La peña MD sorprendió a los “Leñadores” (+ Fotos)

24/05/18
02:38 AM

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

 

 

Otras de las actividades que realizamos el día 19 fue visitar los entrenamientos del equipo subcampeón nacional, Las Tunas y hasta el estadio Julio Antonio Mella se dirigió la tropa de la MD a sorprenderlos.

A nuestra llegada, ya ellos sabían la existencia de la peña en su ciudad y sabían que los íbamos a visitar en algún momento según nos expreso el entrenador que esta frente del equipo mientras se incorpora Civil su actual director, pues estaba seguro que la presencia de una peña beisbolera no podía irse de la ciudad sin visitarlos, por tanto con sumo placer nos recibieron todos, el equipo de dirección entre ellos la gloria deportiva Feliz Núñez y los atletas presentes en los entrenamientos con destaque a la presencia del lanzador Yoalkis Crus y la joven promesa tunera y de Cuba Osmany Urrutia Jr. Hijo de quien fuera un extraclase bate en mano a principio del siglo y quien tiene varios champions bate con 400 o más de ave. Nos presentamos, les explicamos quienes éramos, que hacíamos en su provincia, intercambiamos opiniones, fotos y les deseamos mucha suerte en la serie que se avecina.

Posteriormente entramos al terreno para dejar la constancia en imágenes de la presencia de la peña MD allí a su paso por Las Tunas, así mismo nos hicimos varias fotos colectivas entre los peñistas, atletas y directivos. Es increíble como los cubanos se identifican con el béisbol, ellos las estrellas a seguir y nosotros los aficionados que reconocemos sus hazañas dentro del terreno, al final gana el béisbol y bien vale la pena repetirlo en cada provincia, en cada municipio, estos intercambios ayudan a estimular y a levantar el ánimo a los atletas, por eso los exhortamos amigos de la MD a que desde sus lugares de orígenes visiten a nuestros peloteros, denle muestras de afecto y exprésenle cuanto significa el béisbol para el cubano, créanme que vale bien la pena.

¡¡QUE VIVA LA PEÑA MD POR SIEMPRE!!

 

Rompiendo la rutina del transporte automotor nos fuimos en coche para el estadio J. A. Mella. De izquierda a derecha Daimir, Pablo, Guillén, Kiara, Yasel y JAPE. Fotos Daimir.

A la llegada al estadio.

Varios de los MD y AR presentes.

De izquierda a derecha, Daimir (S. de Cuba) Alexander Vicet (V. Clara) Cerulia y Félix Núñez (Las Tunas) JGGG (Habana) Roldan Guillen y un fanático local (Las Tunas) y Denis (V. Clara)

Nico, el más pequeño de nuestra hermandad no se quedaba detrás jamás y siempre estuvo presente en cada actividad como todo un MD de pura cepa. Daimir, Héctor y Jenni de Ciego de Ávila y el agramontino Jorgito.

Daimir junto a varias de las AR, de izquierda a derecha Jenni (C. Ávila), madre de Nico, Yoelsis (Las Tunas) Kenya (Holguín) Marvely (C. Ávila) Yanet (Habana) Kenya (Camagüey) y Santi representando a Ilkis en esta foto.

En primer plano el lanzador tunero Yoalkis Cruz y Daimir.

Daimir y Marvely junto a dos atletas de la preselección nacional de Beisbol femenino.

Los peñistas junto al equipo de Las Tunas.

 

 

Daimir y Santí junto a la joven estrella Osmany Urrutia Jr. hijo del señor 400.

 

Lautaro a la izquierda junto a Félix Núñez y Roldan Guillen. Fotos Lautaro.

Parte del equipo de Las Tunas en pleno entrenamiento.

La peña MD intercambio con los actuales subcampeones nacionales.

Los villa clareños Alexander (SN) y Denis junto a la joven estrella Osmany Urrutia Jr. hijo del señor 400.

Lautaro (Matanzas) y Santí (Granma) junto al talentoso de solo 16 años Osmany Urrutia Jr. hijo del señor 400.

