales fue escuchar la grabación de un video en el cual Martín Dihigo Jr.  nos dedica un emotivo mensaje y el cual trataré de anexar en este post para que oigan de su propia voz lo que nos dijo. Otro fue la entrega de los diplomas de reconocimientos  a los amigos que la MD ha ido cosechando y que no son peñistas de forma oficial, aunque sí se sienten identificados con nuestro movimiento y por iniciativa del peñista Alexander Vicet (Siempre Naranja) y con previo análisis con la dirección de la peña se decidió reconocer a 10 de los amigos que más se han hecho sentir, aclaro que no son los únicos con condiciones para tal reconocimiento, pero los reconocidos llevan la bandera de la vanguardia y por eso quisimos darle una muestra de nuestro agradecimiento con el bello diploma que Vicet confeccionó.

 

Descargar audio aquí

Mensaje de Martín Dihigo Jr. a la peña.

 

Los mismos son y los mentare por sus NICK a la hora de comentar en la web para que todos sepan de quienes hablamos a pesar que en sus diplomas si vienen sus nombres reales. Brenda, Valenzuela, Chikungunya, LUIFI, El Loko, Abel Zaldívar, José Acosta, Esqueeze Play, Duniesky y Rojo de Metro. A todos los felicitamos y le agradecemos y los exhortamos a que sigan siendo parte de esta familia aunque no sean oficial, claro, nos encantaría que ustedes y otros amigos más se comprometieran de forma oficial, de paso les digo que cuando salga al aire el documental que de seguro hará el equipo de BS, oigan los que les digo, haber si les da pena y no se hacen más los de rogar, ¡oyeron Valenzuela y compañía! jaja, broma mis hermanos, estamos muy contentos con todos ustedes y con todos los que a diario interactúan en nuestra web, unidos todos somos una gran familia que responde al nombre con las iniciales MD.

Les comento que nuestro peñista de la provincia de Holguín, Marcial Segura, ya le hizo entrega del diploma de reconocimiento al amigo Abel Zaldívar, así lo confirma la foto, yo tengo en mi poder los de Valenzuela, Chikungunya y Luifi, me dicen como se los hago llegar, si quieren que se los entregue personalmente o si vienen a Palma a buscarlo en mi casa donde serán bien recibidos, lo que decidan será ley para mí. Eddy, Marvely tiene el tuyo, dinos por correo como ella te contactará, así como Juan tiene el de Brenda, Duniesky  y R. Metro y Santí el de Carlos Ariel. El del amigo José Acosta lo tiene el peñista Lautaro, quien piensa viajar a su ciudad en septiembre de este año, así que amigo llegado el momento nos dice como contactarlo.  Otro de los detalles de Vicet y como siempre tan atento, me entrego un diploma especial que de verdad no lo esperaba, me sorprendió y bueno fue algo bien sentido para mi…… gracias mi hermano, usted como siempre ahí dando muestras de hermandad en cada paso que das.

Para terminar este primer trabajo quería felicitar una vez más y de forma pública en nuestra web el gran trabajo de los cuatros peñistas anfitriones y sus AR, Cerulia y Rosi, Rubén y Yanetsis, Guillermo y Yoelsis junto al incansable Alex Díaz. Esta tropa tunera lleva casi un año sin descansar, corriendo y previendo todo para garantizar una gran encuentro, muchas puertas se les cerraron y muchas otras supieron abrir por su entrega y compromiso con la peña, además cuando ya estábamos todos en Las Tunas apenas durmieron y otros compartieron poco porque estaban dedicados a garantizar una estancia placentera como fue. Los felicito a todos y les reitero que Las Tunas fue maravilloso y en cada encuentro continúan subiendo el listón a los peñistas del próximo. Ustedes demostraron ser grandes MD y grandes AR, sus hermanos están orgullosos por todo lo realizado y por los excelentes anfitriones que fueron. Gracias, miles de gracias, nos vemos en la Habana 2019.

 

¡¡QUE VIVA LA PEÑA MD POR SIEMPRE!!

