Real Madrid y su hat – trick de leyenda en la UEFA Champions League

25/05/18
7:42 am
Por el amigo de la peña:
Chikungunya.

 

 

 

 

 

La UEFA Champions League es la competición de fútbol más importante a nivel de clubes en el mundo hoy en día, ganarla supone coronarse como el mejor club del universo, pero además, una cuota de sacrificio y entrega bien grandes pues el aspirante a salir vencedor en la misma debe enfrentar la crema y nata de los que mueven el balón con los pies y la cabeza, lo mejor de lo mejor, y como no, la suerte que siempre acompaña a los grandes.

La idea de enfrentar a los mejores clubes de europa en una competición de alto nivel surge en los pasillos del diario francés L’ Equipe, de la mano de su director Gabriel Hanot y otras personalidades de la época, allá por los finales de los 50’s, como el presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu ó Gustásv Sebes subsecretario de deportes de Hungría y vicepresidente de la UEFA en aquel entonces, la idea principal era la designación del mejor club europeo del momento, enfrentando a los campeones de las mejores ligas, el proyecto en sus comienzos fue apoyado por un total de 18 equipos.

En la temporada 1955/1956 se disputa el primer campeonato y lo gana el Real Madrid quien contaba en sus filas con los inolvidables Alfredo Dí Stéfano, considerado por muchos especialistas como uno de los más grandes futbolistas de la historia, Ferenc Puskás, todo un señor goleador, integrante de aquellos maravillosos magiares de los 50’s, Francisco Gento, hoy presidente de honor del Real Madrid y el hombre que más orejonas ha ganado en la historia con un total de 6 y otros futbolistas que hacían del equipo un bastión inexpugnable, cinco fueron las Copas que ganaron en igual cantidad de ediciones celebradas de manera consecutivas, todo un récord. Con el paso de los años se hizo presente la renovación de la competición y a partir de la temporada 1992/1993 la Copa UEFA como se le conocía hasta ese momento pasó a denominarse Champions League y debuta con un nuevo formato aumentando la cantidad de equipos participantes y por consiguiente la calidad de la misma, aparece en escena la fase de grupos donde juegan un total de 32 equipos, 4 por cada grupo, clasificando los dos primeros de cada uno para después participar en lo que se ha convertido en un verdadero show, los sorteos, que definen los emparejamientos de octavos, cuartos y semifinal.

Con el nuevo formato ningún equipo, hasta la final pasada, ha podido doblar en la máxima competición europea de manera consecutiva salvo el más grande de todos, el Real Madrid. En la final de Cardiff, CR7, conocido en esta competición como Mr. Champions, calificativo ganado por sus excelentes actuaciones y goles decisivos marcados en el momento justo, le anotó dos goles al gran Gianluigi Buffon y sumados los de Casemiro y Asensio le dieron al Madrid el triunfo por segunda temporada consecutiva, algo irrepetible hasta hoy.

A menos de 48 horas de disputarse una nueva final de la UEFA Champions League en la ciudad Ucraniana de Kiev el mundo se apresta a contemplar lo que puede convertirse para el conjunto blanco en un Hat – Trick de leyenda, 3 UEFA Champions League ganadas consecutivamente con el nuevo formato, quizás la mayor hazaña en lo deportivo para un club después de las últimas series mundiales ganadas por los New York Yankees en la MLB en 1998, 1999 y 2000 o los anillos de Jordan y sus Bulls en la NBA allá por los años 1996, 1997 y 1998.

Los madridistas apoyaremos a nuestro equipo desde todos los rincones del mundo y en especial de nuestra isla, el sábado a las 2:45 pm el globo terráqueo se paraliza, todos estaremos atentos a lo que suceda en Kiev. Habrá muchos hinchas apoyando a los del Liverpool, equipo que posiblemente tenga en estos momentos mayor cantidad de simpatizantes, se unen a los habituales los amigos culés, no importa, lo entendemos. Se izan banderas, playeras por doquier, pastillas para la presión, nerviosismo, uñas por el piso, el ron para celebrar, ya sea de una parte u otra. La mesa está servida, que viva el fútbol. ¡God Save The Real Madrid!, ¡God Save the King!.¡God Save The 13th!.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ANTITODO en 25 mayo, 2018 a las 8:08 am
    • Responder

    EXCELENTE ARTÍCULO……..ESTOY CON MADRID, GANEN O PIERDAN………ESPEREMOS QUE COMPLETEN LA HAZAÑA.

    ¡HALA MADRID!

    • més que un club en 25 mayo, 2018 a las 8:26 am
    • Responder

    AHORA SI QUE SE PUSO BLANCA LA MD….ESTE ES MAS MADRIDISTA QUE HECTOR VILLAR………YOU’ILL NEVER WALK ALONE…..A VER SI CONSIGUEN LA 6TA, EL SABADO SOY MAS ROJO QUE EL TOMATE

      • Corazón Blanco en 25 mayo, 2018 a las 11:00 am
      • Responder

      No te queda otra opción!

      Sl2

    • TINO en 25 mayo, 2018 a las 10:34 am
    • Responder

    EL MEJOR CLUB CON EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO SOLO ESTOS PUEDEN HACER LA LEYENDA…..

    • nieto en 25 mayo, 2018 a las 7:34 pm
    • Responder

    Te desearía lo mejor mañana amigo para mantenerte por acá siempre ,solo te pido que leas este criterio de un conocedor del fotbol
    El seleccionador alemán Joachim Low prefirió hoy al argentino Lionel Messi por encima del portugués Cristiano Ronaldo si le dieran la posibilidad de incorporarlo a la escuadra germana de fútbol.
    ‘Me quedaría con Messi. Ronaldo es sensacionalmente bueno, profesional y una increíble máquina de hacer goles desde hace años. Pero Messi, a mi modo de ver, es el jugador más completo’, dijo el técnico al diario Bild.
    Según el entrenador, el sudamericano es un asistente genial que cada temporada desde hace 10 años da entre 30 y 40 habilitaciones, además anota unos 50 goles y tiene una manera de jugar espectacular.

      • Hector en 25 mayo, 2018 a las 10:02 pm
      • Responder

      Como seguidor fiel del equipo teuton le pediria a Low que por favor de incorporarlo no ponerlo a jugar en ningun partido importante pues pasariamos de ser una potencia a no ganar nada jeje.Vamos a ver mañana cuantos mete Messi ahhhh perdonnn se me olvidaba que el la vera por TV una vez mas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.