Alejandro (hijo de MARVELY) junto a Yaolkis Cruz y Osmany Urrutia Jr.

Marvely junto a Kiara y Yoalkis Cruz.
Daimir presenta la peña al equipo de Las Tunas y les explica cómo está conformada la misma y le expresa su satisfacción por estar en esos momentos junto a ellos.

 

Guillermo (con sobrero y en calidad de anfitrión) les brinda un saludo a su equipo.

Dos de los grandes picher local, Roldan Guillén y Yoalkis Cruz.

Jorgito junto a Roldan Guillén y Yoalkis Cruz.

Janiel junto a Roldan Guillén y Yoalkis Cruz.
Santí, un alazán de pura cepa, le expresa el respeto que siente los granmenses hacia el equipo de Las Tunas y que la rivalidad entre dos provincias hermanas solo queda en el terreno.
Marvely expresa el orgullo como mujer de ver a dos féminas que son miembros de la preselección nacional de beisbol femenino  entrenando junto a los hombres.

Alex Vicet exhorta a los Tuneros a este año ser mejores y dar de ellos todo lo posible en aras del resultado anhelado.

Daimir y Marvely junto a dos atletas de la preselección nacional de Beisbol femenino.

Santí y Yaolkis Cruz.

 

Desde el terreno, nuestra bandera sostenida firmemente por los peñistas.

Yanet esposa de Juan y Alejandro, hijo de Marvely.

Las AR siempre presentes donde quiera que estén sus MD.

Daimir y R. Guillén al lado del busto de J. A. Mella en las cercanías del estadio.
R. Guillén, Santí, Osmany Urrutia Jr. JGGG, Denis y un gran aficionado del equipo posando junto al busto de J. A. Mella en las cercanías del estadio.

 

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya on 24 mayo, 2018 at 9:05 am
    • Responder

    Excelente intercambio, suerte para los tuneros y ojalá Osmani Jr. salga al padre.

  1. Muy emocionante ver esas imágenes, les comento que al decir de Abeisi Pantoja, Responsable en estos momentos del entrenamiento del equipo Tunas, está invitado todo el pueblo a entrar al estadio gratis para ver el entrenamiento de los Leñadores, cualquier día del periodo de entrenamiento, es decir que lo están haciendo a puertas abiertas, eso dice mucho de la transparencia que habrá en la selección del equipo y de la exigencia que esto hace sobre los peloteros para que los mismos aprovechen al máximo el entrenamiento.

    1. Ceru: !espectacular todo lo vivido en Las Tunas!…Llegue mi reconocimiento y el de Yanet a todos los tuneros q garantizaron nuestra feliz estancia en LT. Lo hecho por ustedes no tiene calificativos…Tremenda labor y dedicación la de ustedes, desde nuestra llegada en la terminal, hasta la despedida en de cada uno de nosotros.
      Le dejaron muy alto el listó a La Habana.
      Un abrazo a todos, en especial a las AR q también se sumaron a la garantía exitosa del encuentro.
      !!!!GRACIAS!!!1

  2. bueno, yo no pude estar presente en esos momentos porq fui a recoger a mi esposa e hija a la terminal de ómnibus, pero me pude incorporar justo cuando comenzaban a entrar al terreno y alli nos hicimos varias fotos para el recuerdo. no pude compartir con el equipo tunero, pero si conoci a Felix Nuñez, gran lanzador tunero y tambien al retoño de Osmani Urrutia, q ojala sea tan grande o lo mas cerca posible de su padre.

    si puedo asegurar q a varios nos llegaron imagenes y recuerdos de cuando eramos jovenes y jugabamos pelota en cualquier parte y es algo q no hemos tenido la oportunidad de realizar en nuestros encuentros, por lo q seria una oportunidad unica de disfrutar un partidito aunq sea de 3 inning en el IV Evento Nacional, asi q los capitalinos se pongan las pilas e incluyan esta actividad en la planificación, pa caerles a palo al rival de turno, jaja

    aprovecho la oportunidad para resaltar la bandera q nos regaló Reynerio Tamayo, porq si hubo algo q brilló entre nosotros fue esa hermosa obra de arte q nos acompañó a todos lados durante el III Encuentro.