 

NOTA: Esperen próximos trabajos relacionados con el tercer Encuentro celebrado en Las Tunas. Estoy presentando problemas con la conexión, además con la web y la plataforma, por tal motivo se me ha imposibilitado subir imágenes con más rapidez, pero seguiré insistiendo hasta lograr subir todas las deseadas.

 

A continuación fotos de los días 17-18.

 

 

Día 17, llegada y recibimiento de los peñistas y familia al Motel Club Familiar de Las Tunas. Foto JGGG.

Rápido comienzan los debates. Foto JGGG.

Momento oficial que marca el comienzo del 3er Encuentro.  De izquierda a derecha, Santí, Janiel, Héctor, Lautaro, Jorgito, Marvely, Denis, Guille, Rubén, Marcial, Cerulia y Vicet. Foto JGGG.

Las África Reyna presente y sus hijos. De izquierda a derecha sentada, Yolexis la esposa de Guille, Yanetsis la esposa de Rubén, Jennifer la esposa de Héctor y Kenya la esposa de Jorgito. De pie Kenya la esposa de Marcial, Yanet la esposa de JGGG, Rosi la esposa de Cerulia y Marvely.

Daimir acababa de bajar de su habitación, había llegado con fiebre y en cuanto se sintió mejor fue a saludar al resto de los peñistas que no había visto, a su lado Yanet.

Los peñistas muestran orgulloso la nueva bandera de la MD. Juan que traía consigo la misma y obsequiada a la peña por el gran amigo Reynerio Tamayo, no la había mostrado hasta que se incorporo Daimir en el brindis de bienvenida después de refrescar persistentes fiebre. Foto JGGG.

Nicolás (NICO) hijo de Héctor y Jenni reclamando su solapin de peñista, es el más pequeño de esta hermandad.

Durante el desayuno del día 18 Cerulia (anfitrión) le muestra a Santí (Granma) una bandera de los leñadores y le advierte que este si será el año de los tuneros.

En el camión que nos movió durante los cuatros días, de camino al cementerio.

A la llegada al cementerio nos encontramos con el peñista Alex Rodríguez (de azul) que llego de Bayamo.
Los peñistas honoríficos que son parte del equipo de BS nos acompañaron a todas nuestras actividades.

Guillermo sostiene la bandera de los Leñadores y Daimir abre la de la MD al pie de la bóveda de las Glorias Deportiva de la provincia donde están los restos de Eliécer Velásquez.

El peñista Francisco Fidel Cerulia (derecha) presenta al hijo de Eliécer Velázques.

Roldan Guillen (con pulóver a rayas) visiblemente afectado ante el recuerdo de su gran amigo.

En el centro de la ciudad.

Daimir le hace entrega del carnet como peñista honorifico al destacado periodista, historiador y comentarista de la radio de la provincia Las Tunas, Juan Emilio Batista.

Daimir le entrega de forma oficial el carnet a Yasel Porto.

Daimir le entrega de forma oficial el carnet a JAPE.

Daimir le entrega los carnets de los peñistas honoríficos de la capital que no pudieron asistir a Yasel Porto para que se los haga llegar.

Daimir comienza entregarle los carnets al resto de los peñistas y AR.

Daimir junto a su ahijado NICO.

Daimir, Pablo, Kiara, Yasel, Roldan y Juan Emilio.

Daimir y su compadre Héctor.

En radio Victoria, fuimos invitados y los peñistas Cerulia, Alex Vicet y JGGG participaron en representación de la peña en el programa deportivo de las 12 del día. Allí explicaron todo lo que haríamos durante el Encuentro y que es la MD.

 

 

 

38 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ruben en 23 mayo, 2018 a las 7:24 am
    • Responder

    primero gracias por el comentario de felicitación del presidente hacia los tuneros….este tercer encuentro de la MD fue algo realmente inolvidable para mi vida ya que tuve la suerte de afianzar mis las relaciones con mis hermanos de la MD… aparte de los inconvenientes que surgieron durante la preparación y realización del encuentro tratamos de que todo fuera del agrado de nuestros hermanos y el sacrificio tuvo su éxito no al 100×100 de lo deseado pero se logro…. gracia en nombre de mi mujer ya áfrica reina con orgullo y de mi parte realmente orgulloso de pertenecer a esta gran familia que tenemos… saludos

    1. Ustedes merecen todos los elogios hermano, gracias por todo. Un fuerte abrazo a ti y familia.
      PD: Lee correo que les mande hoy a los peñista anfitriones y lo que les digo no lleva otra decisión, es así como se los digo, por tanto no quiero que me repliquen jeje.