    saludos

    • inedito on 24 mayo, 2018 at 4:58 pm
    • Responder

    Daimir felicidades. Estás rescatando el beisbol y despertando la conciencia de los aficionados con esta peña. Sigue así porque nosotros los cubanos somos beisbolistas, lo demás es virtual. saludos

    1. Gracias mi amigo, nuestra peña está haciendo un gran trabajo y junto al CNMBS trataremos de que los aficionados sientan más por sus terruños y sus peloteros. Saludos.

  3. que buenas imágenes, que bueno hayan podido compartir con estos amigos que defienden los colores tuneros en la serie nacional.

    • Amaurys Sánchez R. on 25 mayo, 2018 at 6:32 am
    • Responder

    Qué bueno Daimir que estuviste en mi tierra, lástima que no lo conocí hasta ahora para poderte saludar en persona. Quiero que sepas (aunque espero lo hayas percibido en tu estancia aqui) que somos hospitalarios como ustedes los santiagueros. Gracias por sorprender a mi equipo de leñadores. sds

    1. Gracias Amaurys, igualmente hubiese sido un honor para mí conocerlo, ya sucederá e alguno momento, pues a Las Tunas voy a menudo. Su gente si, muy hospitalaria, algo que caracteriza a mis peñistas, además de todos los tuneros que conocimos en su tierra. Saludos.

  4. Lindo poder estar en la trinchera de los Leñadores, ver como se preparan en su entrenamiento diario y sobre todo muy sorprendida y orgullosa por ver que dos mujeres, están allí junto a los hombres realizando la preparación física por ser miembros de la preselección femenina de béisbol.
    Mucha suerte a los Leñadores en la próxima serie.

    • SIEMPRE NARANJA on 26 mayo, 2018 at 10:18 am
    • Responder

    Bonita experiencia la vivida en el Julio Antonio Mella. Los integrantes del equipo tunero se sorprendieron cuando llegamos a tomar por asalto las áreas de entrenamientos donde estaban jajajaja………………

    De verdad nos sentimos muy bien junto a ellos e intercambiamos mucho. Fueron momentos que uno guarda para siempre.

    Gracias a los LEÑADORES por compartir con nosotros esos momentos….

    Saludos……………

    • Rojo de Metro on 27 mayo, 2018 at 10:58 am
    • Responder

    !!!!!!!COÑOOOOOOOO!!!!!!. Este ha sido para mi uno de los fotoreportajes que mas me ha gustado. Es una de las cosas mas grandes que tiene la MD y sus peñistas. Tocan con LAS MANOS todos los niveles de nuestra pelota. Y esas fotos de Marvelys con las jugadoras tuneras tienen un tremendo significado. Nada se escapa a la MD. Yo creo que ME QUEDA MUY GRANDE el trabajo que realizan en bien del beisbol. Tiene uno que crecerse mucho para llegarle a ustedes a los talones.
    FELICITO UNA VES MAS A TODOS LOS PEñISTAS MD POR LO QUE HACEN Y POR LO QUE REPRESENTAN para todos nosotros.

    1. !Gracias, hermano!

        • Rojo de Metro on 27 mayo, 2018 at 2:23 pm
        • Responder

        Te juro que no me habia llevado el pase de quien era el reportero. Ahora ya no me sorprende tanto la calidad del trabajo. Nos vemos el miercoles

        1. Allí estaremos.

    2. Gracias brother por gustarte, te cuento que en cada encuentro compartimos todas las fotos entre los peñistas que tomaron cada cual, en cada reportaje veras muchas fotos y ahí están incluidas la de todos los peñistas, así que todos colaboraron en buscar buenas imágenes, ya después queda un amplio fotoreportage con croncia inlcuida de todo lo que se hizo. Gracias una vez por lo que crees de nuestra peña y su trabajo.

        • Rojo de Metro on 27 mayo, 2018 at 6:04 pm
        • Responder

        No hermano, en serio q me impresiona. Ustedes llevan años y estan acostumbrados a esas cosas. Pero yo con mis cinco meses de paticipacion, hasta me ASUSTO.
        Por cierto, el Decano de la Facultad Ciudad Habana de la Universidad MARTIN DIHIGO, nos va a entregar el DIPLOMADO que cursamos Duniesky y yo, el miercoles en la actividad del Consejo de BS. Y nos orientó que la toga tenia que ser AZUL, que no me fuera a aparecer con una toga roja.
        Horita viene el benjamin para aca y vamos citar de nuevo a todos para el miercoles.
        UNION RESPETO Y DEBATE INTELIGENTE
        1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 y 13 GRACIAS POR FELICITARNOS HALA MADRID

        1. Bueno en el caso de ustedes está permitido el color azul, pero no abusen, porque si veo más de dos fotos que predomine ese color, acuérdate entonces de la misión en Marte. Un abrazo para Rubén y otro a ti cuando se encuentren.

            • Rojo de Metro on 27 mayo, 2018 at 9:54 pm
            • Responder

            Ja Ja Ja Ja. En Marte ya se encuentra El Profe. No me tires para alla, por favor. Vaya, me cuadra Saturno

            1. No, VM32, forma parte del castigo e Higinio también, así que ya sabes, pórtate bien, recuerda que no hay regreso jeje.
              PD: De madre ahora mismo la conexión, no me deja subir fotos, tengo como 3 trabajos mas de lo que hicimos en Las Tunas por publicar y estoy con las manos atadas, tengo que esperar como a las 3 am que se acuesten todo los que andan el el parque de la WIFI ahora mismo y después sufro yo al tener que dormir bien poco por culpa de los que le bajaron la intensidad a la señal ni que fuera gratis o de calidad cosas de etecsa jeje.

                • Rojo de Metro on 27 mayo, 2018 at 11:51 pm
                • Responder

                Es que usted nunca quiere dividir o empatar. Siempre quiere la victoria. Dejelos que gozen un rato, y aproveche y pongase a disfrutar el desastre de partido entre Cachorros e Indios, cortesia de nuestra TV. Nos atacan por todos los flancos. Pero no importa, haga como el Madrid que tiene paciencia en el campo. Recuestese un poco y malcrie un rato a la AR suya. Y luego, sobre las 5, sorprendalos con un buen contra ataque
                UNION RESPETO Y DEBATE INTELIGENTE

                1. Para mí solo existe la victoria, lo demás es conformismo de perdedores jeje. MLB vieja y por nuestra tv??..Eso es peor que te mande a Marte, así que disfrútalo tú solo jeje. Mi AR esta con su laptop viendo el paquete acostada a mi lado, esa siempre está junto a mi, no pienses que anda acostada y yo solo, que va, es mi verdadera media naranja, otra no aguantaría este tren, pero ella es como su MD gracias a dios jeje. De todas manera me tiro y me levantare mas temprano haber si me dan chance, pésimo para subir fotos ufff…

                  • Marvely on 28 mayo, 2018 at 9:12 am

                  No hay duda de que las AR son tan guerreras como los MD. A propósito acabo de subir a mi blog un homenaje a las AR.
                  http://sentimientosapacibles.cubava.cu/2018/05/28/fraternidad-africa-reina/
                  Un saludo a Loly que es ejemplo de luchadora incansable

                2. Ya comente hermana, bella entrada. Loly mas tarde comenta, anda con la panza llena ahora jeje. Gracias por creer de ella lo que crees, tú eres igual. Un abrazo.

        2. Me alegra q recuerdes y en mayusculas, nuestro slogan, pq estoy viendo “violaciones” de esos principios por parte dealgunos foristas q han aparecido por acá….Q la sangre, es decir, el irrespeto, no llegue al rio….Un abrazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.