    • JOSE en 23 mayo, 2018 a las 7:50 am
    • Responder

    FELICIDADES HERMANOS, un saludo desde Toronto de Jose Acosta mentalmente miembro de la MD, tremendo esfuerzo todo lo que se hizo, sin contar el disfrute y ejemplo de que si se puede revertir la situación de nuestra pelota si los jefes asumieran un estilo de trabajo así como ustedes.

    1. Gracias a ti por ser un excelente amigo. Saludos.

    • Renides en 23 mayo, 2018 a las 8:28 am
    • Responder

    Mucha nostalgia al ver todas estas imágenes pero a la vez me llena de regocijo el ver como disfrutaron, y pusieron el nombre de nuestra peña bien alto en Las Tunas, muchas Felicidades para todos y seguro que nos veremos en la Habana. Es importante saber que fueron exaltadas y recordadas figuras del deporte Tunero, también porque lo he vivido, ver a los Tuneros con su hospitalidad y cariño como reciben a los amigos, nada, muy grata ver estas fotos y se nota que el ambiente de hermandad sobraba en este encuentro como en los anteriores.

  1. Gracias a Daimir por las palabras hacia los tuneros en representación del resto de los hermanos de la peña, pero creo en lo personal que hicimos lo que hubieran hecho todos nuestros hermanos (en dependencia de sus posibilidades y las de su provincia) en caso de ser anfitriones y pienso que lo hecho por los del Balcón del Oriente Cubano era un deber, o más que un deber una obligación si realmente nos sentiamos verdaderos MD, no podía haber en este año actividad más importante para un MD que garantizar cualquier cosa relacionada con el encuentro, por ejemplo les cuento que ayer recordé que el día 21 se vencia el pago de la corriente de mi casa y yo lo había dejado para más alante por falta de tiempo y se me olvidó, por suerte cuando fui a pagarlo todavía no había salido a cortar la corriente el encargado de hacerlo, eso es lo que hicimos y creo que es lo que haría cualquiera de ustedes en nuestro caso. Gracias nuevamente a todo el que no dedique palabras de elogio.

    1. De nada hermano, toda palabra que expresemos nos quedaremos cortos ante el esfuerzo desplegados por ustedes. Sé que como buenos MD y AR cumplieron o mejor dicho sobrecumplieron con su deber, pero merecen todos los elogios posibles, recuerda leer correo que les envié a los tuneros, aunque tu si sabes ya de que trata y eso no tiene vuelta atrás jeje. Un abrazo para ti y Rosi.

      1. Abrazo para ti y Loly también, pero quiero aquí públicamente denunciar abuso de poder de parte del Jefe jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

        1. Jejeje y lo mejor no hay con quien quejarse, así que ni lo intenten jejeje. Otro abrazo.

          1. Ya escojí el abogado, es de Granma y por la defensa que vi que le hace a Samón y Ciro silvino, creo que te ganaré el juicio jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

            1. Ohhhhhhh!!!! me la pusiste difícil con ese abogado, pero igual, yo tengo algunos contactos (los mimos que siempre mantuvieron a VM32 arriba de la bola) así que no hay abogado que resuelva tu caso si hago una llamadita jejeje..

    • Chikungunya en 23 mayo, 2018 a las 9:21 am
    • Responder

    Excelente trabajo, muchas felicidades por lo que hacen en función de que nuestro béisbol se mantenga vivo, lo que les toca a otros ustedes lo asumen de manera natural demostrando que cuando se quiere se puede, una galleta sin manos a los Higinio y compañía. En cuanto a mi diploma de reconocimiento lo busco personalmente, de paso visito la familia y lo conozco personalmente, buscaré el momento apropiado, nos comunicamos.

    1. Pues aquí lo esperare con mucho gusto y hay más sorpresas para ti, esto no acaba, así que tiene que venir obligado jeje. Saludos.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 23 mayo, 2018 a las 9:29 am
    • Responder

    wow que lejos han llegado , bien por ustedes

    1. Gracias hermano. Un abrazo.

  2. imágenes que valen mas que mil palabras, los anfitriones tuneros supieron reponerse alas adversidades y seguir adelante y hacer un espectacular encuentro.
    la verdad muy bueno todo, las felicidades.

  3. damir de verdad un fotoreportaje muy completo, valla que manera de recordar buenos momentos, no se si se fijan pero el contador anda disparado, los 7millones estan ahiii……..felicidades a todos mis hermanos MD y a las AR.
    a los tuneros decirle que pueden estar supertrankilos y contentos todo quedo genial y se logro casi en su totalidad el programa bastante amplio planificado, de verdad felicidades a cerulia, ruben, alexander y al incombustible Guille devenido historiador de la peña…

    pd: por fin por donde desembarco Colon????

    1. En la peña tenemos tambien un administrador y logistico ( Cerulia ), y uno de seguridad y protección ( Juan )… ah tambien tenemos cocineros, bailarines, cantantes Jjjjj… es que la peña Martin Dihigo sin dudas es la mejor de Cuba por su versatilidad

    2. Espero que los demás trabajos que publicare estén a la altura de los tuneros y de la MD en general, lo malo es que me ha tocado bien tarde en la noche, pues antes imposible jeje, aunque ahora mismo esta perfecta la conexión y la web. Oyeeeee siiii, el 7mo millón de visitas de junio no pasa, tremendo paso el de la MD, juntos todos hacemos esta magia posible, esa es la verdad. Pregúntale a Guille, el tiene la respuesta por donde desembarco Colon jeje.

      • Rojo de Metro en 23 mayo, 2018 a las 2:51 pm
      • Responder

      Hermano jorg1to, afortunadamente tienes toda la razon (menos en lo de Messi, claro) y se acerca el seven. Creo que el corojo se rompe dentro del Mundial de Futbol, mas o menos. No se si te informaron en el III Encuentro, que aunque Portugal no llega a la final, Cristiano se va con 9 goles en este. Y Messi debuta con tres goles ante Islandia, aunque al final pierden el partio en penaltis, porque falla al palo.

      1. OK Rojo de Metro la discusion entre LM10 y los demas ya la di por terminada hace rato jajaja y como siempre digo NO ME VOYYYY A ALTERARRRRR….JAJAJAJA…ahh lo de el futbolista portugues C. Ronaldo que para mi es un buen muchacho, en mundiales es triste, pero claro nadie le reclama nada por que juega con Portugal jajaja que es campeon de Europa por el gol de Eder en el minuto 500 de la final del que ya nadie se acuerda tampoco jajaja…saludos hermano y ojala lo pueda conocer en la habana el año que viene….de que te convenzo te convenzo, ya tengo a varios madridistas de este lado te lo aseguro…..

    • Rojo de Metro en 23 mayo, 2018 a las 11:51 am
    • Responder

    Felicito al EQUIPAZO de la MD. El mejor restorán de debate deportivo de Cuba. Y qué decir del GRAN CHEF, ese que ni duerme, ese que vela, ese que forma, capacita y apoya a su team de avanzados MAESTROS COCINEROS.
    Y son todos tan sencillos, humildes y bondadosos, que todavía quieren me incorpore a SU COCINA.
    ¿Y YO QUE HARIA?………. ¿FREGAR?.

    1. Gracias hermano por siempre degustar de este restaurant deportivo, el chef y su equipo te promete variedades de manjares que te guardamos de Las Tunas, no te los pierdas que están apetitoso, de hecho ya serví un Strike de Juan que es una delicia, dale come que tienes que alcanzar mi peso y tranquilo que fregando también se llega lejos y estas directo trabajando en la cocina, así que por algo se empieza jeje…

    2. Gracias hermano por siempre degustar de este restaurant deportivo, el chef y su equipo te promete variedades de manjares que te guardamos de Las Tunas, no te los pierdas que están apetitoso, de hecho ya serví un Strike de Juan que es una delicia, dale come que tienes que alcanzar mi peso y tranquilo que fregando también se llega lejos y estas directo trabajando en la cocina, así que por algo se empieza jeje…

  4. Contentísimo, y muy Orgulloso de haber recibido este Reconocimiento de esta Gran Peña Deportiva Martin Dihigo. Eso fue Otra cosa muy Bonita que tuvo como iniciativa este Tercer Encuentro que por lo que se aprecia quedó tan bueno como los anteriores. FELICIDADES, a todos por estas cosas tan buena que están haciendo.
    En estos momentos tenemos un problema de salud, en la familia que en cuanto esté resuelto, te llamo para ponernos de acuerdo para Recibir con mucho placer el Diploma que la Dirección de la Peña decidió otorgarnos por nuestra participación. Por lo que ahí van mis saludos y agradecimientos por ese Gesto.LUIFI

    1. Usted es casi fundador de esta web mi hermano y se ha mantenido todo el tiempo a nuestro lado, por tanto merece este reconocimiento que humildemente le hemos hecho, ya sabes el camino de mi casa, cuando quieras las puertas de mi casa estarán abiertas, así que deseo mucho que los problemas de salud familiar se restablezcan del todo y puedas venir a buscar su diploma. En cuanto pueda lo llamo. Un abrazo.

  5. Me uno al agradecimiento inmenso para los Martin Dihigo y Africa Reynas tuneros, por su entrega a que el tercer encuentro quede en la memoria de todos los que participamos. Fueron días muy lindos, de recordación e intercambio con glorias deportivas, de camarería y solidaridad en la hermandad MD y AR y encuentro propicio para afianzar los lazos de amistad entre los que participamos.
    Casi no hubo descanso pero valió la pena, poder aprovechar cada minuto para conocer de la historia del beisbol u otro deporte, para rendir tributos a grandes de Cuba, para compartir la tristeza con el pueblo por el dolor ante el accidente aéreo y también reconocer la labor de los más destacados en la Peña.
    Las imágenes hablaran por si solas, sobran las palabras pues cada uno de los presentes en la cita podrá dar fe de lo excelente que la pasamos.
    Gracias Tuneros por la acogida !!!!!

    • carlos en 23 mayo, 2018 a las 1:41 pm
    • Responder

    BUENISIMO HERMANOS , UNA MUESTRA DE PROFESIONALIDAD , HERMANDAD Y ORGANIZACION. ESPERO UN DIA TENERLOS POR ACA.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 23 mayo, 2018 a las 2:01 pm
    • Responder

    El orgullo que siento no cabe en mi pecho por compartir una vez mas con personas tan especiales como mis hermanos de la MD, se lograron los objetivos y seguiremos adelante apoyando nuestro beisbol y rescatando su historia, lo que vivimos allí fue genial, compartir con glorias deportivas y otras personalidades fue un gustazo, agradecer a los hermanos tuneros el esfuerzo realizado para que se cumplieran las actividades a cabalidad, despues de sufrir un grandísimo tropiezo en el mes de abril destacar la rapidez como se impusieron a las dificultades, FELICIDADES a los hermanos del balcon del oriente cubano.

    Abrazos.

  6. Fueron dias inolvidables , nuestro proyecto sigue creciendo y de que manera !!! …Felicidades a los anfitriones que contra viento y marea salieron adelante …VIVA LA MARTIN DIHIGO POR SIEMPRE !!! …VIVA EL BEISBOL CUBANO!!! …abrazos para todos

  7. caramba. me dolio no poder comentar antes, pero era q estaba fuera de la oficina y no podia hacerlo. hoy en la tarde es q pude actualizarme de las noticias de la pagina y por supuesto la mas importante fue la relacionada con nuestro III Encuentro.

    primero como se lo habia comentado a Cerulia, el encuentro se realizó por todo lo alto, se cumplio con la gran mayoria de las actividades planificadas y lo poco q hubo q cambiar se disfrutó igual o mas q lo q estaba estipulado, asi q en ese sentido pueden estar tranquilos. Felicitaciones a los 4 tuneros y sus esposas q tanto ayudaron y q no descansaron, Alex Diaz y Ruben quizas estuvieron un tin ausentes, pero era cubriendo la retaguardia y cada actividad al dedillo para nuestro bienestar.

    agradecer la precencia de todos lo invitados q nos acompañaron en todo momento y q tambien nos hace unir lazos de amistad cada vez mas fuerte con ellos (Porto, Jape, Kiara, Plablo, Roldán Guillén y Juan Emilio Batista). imagino q en proximos trabajos Daimir de a conocer el resto de actividades q se cumplieron incluyendo nuevos invitados y por eso no voy a adelantar nada hasta q llegue ese preciso momento.

    felicitar a todos los asistentes y tambien a nuestros amigos foristas q aunq no estaban fisicamente si los teniamos presentes como a los peñistas honorificos q se les entregó su carne, asi como a los foristas mas fervientes q visitan nuestra web q fueron recompensados con sus diplomas con gran iniciativa del hermano Vicet.

    algo q on olvidaré es lo bien q cocinan los tuneros y cada plato q degustamos fue todo una delicia, pero el punto fuerte de este tema es q alli conocí a varios hermanos q aumentaron algunas libritas de peso por el buen comer q tienen, jaja. no voy a mencionar nombres para q no los tilden de glotones. por otro lado siempre defenderé a mi coterraneo y hermano Santi, q a pesar de no coincidir en algunos temas como los tratados sobre Samon y Ciro, lo apoyaré para q la pelea no sea 15 contra uno, q ya era mas q un abuso, jaja.

    en fin pasamos dias maravillosos q no olvidaremos jamas, comenzamos a descontar dias para el IV Encuentro en la Capital Cubana y alli pensamos seguir creciendo en todos los sentidos. un abrazo desde la Ciudad Monumento. La Potencia

    • Abel Zaldivar en 23 mayo, 2018 a las 9:27 pm
    • Responder

    Una sola palabra define lo que veo en estas imágenes: UNIDAD. Justo reconocimiento a todas esas glorias deportivas tuneras y cubanas. Ah y un dato sobre el zurdo tunero Eliécer Velázquez (años 60 y principio de los 70), es el único lanzador que posee más de la mitad de sus victorias en Series Nacionales por la vía de la lechada, 13 de 24. Desde ya esperando ansiosamente el documental de Porto. Saludos.

    1. Así es Abel, ese dato su propio hijo lo menciono varias veces, tremendo % de lechadas por victorias, gran lanzador. Saludos.

    • Ruben Dario en 23 mayo, 2018 a las 11:53 pm
    • Responder

    Tremendo resumen de las jornadas iniciales de este tercer encuentro. La peña sigue creciendo. Nuestro limite es el cielo!!! Que viva por siempre la MD, la mejor peña de America Latina y el Caribe

    1. ¡¡VIVA!!

    2. Gracias por tu reconocimiento….Nos vemos el miércoles….Un abrazo.

    • Hector en 24 mayo, 2018 a las 1:49 pm
    • Responder

    No se que sentimiento es el que me abarca al ver estas imagenes es como si quisiera regresar el tiempo atras, gracias a los tuneros por todo el esfuerzo realizado.Mi niño no lo pudo expresar pero por su forma de comportarse alli creo que estaba mas que alegre de tener tantos tios y tias y de formar parte ya desde bb de este hermoso proyecto que se llama Martin Dihigo.Desde ya comienzan a contar los dias para vernos en la Habana pero que pase lo mas rapido posible por favor.Jorgito al final me quede con tuda tambien Por fin por donde desembarco Colon jeje??? bueno un abrazo a todos hermanos y felicidades a mis hermanos tuneros por ser tan dignos anfitriones.
    PD: Por cierto Ceru mis felicitaciones para el Chef del Motel jejeje me gusto mucho su comida.
    VIVA LA MARTIN DIHIGO POR SIEMPRE Y HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDD

    • nieto en 24 mayo, 2018 a las 1:54 pm
    • Responder

    Cada encuentro tiene sus matices y por consiguiente esté es otro a GRAN ALTURA …..Aún me queda las imagen del Profesos SENË en los brazos de los amigos peñistas en el anterior encuentro dando muestra de mucho amor y fraternidad siempre demostrad …….Brillante actividad de exaltar el honor de los que hicieron historia en el beisbol ,,,,,los felicito por el éxito del encuentro ,.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.